Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Estuve en Agosto 2013, una escala, mucha policía, mucho ejército y todo supercontrolado!!!
De todas formas hay zonas del sur que si estan desaconsejadas y hay un ambiente algo revuelto piolitico y socialmente, aunque seguro que se puede ir con total seguridad.
Por el sur, fuera de las rutas turísticas, es posible, pero el turista está muy controlado y protegido...yo iría sin ningún problema, igual que a Jordania, incluso a Egipto!!!
Por el sur, fuera de las rutas turísticas, es posible, pero el turista está muy controlado y protegido...yo iría sin ningún problema, igual que a Jordania, incluso a Egipto!!!
Si no es cuestion de que se pueda ir o no, la cosa es que es también es completamente comprensible que a la gente con la minima revuelta o inestabilidad se eche para atras teniendo tantos destinos como hay. Porque por poner un ejemplo, antes de verano de 2012 hubo días en Tunez y en ciertas ciudades con toques de queda y comprendo que una persona que vaya de vacaciones no le apetezca en absoluto ir a un lugar con este tipo de restricciones...
Yo fui y me lo pase estupendamente, recorrimos el pais de norte a sur con nuestro coche de alquiler, cuando no se veia a nadie hacerlo así, y estando desaconsejado por paginas de exteriores como Francia o España. Y aunque yo fui, también por otro lado entiendo que a la gente le eche para atras esta situación...
Si no es cuestion de que se pueda ir o no, la cosa es que es también es completamente comprensible que a la gente con la minima revuelta o inestabilidad se eche para atras teniendo tantos destinos como hay. Porque por poner un ejemplo, antes de verano de 2012 hubo días en Tunez y en ciertas ciudades con toques de queda y comprendo que una persona que vaya de vacaciones no le apetezca en absoluto ir a un lugar con este tipo de restricciones...
Yo fui y me lo pase estupendamente, recorrimos el pais de norte a sur con nuestro coche de alquiler, cuando no se veia a nadie hacerlo así, y estando desaconsejado por paginas de exteriores como Francia o España. Y aunque yo fui, también por otro lado entiendo que a la gente le eche para atras esta situación...
Jordania si que es totalmente seguro.
Ahí te doy toda la razón y mas teniendo en cuenta que entre unas simples barricadas, manifestaciones y lo que en principio parece un malestar y una guerra civil hay una línea muy delgada.
En el foro de Tailandia hay gente mas que preocupada por la situación en el país y aquello en comparación con conflictos árabes parece muy poca cosa
Me encantan los paises arabes. Ya conozco jordania y egipto. Y marruecos me encantaria, pero me tira para atras el que los días son cortos (creo que allí por estas fechas a las 5 es de noche ya).
Si me animo a marruecos ¿qué creeis mejor, ir de vacaciones tipicas de ciudades o plantear algo por el desierto o el atlas?. Digo esto porque, como alguien ha dicho por aquí, ahora en el atlas no debe hacer buena temperatura. Y eso que soy montañero, pero la pareja no lo lleva muy bien.
La otra opción de Berlin me atrae bastante. La selva negra umm.. Interesante también. Pero estas zonas en enero... Son peores que marruecos ¿no? parece ser que la vida en estos sitios desaparece a partir de las 8 de la tarde !!!
Me encantan los paises arabes. Ya conozco jordania y egipto. Y marruecos me encantaria, pero me tira para atras el que los días son cortos (creo que allí por estas fechas a las 5 es de noche ya).
Si me animo a marruecos ¿qué creeis mejor, ir de vacaciones tipicas de ciudades o plantear algo por el desierto o el atlas?. Digo esto porque, como alguien ha dicho por aquí, ahora en el atlas no debe hacer buena temperatura. Y eso que soy montañero, pero la pareja no lo lleva muy bien.
La otra opción de Berlin me atrae bastante. La selva negra umm.. Interesante también. Pero estas zonas en enero... Son peores que marruecos ¿no? parece ser que la vida en estos sitios desaparece a partir de las 8 de la tarde !!!
En enero por europa vayas donde vayas hará frio, yo creo que estando en Marrakech seria una pena no hacer la excursión al desierto pero claro el tema frio...
La opción para quizás asegurarse mejor clima podrían ser islas Azores o Cabo Verde
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
antonion Escribió:
En enero por europa vayas donde vayas hará frio, yo creo que estando en Marrakech seria una pena no hacer la excursión al desierto pero claro el tema frio...
La opción para quizás asegurarse mejor clima podrían ser islas Azores o Cabo Verde
O incluso Canarias, hay islas que bien dan para una semana.
[quote="antonion"]Me encantan los paises arabes. Ya conozco jordania y egipto. Y marruecos me encantaria, pero me tira para atras el que los días son cortos (creo que allí por estas fechas a las 5 es de noche ya).
No te preocupes que aunque no vayas a visitar la zona del atlas y los valles que hay camino a Merzouga, Marruecos tiene ciudades interesantes donde facilmente puedes tener para 15 días...
