Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Las ciudades cambian mucho en pocos años. Generalmente no lo notamos pues estamos acostumbrados a la lenta transformación del día a día del lugar en el que vivimos. Es en transcurso de los años, cuando regresamos después de mucho tiempo, cuando vemos una "ciudad nueva".
No estaba "al dia" en este hilo..y estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación
Por lo que he leido así por encima puedo afirmar que Bilbao es un ejemplo clarisimo de transformación "para bien"..un cambio para mejor palpable y claro..sin discursion posible, la ciudad como cualquier otra puede gustarte o no dependiendo de lo que esperes o de lo que busques..pero quien la ha visto hace unos años y quien la ve ahora notará la diferencia sin duda
Me ha llamado la atención también los comentarios sobre Aviles ..porque salvando las distancias y aunque la transformación quiza no sea tan espectacular, es comparable en cuanto a lo que ha cambiado para bien , hablamos de ciudades "industriales" que tenian "mala fama" precisamente por eso ( seguramente con razon en cuanto a estetica no digo que no )..y de turisticas poco..y ahora tienen mucho que ofrecer si se las sabe mirar con buenos ojos
Realmente son dos ejemplos palpables de que a veces hay que estar abiertos a darle una segunda oportunidad a los sitios ..en mi opinion claro
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Como he comentado en otro hilo, Bruselas para mi fue una sorpresa de lo más agradable, nunca esperé que me gustara, entre otras cosas porque no tiene fama de ser muy bonita.
Cuando recorrimos las Repúblicas Bálticas nos habían hablado maravillas de Tallinn y Riga (y tenían razón) pero no nos habían dicho nada de Vílnius, capital de Lituania. Una gratísima sorpresa la ciudad, sus edificios, sus gentes y el hábito de bares y terrazas que había.
También me sorprendió y encantó Ljubljana. Preciosa ciudad, tranquila, joven, alegre, barata... Genial!
Sin irme muy lejos, una ciudad que me sorprendió fue Cáceres, el casco histórico es una pasada, por algo es Patrimonio de la Humanidad. Fui allí nada más de visita familiar y me llevé una grata sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Me sorprendieron muy gratamente dos ciudades:
Pontevedra, que no suena mucho pero te traslada a otra época, la Plaza da Leña es increible.
Belfast, está muy vivo todo el tema de los problemas, ir a los barrios protestantes y católicos y ver fachadas enteras dedicadas a terroristas, políticos... Me llamó mucho la atención uno de un miembro de los Paramilitares Protestantes apuntando con una metralleta que te pusieras donde te pusieras te apuntaba. Increible.
Madre mia! Tantas propuestas para este hilo... Vamos a ver, en orden:
-En el circuito de Praga, Viena y Budapest, coincido en que mi gran desconocida y grata sorpresa fue Budapest.
-En Escocia me sorprendió Inverness y Oban.
-En Irlanda me encantaron Killarney y Kilkenny. Killarney iba a ser un pueblo de paso pero tuve que parar.
-En Alemania me encantó Rothenburg ob der Tauber, que a pesar de tener referencias es mucho mejor de lo esperado; y por supuesto Frankfurt am Main. Iba a ser nuestra ciudad de llegada y vuelta, pero menos mal que reserve dos días para verlo, y fueron pocos. Gran contraste entre la ciudad antigua y la moderna.
-Luxemburgo iba a ser tan solo una ciudad para completar el benelux, pero fue un acierto no dejar el viaje tan solo en Bélgica y Holanda.
-En Bélgica me sorprendió Amberes, y me enamoré de Durbuy, que iba solo a ver el jardin des topiaires, y resultó que todo el pueblo es precioso.
-En Holanda me encantó Rottedam, que iba a ser una ciudad de paso, y Edam, porque todo el mundo habla de Marken y Volendam pero, ¿por qué nos dejamos de mencionar Edam?
-Y en Noruega me sorprendió A, en las Lofoten, que por tener un nombre tan corto, es mucho más grande en su atractivo.
Yo tengo varias ciudades de las que salí gratamente sorprendido:
- Bremen: preciosa ciudad alemana a la que fui casi de paso y que me encantó, de hecho, al año siguiente regresé. El barrio de los pescadores es muy bonito y toda la zona centro chiquitita y muy bonita también. Se merece una parada de un día.
- Estocolmo: para mi gusto, la ciudad más bonita de Europa. Verde, agua por todos lados, limpia... Me enamoró!
- Gante: lo típico, la ves de paso a Brujas y tengo que decir que me gustó mucho más. Tiene más vida, que Brujas parece un decorado de cine!
- Marmaris: un pueblecito turco a orillas del Egeo que es sencillamente fantástico, con un paseo por el puerto precioso, un casco antiguo cuidado y bonito...
- Annecy: la descubrí gracias a una panorámica del Tour de Francia jajaja y vista en persona es incluso más bonita!
- Friburgo (Suiza): nadie la recomendaba pero nosotros paramos de camino a Berna y nos gustó casi más que Berna, toda la zona del rio es preciosa, esos puentes medievales con las casas al borde del precipicio... Geniales!
Seguro que me dejo alguna, pero para empezar no está mal
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
bluemoonlight Escribió:
Sin irme muy lejos, una ciudad que me sorprendió fue Cáceres, el casco histórico es una pasada, por algo es Patrimonio de la Humanidad. Fui allí nada más de visita familiar y me llevé una grata sorpresa.
A mi me lo vas a contar que desde hace unos años comparto vida con una cacereña...
Ljubliana: me imaginaba que fuese interesante, pero el centro es realmente acogedor. Eso si, en un día la tienes bien vista. Buenos precios
Trieste: No me esperaba nada y resulto una visita interesante. Eso si, no me parece para nada imprescindible
Innsbruck: Precioso centro historico y rodeanda de naturaleza exhuberante. Bastante ambiente por la calle
Grenoble: No me esperaba nada, y en cambio me gusto pasar unas horas por esta ciudad. Tiene un toque decadente y su ubicación es espectacular, rodeada de montañas.
Zurich: me la esperaba bonita, pero me sorprendio mucho y me encontre de repente con una de las ciudades mas bonitas de Suiza...Eso si, precios prohibitivos, solo pasear...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Aberdeen, en Escocia.
Realmente no teníamos planeado ir ahí pero un fallo al comprar el avión de vuelta (añadí un día sin querer) supuso que fueramos a esta ciudad del noreste y nos sorprendió gratamente, la ciudad, el color gris de sus paredes con el contraste con las flores, y también sus playas.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Aunque sean ciudades típicas, para mí fueron una sorpresa:
- Estambul, la visité de forma muy improvisada, no había leído ni visto casi nada antes de ir sobre la ciudad, y me maravilló.
- Venecia. La mayoría de comentarios que había oído de gente que conozco que ha estado eran negativos... Que si es sucia, que huele mal... A mí me encantó y me sorprendió muchísimo.
Aunque sean ciudades típicas, para mí fueron una sorpresa:
- Estambul, la visité de forma muy improvisada, no había leído ni visto casi nada antes de ir sobre la ciudad, y me maravilló.
- Venecia. La mayoría de comentarios que había oído de gente que conozco que ha estado eran negativos... Que si es sucia, que huele mal... A mí me encantó y me sorprendió muchísimo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola a mi me sorprendió en la india mucho Bundi...nos encanto...
En China Shaoxing...y la isla de putuoshan...no estaban planeadas en el viaje y fueron un descubrimiento...
En España Ávila...tenia recuerdo de su muralla pero cuando he vuelto hace poco me ha parecido totalmente encantadora...no la recordaba tan bonita...
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Pues para mi la sorpresa fue Vitoria.
Pensaréis: Qué tonta la tía esta! mira que no saber que Vitoria es muy bonita...
Y es curioso porque la abuela de mi marido era de allí y sabía que tenía familia aunque nunca se llamaban. Pues bien, un año fuimos a verles por el puente de Diciembre y... Oh! qué pasada!!! y todo nevado!!!
Me encanta, tanto su casco viejo super cuidado como su parte nueva bien urbanizada y con tantas zonas zonas verdes.
Fue una muy agradable sorpresa y hemos vuelto varias veces desde entonces.
También empecé a leer a Toti Martínez de Lezea