Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
dangarmor Escribió:
Acabo de llamar a Santander Consumer y efectivamente la operación está cancelada, uf!!, de todas formas vaya verguenza de país, como se puede permitir que un día dos o tres personas decidan cerrar el chiringuito, dejando a trabajadores y usuarios en el aire... Nadie nos protege, de que sirve la política y las leyes...leyes que amparandose en un concurso de acreedores protegen solo al fuerte, en fin...
Ya sucedió hace tres años con Marsans, no es nada nuevo ... Lo malo es que no se ha puesto remedio ... Mañana será Globalia ... Pasado Barcerlo ... Quien sabe? Más seguridad que daba la compañia bandera Iberia, Viajes Iberia, Iberojet ... Etc ... Y ya vemos como está todo ...
Pero creo que en estos tres años ha habido tiempo para poner remedio en este tipo de sucesos ... Que coja desprevenido entre comilllas Marsans, vale, pero luego hemos seguido tal cual ... Espero que en lo posible la mayoria de los perjudicados puedan solucionarlo ... Aunque como digo, no es algo nuevo, ya hay antecedentes y al mismo nivel o superior casi ...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Hey Belén ... Si, me refiero al tema de las soluciones, han pasado tres años, miles de personas perjudicadas, pasó el tema y se olvidó ... Debería haberse exigido que se cambiará algo, que se protegiera a los clientes cuando se hace una reserva que su dinero se usará para pagar su reserva, no para pagar la de alguien tres meses antes, que haya algún tipo de seguro que cubra esto, que se exiga que se cumpla la obligación cuando se ha pagado y no simplemente se cierra ... Mientras esto siga así yo pagaré mis viajes, compraré mi vuelo directamente y más barato además ( que una compañia da problemas también quizás, pero lo haré así ) ... Cuando reservo un hotel por internet lo pago cuando estoy allí, no lo pago anticipadamente, al menos si me exigen el pago como a los de la Riviera o los que pagaron y no tienen hotel no estaré en ese caso porque lo pago cuando disfruto ... Por mi parte, si lo puedo evitar, no siempre es así, evitaré pagar sin saber que se me dará el servicio ... (hoteles, circuitos, etc ... Los he pagado cuando lo estoy haciendo o al llegar ... ) el tema de vuelos sabemos que hay que pagarlos antes, pero bueno, no todos los días quiebran, aunque haya problemas de huelga se devuelve el dinero ...
Lo ideal es que cuando se hace una reserva que haya un seguro por medio que cubra este tipo de problemas ... Porque pagar y luego al cabo de unos meses decir que la empresa no existe, bla bla bla ... Como que no ... Y esto ya es reincidencia, no coge por sorpresa como una empresa como Marsans que tenia unos 100 años de antiguedad ... Después de esa podía pasar cualquier cosa ... Y pagar en metálico vamos, eso por supuesto, ni borracho, no paguéis nunca nada en metálico, nada de nada ... Ni transferencia, a ser posible ... Ese dinero en caso de problema está totalmente perdido.
Y una vez más, suerte a todos ... Y a los trabajadores de empresas de viaje, no he querido decir nada para perjudicarles, por supuesto, ellos serán los primeros interesados en que haya algun seguro que cubra a sus clientes en caso de alguna hecatombe así ... Debe haber algún remedio a todo esto, eso si, antes de que suceda ... Que ha habido tres años por medio ...
Y para más inri, el señor Ferrán riédonse de todos, después de la e**(AutoEdit)**a, y el dueño de Orizonia, Duato? imagino que será otro pobre rico sufriendo ...
Pues sí blue, lo mejor que se pague en tarjeta. De hecho yo lo prefiero, que los clientes paguen con tarjeta. Pagar en efectivo después de lo vivido en Marsans bufff
Hola, a alguno de los que les dijeron que traspasaban su expediente a Barceló ya sabe qué agencia es la que le pertenece? A nosotros nos dijeron que lo traspasarían en esta semana pero no se han puesto en contacto con nosotros para decidnos cuál es la agencia a la que tenemos que ir, o donde se tendrán que hacer los siguientes pagos o .... Vamos que a donde llamo si tengo alguna duda.
Willy Fog Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 21151
Hola,
Intentaré explicarlo detalladamente. Un cliente paga un viaje a una agencia, y la agencia paga a Orizonia porque trabajan en PREPAGO para que se pueda emitir la documentación. Bien. La agencia con el viaje pagado, le da la documentación al cliente. Orizonia cierra y se queda el dinero del cliente.
Responderme a estas preguntas:
PREGUNTA 1: Quien se ha quedado el dinero? Orizonia o la agencia?
PREGUNTA 2. Siendo sensatos, quien debe devolver el dinero, el que se lo ha quedado o el que NO se lo ha quedado?
Es curioso que hablemos de responsabilidad solidaria en un pais que los primeros que no cumplen las leyes son los que las dictan.
Los problemas a la agencia que se ve en medio del cliente y del mayorista que pilla la pasta y corre y la agencia se queda poniendo la cara y sin cobrar la comisión por su trabajo realizado.
Según parece, Orizonia tiene en caja unos 8 millones de depósitos o pagos que en teoría no puede tocar al estar en preconcurso acreedores, ni siquiera para pagar las nóminas ya que estarían incurriendo en una ilegalidad. Ahora bien, que harán con ese dinero ??
Hola Annakin. La majorista me conto que ellos tenian credito con iberia y la franquicia vibo viajes de mi ciudad no era a pre-pago, por lo qual ellos ja habian enviado la confirmación con todos los papeles para realizar el viaje, que jo ja tenia pagados y en mi poder. La majorista es quien paga los corresponsales de los países y supongo que también los hoteles, ellos me ofrecieron todas las garantias.
Según parece, Orizonia tiene en caja unos 8 millones de depósitos o pagos que en teoría no puede tocar al estar en preconcurso acreedores, ni siquiera para pagar las nóminas ya que estarían incurriendo en una ilegalidad. Ahora bien, que harán con ese dinero ??
teoricamente el juzgado pagara lo que pueda con ese dinero.
Hola, queria decir que mis padres (despues de insistir...) finalmente pudieron irse a la riviera maya!! salieron el día 20 con american airlines haciendo escala en miami, y los reubicaron en el hotel bel air collection... Ahora mismo estan alla disfrutando de su viaje, así que los que hayais reservado mediante agencia de viajes, deberian devolveros el dinero o reubicaros en otro hotel y proporcionaros otros vuelos, pero que no os digan que teneis que esperar para que os devuelvan el dinero... Que la agencia os lo tiene que delvolver, y esta ya se arreglara con orizonia para cobrar...
Gracias a toda la gente del foro por resolver nuestras dudas, sobre todo a MASVACATAS. Saludos!!
Me alegro mucho que n tu caso sea así!!! En el mio también ha sido así, me han ofrecido varias alternativas, pero mucha gente no va a tener esta suerte... Por ejemplo los de vibo viajes...
miri_vc Escribió:
Hola, queria decir que mis padres (despues de insistir...) finalmente pudieron irse a la riviera maya!! salieron el día 20 con american airlines haciendo escala en miami, y los reubicaron en el hotel bel air collection... Ahora mismo estan alla disfrutando de su viaje, así que los que hayais reservado mediante agencia de viajes, deberian devolveros el dinero o reubicaros en otro hotel y proporcionaros otros vuelos, pero que no os digan que teneis que esperar para que os devuelvan el dinero... Que la agencia os lo tiene que delvolver, y esta ya se arreglara con orizonia para cobrar...
Gracias a toda la gente del foro por resolver nuestras dudas, sobre todo a MASVACATAS. Saludos!!
Me alegro mucho que n tu caso sea así!!! En el mio también ha sido así, me han ofrecido varias alternativas, pero mucha gente no va a tener esta suerte... Por ejemplo los de vibo viajes...
miri_vc Escribió:
Si si, hay muchas mas agencias afectadas que no las que no lo estan, pero he nombrado a vibo porque es la que mas suena, pero claro que muchas agencias pequeñas tampoco van a poder devolver el dinero a o ser que lo asuman de su bolsillo como algun compañero ha explicado anteriormente. Por eso, que los afostunados que nos devuelven el dinero o nos buscan alternativa vamos a ser muy poquitos y es una gran suerte....
basahaun Escribió:
Tq441 Escribió:
miri_vc Escribió: