Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Votos: 0 👍
Sejhmet Escribió:
Hola viajeros!
Mi caso es un poco diferente, he estado leyendo las últimas páginas de este post pero no he encontrado nada que se asemeje a lo que busco, ya que yo no busco un seguro para unas vacaciones sinó para una estancia larga.
Me voy a vivir a vietnam y busco un seguro que me cubra al menos un año.
¿Alguien sabe de alguna compañía que haga este tipo de seguros y que esté bien de precio?
Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo
Yo se que Columbus Direct tiene una póliza anual. ¿Te vas a Vietnam? ¡Qué chulo! Yo estuve en 2010.
Saray Quintero
Departamento Comercial
Tel.: +34.91.514.37.99
Fax: +34.91.514.99.50
Atencion_cliente@europ-assistance.es
Jo. El nombre del archivo me ha dado un poco de miedo y no se´si decargarlo jajaja,
Yo he hecho un cálculo en la web y hay un problema, sólo te deja poner 3000€ como máximo del valor del viaje. ¿ se supone que ese es el valor total o es por persona asegurada?
Es que a mí con eso no me llega!!
Pues mira, se me habia olvidado pero esa era una de las dudas que tenia!!
Debe ser por persona, porque si es por viaje vamos apañados..........
Hola, en intermundial también podeis asegurar en cualquier momento, también con la carencia de 72 horas.
En una ocasion tube que anular el viaje y no tube "problema" lo pongo entre comillas por que eramos 4 personas y los muy listos quisieron darmela con queso, me mandaron solo el importe de mi billete de avion (yo figuraba como la persona que contrataba el seguro) les llame y les puse a bajar de un burro. Obviamente tubieron que darme la razon, el seguro se hace en por un importe concreto de dinero y los 4 figurabamos en esa reserva, con lo cual mientras lo que reclame yo no sea superior a la cantidad por lo que asegure..............no tienen otra que pagar.
Por ello os aviso, si pone 3000 euros maximo no es por persona, es el total. Otra cosa es que puedas hacer por un lado los 3000 y otro seguro con el resto.
En una ocasion me ocurria lo mismo y ellos me dijeron que lo hiciese así. No hubo problemas, por ello tampoco puedo decir si me hubiesen luego puesto pegas por ello. Pienso que lo mejor es llamar antes de contratar y a ser posible que te confirmen las dudad por email. Lo escrito no vuela como las palabras.
Si , yo habia pensado que otra opción es hacer dos pólizas diferentes, pero claro, si le ocurre algo a uno de una póliza y hay que anular el viaje, en las condiciones pone que se reembolsa a todos los que esten asegurados en esa póliza y no en otra. En mi caso, al ser una familia eso no me sirve, ya que si no viaja uno, no viajamos ninguno. En el caso de un grupo de amigos, quizás si es viable.
No sé si me explico
Si el seguro que deseas es de solo cancelación no tienes problema, o eso almenos es lo que me dijeron ami. Otra cosa es el seguro que i cluye todo, eso si podria suponerte un problema. Pero como te digo después si lo que quieres es contratar un seguro multirriesgo, no suelen ser 3000 total, si no por cada uno. Pero te sigo diciendo que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna y así lo sabes seguro.
Estoy mirando de hacerme un seguro de 3 meses con Intermundial
Seria un Multiasistencia Plus Larga Estancia por valor de 120 euros
A la hora de contratarlo me piden fecha de reserva.No tengo,me imagino que solo es importante si necesitas hacer valer el seguro por anulación de vuelo,algo relacionado con el vuelo no se
Una cosa,este seguro tiene algun tipo de periodo de carencia?
Ese seguro cubre gastos dentales? Me refiero a posibles roturas,infecciones de muelas,lo que sea
Veo que el Multitravel tiene mejores condiciones pero alguna opción con gasto limitado
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
esehades Escribió:
Buenas
Estoy mirando de hacerme un seguro de 3 meses con Intermundial
Seria un Multiasistencia Plus Larga Estancia por valor de 120 euros
A la hora de contratarlo me piden fecha de reserva.No tengo,me imagino que solo es importante si necesitas hacer valer el seguro por anulación de vuelo,algo relacionado con el vuelo no se
Una cosa,este seguro tiene algun tipo de periodo de carencia?
Ese seguro cubre gastos dentales? Me refiero a posibles roturas,infecciones de muelas,lo que sea
Veo que el Multitravel tiene mejores condiciones pero alguna opción con gasto limitado
Yo tengo contratado con ellos, incluso seguro de cancelación y nunca me pidieron fecha de reserva. La fecha que me piden es la de inicio y finalización del viaje. Haces preguntas muy especificas y creo que es mejor que contactes con ellos. Te dejo el enlace a contactos intermundial donde encuentras teléfonos y direcciones de correo electrónico para contactar y preguntar.es
esehades:
No, yo nunca les envié nada. Cuando contratas por Rumbo la opción del seguro es con ellos, en ese caso, lógicamente ya les consta. Pero tengo contratado el seguro sin pasar por Rumbo y tampoco me pidieron documentación alguna. Me imagino que tendrás tarifa plana: tienes teléfonos fijos es más cómodo y rápido y siempre podrás pedir aclaración a las dudas que te vayan surgiendo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
esehades Escribió:
Estoy viviendo en Polonia
Hola dices que estas viviendo en Polonia, pregunto...........el seguro lo quieres para estar cubierto en Polonia?
O vas ha irte a otro lugar?
Por que si estas viviendo allí y lo quieres para ese pais..........tengo muy serias dudas que ese tipo de seguro te sirva. Si se tiene una incidencia durante un viaje, lo primero que suelen pedir son billetes y documentación que acredite tu estancia. Y si ya estas allí............no se yo. Lo mejor es aclararlo bien, no sea que lo contrates y luego si lo necesitas, te encuentres con problemas.
Quiza lo suyo seria un seguro de salud en España que cubra accidentes o enfermedades en Europa,por eso pregunto a los que tienen mi seguro como trabajan,si piden algun justificante o aviso de viaje
esehades:
¿comprobastes si tienes derecho a la TSE -Tarjeta Sanitaria Europea-?. No se las circunstancias en las qe estás, pero de tener derecho a ella sería la mejor solución. De todas formas te dejo un enlace donde encontrarás información sobre la Seguridad Social en Polonia que quizás te sea útil
Hola, cual es el precio medio de un seguro de anulación?? Es que voy a comprar hoy un billete a Asia, y me cobran 100 €. Es este el precio o me busco otro por otra compañia. Tengo 24 h después de comprarlo, verdad??
Cual recomendais??
Gracias, pero es que estoy muy verde en este asunto y lo vamos a comprar ahora el vuelo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
cristicuerpo Escribió:
Hola, cual es el precio medio de un seguro de anulación?? Es que voy a comprar hoy un billete a Asia, y me cobran 100 €. Es este el precio o me busco otro por otra compañia. Tengo 24 h después de comprarlo, verdad??
Cual recomendais??
Gracias, pero es que estoy muy verde en este asunto y lo vamos a comprar ahora el vuelo.
Suele salir mas económico coger un seguro combinado que incluya repatriación y gastos médicos ya que total luego también lo vas a tener que sacar. El seguro con gastos médicos será mas de 100€, pero ya tendrás todo en uno. Mira Intermundial, IATI o Columbus
cristicuerpo Escribió:
Cual recomendais??
Cuidado que son muy restrictivos. Lee bien las condiciones para ver si te interesa. Por ejemplo: por el hecho de cambiar de idea y querer anular el viaje no te lo cubre. Te dejo el enlace a Intermundial.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Cristicuerpo, si sacas el vuelo por la web de viajes el corte ingles, tienes un seguro de anulación por unos 7 euros y te cubre hasta 600, pero como te dice Xenxo te cubre determinadas cosas.
Yo tengo con SANITAS y de momento no tengo queja. Eso para cobertura sanitaria. Para la cobertura de viajes he cogido un seguro externo para los gastos de cancelación de los vuelos (que a este paso, como tengo previsto ir a Japón, con la jarana que ha montado Corea del Norte tendré que cancelar) y he cogido todos los hoteles con cancelación gratuita.
Así que en caso de tener que cancelar, sólo perderé 60 euros.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
ValeriaBunbury Escribió:
Yo tengo con SANITAS y de momento no tengo queja. Eso para cobertura sanitaria. Para la cobertura de viajes he cogido un seguro externo para los gastos de cancelación de los vuelos (que a este paso, como tengo previsto ir a Japón, con la jarana que ha montado Corea del Norte tendré que cancelar) y he cogido todos los hoteles con cancelación gratuita.
Así que en caso de tener que cancelar, sólo perderé 60 euros.
Yo es que antes vivía en inglaterra y me podia coger los seguros de viaje ofrecidos en inglaterra, que son tremendamente mejores, tanto por precio (muy baratos) y por lo que te cubre el seguro (te cubre practicamente todo).
Ahora que resido en España estoy un poco más perdido, pero aun así me han recomendado intermundial.
Yo me voy 32 días a Asia y el seguro me sale por 103 euros, con 50.000 euros gastos medicos, cancelacion/anulación, demoras, robo, perdida equipaje/documentación, accidentes de transporte, responsabilidad civil.
Yo creo que está bastante bien, lo he comparado con otras compañias que sugeriais en este foro, y creo que calidad/precio merece la pena.
Que opinais?
Alguien también me comento de un seguro danes, al que podemos aplicar los espñaoles que también estaba muy muy bien... Pero no me acuerdo de su nombre.....