Camaras Reflex o SLR y Objetivos - Fotografía ✈️ p39 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 15 de 20 - Tema con 393 Mensajes y 28437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lo mejor, el sensor. Lo peor, la funcionalidad.

Buena opción para iniciarse en las reflex.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Borni Escribió:
Hola a tod@s.
Estoy pensando en comprar una cámara reflex digital y la opción barajada es una Nikon D5100 con un objetivo 18-105 mm. Mi duda es la siguiente, en la página web de El Corte Ingles la he visto por 649 € con un objetivo 18-105 mm VR. En Pixmanía he visto también la Nikon D5100 por algo menos de dinero y aquí pone que el objetivo es el AF-S VR DX 18-105 mm. He entrado en la página de Nikon y entre los objetivos que indica que tienen, el de 18-105 es el objetivo AF-S VR DX 18-105 mm, por lo que entiendo que los dos objetivos son realmente el mismo, pero que en el primero han omitido datos.
También me gustaría que me comentarais qué tal resultado da esta cámara y otras opciones parecidas.
Actualmente tengo una cámara bridge de Kodak, pero ya quería dar el salto a la reflex.

Muchas gracias.

También creo que es una buena opción para empezar a trastear con las reflex. Tanto este modelo como las de la gama de esta familia. Yo uso una NIKON D90 mas antigua, y estoy contento con ella.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.
Al final ya compré la cámara, una Nikon D5100 con un objetivo AF-S VR DX 18-105 mm, por 649 €. He estado trasteando un poco con ella y la verdad es que está a años luz de mi vieja Kodak bridge. El problema es que ya metidos en harina, me he lanzado a comprarle accesorios, ya tengo el filtro UV, de hecho se la enseñé a un conocido y me dijo que era lo primero que debía comprar para proteger la lente del objetivo, un Hama, por 12,99 €, también he comprado una bolsa para llevarla, ya que aunque con su compra me regalaron una mochila de Nikon fabulosa, quería algo más pequeño, una Case logic SLR 201su precio 29 € y un filtro polarizador Hama, por 39 €. Estuve a punto de coger un trípode Hama Star 05 por 14,99 € de 36,5/106,5cm - Peso: 520g. El trípode igual es algo flojito pero creo que suficiente, así además lo puedo llevar sin problemas en los viajes.
Creo que con todos estos accesorios ya estoy preparado para hacer unas fotos espectaculares, o ¿creéis que todavía me falta algo?.
También quería aprovechas el mensaje para consultar acerca del uso del filtro polarizador y del parasol. ¿Se usan solo para fotografiar paisajes o también es conveniente para retratos al aire libre o fotografías de objetos a distancia media (por ejemplo 3 metros), en días soleados por supuesto, o también son útiles en días con poca luz?
Ah, se me olvidaba, hasta la fecha siempre había tirado las fotos en JPEG, pero ahora todo el mundo me dice que las tire en RAW, ya que son más fácilmente tratables después. La verdad es que no soy muy amigo de los programas de tratamiento de imagen y prefiero intentar tirar bien la foto y que después no haya que tratarla o con tratamientos muy básicos. Imagino que las fotos en formato RAW después no puedo verlas con un programa culaquiera como sí ocurre con las JPEG, sino que tengo que tratarlas para pasarlas a JPEG. Desearía también conocer vuestra opinión en este tema.
Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdonad la ignorancia de este aficionado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola otra vez y enhorabuena por la compra.

Borni Escribió:

Creo que con todos estos accesorios ya estoy preparado para hacer unas fotos espectaculares, o ¿creéis que todavía me falta algo?.

Hay una cosa que debemos entender todos, las fotos buenas no las hace la cámara, sino el fotógrafo.

Teniendo eso siempre en cuenta, te aconsejo que te leas con calma el manual de la cámara y que consultes todos aquellos términos que no conozcas preferiblemente con tutoriales de youtube donde te expliquen el concepto y algunos ejemplos prácticos (hay muchos y muy buenos).

