Language:

Insertar fotos en diarios: dudas, problemas, recomendaciones ✈️ p49 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 56, 57, 58  Next
Page 12 of 58 - Topic with 1154 messages and 92943 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 5.000 DIARIOS !!!!!!!!!!

[Hay uno que tiene 0 etapas y si se elimina puede bajar, pero a la cifra se ha llegado ...]
¡¡¡Qué barbaridad, qué lujo!!!

Cada vez se suben más y mejores diarios, que son una herramienta muy útil para preparar nuestros viajes, soñar con nuevos destinos y disfrutar con la lectura de un buen relato o con unas buenas fotos

Ahora son 4999, pero también es muy buena cifra, y seguro que se incrementa pronto
Back to ⬆️
Post subject: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Posted:

Indiana Jones

marimerpa wrote:
alfrito.alfrito wrote:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 5.000 DIARIOS !!!!!!!!!!

[Hay uno que tiene 0 etapas y si se elimina puede bajar, pero a la cifra se ha llegado ...]
¡¡¡Qué barbaridad, qué lujo!!!

Cada vez se suben más y mejores diarios, que son una herramienta muy útil para preparar nuestros viajes, soñar con nuevos destinos y disfrutar con la lectura de un buen relato o con unas buenas fotos

Ahora son 4999, pero también es muy buena cifra, y seguro que se incrementa pronto

Vaya, pues acabo de ir a mirar y ya solo quedan 4998...

¡¡Esto se hunde!!

Back to ⬆️

Experto

Estoy empezando un diario de viaje y tengo un problema con las fotos. Quería poner mis propias fotográfias y no se muy bien como hacerlo. Descargué las fotos desde la camara hasta el ordenador en el progrma de galería fotografía de Windows Live. ¿Como puedo hacer?

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

RCD-Deportivo wrote:
Estoy empezando un diario de viaje y tengo un problema con las fotos. Quería poner mis propias fotográfias y no se muy bien como hacerlo. Descargué las fotos desde la camara hasta el ordenador en el progrma de galería fotografía de Windows Live. ¿Como puedo hacer?

Muchas gracias.

Desde el ordenador no las puede subir directamente a un diario. Lo que debe hacer es desde su pc subirlas a alguna plataforma online (imageshack, tinypic, picassa, flickr, etc.) y desde ahí, tomando los links que se generan, los puede colocar en el diario exactamente igual que lo haría en un post del foro.

EDITO: Acabo de ver que su diario ya tiene fotos, aunque no son propias, OK, OK.

Last edited by Spab on Mon, 21-04-2014 20:21; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

spab wrote:
EDITO: Acabo de ver que su diario ya tiene fotos, aunque no soy propias, OK, OK.

Tened cuidado con las fotos que subís desde internet. Si no son vuestras, aseguraros de que tienen licencia libre, para respetar los derechos de propiedad intelectual, tal como se indica en las normas de los diarios:

Quote::
Recordad respetar siempre la propiedad intelectual y los derechos de autor, si usáis fotos o imágenes que no sean vuestras. En caso de duda sobre si tiene o no derechos, es mejor no usarlas.

El buscador de imágenes de Google permite filtrar según la licencia de las imágenes. En "Herramientas de búsqueda", hay que pinchar en la opción "Derechos de uso", y seleccionar "Etiquetadas para reutilización no comercial".
Back to ⬆️

Indiana Jones

marimerpa wrote:
Recordad respetar siempre la propiedad intelectual y los derechos de autor, si usáis fotos o imágenes que no sean vuestras. En caso de duda sobre si tiene o no derechos, es mejor no usarlas.

El buscador de imágenes de Google permite filtrar según la licencia de las imágenes. En "Herramientas de búsqueda", hay que pinchar en la opción "Derechos de uso", y seleccionar "Etiquetadas para reutilización no comercial".

De todas formas, un diario ¿es comercial?
Back to ⬆️

Willy Fog

spab wrote:
marimerpa wrote:

De todas formas, un diario ¿es comercial?
No es comercial, por eso nos vale que se permita la reutilización no comercial. Para uso comercial hay menos imágenes disponibles.
Back to ⬆️

Willy Fog

RCD-Deportivo wrote:

Muchas gracias.
Como te comentaba Spab, no valen las fotos directamente desde el ordenador. Tiene que estar en servidores online (Picasa, Tinypic, Photobucket, Flickr,...), y de ahí copiar la url de la imagen.

