Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 58 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 814100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Que alegria entrar en un foro en el que todo sea buenas maneras y te ayuden en cualquier duda. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Espero que me puedan ayudar.

He enviado por correo mi pasaporte a una agencia de trámites de visados, en mi caso un visado a la India, este trámite tarda 10 días laborables.

Debo hacer un viaje a Chile la semana que viene por asuntos laborales, no me da tiempo a recibir mi pasaporte antes de mi vuelo a Chile.

¿Saben que pasos seguir?

¿Me harían un pasaporte provisional o algo similar?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Al final ya he solucionado mi problema. La DGP con una carta de empresa explicando los motivos por los que se necesita un segundo pasaporte, te lo autorizan y te lo hacen sin problemas, eso sí, validez de 2 años.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

En octubre viajo a EGIPTO: El pasado año estuve de turismo en ISRAEL. Me recomendais que renueve el pasaporte ? Tengo el sello de ISRAEL ? Puedo tener problemas de entrada/salida ?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

FIRENZE1976 Escribió:
Hola,

En octubre viajo a EGIPTO: El pasado año estuve de turismo en ISRAEL. Me recomendais que renueve el pasaporte ? Tengo el sello de ISRAEL ? Puedo tener problemas de entrada/salida ?

Gracias.

Hola,segun esto no hay problemas de visitar Jordania y Egipto con un pasaporte que lleve un sello de Israel

internacional.universia.net/ ...asaportes/

De todas formas,no esta de mas llamar al consulado o embajada y preguntarlo

Saludosss
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la página web !

Igualmente contactaré con la embajada, como indicas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

FIRENZE1976 Escribió:
Muchas gracias por la página web !

Igualmente contactaré con la embajada, como indicas.

Saludos.

⬆️ Arriba

New Traveller

Para ir en una excursion programada en san petesburgo es necesario el visado? he leido por ahí que te hacen un permiso es cierto?.
He comprado mi viaje en les bonus (Balticos 24 al 31 de agosto) y me decia que incluia gestion de visados pero no me dicen nada y necesito saber esto y las horas de los vuelos desde Madrid.Muchas graciaas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cgarrui Escribió:
Para ir en una excursion programada en san petesburgo es necesario el visado? he leido por ahí que te hacen un permiso es cierto?.
He comprado mi viaje en les bonus (Balticos 24 al 31 de agosto) y me decia que incluia gestion de visados pero no me dicen nada y necesito saber esto y las horas de los vuelos desde Madrid.Muchas graciaas
Existe un hilo especifico de visados para Rusia. Creo que tu pregunta estaría mejor allí expuesta. Además es probable que si miras un poco ese hilo esté ya contestada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, ya lo he visto publicado.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas con los visados - viaje 6 meses: japón, australia, usa  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!,

Se me ha planteado la oportunidad de hacer el siguiente viaje:

Salida en enero a Japón, estancia en Japón 3 - 4 días
Japón - Australia, estancia en Australia 3 meses (lo máximo permitido)
Australia - USA, estancia en USA 3 meses (lo máximo permitido)

Pero tengo algunas dudas

¿Son 3 meses el tiempo máximo permitido en estos países para visitantes?

Y sobre todo, ¿puedo pasar de Australia a USA sin parar antes en España o un consulado para renovar visados? es que no se muy bien como va....

Si alguien me aclara me haría un grandísimo favor!

Muchas gracias a todos por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola acastrolorenzo

He unido tu mensaje al hilo sobre pasaportes y visados, a ver si puedes resolver tus dudas aquí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, pretendo hacer una ruta entre octubre y noviembre, saliendo desde Estambul, y pasando por grecia, macedonia, albania, bosnia,montenegro, croacia, italia y francia en bici. Mis dudas, a parte de conocer si alguien ha hecho algo parecido por esos lugares, van sobre el tema de visados
Muchas gracias foreros viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Argentino viaje a europa, carta de invitacion.  Publicado:

New Traveller

Hola, me presento ante todo, mi nombre es Alan, soy Argentino, vivo en buenos aires, en Capital federal y tengo 24 años.
Mi idea es viajar a Europa a fin de año, la idea es hacer Buenos aires-Santiago de chile-Madrid, para luego seguir a Paris donde me espera una amiga y luego de unos días ir a Alemania o a Portugal, donde tengo unos amigos.

Mi duda y consulta es la siguiente.
Me comentaron y estuve averiguando que necesito para viajar plenamente en regla lo siguiente: Viaje de ida y vuelta, seguro de viaje, reservas de hotel o carta de invitación.
Ya que no cuento con pasaporte europeo y planeo quedarme en la casa de mis amigos, quisiera saber si para llegar a Madrid me sirve una carta de invitación de Alemania o Portugal, donde también tengo amigos...no conozco gente en España.

EDIT: no tengo tarjeta de credito, tengo tarjeta de debito, es si o si necesaria la de credito?

