Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
E Bélgica se hace así y, además, allí hay que presentarse cada semana en la oficina en la fecha que te digan....vamos, que no es nada nuevo y me parece muy lógico que se haya de estar disponible desde todos los medios posibles.
Ya supongo que el que no tenga ni móvil ni internet, tendrá un teléfono fijo o una dirección postal en la que puedan contactar con él, especialmente si se tiene interés en que te contacten.
Mientras se sigan manteniendo los permisos para salir, no veo mayor problema.
Al final es normal que se pongan mas extrcitos pues el bote del estado se esta agotando...
Entonces aquello de los 3 meses que se hablaba aquí de interrumpir y demas?
rodei Escribió:
Al final es normal que se pongan mas extrcitos pues el bote del estado se esta agotando...
Eso se supone que sigue en marcha, es decir, que si tú comunicas que sales y haces las cosas bien, no te van a llamar. Esto será para quienes no lo comunican y se largan sin más. O para quienes están aquí pero no les interesa que les llamen pero sí seguir cobrando.
Eso se supone que sigue en marcha, es decir, que si tú comunicas que sales y haces las cosas bien, no te van a llamar. Esto será para quienes no lo comunican y se largan sin más. O para quienes están aquí pero no les interesa que les llamen pero sí seguir cobrando.
rodei Escribió:
silvi_1982 Escribió:
rodei Escribió:
Pues a ver si consiguen que se defraude menos...
Ojalá poque pagamos justos por pecadores, los parados honrados que de verdad desean que les llamen y los trabajadores que mantenemos el sistema con los impuestos.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
De todas formas seguimos pagando el pato los de siempre..... Ya puestos a mi me gustaría que aplicaran esas resticciones a todo el mundo y no sólo a los currelas que damos el callo para que esto siga igual.
El consuelo que me queda es que mi conciencia está muy tranquila aunque no pueda evitar sentir mucha impotencia con algunas cosas.
El problema es cuando estas de baja por enfermedad que debes coger la baja cada semana y la mutua de empresa puede hacerte un seguimiento pero en paro solo puede ser que te ofrezcan un curso o trabajo y me parece que si al tercer intento que hacen tu no aceptas. Entonces te quitan la ayuda porque ellos entienden que no buscas o no estas interesado en encontrar trabajo.
Yo tmb lo veo muy injusto.
mamasamba33 Escribió:
El problema es cuando estas de baja por enfermedad que debes coger la baja cada semana y la mutua de empresa puede hacerte un seguimiento pero en paro solo puede ser que te ofrezcan un curso o trabajo y me parece que si al tercer intento que hacen tu no aceptas. Entonces te quitan la ayuda porque ellos entienden que no buscas o no estas interesado en encontrar trabajo.
Yo tmb lo veo muy injusto.
Al final lo pagamos todos porque cuando uno esta de baja debes ir cada semana. Cuando yo creo que una persona que esta de baja de larga duración no deberia ir tan a menudo. Cada uno debe actuar adecuadamente y no pagar todos por aquellos que lo hacen mal.
Al final lo pagamos todos porque cuando uno esta de baja debes ir cada semana. Cuando yo creo que una persona que esta de baja de larga duración no deberia ir tan a menudo. Cada uno debe actuar adecuadamente y no pagar todos por aquellos que lo hacen mal.
La situación de paro es más difícil que cambie de hoy a una semana pero la situación de baja por enfermedad puede cambiar de hoy a una semana mucho más fácilmente, supongo que por eso habrá que ir semanalmente a renovarla.....
Por si alguno ya ha utilizado lo de irse entre 15 y 90 días y me puede asesorar......
Para un viaje de 18 días a Sudamérica estando ahora cobrando la prestación, ¿qué procedimiento tengo que seguir? ¿pido cita previa para mi oficina del inem en la opción "otras gestiones"? (dan como para 2 o 3 días despues)...¿tengo que llevar algun mail con el código de reserva de los billetes o algo? ¿hay que solicitar el "permiso" en mas de un sitio? te interrumpen esos 18 días la prestación y el primer día de vuelta vuelves a pedir cita para que te reactiven la prestación? ¿alguno ha tenido problemas con esto?
Pregunte diretamente en información el otro día y no me explicaron mucho...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola Raquelina,
Yo tengo un amigo que ha utilizado los 15 días pero los 90 días no conozco a nadie...
Te cuento lo que se...
Si quieres ir 18 días vas a tener que pedir la interrupción de la prestación ya que cobrando la prestación solo es posible salir 15 al año...ni uno mas.
Para poder salir los 15 días tienes que pedir cita un día o dos antes como mucho y llevar los billetes de avion y a la vuelta el primer día laborable llevar las tarjetas de embarque...