En la primera página de este hilo hay algunos tutoriales para subir fotos a diarios.
Back to ⬆️

Site Admin

vinadas1 wrote:
Tengo un problema con mi última etapa. La publiqué y todo bien, pero ayer me desapareció el final. Copio y pego y me sigue desapareciendo, es como que hubiera un límite de caracteres y no pudiera pasar de ahí
¿Qué hago?
Un saludo

Hola

Menuda etapa.....

Habría que dividirla en varias. Quizás lo mejor fuese por días.

Por lo que veo has superado la longitud maxima de la etapa. No esta mal, casi lo podriamos considerar un record....

Pero en serio, esta mejor dividido en mas etapas.

Piensa que entre el texto y las fotos, se hace largo al estar todo junto, sobre todo desde un movil. Es mas manejable con etapas mas cortas y titulo adecuado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: PUBLICIDAD DE DIARIOS  Posted:

Indiana Jones

Carcaro yo que tu haria d elos viajes posteriori ,yo los peores diarios que hice fue de viajes pasados... Tenia lagunas y muchas cosas no recordaba,y me quedaron bastante mal.Pero bueno también dependera de cada uno.

Con toda la información que tienes podrias hacer unos diarios muy buenos.

Por cierto esto nose si va a qui o donde.

Ahora los de subir imagenes de Flickr te hacen hacerte por narices cuenta de yahoo para entrar a tu cuenta,cosa que antes podias entrar con la de face o google etc... ya no...

Se estan poniendo bastante durillos.Ademas me han dico que andan quitando cuentas y denunciando por copyright ha usuarios que usan fotos o gente que usa fotos alojadas de flickr...

Así que tener cuidado porque igual coges una imagen de internet y es de flickr y te pueden fastidiar.Imaginate que tienes mas de mil fotos para arriba alojadas y por algo así te quitan al cuenta...

Yo tenia algunas y las fui eliminando pro si acaso ,en el foro he visto gente que tiene ,yo que vosotros iria eliminandolas.saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias por tus consejos sloth iré valorándolo!!!

Y muy buena información la que nos aportas de flickr.... Hay que tenerlo en cuenta.

Yo donde he tenido problemas es para subir fotos al foro. Tengo cuenta en imageshack y antes lo hacía sin problemas pero ahora no sé cómo hacerlo o si es que ya no se puede y tengo que buscar una alternativa..
Back to ⬆️

Willy Fog

carcaro wrote:

Y muy buena información la que nos aportas de flickr.... Hay que tenerlo en cuenta.

Yo donde he tenido problemas es para subir fotos al foro. Tengo cuenta en imageshack y antes lo hacía sin problemas pero ahora no sé cómo hacerlo o si es que ya no se puede y tengo que buscar una alternativa..
Aquí tienes la alternativa tinypic.com/
Back to ⬆️

Willy Fog

bajamonti wrote:
carcaro wrote:

Aquí tienes la alternativa tinypic.com/

Si es que te tengo que querer ¿es el que utilizas?
Si alguien más tiene otras recomendaciones...
Back to ⬆️

Indiana Jones

carcaro wrote:

Carcaro ,te aconsejo que ni valores el subir ni una foto con imageshack.

Yo mismo tenia cuenta en imageshack y alojadas un monton de fotos,y en unos años después de tener suficientes usuarios o porque simplemente querian empezar a sacar tajada por tener problemas financieros o a saber... cambiaron el formato y fueron desalojando foto a foto hasta dejar solo un numero de fotos alojadas gratuitas y encima si pasan de 5 mbytes te las desalojaban o lo que es lo mismo en esa foto aparece un cuadradito y listo... Y bye bye foto...

Basicamente para que la gente cambiase su cuenta y pagase al mes.Un negocio vamos.

Y o tenia con ellos en muchos diarios e iban desapareciendo fotos como nada y fui cambiandolas poco a poco alojandolas en otros programas...

La mayoria de los programas dejan subir fotos alojadas pero con una fecha de caducación ,y cuando pasa esa fecha zasca... Nose si era un año o año y medio o dos... o menos ,se de alguno que era un año o 9 meses o así.

Imgur ,por ejemplo.

Después photobucket deja un terabyte gratis,pero yo no me fiaria mucho.

Y flickr lo mismo un terabyte gratis.Pero lo mismo suelen hacer muchos cambios.Ya que quieren rentabilidad y encima son lugares donde hay mucho fotografo profesional pagando.

Yo me decantaria o bien por photobucket o flickr.

Sino Picasa de google como ultima opción.

Photobucket y flickr son mucho mas rapidos y tienes mas ventajas.

Flickr ademas tiene la ventaja que te mejora las fotos al subirlas ,es decir aumenta la nitidez y la calidad de estas.

Tynipic a mi me dio muchos problemas ,con el tiempo me desaparecieron fotos de diarios sin dejar rastro alguno... Cosa que imageshack por lo menos desaparece y te deja el numero de url con tinipyc nada de nada...

Yo barajo que o bien puede ser por que superan los megas requeridos de calidad por foto ,o por el tamaño o bien porque tendran un tiempo de caducidad de tenerlas alojadas en su base de datos gratuitamente.
Back to ⬆️

Indiana Jones

meha wrote:
Sloth, me preocupa lo que comentas de Flickr. Yo lo estoy usando mucho ahora. Me ha llegado el aviso de hacer una cuenta de yahoo.
Pero........¡están quitando cuentas! ¿cómo es eso? ¿te quitan la cuenta sin avisarte? Me preocupa

Hola meha,pues yo también lo usba mucho ,el otro día empece un diario ,y me sorprendio que no me dejaban entrar a mi cuenta si obligatoriamente no me hacia cuenta de yahoo.

Creo que igual es porque hace poco yahoo fue vendida por un porron de millones... nose si estara enlazado.

Pero una vez hecha la cuenta ya sabes contraseña y usuario nuevos,entras con facilidad.

Pero me di cuenta que una vez que estaba dentro con flickr y la cuenta hecha de yahoo,iba a buscar algo con el acceso directo de google chrome y me iba directo a el buscador de yahoo jajaja

Lo de las cuentas es porque se esta dando casos de gente que utilizan fotos de otra gente de flickr que igual pagan y les molesta que otros utilicen sus fotos... O incluso las alojen también en su cuenta.

Por eso dije que cuidado con lo de utilizar fotos en un buscador y alojarlas o cogerlas y después utilizarlas como si fuesen tuyas si son de flickr... porque puede que sean de alguien que pague o que el moleste y se ponga en contacto con los moderadores de flickr y estos no se cortan .

Es como en vimeo que por mandar dos correos seguidos a otro usuario para preguntarle una cosa de un video ,me banearon por spam... No se cortan ni media ...

Lo mejor es intentar si uno quiere fotos de internet y alojarlas o utilizarlas para algo es que no sean de flickr.porque si son de allí significa que son de alguien con copyright.

Hace poco en flickr hubo un cambio tremendo de las cuentas y desalojaron bastantes fotos al hacer el cambio gordo que han hecho para es lo que es ahora mismo aquí paso con varios foreros al mismo castellnou le desaparecieron bastantes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Guau hace unos días que no paso por aquí y veo lecturas muy interesantes! gracias a todos por compartir vuestros viajes con nosotros, son de mucha utilidad a la hora de preparar viajes.

Lo de redactar viajes a posteriori también lo había pensado, pero no sé si seré capaz de recordarlo todo y por eso no me animo, pero si que tengo los de Japón que los hice al poco de volver y tengo que decir que ya forman parte del viaje: preparación, disfrute del viaje, organización de fotos y redactar diario jeje!

En cuanto al tema fotos, yo uso Picasa... Ya lo usaba en otro foro y nunca me ha dado problemas
Back to ⬆️

Willy Fog

Sloth wrote:
carcaro wrote:

Carcaro ,te aconsejo que ni valores el subir ni una foto con imageshack.

Yo mismo tenia cuenta en imageshack y alojadas un monton de fotos,y en unos años después de tener suficientes usuarios o porque simplemente querian empezar a sacar tajada por tener problemas financieros o a saber... cambiaron el formato y fueron desalojando foto a foto hasta dejar solo un numero de fotos alojadas gratuitas y encima si pasan de 5 mbytes te las desalojaban o lo que es lo mismo en esa foto aparece un cuadradito y listo... Y bye bye foto...

Basicamente para que la gente cambiase su cuenta y pagase al mes.Un negocio vamos.

Y o tenia con ellos en muchos diarios e iban desapareciendo fotos como nada y fui cambiandolas poco a poco alojandolas en otros programas...

La mayoria de los programas dejan subir fotos alojadas pero con una fecha de caducación ,y cuando pasa esa fecha zasca... Nose si era un año o año y medio o dos... o menos ,se de alguno que era un año o 9 meses o así.

Imgur ,por ejemplo.

Después photobucket deja un terabyte gratis,pero yo no me fiaria mucho.

Y flickr lo mismo un terabyte gratis.Pero lo mismo suelen hacer muchos cambios.Ya que quieren rentabilidad y encima son lugares donde hay mucho fotografo profesional pagando.

Yo me decantaria o bien por photobucket o flickr.

Sino Picasa de google como ultima opción.

Photobucket y flickr son mucho mas rapidos y tienes mas ventajas.

Flickr ademas tiene la ventaja que te mejora las fotos al subirlas ,es decir aumenta la nitidez y la calidad de estas.

Tynipic a mi me dio muchos problemas ,con el tiempo me desaparecieron fotos de diarios sin dejar rastro alguno... Cosa que imageshack por lo menos desaparece y te deja el numero de url con tinipyc nada de nada...

Yo barajo que o bien puede ser por que superan los megas requeridos de calidad por foto ,o por el tamaño o bien porque tendran un tiempo de caducidad de tenerlas alojadas en su base de datos gratuitamente.

Gracias compañero por toda la información, voy a estudiarlas porque me ha pasado lo que mencionas.. Ya no puedo subir nada.. Me buscaré otra opción de las que mencionáis...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias Sloth por toda la información. Entonces, quiero pensar que no debiera haber problema si cada uno usa sus propias fotos. Yo nunca he usado fotos ajenas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

meha wrote:
Gracias Sloth por toda la información. Entonces, quiero pensar que no debiera haber problema si cada uno usa sus propias fotos. Yo nunca he usado fotos ajenas.

Entonces tranqui no tendras problemas. por cierto han sacado una app nueva de flickr en android y IOS.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

carcaro wrote:

Aupa Carcaro

Yo, cuando hice mi diario de Taiwan, puse inicialmente las fotos con Tinypic, pero al cabo de un par de semanas muchos de los enlaces estaban rotos y la imagen no aparecia.

Marimerpa me avisó y me aconsejó utilizar Picasa, ya que el servidor es mucho más fiable. Así lo hice y tengo que decir que ese diario tiene casi un año y los enlaces a las fotos no han fallado. Así que Picasa es muy fiable.

Aprendí cómo hacerlo y dejé en este hilo un tutorialcillo. Está en la primera pagina de este hilo. De todos modos te lo copio-pego por si te hace falta. Es muy facil.

Si utilizas el programa de Picasa, es mucho mas facil. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1- Subes las fotos con Picasa a la red.
2- Accede a tus albumes de Picasa online, utilizando este link:

Picasaweb.google.com/l...redirect=1

3- Desde ese link, accedes al album donde estan las fotos que quieres subir
4- A la derecha de cada foto veras que hay un apartado en el que pone "Enlace a esta foto"
5- Seleccionaas el tamaño "Mediano" (640 pix) o "Grande" (800 pix)
6- Eliges "incrustar imagen"
7- Marcas la casilla de "solo imagen (no enlace)
8- Copias el codigo correspondiente.
9- Vas a tu diario, al sitio donde quieres colocar la foto
10- Le das al icono de imagen: El que saca este codigo: ( )
11- Y !Voila.!

También he utilizado flickr y es verdad lo que dice Sloth: Mejora la calidad de las fotos y tiene 1 terabyte de espacio de almacenamiento. Yo por ahora no he tenido problema con Flickr. Lo he utilizado en alguno de los tips que he hecho y por ahora bien.

Así que lo que te recomiendo es Picasa y Flickr.

Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages