Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, me acaban de conceder diez meses de paro y no estoy dispuesta a quedarme de esclava en España porque me esten pagando paro.Mis opciones son, a parte de los quince días que me dejan salir para encontrar trabajo (ridicula cantidad de dias), exportar mi paro a los ingleses, lo cual los diez meses se convierten en 3, con posibilidad de prorroga de otros 3, total seis meses max (los otros cuatro me los chulean) y que Inglaterra en mi caso se encargue de pagarme esos iniciales tres meses. Tengo un amigo que ha hecho esto y le a costado sudores y lagrimas que le paguen los tres meses por cierto.
Y la ultima opción es, como decis, parar el paro. Si no lo activo en un año pierdo mi paro integro. Increible¡¡¡porque se supone que me voy para estar mas de un mes trabajando. Cosa que aquí en España ni en sueños.
Esas son las opciones desde el SEXPE. Servicio Extremeño de empleo.
Y esque nunca sabes como acertar. Si hacer las cosas bien por miedo a que me pillen elegir una de las tres pociones esas, lo cual me parecen injustas y ridiculas. O arriesgarme, no avisar, irme y que desde una dirección Española ( con IP de España) sellar mi paro por internet. Lo cuál conlleva no poder sacarme la TARJETA SANITARIA EUROPEA, porque me exigen comunicarlo al inem..... Increible¡¡¡¡¡.
¿Alguien puede aconsejarme qué hacer?. Porque me juego mi futuro, y mi dinero. No estoy dispuesta a perder mi paro. No por necesidad, sino por DIGNIDAD¡¡
La decisión es solo tuya, tú misma sabes y tienes claro las 3 únicas posibilidades, y como bien has dicho cuando tienes que elegir nunca sabes cómo acertar, por lo tanto tendrás que decidir tú y salga como salga aceptar las consecuencias si las tuviera.
Resumiendo:
-10 meses de paro sin TSE y con posibilidad de que lo pierdas
-6 meses de paro, pelearte con los ingleses para que te paguen 3 y perder 4 meses (no quedan acumulados para la próxima????)
-parar el paro y si en un año no lo activas perderlo (no queda guardado para la próxima????)
No no¡¡ si exporto mi paro a Inglaterra se me quedan en tres meses, máx 6 meses (muy improbable que amplien esos tres meses mas) y el resto se quedan con ellos¡¡¡¡.se estarían quedando minimo 4 meses y máximo 7 meses¡¡¡ porque solo te dan tres meses por lo general y encima peleando... TE PORTES BIEN O TE PORTES MAL CON EL SISTEMA SIEMPRE TERMINAMOS PERDIENDO NOSOTROS¡¡¡. Agas lo que agas...es para desesperar.
Me acabo de quedar en el paro hace poco tiempo, pero tengo un par entrevistas en la próxima semana. Me preguntaba si es posible que sepan que estás en el paro. Más que nada por el tema de negocior el sueldo. Según la oficina del INEM dicen que no, pero no me fío demasiado. Gracias por adelantado.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
A la hora de que la empresa te dé de alta en la SS pueden saber si estabas en paro o no y basta con que te pidan una vida laboral para asegurarse de tu experiencia para que lo sepan también. No creo que sea algo que se deba ocultar.
No creo que te sirva de mucho ocultarlo, hoy en día muchas empresas lo que ofertan es del tipo "o lo tomas o lo dejas", así que mejor será que te sepas venderte muy bien y puedas conseguir el sueldo que te interesa, porque si no....
Y ademas iagual hasta la empresa recibe algun pequeño incentivo por contratar a gente del Inem...
Opino igual, hoy en día negociar un sueldo es dificil, a fin de cuentas desgraciadamente hay unos cuantos miles de personas mas sin trabajar que seguro accederian sin dudarlo...
New Traveller Registrado: 07-01-2013 Mensajes: 5
¿Qué puede ocurrir si no comunicas que te marchas? Si se puede sellar por internet supongo que lo unico que te puede pasar es que te llamen para un trabajo o un curso, pero hasta entonces, no deberías tener problemas, no?
¿Qué puede ocurrir si no comunicas que te marchas? Si se puede sellar por internet supongo que lo unico que te puede pasar es que te llamen para un trabajo o un curso, pero hasta entonces, no deberías tener problemas, no?
Hombre, si te pillan ya sabes que te quedas sin prestación, ni mas ni menos...Si lees este hilo veras algun caso de alguna persona que no se sabe como, pero acabaron pillandole y le hicieron devolver una buena cantidad de dinero, aparte del tema moral y todo eso...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hace ya tiempo que salió en las noticias que ahora se podía salir al extranjero paralizando la prestación durante el tiempo que tu vieras y a la vuelta activa sola de nuevo...No se exactamente como funciona pero parece mejor opción...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Onfoot Escribió:
Hace ya tiempo que salió en las noticias que ahora se podía salir al extranjero paralizando la prestación durante el tiempo que tu vieras y a la vuelta activa sola de nuevo...No se exactamente como funciona pero parece mejor opción...
Se puede paralizar durante 90 días máximo o salir 15 días pero cobrándola.
Pues esta mucho mejor que antes que solo había la opción de los 15 días...90 días dan para un súper viaje...y también me parece mas justo...moralmente hablando claro...
Ya...tienes razón...pero puede ser una oportunidad para lanzarse fuera y buscar algo en algún destino que siempre hubieses querido ir...si lo encuentras te puedes quedar y si no siempre puedes volver antes de lis 90 días..
90 días para un super viaje ... Estando en paro?
Hay que cuidar lo que se tiene .. Te lo dice alguien que no fue previsor
Me parece que hayque replantear ciertos parámetros ... Me temo que cierta gente no sabe lo que es una crisis en serio ... El dinero ahorrado es tuyo y sólo tuyo ... Pero no caigamos en la fábula de la cigarra y la hormiga ...
Yo me fuí en el año 97 a estudiar a Ingleterra y la paralicé sin problemas. Estuve más de tres meses fuera y al volver la reanudé sin problemas.
Si vas a pasar tiempo fuera siempre es mejor paralizarla.
Si te vas de vacaciones es otra cosa.