Sobre los filtros, yo nunca he usado ni usaré el uv, no le veo sentido alguno, prefiero mil veces un buen parasol. En cuanto al polarizador o de densidad neutra (que son los más usados), pues no es que se "usen para tal o cual tipo de foto". Hay que saber que es lo que hacen, y teniendo en cuenta eso, emplearlo cuando te interese esa utilidad, y no siempre por defecto en tal tipo de foto.

Y sobre el raw, tu mismo te has contestado perfectamente. Es un poco lo mismo que lo anterior. Es un formato que tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Pondera ambos y elige si te compensa o no (aparte de lo que has comentado mira también la diferencia de espacio que ocupa un formato raw y un jpg...). Hay una opción que no sé si tiene la 5100 que guarda ambos formatos, que es muy útil (pero recuerda lo del tamaño a la hora de elegir las tarjetas de memoria..).

Y sobre todo practica mucho, aparte de leer y ver tutoriales, etc. Es la mejor manera de aprender.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ariza Escribió:
Hola otra vez y enhorabuena por la compra.

Borni Escribió:

Me sumo a la felicitación.
Ariza Escribió:

Hay una cosa que debemos entender todos, las fotos buenas no las hace la cámara, sino el fotógrafo.

Cierto del todo, pero permíteme una puntualización. La calidad de la imagen, los colores, etc, siempre la dará un buen equipo, mientras que el lado artístico es intrínseco a los conocimientos o "lo artista" que uno es con una cámara en la mano. Además si empezamos a valorar el arte, entonces entran otras consideraciones como el gusto de cada uno. Pero eso ya es otro cantar
Ariza Escribió:

Teniendo eso siempre en cuenta, te aconsejo que te leas con calma el manual de la cámara y que consultes todos aquellos términos que no conozcas preferiblemente con tutoriales de youtube donde te expliquen el concepto y algunos ejemplos prácticos (hay muchos y muy buenos).

Nuevamente la razón te asiste por completo. Sólo añadiría que también la práctica es algo muy aconsejable a la vez que se van entendiendo los conceptos y las características de la máquina. No me cansaré nunca de aconsejar leerse con detalle el manual. No de una tirada, sino poco a poco y asimilando todos los conceptos. El aprendizaje en fotografía es gradual y es imposible hacerlo de golpe. Por tanto paciencia y ánimo. Por otra parte, piensa que cuanto más le dediques al aprendizaje mayores satisfacciones conseguirás.

Ariza Escribió:

Sobre los filtros, yo nunca he usado ni usaré el uv, no le veo sentido alguno, prefiero mil veces un buen parasol. En cuanto al polarizador o de densidad neutra (que son los más usados), pues no es que se "usen para tal o cual tipo de foto". Hay que saber que es lo que hacen, y teniendo en cuenta eso, emplearlo cuando te interese esa utilidad, y no siempre por defecto en tal tipo de foto.

Sólo concibo unos pocos escenarios en los cuales la utilización de un filtro UV (ultravioleta) es aconsejable. Por ejemplo:
1) En un día con neblina blanquecina
2) Una sesión en la playa, en el desierto, o en una mascleta (o algo que se le parezca) en la cual salten pequeñas chispas que puedan impactar contra el objetivo. En el caso de la arena, el polvo es altamente abrasivo y al pasarle con un trapo para limpiar la optica se puede rayar.
Durante el resto del tiempo, el filtro UV y todos los demás, guardados en su correspondiente lugar. Del resto de filtros, hay que utilizarlos para conseguir aquello para lo que sirven. Existen de diversos tipos y efectos que se consiguen con su utilización. Un polarizador, sirve para, valga la redundancia, polarizar la luz. A efectos prácticos se usan para potenciar los colores azules del cielo, eliminar brillos del sol en el agua, etc. Hay que tener en cuenta que para que el filtro haga su función la posición del sol debe de ser de unos 90º con respecto a nuestra máquina. Son muy aconsejables los filtros polarizadores circulares, ya que debido a su construcción se pueden ir girando una vez colocados sobre el objetivo y ver el efecto que causa a través del visor de la cámara.
Como norma general, yo aconsejo siempre, siempre, comprar los mejores filtros que puedan nuestros bolsillos. Es mejor ahorrar un poco y esperar a comprarte algo mejor que comprarte algo que sólo perjudique a la calidad de las imágenes. Piensa que si te gastas cientos o miles de € en un equipo, no es la mejor de las ideas gastarse 12€ en poner un cristal de mala calidad delante de tu cámara. La fotografía no es otra cosa que el tratamiento de la luz y cuantos más cristales pongamos entre el objeto a fotografíar y el sensor de tu cámara, mas posibilidades tienes de que te salgan mal. Es como gastarse un dineral en comprarse unas monturas de gafas y ponerle unos cristales de plástico. O como comprarse un vehículo de alta gama y ponerle ruedas recauchutadas.

