Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Yo tengo pendiente Egipto desde hace un par de años y está aparcado, no me parece una buena idea ir y menos por libre como es mi intención.
En cambio me he recorrido Turquía desde Estambul bajando por la costa hasta Capadocia y te puedo decir que es alucinante, uno de mis mejores viajes sin duda (de momento al menos), así que no puedo más que recomendarlo.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Tengo el corazón dividido.
Hace dos años tenía contratado el viaje de mis sueños a Egipto y por culpa de la Guerra Civil lo tuve que cancelar..
Como Egipto + Turquía creo que no va a poder ser tengo que buscar un segundo destino (para hacer un segundo viaje) con una aerolínea low cost.
Escocia o Marruecos (Fez) me atraen mucho.
Estoy tanteando destinos con Ryanair, haré caso al forero que me aconseja Sky, a ver qué hay por allí.
Tengo el corazón dividido.
Hace dos años tenía contratado el viaje de mis sueños a Egipto y por culpa de la Guerra Civil lo tuve que cancelar..
Como Egipto + Turquía creo que no va a poder ser tengo que buscar un segundo destino (para hacer un segundo viaje) con una aerolínea low cost.
Escocia o Marruecos (Fez) me atraen mucho.
Estoy tanteando destinos con Ryanair, haré caso al forero que me aconseja Sky, a ver qué hay por allí.
Pues para la escapada low cost, me imagino que sera en función de los destinos que tenga tu aeropuerto de origen...Por ejemplo Fez con Marrakech seria una buena opción (creo que de Valencia tienes con Ryanair), Escocia también es otra estupenda opción, si tienes varios días puedes recorrerte el pais y sino puedes hacer Edinburgo junto a alguna excursion...
Creo que tenemos casi decidido Turquía. A pesar de que Egipto me apasiona y poco a poco va mejorando su situación (también puede empeorar), iremos 10 días a Turquía y ahora mismo (ahora pìensas en un Turquía-Marruecos y al final igual acabas en un Egipto-Escocia) lo combinaremos con Rabat y Fez.
En Marrakech estuvimos y la ciudad me pareció fascinante.
Escocia es increíble pero como va a ser para un viajito de 5 días no podría ver el país en su plenitud. Rosslyn queda pendiente, me encantaría visitar esa iglesia. Y los castillos escoceses.
Muchas gracias por los consejos. Si cambiase de opinión o sobre la marcha me surjen dudas os lo comento, que así será, porque cada mes cambias de opinión.
Pdt. De momento me voy a poner Turquía-Marruecos en la firma que ya es fin de año y hay que pensar en el año 2014, !Me sube la moral!.
Con 10 días en Turquia te podria dar para Estambul, Capadocia y algo mas (Pamukkale)
Un destino lowcost: Praga, Budapest o Vienna o combinando 2 ciudades por ejemplo de Valencia hay vuelos lowcost a Vienna con airberlin y 5-6 días te darian para Budapest y Vienna
Otras opciones que se me ocurren para escapada
LISBOA y alrededores, Easyjet tiene vuelos bajo coste desde VLC
Como aperitivo a un futuro viaje a Escocia a lo mejor estaria bien
Londres con excursiones a Grenwich y Stonehage
Dublin con excursiones a la calzada de gigantes, acantilado de Moher, Kilkenny
Creo que tenemos casi decidido Turquía. A pesar de que Egipto me apasiona y poco a poco va mejorando su situación (también puede empeorar), iremos 10 días a Turquía y ahora mismo (ahora pìensas en un Turquía-Marruecos y al final igual acabas en un Egipto-Escocia) lo combinaremos con Rabat y Fez.
En Marrakech estuvimos y la ciudad me pareció fascinante.
Escocia es increíble pero como va a ser para un viajito de 5 días no podría ver el país en su plenitud. Rosslyn queda pendiente, me encantaría visitar esa iglesia. Y los castillos escoceses.
Muchas gracias por los consejos. Si cambiase de opinión o sobre la marcha me surjen dudas os lo comento, que así será, porque cada mes cambias de opinión.
Pdt. De momento me voy a poner Turquía-Marruecos en la firma que ya es fin de año y hay que pensar en el año 2014, !Me sube la moral!.
Saludos cordiales a todas/os.
Incluso si puedes me plantearia mas de 10 días en Turquia, pues ya solamente con Estambul que te lleva minimamente 4 días completos, capadocia y la zona de la Costa: Antalya, Efeso,etc...ya te requiere bastantes días.
Yo estuve dos semanas en Turquía y se me hizo cortísimo, tuve que dejarme un montón de sitios interesantes, así que si puedes alargar esos 10 días como comenta rodei mucho mejor.
Muchas gracias por los consejos, Turquía es enorme y tiene millones de sitios y cosas para ver, tenéis razón. Más de 10 días sería lo ideal.
Escocia es preciosa y Lisboa la dejo para el 2015 ara ver Portugal entero.
Ahora mismo Turquía y Marruecos parecen las opciones que llevan la delantera, ya veremos al final porque sobre la marcha siempre cambiamos y de la idea inicial a la final.
Lo que tengo claro es que necesito exotismo, giaul es que soy adicto a ello.
Y tengo clavadita la espina de haber visto poco de Marruecos (Marrakech, Essaouira y el Atlas) y quiero ampliar mis conocimientos del país.
Muchas gracias por los consejos, Turquía es enorme y tiene millones de sitios y cosas para ver, tenéis razón. Más de 10 días sería lo ideal.
Escocia es preciosa y Lisboa la dejo para el 2015 ara ver Portugal entero.
Ahora mismo Turquía y Marruecos parecen las opciones que llevan la delantera, ya veremos al final porque sobre la marcha siempre cambiamos y de la idea inicial a la final.
Lo que tengo claro es que necesito exotismo, giaul es que soy adicto a ello.
Y tengo clavadita la espina de haber visto poco de Marruecos (Marrakech, Essaouira y el Atlas) y quiero ampliar mis conocimientos del país.
Yo también he visto lo mismo que tu en Marruecos y tengo ganas de ver la zona centro-Norte del pais en un futuro viaje. Creo que en 8-9 días es abarcable, por lo menos lo que me interesa.
De paises arabes que me interesen me queda Egipto, que dada la situación ahora mismo ni me lo planteo y Jordania, que es un destino un poco caro y de momento no me entra en los planes de corto plazo.
Hola, quisiera que me aconsejarais sobre el destino que elegir, somos de Tenerife nos iríamos el 11 de enero hasta el 15 o 16, seríamos mi marido mi hija de 13 años y yo, buscamos algo cultural pero nos preocupa que haga mucho frío, gracias
Hola, quisiera que me aconsejarais sobre el destino que elegir, somos de Tenerife nos iríamos el 11 de enero hasta el 15 o 16, seríamos mi marido mi hija de 13 años y yo, buscamos algo cultural pero nos preocupa que haga mucho frío, gracias
Yo creo que en Europa Italia es lo que buscas. No lo suficientemente frio como otros paises y con mucho patrimonio. Por ejemplo se me ocurre Roma, que para 4-5 días esta perfecto.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Begoña28 Escribió:
Roma está bien; pero te aconsejo otro destino que me encanta: Estambul. Barato y con mucha cultura.
Lo primero sería mirar a qué destinos tienes enlace directo, y en relación a eso decidiría, creo recordar que hay vuelo directo a Bilbao...
Karbilbo Escribió:
Begoña28 Escribió:
Lo primero sería mirar a qué destinos tienes enlace directo, y en relación a eso decidiría, creo recordar que hay vuelo directo a Bilbao...
Yo también sugeriría cualquier ciudad italiana, Roma, Florencia, Venecia...
Frío va a hacer en cualquier lugar
Yo te recomiendo Londres ya que hay mucho que visitar, los museos nacionales son gratuitos, los vuelos los puedes encontrar baratos con conexión desde Tenerife en Madrid y... Es una ciudad que no decepeciona nada!!!!!
Italia también es una buena opción. Roma siempre es un destino apetecible.
Hola Begoña,bienvenidos al foro antes que nada
Como bien te aconsejan mis compis de foro,Londres,cualquier ciudad italiana es una buena opción
Ypo también aporto la idea de Lisboa desde donde te puedes caercar en tren a Cascais,Estoril,etc u Oporto si tuvieses conexion de vuelo
Amas me encantaron y baratas en relación con otras ciudades europeas