Las mas vistadas: Fez, Marrakech, Meknes, Essaouira Y Rabat, y después en el norte tienes Tanger, Assilah, Tetuan o Chefchaouen. Como veras, opciones no te faltan.
Nos gustaría que nos ayudaseis a mi mujer y a mi a decidir. Tenemos muy poco tiempo por eso tenemos que ser escuetos.
Os cuento: teníamos un viaje preparado para tailandia en el que salíamos el día 6 de enero, por una cosa o por otra el viaje se nos ha cancelado, ha sido por problemas de disponibilidad, la verdad es que nos hemos quedado chafadísimos, porque justo ahora tenemos vacaciones.
Hemos buscado y buscado y ahora con tan poco tiempo va a ser que un circuito por algún sitio peculiar va a ser imposible y hemos pensado ir a alguna parte "a nuestro aire", vuelo + hotel.
Con tan poco tiempo para preparar no nos gustaría ir a algún sitio complicado donde tendríamos que prepararnos bien la ruta, hemos pensado que podrían ser muy faciles lanzarote o venecia, pero no nos decidimos por ninguno.
Nos podíais dar experiencias entre uno y otro? teniendo en cuenta que sería para salir en unos días (enero) y no podemos preparar mucho más.
Otros sitios pariendo de esta base también son bien recibidos.
Mil gracias!!!!!
PD. Es mi primer mensaje pero siempre estamos acudiendo a este foro para informarnos, está genial!!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
¡Bienvenido al foro, juanram0n!
He unido tu mensaje al hilo de sugerencias de destino.
Pues si no os decantáis por uno u otro, yo revisaría los precios de los vuelos y hoteles para ver si por precio descartáis algo
Tendría en cuenta también las horas de luz que habrá en cada sitio.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Como dice Becajo mirar los precios, y tener en cuenta que en Lanzarote tendréis tiempo primaveral y muchas horas de sol y en Venecia hará bastante frío y a las 5-6 se os hará de noche.
Son dos tipos de viaje totalmente diferentes, deberíais ver también que os interesa más, si ver ciudades o paisajes.
Hay tantos factores....
He unido tu mensaje al hilo de sugerencias de destino.
Pues si no os decantáis por uno u otro, yo revisaría los precios de los vuelos y hoteles para ver si por precio descartáis algo
Tendría en cuenta también las horas de luz que habrá en cada sitio.
Un saludo
vinadas1 Escribió:
Como dice Becajo mirar los precios, y tener en cuenta que en Lanzarote tendréis tiempo primaveral y muchas horas de sol y en Venecia hará bastante frío y a las 5-6 se os hará de noche.
Son dos tipos de viaje totalmente diferentes, deberíais ver también que os interesa más, si ver ciudades o paisajes.
Hay tantos factores....
Gracias becajo y vinadas1 por vuestras respuestas.
Sé que son viajes totalmente distintos y la verdad que no había pensado en el tema "horas de luz" tenéis razón sería un factor importante para decidir, en cuanto al coste son prácticamente iguales y como son pocos días podemos jugar un poco con los días para que nos salgan bien de precios ambos, lo que si es que tenemos que decidirnos ya.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
¿Cuántos días tiene? ¿Desde dónde sale y llega?
Y sí, a bote pronto, no tienen mucho que ver Venecia con Lanzarote, para mí son viajes totalmente diferentes, aunque no he ido a ninguno de los 2. De todas formas, a estas alturas el precio y fechas de los vuelos supongo que será un factor muy importante.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22389
Yo en Venecia no he estado, pero creo que Lanzarote es una muy buena opción, tanto por el tiempo en esta época del año, como por la preparación, ya que es una isla pequeña y muy sencilla de recorrer.
Yo estuve en Noviembre de 2012 y me gustó mucho. Apenas nos llovió, nos bañamos en la playa, visitamos muchas cosas, hicimos senderismo,...
Y sí, a bote pronto, no tienen mucho que ver Venecia con Lanzarote, para mí son viajes totalmente diferentes, aunque no he ido a ninguno de los 2. De todas formas, a estas alturas el precio y fechas de los vuelos supongo que será un factor muy importante.
Gracias!
Queremos estar unos 5/6 días contando con los días viajando. Sería entre el 6 y el 15 de enero.
marimerpa Escribió:
Yo en Venecia no he estado, pero creo que Lanzarote es una muy buena opción, tanto por el tiempo en esta época del año, como por la preparación, ya que es una isla pequeña y muy sencilla de recorrer.
Yo estuve en Noviembre de 2012 y me gustó mucho. Apenas nos llovió, nos bañamos en la playa, visitamos muchas cosas, hicimos senderismo,...
Gracias!
Genial gracias por la información, no sabíamos si será época de playa... De solo pisarla me refiero, genial. La idea del senderismo tampoco está nada mal pensada, vamos lo que podemos por aquí y hacerlo allí sería distinto.