Ariza Escribió:

Y sobre el raw, tu mismo te has contestado perfectamente. Es un poco lo mismo que lo anterior. Es un formato que tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Pondera ambos y elige si te compensa o no (aparte de lo que has comentado mira también la diferencia de espacio que ocupa un formato raw y un jpg...). Hay una opción que no sé si tiene la 5100 que guarda ambos formatos, que es muy útil (pero recuerda lo del tamaño a la hora de elegir las tarjetas de memoria..).

Y sobre todo practica mucho, aparte de leer y ver tutoriales, etc. Es la mejor manera de aprender.

Saludos

Yo, encuentro más motivos favorables que desfavorables para disparar en RAW. Una vez que te acostumbras a ello, es un proceso más, como el cuidar el equipo después de un día de uso al aire libre, o la preocupación de tenerlo dispuesto para la siguiente ocasión con, por ejemplo, las baterías cargadas, eliminando el polvo, agua, etc.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo del filtro UV me lo dijeron más por proteger la lente que por otra cosa.
Ahora como bien decís, se trata de conocer el equipo a fondo y practicar mucho. Lo del arte al hacer las fotos, eso ya es otra cosa.
Estoy totalmente de acuerdo en que es tan importante el equipo como quien lo maneja.
Me he animado a subir algunas fotos, aunque ninguna hecha todavía con mi nueva adquisición.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quería aprovechar el foro, vuestros conocimientos e inestimable colaboración
Para, hasta que me familiarice con la fotografía con réflex, sacaros algunos consejos.
He leído en un blog, que es una tontería comprar una cámara réflex para disparar en AUTO, ya que lo verdaderamente bueno de la réflex es las posibilidades de ajustes que te ofrece. Mi cámara réflex la tengo una semana y he de reconocer que he disparado en AUTO, lo siento, jajaja, pero había algunas fotos que quería que salieran bien y como todavía no estoy familiarizado con ella, cometí ese pequeño pecado. La verdad e que en el modo AUTO las fotos salen de lujo, aunque par fotos más o menos artísticas en los que se quiera jugar con la profundidad de campo o la velocidad, es mejor ajustarla en manual.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los otros modos de funcionamiento preestablecidos que tiene la cámara, como son fotos de deportes, de niños, de paisajes y de retratos. Estos modos son recomendables o también se deben descartar como el modo AUTO, y disparar siempre usando los modos S, A ó M, aun cuando se trate de fotografías en los que no se busca especialmente hacer una foto "artística".
Imagino que a medida que uno va aprendiendo cosas, cada vez hará las fotos más con su criterio que con el de la cámara.
Para mí lo del modo AUTO es similar a un coche automático, que no te tienes que preocupar en qué marcha vas, pero te quita parte de la diversión de conducir.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Borni Escribió:
Quería aprovechar el foro, vuestros conocimientos e inestimable colaboración
Para, hasta que me familiarice con la fotografía con réflex, sacaros algunos consejos.
He leído en un blog, que es una tontería comprar una cámara réflex para disparar en AUTO, ya que lo verdaderamente bueno de la réflex es las posibilidades de ajustes que te ofrece. Mi cámara réflex la tengo una semana y he de reconocer que he disparado en AUTO, lo siento, jajaja, pero había algunas fotos que quería que salieran bien y como todavía no estoy familiarizado con ella, cometí ese pequeño pecado. La verdad e que en el modo AUTO las fotos salen de lujo, aunque par fotos más o menos artísticas en los que se quiera jugar con la profundidad de campo o la velocidad, es mejor ajustarla en manual.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre los otros modos de funcionamiento preestablecidos que tiene la cámara, como son fotos de deportes, de niños, de paisajes y de retratos. Estos modos son recomendables o también se deben descartar como el modo AUTO, y disparar siempre usando los modos S, A ó M, aun cuando se trate de fotografías en los que no se busca especialmente hacer una foto "artística".
Imagino que a medida que uno va aprendiendo cosas, cada vez hará las fotos más con su criterio que con el de la cámara.
Para mí lo del modo AUTO es similar a un coche automático, que no te tienes que preocupar en qué marcha vas, pero te quita parte de la diversión de conducir.

Gracias de nuevo.
No has probado un buen coche automático.

Coo en todo al principio y para que le vayas cogiendo el truco no esta mal usarla en AUTO e ir pracitando con las otras maneras de disparar hasta que le tengas cogido los tiks, de todos maneras hay veces que por la instantaneidad de la foto el modo auto es el mejor puesto que no debes perder tiempo en cálculos de velocidad y de luz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Borni:
A día de hoy, el cambio automático, por muy bueno y efectivo que sea, no está concebido para conseguir las mejores prestaciones en un coche. Y lo mismo ocurre con tu cámara. Yo, no puedo valorar tu grado de exigencia, ni tus gustos, ni cualquier otra consideración que me puedas aportar. Pero si puedo decirte, que comprarte una cámara reflex, para usarlo en modo AUTO es un derroche de dinero enorme. Y lo mismo te diría de los modos de escenas. Sin embargo, si soy partidario de utilizar los modos semiautomáticos, en los cuales tú escoges alguno de los parámetros y dejas a la cámara que ajuste SOLO uno de ellos. Parámetros que pueden ser la apertura (valor Av) o el tiempo de exposición (valor Tv). Conociendo la cámara, el rango dinámico que es capaz de obtener, sabiendo como reacciona, teniendo constancia del objetivo que llevo y sus prestaciones, el modo de medición de la luz (puntual, ponderada al centro..........) etc. y dependiendo de lo que quiera fotografiar elijo la ISO más adecuada, y la velocidad o la apertura del diafragma, y dejo a la cámara que elija el otro valor más adecuado, ajustando si es necesario una sobre o sub-exposición de hasta 2 EV. Así escrito, suena a chino y harto complicado. Pero es muy sencillo y con practicar un poco se aprende en seguida. ¡Ah! y no hay cálculo alguno. Además si quieres hacer buenas fotografías, lo aconsejable es pensar un poco antes que es lo que quiero fotografíar. Ver si hay algo que me interesa "que destaque" en la imagen. Si es algo estático o en movimiento. Si es un objeto o una persona, etc, etc. Etc. Todo esto, es más que recomendable. Los cálculos, si proceden, ya vendrán más adelante y no ahora.
De verdad. Modo AUTO y escenas "no gracias". Modos semiautomáticos si.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Usar una reflex siempre en modo automatico es un desperdicio de dinero. Para eso uno se compra una compacta, que las hay muy buenas.

Una reflex requiere aprendizaje y adaptación, pero te abre un mundo de posibilidades, que ya que la tienes hay que intentar explorar.

Yo no soy un enemigo del modo automatico, pero esta para lo que esta, cuando no necesitas pensar la foto o lo que quieres captar es la espontaneidad. También para el principiante que quiere asegurar la foto, pero yo lo invitaria a arreisgarse.

El semiautomatico, para mi es el mas usado... Eliges apertura sobre todo y dejas que la camara te ayude. Muy bueno para situaciones donde tu concentración debe estar mas en encuadrar y disparar rapido, como los safaris y la fotografia de viajes.

EL modo manual o casi manual, lo reservo para cuando te puedes recrear, medir luces y pensar cada paso. Es el modo mas artistico, pero exige concentración, tiempo para tomar la imagen y conocimientos de la maquina y de los principios de la fotografia.

Las circunstancias, el momento y tu voluntad es lo que hace idóneo un método u otro, e cada caso.

Los modos automáticos han simplificado mucho la fotografía, sin embargo, no son las respuesta a todo y el resultado es mucho mas impersonal.

Haciendo una comparación gastronómica: el resultado es la diferencia entre una fabada de lata y una hecha a fuego lento por una manos entendidas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
Usar una reflex siempre en modo automatico es un desperdicio de dinero. Para eso uno se compra una compacta, que las hay muy buenas.

Una reflex requiere aprendizaje y adaptación, pero te abre un mundo de posibilidades, que ya que la tienes hay que intentar explorar.

Yo no soy un enemigo del modo automatico, pero esta para lo que esta, cuando no necesitas pensar la foto o lo que quieres captar es la espontaneidad. También para el principiante que quiere asegurar la foto, pero yo lo invitaria a arreisgarse.

El semiautomatico, para mi es el mas usado... Eliges apertura sobre todo y dejas que la camara te ayude. Muy bueno para situaciones donde tu concentración debe estar mas en encuadrar y disparar rapido, como los safaris y la fotografia de viajes. Recrear, medir luces y pensar cada paso. Es el modo mas artistico, pero exige concentración, tiempo para tomar la imagen y conocimientos de la maquina y de los principios de la fotografia.

Las circunstancias, el momento y tu voluntad es lo que hace idóneo un método u otro, e cada caso.

Los modos automáticos han simplificado mucho la fotografía, sin embargo, no son las respuesta a todo y el resultado es mucho mas impersonal.

Haciendo una comparación gastronómica: el resultado es la diferencia entre una fabada de lata y una hecha a fuego lento por una manos entendidas.

Todo esto está muy bien pero para los que viajamos no nos importa la técnica sino reflejar lo que vemos a nuestro alrededor. Hay buenas página sobre fotografía. Nunca me ha importado la técnica en fotos de viajes. La fabada si que me gusta casera
⬆️ Arriba

Site Admin

Pero fijate, yo casi siempre uso el modo semiautomatico en los viajes... Requiere poco pensar, puedes disparar rapido, pero eliges la profundidad de campo.

Es cierto que requiere algo de tecnica, pero no es tan complicado y a mi me permite asegurar las fotos mas que el automatico.

Sin embargo dejo el modo manual para cuando te puedes relajar a tomar una foto y tienes todo el tiempo del mundo.. Por ejemplo un atardecer.

Aunque admito que alguna vez me ha anochecido antes de tomar la foto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ronh Escribió:
spainsun Escribió:

El semiautomatico, para mi es el mas usado... Eliges apertura sobre todo y dejas que la camara te ayude. Muy bueno para situaciones donde tu concentración debe estar mas en encuadrar y disparar rapido, como los safaris y la fotografia de viajes. Recrear, medir luces y pensar cada paso. Es el modo mas artistico, pero exige concentración, tiempo para tomar la imagen y conocimientos de la maquina y de los principios de la fotografia.

Todo esto está muy bien pero para los que viajamos no nos importa la técnica sino reflejar lo que vemos a nuestro alrededor. Hay buenas página sobre fotografía. Nunca me ha importado la técnica en fotos de viajes. La fabada si que me gusta casera
Las compactas no dan la calidad que una réflex sobretodo gracias a poder cambiar objetivos, poder jugar con la velocidad y la apertura del obturador no es fácil y para fotos rápidas en viajes es complicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo he llegado a cargar 2 reflex y varios objetivos , en mis últimos viajes llevo una reflex y un 18-200 grapado a ella
Con sinceridad se me hace muy pesado arrastrar tanto peso por el mundo, me estoy planteando una pequeña, pero luego veo las fotos y... así que no sé qué consejo dar .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gulpiyuri echa un vistazo a mi diario de India (bueno lo que llevo de el..) la mayoria de fotos son hechas con la Lumix. No llegan a ser lo potentes que son las fotos de una reflex superiro a 1500 euros pero al resto se las come con papa fritas. Y te lo digo por experiencia ya que ibamos con 2 reflex y 5 objetivos y al final acabamos tirando de la compac mas que de ninguna.

