Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ p74 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 66016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El problema es cuando estas de baja por enfermedad que debes coger la baja cada semana y la mutua de empresa puede hacerte un seguimiento pero en paro solo puede ser que te ofrezcan un curso o trabajo y me parece que si al tercer intento que hacen tu no aceptas. Entonces te quitan la ayuda porque ellos entienden que no buscas o no estas interesado en encontrar trabajo.
Yo tmb lo veo muy injusto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mamasamba33 Escribió:
El problema es cuando estas de baja por enfermedad que debes coger la baja cada semana y la mutua de empresa puede hacerte un seguimiento pero en paro solo puede ser que te ofrezcan un curso o trabajo y me parece que si al tercer intento que hacen tu no aceptas. Entonces te quitan la ayuda porque ellos entienden que no buscas o no estas interesado en encontrar trabajo.
Yo tmb lo veo muy injusto.

¿Qué es lo ves injusto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final lo pagamos todos porque cuando uno esta de baja debes ir cada semana. Cuando yo creo que una persona que esta de baja de larga duración no deberia ir tan a menudo. Cada uno debe actuar adecuadamente y no pagar todos por aquellos que lo hacen mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final lo pagamos todos porque cuando uno esta de baja debes ir cada semana. Cuando yo creo que una persona que esta de baja de larga duración no deberia ir tan a menudo. Cada uno debe actuar adecuadamente y no pagar todos por aquellos que lo hacen mal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La situación de paro es más difícil que cambie de hoy a una semana pero la situación de baja por enfermedad puede cambiar de hoy a una semana mucho más fácilmente, supongo que por eso habrá que ir semanalmente a renovarla.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comparto tu opinion. El paro es una realidad que aumenta cada día más.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros

Por si alguno ya ha utilizado lo de irse entre 15 y 90 días y me puede asesorar......

Para un viaje de 18 días a Sudamérica estando ahora cobrando la prestación, ¿qué procedimiento tengo que seguir? ¿pido cita previa para mi oficina del inem en la opción "otras gestiones"? (dan como para 2 o 3 días despues)...¿tengo que llevar algun mail con el código de reserva de los billetes o algo? ¿hay que solicitar el "permiso" en mas de un sitio? te interrumpen esos 18 días la prestación y el primer día de vuelta vuelves a pedir cita para que te reactiven la prestación? ¿alguno ha tenido problemas con esto?

Pregunte diretamente en información el otro día y no me explicaron mucho...

Muchas gracias

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Raquelina,
Yo tengo un amigo que ha utilizado los 15 días pero los 90 días no conozco a nadie...
Te cuento lo que se...
Si quieres ir 18 días vas a tener que pedir la interrupción de la prestación ya que cobrando la prestación solo es posible salir 15 al año...ni uno mas.
Para poder salir los 15 días tienes que pedir cita un día o dos antes como mucho y llevar los billetes de avion y a la vuelta el primer día laborable llevar las tarjetas de embarque...
Esto fue al menos lo que le pidieron a el...
No se si es en "otras opciones" donde se pide cita ya que yo personalmente no lo he hecho...pero si se que el lo pedía por internet y que iba mirando que día daban cita en su oficina para coger cita la mas cercana a su viaje...
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Raquelina,
El procedimiento es paralización de la prestación por salida no ocasional al extranjero. ( Se pide cita previa para "otras gestiones") y a tu vuelta solicitas la reanudación.
Al ser menos de 90 días, no tienes que dar ningún tipo de explicación. Eso si solo se permiten 3 meses por año natural.
⬆️ Arriba

Travel Addict

raquelina29 Escribió:
Hola viajeros

Por si alguno ya ha utilizado lo de irse entre 15 y 90 días y me puede asesorar......

Para un viaje de 18 días a Sudamérica estando ahora cobrando la prestación, ¿qué procedimiento tengo que seguir? ¿pido cita previa para mi oficina del inem en la opción "otras gestiones"? (dan como para 2 o 3 días despues)...¿tengo que llevar algun mail con el código de reserva de los billetes o algo? ¿hay que solicitar el "permiso" en mas de un sitio? te interrumpen esos 18 días la prestación y el primer día de vuelta vuelves a pedir cita para que te reactiven la prestación? ¿alguno ha tenido problemas con esto?

