Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Hace ya tiempo que salió en las noticias que ahora se podía salir al extranjero paralizando la prestación durante el tiempo que tu vieras y a la vuelta activa sola de nuevo...No se exactamente como funciona pero parece mejor opción...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Onfoot Escribió:
Hace ya tiempo que salió en las noticias que ahora se podía salir al extranjero paralizando la prestación durante el tiempo que tu vieras y a la vuelta activa sola de nuevo...No se exactamente como funciona pero parece mejor opción...
Se puede paralizar durante 90 días máximo o salir 15 días pero cobrándola.
Pues esta mucho mejor que antes que solo había la opción de los 15 días...90 días dan para un súper viaje...y también me parece mas justo...moralmente hablando claro...
Ya...tienes razón...pero puede ser una oportunidad para lanzarse fuera y buscar algo en algún destino que siempre hubieses querido ir...si lo encuentras te puedes quedar y si no siempre puedes volver antes de lis 90 días..
90 días para un super viaje ... Estando en paro?
Hay que cuidar lo que se tiene .. Te lo dice alguien que no fue previsor
Me parece que hayque replantear ciertos parámetros ... Me temo que cierta gente no sabe lo que es una crisis en serio ... El dinero ahorrado es tuyo y sólo tuyo ... Pero no caigamos en la fábula de la cigarra y la hormiga ...
Yo me fuí en el año 97 a estudiar a Ingleterra y la paralicé sin problemas. Estuve más de tres meses fuera y al volver la reanudé sin problemas.
Si vas a pasar tiempo fuera siempre es mejor paralizarla.
Si te vas de vacaciones es otra cosa.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95554
Los parados tendrán que estar localizados y en España o perderán la prestación
Os dejo una noticia relacionada con este tema:
Quote::
El pasado 3 de agosto, cuando muchos de los que tienen la suerte de mantener un empleo estaban de vacaciones, el Boletín Oficial del Estado publicaba un Real Decreto con muchas e importantes modificaciones en múltiples campos, algunas de interés para los desempleados. Será bueno que todos los que estén inscritos en los servicios públicos, en especial los que cobran prestaciones o subsidios las tengan en cuenta.
... Bastará con que no se localice al beneficiario de prestaciones, incluidas las comunicaciones por internet, para que los servicios autonómicos informen al servicio estatal de empleo, el antiguo INEM; y éste suspenda de inmediato la prestación, de forma expeditiva sin tener que abrir siquiera un procedimiento. Atención, si usted está parado y cambia de teléfono móvil o de correo electrónico es su responsabilidad comunicarlo al servicio de empleo a fin de que puedan localizarle.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
Este es el único punto nuevo, no? Porque lo demás es igual: 15 días al año y si es más paralizando la prestación. Habrá que estar pendiente del correo las 24 horas del día.
Los parados tendrán que estar localizados y en España o perderán la prestación
Os dejo una noticia relacionada con este tema:
Quote::
El pasado 3 de agosto, cuando muchos de los que tienen la suerte de mantener un empleo estaban de vacaciones, el Boletín Oficial del Estado publicaba un Real Decreto con muchas e importantes modificaciones en múltiples campos, algunas de interés para los desempleados. Será bueno que todos los que estén inscritos en los servicios públicos, en especial los que cobran prestaciones o subsidios las tengan en cuenta.
... Bastará con que no se localice al beneficiario de prestaciones, incluidas las comunicaciones por internet, para que los servicios autonómicos informen al servicio estatal de empleo, el antiguo INEM; y éste suspenda de inmediato la prestación, de forma expeditiva sin tener que abrir siquiera un procedimiento. Atención, si usted está parado y cambia de teléfono móvil o de correo electrónico es su responsabilidad comunicarlo al servicio de empleo a fin de que puedan localizarle.
Es otra manera más de ahorrarse pasta, que suspendan la prestación de forma inmediata y sin abrir un procedimiento... Vamos que como te dejes el móvil en casa, o lo quites porque no lo puedes pagar igual que Internet...no sé yo hasta dónde vamos a llegar!!!!!!!!
E Bélgica se hace así y, además, allí hay que presentarse cada semana en la oficina en la fecha que te digan....vamos, que no es nada nuevo y me parece muy lógico que se haya de estar disponible desde todos los medios posibles.
Ya supongo que el que no tenga ni móvil ni internet, tendrá un teléfono fijo o una dirección postal en la que puedan contactar con él, especialmente si se tiene interés en que te contacten.
Mientras se sigan manteniendo los permisos para salir, no veo mayor problema.
Al final es normal que se pongan mas extrcitos pues el bote del estado se esta agotando...
Entonces aquello de los 3 meses que se hablaba aquí de interrumpir y demas?
rodei Escribió:
Al final es normal que se pongan mas extrcitos pues el bote del estado se esta agotando...
Eso se supone que sigue en marcha, es decir, que si tú comunicas que sales y haces las cosas bien, no te van a llamar. Esto será para quienes no lo comunican y se largan sin más. O para quienes están aquí pero no les interesa que les llamen pero sí seguir cobrando.
Eso se supone que sigue en marcha, es decir, que si tú comunicas que sales y haces las cosas bien, no te van a llamar. Esto será para quienes no lo comunican y se largan sin más. O para quienes están aquí pero no les interesa que les llamen pero sí seguir cobrando.
rodei Escribió:
silvi_1982 Escribió:
rodei Escribió:
Pues a ver si consiguen que se defraude menos...
Ojalá poque pagamos justos por pecadores, los parados honrados que de verdad desean que les llamen y los trabajadores que mantenemos el sistema con los impuestos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
De todas formas seguimos pagando el pato los de siempre..... Ya puestos a mi me gustaría que aplicaran esas resticciones a todo el mundo y no sólo a los currelas que damos el callo para que esto siga igual.
El consuelo que me queda es que mi conciencia está muy tranquila aunque no pueda evitar sentir mucha impotencia con algunas cosas.
El problema es cuando estas de baja por enfermedad que debes coger la baja cada semana y la mutua de empresa puede hacerte un seguimiento pero en paro solo puede ser que te ofrezcan un curso o trabajo y me parece que si al tercer intento que hacen tu no aceptas. Entonces te quitan la ayuda porque ellos entienden que no buscas o no estas interesado en encontrar trabajo.
Yo tmb lo veo muy injusto.