Pero claro es como todo, en gustos y colores la variedad es amplisima

Última edición por Malena88 el Lun, 21-04-2014 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gulpiyuri Escribió:
Hola, yo he llegado a cargar 2 reflex y varios objetivos , en mis últimos viajes llevo una reflex y un 18-200 grapado a ella
Con sinceridad se me hace muy pesado arrastrar tanto peso por el mundo, me estoy planteando una pequeña, pero luego veo las fotos y... así que no sé qué consejo dar .

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

Yo llevo este tipo de cámara...porque mis acompañantes habituales son de reflex y super-objetivos...

Y además no suelo retocar fotos...

Es otro tipo de fotos el que se hacen...las casuales, los primeros planos a personas, objetos..."intimidan" menos...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Esta pregunta algunos estareis cansados de responderla y desde ya pido disculpas por ello.

Tras el viaje que he realizado he notado que mi cámara se me queda muy corta. Tengo una Nikon D60 con un 18-55 mm así que quizá tenga sentido. Para mis próximos viajes me gustaría tener una cámara que responda mejor a la noche. También noto que cuando el sol está presente en la imagen se forma una especie de bola de fuego en mi fotografía y me la destroza, tengo que estar esquivándolo constantemente. En general una mejor cámara, con mas MP y mejor sensor. Mis próximos destinos serán más de fotografias en paisajes, naturaleza, puestas de sol etc.. Ahí creo que un objetivo determinado iría mejor. ¿Cual es?

Llevo con esta cámara 3 años, soy un novato de la fotografía pero con cámara en mano me desenvuelvo. ¿Qué cámara me recomendais como siguiente adquisición? Busco cambiar a Canon para probar la otra marca.

He leido que una 550D puede ser una buena adquisición. Tengo un presupuesto de 1.500 para todo un pack.

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sergio_E Escribió:
Hola a todos!

Esta pregunta algunos estareis cansados de responderla y desde ya pido disculpas por ello.
Pues si, tienes razón y por más que se diga...para qué sirve si nadie te hace caso.Aún así intentaré dar mi opinión.
Sergio_E Escribió:

Tras el viaje que he realizado he notado que mi cámara se me queda muy corta. Tengo una Nikon D60 con un 18-55 mm así que quizá tenga sentido. Para mis próximos viajes me gustaría tener una cámara que responda mejor a la noche. También noto que cuando el sol está presente en la imagen se forma una especie de bola de fuego en mi fotografía y me la destroza, tengo que estar esquivándolo constantemente.
Eso sucede por dos cosas, primero porque sacas las fotos a contraluz, una lente mala y además sin poner un parasol.

Sergio_E Escribió:
En general una mejor cámara, con mas MP y mejor sensor. Mis próximos destinos serán más de fotografias en paisajes, naturaleza, puestas de sol etc.. Ahí creo que un objetivo determinado iría mejor. ¿Cual es?
Llevo con esta cámara 3 años, soy un novato de la fotografía pero con cámara en mano me desenvuelvo. ¿Qué cámara me recomendais como siguiente adquisición? Busco cambiar a Canon para probar la otra marca.
He leido que una 550D puede ser una buena adquisición. Tengo un presupuesto de 1.500 para todo un pack.
Muchas gracias de antemano!
Mi consejo una Canon de dos dígitos y una buena lente, pero pides un Seat Panda para correr un rally y quedar decentemente. Ahorra un poco y cómprate una decente cuando lo tengas, porque si no volverás a cometer otro error.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sergio_E

Antes de seguir comentando tus dudas me gustaría que me contases si con la cámara actual utilizas los modos automáticos o si por el contrario lo haces escogiendo tú los parámetros de la cámara.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Txus, gracias por tu opinión. Pienso que para un aficionado a la fotografía como yo y no un profesional una de dos dígitos bien exprimida puede darme mucho juego aún pero tienes razón en lo que dices. Un saludo

Yoguibear, la verdad voy mezclando los modos ya que estudié hace tiempo un curso de fotografia y me gusta más usarla en manual aunque tengo mucho que aprender.

Me han recomendado un 700D de canon con el 18-55mm más un tokina 11-16 f2.8. Me dicen que notaré cambio importante de mi Nikon D60.
Cual es tu opinión? Muchas gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes