General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12320
Votes: 0 👍
mvicgm wrote:
Buenos días,
Alguien ha renovado su dni recientemente en Madrid?
El próximo miércoles tengo cita en mi comisaría para renovar y quisiera saber si te dan el dni nuevo al momento o hay que volver otro día a recogerlo como pasaba hace años.
Voy a viajar la semana que viene y sin dni lo tengo difícil...
Hola!
Traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo adecuado.
Hola estoy muy angustiada he comprado un billete con ryanair y en el mío puse mi nombre y primer apellido pero en el de mi hija sin querer puse el apellido mío también sin darme cuenta y tendría que ser el del padre.
Como en el dni figura su segundo apellido, tendré algún problema ?
He llamado a ryanair pero no lo cogen ya. Es urgente
Hola.
Perdón si no es el lugar en el que se debe consultar esto...
Queria saber, si puedo volar, con el DNI faltandome el chip (la chapita esa que llevan ahora). Caducado no esta. Solo se me perdió el chip hace unos meses. Seria para volar con la compañia Rianair.
Vaya cosa más rara.
Pues podría pasar cualquier cosa. No es normal que se pierda el chip y no creo que te pongan demasiados problemas ya que ellos sólo comprueban que el nº y el nombre concuerden con los del billete.
Pero con la ley en la mano podrían denegarte el paso ya que un DNI defectuoso pierde su validez legal. En este caso a lo mejor con el carnet de conducir sí que podrías pasar.
Yo que tú iría a la comisaría a hacerme uno nuevo.
Recientemente he viajado a Nueva York y he sido víctima de lo que considero un fraude y un engaño. Lo comparto con todos para que ninguno vuelva a verse en el estado de impotencia en el que me veo yo.
Una inteligente estrategia de posicionamiento en buscadores ocasionó que al buscar "obtención ESTA" en Google fuera dirigido a la página www.esta-america.org. Una página que te facilita la obtención de este documento como si fuera un site oficial y con referencias al coste de su servicio solo en letra pequeña. El resultado fue que, por la obtención del certificado, me cargaron en mi visa un importe cinco veces superior al precio oficial de este visado. En lugar de los 14 euros que oficialmente vale este documento, pagué más de 70.
CUIDADO!! la página no tiene referencias claras (solo en letra pequeña) referentes a su condición de empresa privada, completamente desvinculada de un organismo oficial. Tampoco hay información precisa ni evidente sobre el precio de sus servicios.
He informado a la embajada y espero que tomen medidas y cesen la actividad de esta compañía porque me parece indecente que cobren 5 veces el precio de la ESTA impunemente. Un negocio sucio...
Hola. Soy de Argentina y quisiera saber si alguien conoce y puede recomendarme alguna empresa que organice viajes para menores de 18 años ya que recien tengo 16, casi 17 y estoy interesado en realizar algun viaje a Europa o Estados Unidos. Muchas Gracias.
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Votes: 0 👍
gerocuervo wrote:
Hola. Soy de Argentina y quisiera saber si alguien conoce y puede recomendarme alguna empresa que organice viajes para menores de 18 años ya que recien tengo 16, casi 17 y estoy interesado en realizar algun viaje a Europa o Estados Unidos. Muchas Gracias.
Este próximo verano estoy planeando con mi novia viajar a Marruecos, lo que pasa que aún tiene 17 años y hasta octubre no tiene la mayoría de edad. Quisiera saber si esto supone algún problema y si es necesaria algún tipo de autorización paterna para poder viajar a otro país.
Este próximo verano estoy planeando con mi novia viajar a Marruecos, lo que pasa que aún tiene 17 años y hasta octubre no tiene la mayoría de edad. Quisiera saber si esto supone algún problema y si es necesaria algún tipo de autorización paterna para poder viajar a otro país.
hola quiero viajar a mexico, alguien me puede decir que documentaciñon necesito y si necesito algun tipo de vacunas?
Gracias
Hola¡
Con el pasaporte en vigencia es suficiente
Si no vas a visitar ninguna zona de riesgo noes necesario vacunarse
Saludos
Gracias de nuevo traveling, lo que no se, o sabía es si hay alguna zona interesante de ver o conocer por esas zonas por donde sea necesario vacunarse, si hay algo comentarmelo por favor