Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
Votos: 0 👍
He estado esta mañana en el SEPE, y me han explicado las tres posibilidades que hay para salir al extranjero cobrando paro:
- Hasta 15 días al año, se puede salir y se sigue cobrando. Se puede salir más de una vez siempre que no se superen los 15 días fuera.
- Hasta 90 días se paraliza la prestación y se reanuda a la vuelta, sin necesidad de justificarlo.
- Más de 90 días hasta un año: se paraliza la prestación y se reanuda a la vuelta, pero hay que justificar que se ha estado buscando trabajo o en temas de cooperación internacional.
En todos los casos hay que comunicarlo al SEPE (se puede hacer por internet) y dar de baja la demanda de empleo, para que no os llamen.
Silvi, tú que sabes tanto a ver si me puedes resolver una duda. He salido al extranjero (fuera de la UE) por tema de estudios. He paralizado el cobro del paro. Regresaré antes de que se cumpla el año y reanudaré el cobro de la prestación. Tengo intención de volver a salir después de un par de meses más o menos. ¿Puedo volver a pedir la paralización del cobro por otro periodo de un máximo de 364 días? Gracias.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
tomate123 Escribió:
Silvi, tú que sabes tanto a ver si me puedes resolver una duda. He salido al extranjero (fuera de la UE) por tema de estudios. He paralizado el cobro del paro. Regresaré antes de que se cumpla el año y reanudaré el cobro de la prestación. Tengo intención de volver a salir después de un par de meses más o menos. ¿Puedo volver a pedir la paralización del cobro por otro periodo de un máximo de 364 días? Gracias.
No lo sé, siento no poder ayudarte, tendrás que preguntar en tu oficina.