Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Creo recordar que si tú tienes el viaje cerrado y pagado, aunque sea una parte, antes de la convocatoria oficial de las elecciones, sí te exime de tener que presentarte, pero si lo haces después de saber ya la fecha, entonces, no hay tu tía!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
A mi me pasó una vez que me llamaron para un juicio de testigo pero ya tenía comprado un viaje a Perú, cuando me llegó la carta me quedé blanca encima algo que ni me iba a cuento, casi mato al que me citó. Finalmente presenté papeles en el juzgado y me eximieron de presentarme . Así que supongo que en estos casos será igual aunque siempre estás a expensas con lo que decida el Juez.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues por eso casi seguro que en una mesa electoral presentando tus billetes si son anteriores a la notificación no tendrían problemas, pero nunca se sabe.
Este fin de semana, y hasta el miércoles, son los sorteos en los ayuntamientos para las mesas electorales. Habrá que cruzar los dedos. Si alguien que tenga viajes contratados sabe cosas nuevas, que informe. Jejejee
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Hola viajer@s, según la web del Ministerio del Interior, en un apartado concreto que tiene sobre las próximas elecciones europeas, el sorteo de los componentes de las mesas electorales se ha de realizar por el pleno de los ayuntamientos a celebrar entre los días 26 al 30 de abril.
Última edición por Jgac el Mie, 23-04-2014 18:58, editado 1 vez
Hola, acabo de llegara casas q me encuentro? Una notificación bueno un simple papel del ayuntamiento con mi nombre escrito a boli diciendo q pase a a recoger la documentación xa la mesa electoral del 24 de mayo... Pero q pasa? El 17 voy a Barcelona en coche y el 18 al 22 en avión a roma volvemos y el día 29 volvemos a casa... Tenía los vuelos dsd hace meses... Mañana iré haber q me dicen sino... Me tocara venir el día 23 e irme otra vez el 25 q creéis?
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
¿Eres presidente, vocal o suplente?
Si es así y no te presentas sin alegar causa justificada, te puede caer un buen puro: prisión entre seis meses y un año o un buen multazo.
Si sólo eres miembro de la mesa, también lo tienes mal, en principio.
Mira a ver si te encuentras alguna causa justificada aquí: www.infoelectoral.mir.es/ ...9b34c47a92
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Dacha Escribió:
Hola, acabo de llegara casas q me encuentro? Una notificación bueno un simple papel del ayuntamiento con mi nombre escrito a boli diciendo q pase a a recoger la documentación xa la mesa electoral del 24 de mayo... Pero q pasa? El 17 voy a Barcelona en coche y el 18 al 22 en avión a roma volvemos y el día 29 volvemos a casa... Tenía los vuelos dsd hace meses... Mañana iré haber q me dicen sino... Me tocara venir el día 23 e irme otra vez el 25 q creéis?
Le pasó a un compañero de clase en las Europeas y llevó el recibo del pago del avión de hacía meses e imprimió todas las reservas y demás y la funcionaria de turno lo consideró como justificada.
Que sea así en todos lados no lo sé, pero lleva cuanta más información mejor para intentar ablandarles.
Vaya... Stoy planteandome hacer un viaje en noviembre y m acabo de dar cuenta d q serán las elecciones... No sabréis alguno con cuanto tiempo de adelanto podrian decir xa q fecha seria?
¿Eres presidente, vocal o suplente?
Si es así y no te presentas sin alegar causa justificada, te puede caer un buen puro: prisión entre seis meses y un año o un buen multazo.
Si sólo eres miembro de la mesa, también lo tienes mal, en principio.
Mira a ver si te encuentras alguna causa justificada aquí: www.infoelectoral.mir.es/ ...9b34c47a92
HOmbre no se que soy pq solo me.han dejado una nota... Dicie.do q pasara x el ayuntamiento a recoger los papeles xa estar en la.mesa electoral. Yo el.viaje lo tengo comprado desde marzo principios. La.vuelta del avion del día 29 la tengo comprada desde abril principios y el.hotel de roma desde febrero. El hotel en barcelona no tenemos pq vamos a casa de mis padres... Ademas de q viajamos con mis suegros q le.hemos regalado el.viaje... No creo a me pongan problemas... Pq sino me.tendrian q abonar todo x ley...
Acabo de ir a recoger la papeleta esa q dan de la mesa... Me toca ir x la tarde a la junta electoral... Os cuento luego. Soy 2 suplente de presidente jajaja me Cago en todo ... Por si os interesa ahora no envian las cartas notificadas...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Dacha Escribió:
Acabo de ir a recoger la papeleta esa q dan de la mesa... Me toca ir x la tarde a la junta electoral... Os cuento luego. Soy 2 suplente de presidente jajaja me Cago en todo ... Por si os interesa ahora no envian las cartas notificadas...
Si no envian las cartas certificadas es lo mismo que si no la envian. Con decir que no la recibiste basta y que prueben lo contrario.
La Ley de Procedimiento Administrativo dice lo que dice y hay que notificar de forma fehaciente con cualquier medio que deje constancia de la recepción de la carta.
Así que puedes hacerte el loco. Lástima que hayas ido a preguntar porque con eso te has dado por enterado, hay testigos.