Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi me sorprendió Arévalo, no me esperaba tanto medievo y tanta historia en tan poco trozo, igual que Clermont-Ferrand y Xian, esta última me sorprendió tanto que los guerreros me parecieron algo anecdótico al lado de la ciudad.
Hace años, de camino a Sevilla, desde Santiago y por Portugal, hemos parado en Extremadura y a poco mas...me quedo allí. Afortunadamente no lo hice y así he podido disfrutar tanto de Sevilla como de Cáceres, Mérida, Trujillo....
Cáceres. Dormí una noche allí de camino a Andalucía y quede asombrado con el casco viejo, ya era noche y todavía más bonito. Tanto es así,que al año siguiente planee un viaje a Extremadura.Esa tierra es bellísima y desconocida.Trujillo, Mérida que me recordo a Roma, Monfragüe,Zafra,La Vera, Cáparra. 200℅ recomendable.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
Cáceres. Dormí una noche allí de camino a Andalucía y quede asombrado con el casco viejo, ya era noche y todavía más bonito. Tanto es así,que al año siguiente planee un viaje a Extremadura.Esa tierra es bellísima y desconocida.Trujillo, Mérida que me recordo a Roma, Monfragüe,Zafra,La Vera, Cáparra. 200℅ recomendable.
Toda la razón, Extremadura es una tierra desconocida y hay mucho por descubrir, además sorprende lo verde que puede llegar a ser en invierno, tratándose del sur
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Es verdad que es una gran desconocida, yo no tengo la suerte de conocerla, pero sé que tiene muchísimo que ofrecer.
En cambio conozco gente que, cuando digo que me gustaría conocerla dicen: ¿Extremadura??? Pero si no tiene nada que ver... ¿no?". De traca...
Brigantina, no falla, es así. A mi me chocó mucho al pasar Salamanca y entrar en la provincia de Cáceres, todo verde, valles llenos de árboles...y hombre, viniendo de Galicia, pasas toda Castilla de secano y entras allí y dices, pero estoooooo???
Me pasó lo mismo con Extremadura. Toda la zona muy bonita aunque me decepcionó Plasencia y Mérida pero Cáceres......ufff me encantó, una ciudad realmente preciosa, de otra época. Trujillo y Guadalupe también están bien. Con ganas de volver
Toda la razón, Extremadura es una tierra desconocida y hay mucho por descubrir, además sorprende lo verde que puede llegar a ser en invierno, tratándose del sur
Una de las comunidades que más me gustó... Y eso de que no tiene nada... ¡JA!. Un mes entero me pasé allí de mochileo cuando todavía estaba para esos trotes... y es de los viajes así por España de los que mejor recuerdo tengo. La gente, una gastronomía que en aquel momento me sorprendió, el paisaje... Los olores... Bañarse en el agua helada de las gargantas de la Vera en pleno agosto!!.
Las ciudades, bueno... Bien, aunque me gustaron bastante más los pueblos.
Eso si, hay que reconocer que hace unos años ir a Extremadura era armarse de santa paciencia... Yo había ido en autobús vía Salamanca y cuando me había bajado en Jarandilla casi me habían tenido que despegar con pinzas.
Yo le tengo muchas ganas a esta zona...y te doy la razon que es una gran desconocida
Veremos cuando puedo solucionarlo