Esto fue al menos lo que le pidieron a el...
No se si es en "otras opciones" donde se pide cita ya que yo personalmente no lo he hecho...pero si se que el lo pedía por internet y que iba mirando que día daban cita en su oficina para coger cita la mas cercana a su viaje...
Saludos!!!
Raquelina,
El procedimiento es paralización de la prestación por salida no ocasional al extranjero. ( Se pide cita previa para "otras gestiones") y a tu vuelta solicitas la reanudación.
Al ser menos de 90 días, no tienes que dar ningún tipo de explicación. Eso si solo se permiten 3 meses por año natural.
Por si alguno ya ha utilizado lo de irse entre 15 y 90 días y me puede asesorar......
Para un viaje de 18 días a Sudamérica estando ahora cobrando la prestación, ¿qué procedimiento tengo que seguir? ¿pido cita previa para mi oficina del inem en la opción "otras gestiones"? (dan como para 2 o 3 días despues)...¿tengo que llevar algun mail con el código de reserva de los billetes o algo? ¿hay que solicitar el "permiso" en mas de un sitio? te interrumpen esos 18 días la prestación y el primer día de vuelta vuelves a pedir cita para que te reactiven la prestación? ¿alguno ha tenido problemas con esto?
Muchas gracias
Un saludo a todos
Lo que yo tengo entendido es que, para que no te interrumpan la prestación, solo puedes irte 15 días al año. Tú solo los sobrepasas en 3 días.....puedes hacer dos cosas:
O arriesgarte y te vas de viaje sin comunicarlo al INEM
O lo comunicas, y en ese caso, supongo que solo te quietarìan 3 días de tu prestación.
Problemas: nunca he viajado a Suramérica, entonces no te puedo orientar de cómo va el tema sanitario, pero te pongo el ejemplo de Europa: todos tenemos derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea, que te sirve por si tienes algún problema médico en un paìs europeo, para que te atiendan sin tener que pagar tù los gastos. En el caso de los parados con prestación, no te dan esa tarjeta, solo una autorización para los días concretos que vas al extranjero (máximo 15) y la tienes que pedir en el INSS aportando copia de los billetes de avión.
Claro que si no lo comunicas y no tienes la autorización para la prestaciön sanitaria en el extranjero....pues te arriesgas a que te pase algo y lo tengas que pagar. Aunque ya te digo que hablo de Europa.
Shanna8 Escribió:
raquelina29 Escribió:
Hola viajeros
Muchas gracias
Un saludo a todos
Lo que yo tengo entendido es que, para que no te interrumpan la prestación, solo puedes irte 15 días al año. Tú solo los sobrepasas en 3 días.....puedes hacer dos cosas:
O arriesgarte y te vas de viaje sin comunicarlo al INEM
O lo comunicas, y en ese caso, supongo que solo te quietarìan 3 días de tu prestación.
Problemas: nunca he viajado a Suramérica, entonces no te puedo orientar de cómo va el tema sanitario, pero te pongo el ejemplo de Europa: todos tenemos derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea, que te sirve por si tienes algún problema médico en un paìs europeo, para que te atiendan sin tener que pagar tù los gastos. En el caso de los parados con prestación, no te dan esa tarjeta, solo una autorización para los días concretos que vas al extranjero (máximo 15) y la tienes que pedir en el INSS aportando copia de los billetes de avión.
Claro que si no lo comunicas y no tienes la autorización para la prestaciön sanitaria en el extranjero....pues te arriesgas a que te pase algo y lo tengas que pagar. Aunque ya te digo que hablo de Europa.
Para que te interrumpan la prestación, hay que irse más de 15 días, como es el caso. Si te vas menos de 15 días, no se interrumpe. En ambos casos, hay que comunicarlo.
Si se diera el caso de irse sin avisar, no se retira el paro equivalente a los tres días de exceso, es una sanción de mayor cuantía.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Vaya coñazo lo de tener sólo 15 días de vacaciones estando cobrando paro. Como si nos gustase estar cobrando 500 euros y pico como unos pordioseros por culpa de estos políticos y su basura de capitalismo destructivo.
semperffidelis Escribió:
Vaya coñazo lo de tener sólo 15 días de vacaciones estando cobrando paro. Como si nos gustase estar cobrando 500 euros y pico como unos pordioseros por culpa de estos políticos y su basura de capitalismo destructivo.
Puedes salir hasta 90 días parando la prestación y reanudando a la vuelta.
Las vacaciones, según recoge el Estaututo de los Trabajadores, sólo se generan a partir de un contrato de trabajo por tanto, en paro, no hay derecho a vacaciones como tal y, aún así, se conceden 15 días cobrando. En otros países este derecho no existe.