Muchas gracias

Un saludo a todos
Lo que yo tengo entendido es que, para que no te interrumpan la prestación, solo puedes irte 15 días al año. Tú solo los sobrepasas en 3 días.....puedes hacer dos cosas:
O arriesgarte y te vas de viaje sin comunicarlo al INEM
O lo comunicas, y en ese caso, supongo que solo te quietarìan 3 días de tu prestación.
Problemas: nunca he viajado a Suramérica, entonces no te puedo orientar de cómo va el tema sanitario, pero te pongo el ejemplo de Europa: todos tenemos derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea, que te sirve por si tienes algún problema médico en un paìs europeo, para que te atiendan sin tener que pagar tù los gastos. En el caso de los parados con prestación, no te dan esa tarjeta, solo una autorización para los días concretos que vas al extranjero (máximo 15) y la tienes que pedir en el INSS aportando copia de los billetes de avión.
Claro que si no lo comunicas y no tienes la autorización para la prestaciön sanitaria en el extranjero....pues te arriesgas a que te pase algo y lo tengas que pagar. Aunque ya te digo que hablo de Europa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Shanna8 Escribió:
raquelina29 Escribió:
Hola viajeros

Muchas gracias

Un saludo a todos
Lo que yo tengo entendido es que, para que no te interrumpan la prestación, solo puedes irte 15 días al año. Tú solo los sobrepasas en 3 días.....puedes hacer dos cosas:
O arriesgarte y te vas de viaje sin comunicarlo al INEM
O lo comunicas, y en ese caso, supongo que solo te quietarìan 3 días de tu prestación.
Problemas: nunca he viajado a Suramérica, entonces no te puedo orientar de cómo va el tema sanitario, pero te pongo el ejemplo de Europa: todos tenemos derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea, que te sirve por si tienes algún problema médico en un paìs europeo, para que te atiendan sin tener que pagar tù los gastos. En el caso de los parados con prestación, no te dan esa tarjeta, solo una autorización para los días concretos que vas al extranjero (máximo 15) y la tienes que pedir en el INSS aportando copia de los billetes de avión.
Claro que si no lo comunicas y no tienes la autorización para la prestaciön sanitaria en el extranjero....pues te arriesgas a que te pase algo y lo tengas que pagar. Aunque ya te digo que hablo de Europa.

Para que te interrumpan la prestación, hay que irse más de 15 días, como es el caso. Si te vas menos de 15 días, no se interrumpe. En ambos casos, hay que comunicarlo.

Si se diera el caso de irse sin avisar, no se retira el paro equivalente a los tres días de exceso, es una sanción de mayor cuantía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya coñazo lo de tener sólo 15 días de vacaciones estando cobrando paro. Como si nos gustase estar cobrando 500 euros y pico como unos pordioseros por culpa de estos políticos y su basura de capitalismo destructivo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
Vaya coñazo lo de tener sólo 15 días de vacaciones estando cobrando paro. Como si nos gustase estar cobrando 500 euros y pico como unos pordioseros por culpa de estos políticos y su basura de capitalismo destructivo.

Puedes salir hasta 90 días parando la prestación y reanudando a la vuelta.

Las vacaciones, según recoge el Estaututo de los Trabajadores, sólo se generan a partir de un contrato de trabajo por tanto, en paro, no hay derecho a vacaciones como tal y, aún así, se conceden 15 días cobrando. En otros países este derecho no existe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias silvi.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Silvi, como veo que sabes del tema, un amigo tenia organizado un viaje a Tai para marzo, 1 mes , y le han despedido, diriamos por sorpresa, aunque hoy nadie esta libre ni seguro, pero si planeas un viaje así, u otro es porque crees que puedes ir, en fin, se que el limite son 15 días, si lo comunica e interrumpe la prestación, este tiempo corre y lo pierde? o se prolongaria un mes mas al final? no se si me explico. El aun no se ha informado porque esta aun asumiendo su nueva situación...

Mi opinion al respecto en los tiempos que corren es clara, en otros paises a lo mejor no se puede salir, vale, pero a lo mejor tampoco se dan las circustancias que vivimos aquí donde la gente se ve en el paro sin comerlo ni beberlo, habiendose dejado la vida en las empresas y luego la patada y que venga el siguiente, mas barato y mas manejable...

España, y para esto también, es diferente
⬆️ Arriba

Willy Fog

India, si interrumpes la prestación el tiempo no corre, queda paralizado, y después lo reanudas de nuevo, lo que no sé es si hay un mínimo de tiempo que lo tengas que tener interrumpido, Silvi te dirá!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es lo que te dice Karbilbo, se paraliza y luego reanuda, no le quitan nada pero en ese mes no cobra, cobrará después.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues que bien esa norma. Me gusta que te den esa posibilidad...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah, pues me parece bien, desde luego que mucho mejor interrumpir que no comunicarlo.

Gracias chicos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He estado esta mañana en el SEPE, y me han explicado las tres posibilidades que hay para salir al extranjero cobrando paro:

- Hasta 15 días al año, se puede salir y se sigue cobrando. Se puede salir más de una vez siempre que no se superen los 15 días fuera.
- Hasta 90 días se paraliza la prestación y se reanuda a la vuelta, sin necesidad de justificarlo.
- Más de 90 días hasta un año: se paraliza la prestación y se reanuda a la vuelta, pero hay que justificar que se ha estado buscando trabajo o en temas de cooperación internacional.

En todos los casos hay que comunicarlo al SEPE (se puede hacer por internet) y dar de baja la demanda de empleo, para que no os llamen.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes