Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Los vuelos a un euro, a la vez que algo bueno para Ryanair (publicidad) también le han hecho daño, y es que han hecho pensar a la gente que un viaje en avion cuesta eso...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Los vuelos a un euro, a la vez que algo bueno para Ryanair (publicidad) también le han hecho daño, y es que han hecho pensar a la gente que un viaje en avion cuesta eso...
Una verdad como un templo!!!
Ryanair ha hecho daño, y todos (yo al menos el primero), que había pagado 500 euros para ir a Milán no hace muchos años (tengo 40 con lo cual muchos no pueden ser) a día de hoy cuando veo un vuelo a Milán por 100 euros me parece caro...
Y eso, es culpa de Ryanair (y en parte de las low-cost).
El otro día leía (y no era un bulo) que alguien había comprado un vuelo a Barcelona-Auckland (New Zealand) por 500 euros.... A la otra punta de mundo (nunca mejor dicho) por 500 euros!!!
Un auténtico chollazo y sin low-cost.
Cuanto ha cambiado el mundo de la aviación... Pero estoy muy de acuerdo con rodei... Un vuelo a Europa no cuesta 30 euros realmente, ese precio no es competitivo.
Y ademas ya lo dije paginas atras, esos vuelos eran todos subvencionados por la administración que les paga una buena cantidad de dinero...No era un sistema nada justo y los precios totalmente irreales. Cada vez me soprende leer mensajes que dicen parecerles caro viajes a Londres o Paris por 120€ i/v.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Pues sí Rodei, si la gente comparase los precios del autobús o el tren, vería que 120 euros o 150 por persona es barato para un vuelo de ida y vuelta a cualquier país de Europa
Pues sí Rodei, si la gente comparase los precios del autobús o el tren, vería que 120 euros o 150 por persona es barato para un vuelo de ida y vuelta a cualquier país de Europa
Mismamente este fin de semana pague 150€ por ir hasta Bruselas i/v. Saliendo desde mi ciudad y al aeropuerto de Bruselas, no Charleroi. Lo compre 2 meses antes.
Cierto todo lo que decís, ahora ver un vuelo en la península por más de 30€ me da dolor de muelas, pero si calculas lo que te cuesta en gasolina yendo tú sólo en coche ves que pagar 100€ por un vuelo no es nada desorbitado
Pero sí, tenemos todos la imagen de los precios tirados de precio y cualquier cosa más cara que eso nos parece una barbaridad, todavía recuerdo cuando pagué hace un buen puñado de años 120€ por un viaje a París en bus!!! menuda paliza de autobús, viaje incomodísimo e interminable, de buena gana hubiera pagado algo más por viajar en avión en un momento, pero en aquel entonces era lo que había
Yo recuerdo hace años cuando familia que tenía viviendo en Suiza venía a España, en avión eran unas cien mil pesetas de las de hace 20 años... Obviamente se pegaban el tute en coche porque era mucho más barato.
Hoy en cambio es más barato el avión, por no mencionar las horas, claro.
Un billete de ida y vuelta en bus de Madrid a La Coruña cuesta 80 euros el más barato, si es el supra pasa de 100... Así que pagar 150 por volar a Londres o Amsterdam creo que es barato.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Esta claro que lo mejor es el equilibrio, precios competitivos pero no subvencionados. Los que queremos viajar buscamos lo mas barato porque creo que si no no podriamos viajar, recuerdo el esfuerzo de mis padres hace 22 años para que los 4 viajaramos a Tenerife a pasar la Navidad con mi tio, 42.000 pesetas cada billete i/v, era todo un acontecimiento volar, un esfuerzo y una suerte, hoy un poco también (porque mucha gente lo esta pasando muy mal) pero es distinto, hay mas posibilidades, opciones, mi hija de 2 años y 2 meses lleva no se cuantos vuelos ya, y los que vienen, hacemos un esfuerzo pero de diferente manera, la mentalidad y las opciones no son las mismas de hace 2 decadas
Yo soy otra viajera incansable, y reconozco que es gracias en gran parte a internet y las low cost
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Totalmente de acuerdo con lo que decís, nos hemos (mal) acostumbrado, antes viajar representaba hacer un gran sacrificio porque era un lujo, en cambio ahora está al alcance de mucha más gente. Recuerdo que hace 20 años fui a Nueva York y el vuelo me costó 100.000 pesetas, no todo el mundo se lo podía permitir y tuve que ahorrar durante un buen tiempo. En cambio el año pasado volví y el vuelo me costó 400 euros, no sólo no se había subido sino que era incluso más barato
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
redheart Escribió:
cierto todo lo que decís, ahora ver un vuelo en la península por más de 30€ me da dolor de muelas, pero si calculas lo que te cuesta en gasolina yendo tú sólo en coche ves que pagar 100€ por un vuelo no es nada desorbitado
A día de hoy, con las low-cost a llegado un punto que hay veces que merece la pena ir en avión y alquilar coche allí que no ir directamente en coche (hablo de lugares que estén a 700-800 km), es decir, que se podría ir perfectamente en automóvil.
Te sale más o menos parecido de precio, y te ahorras las posibles multas y horas en la carretera.
cierto todo lo que decís, ahora ver un vuelo en la península por más de 30€ me da dolor de muelas, pero si calculas lo que te cuesta en gasolina yendo tú sólo en coche ves que pagar 100€ por un vuelo no es nada desorbitado
A día de hoy, con las low-cost a llegado un punto que hay veces que merece la pena ir en avión y alquilar coche allí que no ir directamente en coche (hablo de lugares que estén a 700-800 km), es decir, que se podría ir perfectamente en automóvil.
Te sale más o menos parecido de precio, y te ahorras las posibles multas y horas en la carretera.
Saludos.
Y hay reglas curiosas, por ejemplo casi siempre es mas barato volar a Malaga o Sevilla desde Bilbao, que a Madrid.
Y hay reglas curiosas, por ejemplo casi siempre es mas barato volar a Malaga o Sevilla desde Bilbao, que a Madrid.
Eso depende de las líneas regulares de cada compañía, cabría esperar que desde Madrid y Barcelona se encuentren los mejores precios, pero como dices no siempre es así, me he encontrado que para ir a Gran Canaria es más barato ir desde Málaga que desde Madrid en varias ocasiones
A veces es más barato volar al extranjero que quedarse en España
Y que lo digas, yo he ido 2 años al caribe con una superoferta de 2x1 a precio de derribo al que no podía ni acercarse cualquier hotel de costa en España
Para mi ha sido más barato hacer vuelos directos desde Málaga, Madrid o Alicante a Edimburgo, Londres, París, Roma, Amsterdam, etc. Que el vuelo Almería-Madrid-Coruña en dos ocasiones, y eso cogiéndolo con varios meses de antelación...
Brigantina Escribió:
Para mi ha sido más barato hacer vuelos directos desde Málaga, Madrid o Alicante a Edimburgo, Londres, París, Roma, Amsterdam, etc. Que el vuelo Almería-Madrid-Coruña en dos ocasiones, y eso cogiéndolo con varios meses de antelación...
Parece hasta mentira siento ser tan ignorante pero ¿esto ocurre en otros países?
redheart Escribió:
Shiva1995 Escribió:
A veces es más barato volar al extranjero que quedarse en España
Y que lo digas, yo he ido 2 años al caribe con una superoferta de 2x1 a precio de derribo al que no podía ni acercarse cualquier hotel de costa en España