Muchas gracias por la ayuda y espero estar bien con todos los terminos de este foro magnifico.
Saludos a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentino viaje a europa, carta de invitacion.  Publicado:

Willy Fog

Alan,
Bienvenido al foro
Si bien las posibilidades de arbitrariedades en Barajas son bajas, nunca vas a saber quiene es el tonto de turno que te toca.
He escuchado casos de una torpeza increible (includio a Marcelo Longobardi a quien casi no lo dejan entrar a España -vía Málaga) por lo que toda precaución es poca. Parece ser que ecuatorianos y argentinos son de los favoritos en la mira.
Lo de la carta de invitación (en España al menos) no es un tema trivial dado que lleva tiempo y cuesta su buen monto (arriba de 150€) pero no se como es el caso de Alemania (aunque me imagino la cara de alguno al ver una carta en Alemán). Con lo que te quiero decir que una carta de una amigo no es suficiente ... Y estoy seguro que las restricciones a tal carta de invitación deben ser muy similares en todos los paises de Schengen.

Otras cosas que son relevantes:
1.- Seguro de Salud. Asegurate que por lo menos tenga un límite de 30 mil euros.
2.- Trata de traer algo de efectivo por si te piden mostrarlo ... Es estúpido pero es la realidad
3.- Tarjetas: El tema de la TC vs la TD es que con la TC podés mostrar el resumen de los meses anteriores (como para avalarte) mientras que con la de débito la cosa es mucho menos fácil.
4.- Si te fueses a quedar más de 90 días, mejor averiguá a fondo ya que ese es el límite de estadía "de turismo".
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Alan,
Bienvenido al foro
Si bien las posibilidades de arbitrariedades en Barajas son bajas, nunca vas a saber quiene es el tonto de turno que te toca.
He escuchado casos de una torpeza increible (includio a Marcelo Longobardi a quien casi no lo dejan entrar a España -vía Málaga) por lo que toda precaución es poca. Parece ser que ecuatorianos y argentinos son de los favoritos en la mira.
Lo de la carta de invitación (en España al menos) no es un tema trivial dado que lleva tiempo y cuesta su buen monto (arriba de 150€) pero no se como es el caso de Alemania (aunque me imagino la cara de alguno al ver una carta en Alemán). Con lo que te quiero decir que una carta de una amigo no es suficiente ... Y estoy seguro que las restricciones a tal carta de invitación deben ser muy similares en todos los paises de Schengen.

Otras cosas que son relevantes:
1.- Seguro de Salud. Asegurate que por lo menos tenga un límite de 30 mil euros.
2.- Trata de traer algo de efectivo por si te piden mostrarlo ... Es estúpido pero es la realidad
3.- Tarjetas: El tema de la TC vs la TD es que con la TC podés mostrar el resumen de los meses anteriores (como para avalarte) mientras que con la de débito la cosa es mucho menos fácil.
4.- Si te fueses a quedar más de 90 días, mejor averiguá a fondo ya que ese es el límite de estadía "de turismo".
Muchas gracias Lualpa.
Mira me acaba de escribir mi amigo de Portugal, para decirme que no tiene problema en hacerme la "carta de invitación".
Le digo que comience a tramitarla? sirve para llegar a Madrid y de ahí seguir a Paris?
Mañana seguro voy a el consulado acá en Buenos aires.
No estaría en Madrid mas que de paso y para llegar a Europa y para volver a argentina...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo contestar a tu pregunta aunque ASUMO que sirve. Sería ilógico que no lo hiciese.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vuelvo a agradecerte por responder.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola mocovioleta

He unido tu mensaje (y las respuestas de lualpa) al hilo sobre pasaportes y visados, a ver si puedes resolver tus dudas aquí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s,
Estaba a punto de comprar los billetes de avion para mis próximas vacaciones y cuando iba a introducir el numero de pasaporte... Nos hemos dado cuenta de que a la vuelta faltaran 5 meses y medio para que nos caduque, en lugar de los 6 meses que algunos países ponen como requisito. Me parece una soberana tontería esto de los 6 meses, especialmente si uno tiene el billete de vuelta. Total que me iría el 12 de julio, y volvería el 3 de agosto en 2014, y mi pasaporte caduca el 15 de enero de 2015. A la ida estoy en los 6 meses de rigor, pero a la vuelta ya no... Quizás me podría arriesgar, por unos diitas... el problema es que pasaré por Estados Unidos y eso son palabras mayores. Solo haré una escala, pero como son tan exquisitos en sus aeropuertos...!!! Me da mucha rabia tener que renovarlo cuando falta más de un año para que me caduque, solo para comprar los vuelos, ya que el numero cambia. ¿Para qué demonios lo cambian? Y si fuera gratis aun, pero además de la pasta, habrá que aguantar las colas que hay, perder el tiempo...
Pasa algo por viajar con 5 meses y medio de vigencia en lugar de 6?? Qué hacen, te multan? Te impiden tomar tu vuelo de regreso a CASA?? Alguien lo sabe? Y ya como curiosidad, alguien sabe el porqué de los 6 meses?
He leído que puedo comprar los vuelos con el numero de pasaporte actual y cuando lo renueve llamar a la compañía aerea para pedir cambiar el número. No sé si hacer esto supone un gasto extra, alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes