Archivo Chollos de viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 29 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 75386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar barato: Chollos de viajes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Por lo visto el error fue en american arlines porque en US airways el precio estaba correcto pero en american airlines era donde estaba el fallo, todos los buscadores daban el mismo precio, edreams, corte inglés, lastminute, con diferencia de algunos euros de comisión, así que fue fallo de AA airlines.

Por cierto hay gente que ya hasta ha reservado los sitios en el avión así que parece que sigue adelante la cosa
puede ser que sea este caso, yo comente el de Japón del año pasado y me consta que estabas al tanto ya que lo comentaste unas cuantas veces, además creo que lo vimos en misma fuente, y si se a comentado que lo de ayer de EEUU sigue adelante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El de japón fue en la página de alitalia japonesa, yo compré alguno pero a 0 euros y nada de na, eso si me lleve un curso de japones intensivo, jajaja

El que yo compré a peru si que creo que fue fallo de buscadores porque solo era posible la compra en ebookers.com y en una polaca, en este caso si creo que el fallo fue del buscador, al final volamos todos no se quien se hizo responsable ni quien pagó pero nos fuimos a Peru a precio ganga

bajamonti Escribió:
Ixchel. Escribió:
Por lo visto el error fue en american arlines porque en US airways el precio estaba correcto pero en american airlines era donde estaba el fallo, todos los buscadores daban el mismo precio, edreams, corte inglés, lastminute, con diferencia de algunos euros de comisión, así que fue fallo de AA airlines.

Por cierto hay gente que ya hasta ha reservado los sitios en el avión así que parece que sigue adelante la cosa
puede ser que sea este caso, yo comente el de Japón del año pasado y me consta que estabas al tanto ya que lo comentaste unas cuantas veces, además creo que lo vimos en misma fuente, y si se a comentado que lo de ayer de EEUU sigue adelante

Última edición por Ixchel. el Lun, 03-02-2014 21:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui esta explicado el error de la propia Alitalia

www.guialowcost.es/ ...en-vuelos/
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
[ bien, ya te dije lo que sé y lo que pienso, cosa que no tenia que haber hecho, total

¿¿Puedes ser mas explicito? Ya que creo que te refieres a mi...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
El de japón fue en la página de alitalia japonesa, yo compré alguno pero a 0 euros y nada de na, eso si me lleve un curso de japones intensivo, jajaja

El que yo compré a peru si que creo que fue fallo de buscadores porque solo era posible la compra en ebookers.com y en una polaca, en este caso si creo que el fallo fue del buscador, al final volamos todos no se quien se hizo responsable ni quien pagó pero nos fuimos a Peru a precio ganga

bajamonti Escribió:
Ixchel. Escribió:

La gente que conozco yo que han volado a Japón fue por edreams pero a través de una pagina de fb nacional en la misma salio Lima por 90 salida Madrid vuelta por Londres euros otro fallo de edreams calculando multiple destinos, bien, serán fallos de las compañías o buscadores esta claro que sean de quien sean bienvenidos sean ellos y los que los que nos los ponen en bandeja
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo sin tener ni idea creo que si el precio se daba en varios buscadores el problema era de la compañia, de hecho hoy en trabber se hacia referencia a la oferta de 150 a NY y 225 a SFCO de ayer
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Yo sin tener ni idea creo que si el precio se daba en varios buscadores el problema era de la compañia, de hecho hoy en trabber se hacia referencia a la oferta de 150 a NY y 225 a SFCO de ayer
Así es. Pero cada uno puede pensar que puede ser de diferente manera. Yo ya he intentado explicarlo razonadamente, y creo que de manera coherente...
Saluds
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:
Ixchel. Escribió:

Yo estaria histerica pensando que me pueden llamar en cualquier momento diciendome que fue un error y que nanai

Pues yo también. En estos casos se recomienda no reservar hoteles ni nada hasta que te confirmen el billete.
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo creo que hay errores que viene de la aerolínea y otras veces es la web la que captura mal los datos o algien mete mal los descuentos. Pero casi siempre es un error humano: alguien que se equivoca al meter una cifra.

Por eso la responsabilidad suele estar en el extremo donde se meten manualmente los datos.

Si el error esta en un solo vuelo, lo normal es que sea un error de la aerolínea. Si es así, no solo parecerá en una web intermediaria, sino en todas (eDreams, Rumbo, etc).

Si esos precios solo aparecen en un buscador, el fallo casi seguro ha sido de esa web.

A priori no se puede saber si el fallo ha sido de uno o de otro, pero si se puede sacar conclusiones mas razonadas cuando probamos en varias, según aparezca en todas o en solo una.

Bueno, también hay fallos que parecen "fallos" y no lo son.... Como los que cobran un "extra", cuando llega el momento de pagar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveling Escribió:
Ixchel. Escribió:

Yo estaria histerica pensando que me pueden llamar en cualquier momento diciendome que fue un error y que nanai

⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
bien, ya te dije lo que sé y lo que pienso, cosa que no tenia que haber hecho, total

Es que en este caso no se trata de opinar una cosa u otra, son hechos sin más

Como bien dice spainsum, si a través de varios buscadores encuentras la misma tarifa, no puede ser un fallo masivo de todos los buscadores de vuelos

Además, no hay más que ceñirse a la propia palabra: "buscador", es decir, simplemente busca en las páginas de las compañías para mostrarte todos los precios de varias aerolíneas agrupados según unos criterios de búsqueda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra noticia referente al fallo de Alitalia en sus vuelos a Japon:
Lo que no me queda claro es si fue una vez, o dos...Esta es de 2012 y creo que hubo otra en 2013..

Alitalia: Regala miles de billetes por un fallo informático

Lo que debiera haber sido una campaña mundial de publicidad de Alitalia en internet terminó teniendo un efecto bumerán: un fallo del software en su versión japonesa llevó a que cientos de usuarios de Facebook consiguieran billetes gratis, según publicaba ayer La Repubblica.

La aerolínea italiana había lanzado la campaña a finales de la semana pasada en la que anunciaba un 25% de descuento en todos sus vuelos internacionales, ya fuera desde Boloña o desde Abu Dhabi a Londres. Los interesados en adquirir billetes debían introducir su dirección de correo electrónico, de modo que Alitalia pudiese ampliar su red de contactos y a su vez incrementar las ventas.

Sin embargo, el sistema falló y, según la versión on line del periódico italiano, pronto se extendió por internet la noticia de que podían conseguirse pasajes gratis.

Alitalia no ha querido hacer declaraciones al respecto, por lo que se desconoce la cifra exacta de billetes "regalados". Sin embargo, según parece, la aerolínea se percató del fallo mientras se estaban realizando las supuestas compras y anuló las operaciones. Esta decisión generó una ola de quejas en Facebook, según publica La Repubblica.
⬆️ Arriba

Site Admin

Ixchel. Escribió:

Este es un ejemplo de probable fallo de la compañía al meter el precio. No aparece en un sitio, sino en todos los buscadores, por lo que viene, casi seguro, de la fuente de la oferta: la aerolinea.

De todos modos tampoco hay que romperse la cabeza buscando culpables si pillas un chollo de estos... Lo mejor es disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Admin

La aerolínea carga las tarifas en el sistema y los buscadores se nutren de la información que la aerolínea ha cargado en el sistema...por eso aparece en varios buscadores, con las pequeñas diferencias de los cargos de gestión o comisiones de cada uno.

La gestión que realice la aerolínea a posteriori de ese error, depende de muchos factores como aquí se ha comentado.

Vamos a imaginar que hayan llegado a sobrevender:

Los márgenes legales de sobreventa en aerolíneas estadounidenses son de un 20%, y estamos hablando de vuelos long haul de -quizás- 300 pax.
60 pax. Por vuelo compensados con 600€, hotel, dietas & a brand new ticket para el próximo vuelo disponible pedazo de negocio, a sumar al error de las tarifas : es difícil pensar que vayan a respetar las reservas que no hayan sido pagadas directamente en la compra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola después de leer todo esto estoy alucinado alguien me puede contar donde hay estos CHOLLOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Foreros aprovechar esto, podríamos decir que es un chollo, bueno lo cuelgo aquí.

www. Guialowcost.es / codigo-promocional-40e-descuento-hotel-tonight/

Le he puesto espacio para que no lo coja el filtro, hay que bajarse la aplicación por móvil y poner los códigos como te explican aquí, yo ya lo he hecho y tengo los 40 euros de crédito que tienes un año para gastar y también hice lo de ganar los 100 euros, pero no me queda claro si es sorteo o que. Aprovéchenlo antes de que los quiten aunque sea para pagar una noche de hotel en alguna ciudad europea o España
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahí os dejo esto:

Dsd 391€ -- Pocas plazas: vuelos ida y vuelta a Costa Rica*

www.travelzoo.com/ ...%3a1684501
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que ganitas de ir a Costa Rica!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también tengo muchas ganas de ir, y.... ésta es la segunda vez que he visto una oferta bastante maja, y que por las fechas no puedo coger, a ver cuando pueda y sale alguna....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues planteaoslo porque es un pais maravilloso..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes