Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Estoy maquinando ya el viaje para estas navidades y estaba pensando que ya va siendo hora de tirar para America, por aquello de variar un poquito de Asia que siempre acabamos tirando para allí jeje, pero esque los precios de los vuelos por más que miro nunca son tan atractivos como para asia y ademas tampoco tengo muy claro qué tipo de país nos puede gustar en el continente americano... Peru, Guatemala, Mexico....
Nos gustaría como siempre algo de cultura, edificios históricos, ciudades bonitas y hoteles con encanto... Y que no se pasaran de precio... Mucho pedir no?
Ademas tenemos algo de duda por el tema del mal de altura... Sufrimos bastante dolores de cabeza y sólo nos faltaba eso... Se nota realmente??
Me echais una mano
Gracias
Hola¡¡
Los destinos que mencionan cumplirian con las espectativas que tienes de viaje,pero por el tema del mal de altura si ya teneis dolores de cabeza a menudo descartaria si o si Peru,a pesar de que es uno de mis futuribles
Mexico es una muy buena opción,todo va a depender como siempre del tema precios vuelos y de que segun que zona navidad es temporada alta
A mi me fascino Costa Rica,vole via NY (me muero por repetir en Navidad NY)
Hoka traveling! La verdad es que lo de peru y respecto al mal de altura me lo imaginaba pero yo pensaba que en guatemala y mexico también habia el mismo problema.
Costa rica... Umm lo estuvimos mirando, pero a pesar de que nos encantan los animales también queriamos algo de cultura tipo monumental y eso si no estoy equivocada creo que no hay.
Y respecto a new york... Sera una tonteria pero me echa para atras el tema de lo duros que son con el tema de entrada en el pais... Y si me tengo que volver... Jeje. Ademas para navidad descartado, quiero calor y huir del invierno.
Así que no se para donde tirar uff o bajan los precios para america o no se...
Si lo que quieres es buen tiempo, entonces tienes que tirar o a la zona tropical o si no al hemisferio Sur. Algunas zonas de Argentina ¿Buenos Aires quizá? ¿Uruguay o algunas zonas de Brasil?
Digo "algunas zonas" porque evidentemente Argentina o Brasil son países muy extensos y verlos en una semana o 10 días es mucho pedir. Además en el caso de Argentina deberías excluir las zonas de alta montaña... Además he oído que Argentina es caro, especialmente los vuelos internos.
Por otro lado tengo que decirte que también hay zonas muy montañosas en Mexico donde puedes sufrir el mal de altura. Sin ir más lejos, México DF, la capital, está a 2400 m de altura...
Yo en tu caso, más que un país, ya que son muy extensos, buscaría zonas o regiones en virtud del clima, de su riqueza cultural, de su altura, de precios...
San Juan de Puerto Rico otro imprescindible pero siempre que lo miro los vuelos estan caros
Nunca lo he tenido en mente, ni he leido ni he investigado, lo malo es que como me guste......
Apuesto a que te gusta
El viejo San Juan tiene su encanto y luego en coche de alquiler tienes varias zonas con su historia,poblaciones no muy alejadas...y como estas en pleno caribe pues eso hay la isla culebra pegada a P Rico que tiene unas playas de ensueño o Vieques con su habia luminiscente
Del continente Americano tengo clara cual sería mi preferencia y cual es destino deseado ARGENTINA, lo que no tengo tan claro cuando y si voy a poder visitar lo
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Susana88 Escribió:
traveling Escribió:
San Juan de Puerto Rico otro imprescindible pero siempre que lo miro los vuelos estan caros
Nunca lo he tenido en mente, ni he leido ni he investigado, lo malo es que como me guste......
Apuesto a que te gusta
El viejo San Juan tiene su encanto y luego en coche de alquiler tienes varias zonas con su historia,poblaciones no muy alejadas...y como estas en pleno caribe pues eso hay la isla culebra pegada a P Rico que tiene unas playas de ensueño o Vieques con su habia luminiscente
Con esa descripción claro que me ha gustado
Bajamonti, Argentina también está en mi lista pero es que me pongo a hacer cuentas y no me salen, que caro
Muchisimas gracias a todos!!
Me estáis dando muchas ideas...Traveling, lo de Miami con algún pequeño crucerito por las Bahamas ya le había echado el ojo... Pero no acaban de convencerme los EUU no se por que. Mexico df era una opción que me llamaba mucho ya que parece que desde allí puedes hacer varias excursiones y vusitas pero también está descartado por el dichoso mal de altura y Riviera Maya ya la conocemos. En cambio lo Puerto Rico suena muy bien voya a ver si investigo algo más... Por cierto a dónde habría que volar?
Porque el problema es ese, que mires al país que mires de América todos los vuelos no bajan de 1000- 1100€. GRRRRR!
Cuba también suena bien, algun consejo para buscar vuelos?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
nosequenombre Escribió:
Me estáis dando muchas ideas...Traveling, lo de Miami con algún pequeño crucerito por las Bahamas ya le había echado el ojo... Pero no acaban de convencerme los EUU no se por que. Mexico df era una opción que me llamaba mucho ya que parece que desde allí puedes hacer varias excursiones y vusitas pero también está descartado por el dichoso mal de altura y Riviera Maya ya la conocemos. En cambio lo Puerto Rico suena muy bien voya a ver si investigo algo más... Por cierto a dónde habría que volar?
Porque el problema es ese, que mires al país que mires de América todos los vuelos no bajan de 1000- 1100€. GRRRRR!
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
bajamonti Escribió:
Del continente Americano tengo clara cual sería mi preferencia y cual es destino deseado ARGENTINA, lo que no tengo tan claro cuando y si voy a poder visitar lo
Para mi Argentina también es uno de esos destinos soñados y qeu creo que nunca iré.
Por si te sirve, tengo un amigo que tiene un amigo que es Argentino y le comentó una vez, que para él, el mejor mes para visitar su pais era marzo, no recuerdo porqué, ya le preguntaré.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
pati13 Escribió:
bajamonti Escribió:
Para mi Argentina también es uno de esos destinos soñados y qeu creo que nunca iré.
Por si te sirve, tengo un amigo que tiene un amigo que es Argentino y le comentó una vez, que para él, el mejor mes para visitar su pais era marzo, no recuerdo porqué, ya le preguntaré.
Para mi también es uno mis destinos soñados; pero es complicado, pues se necesita mas tiempo y pasta que para otros sitios.
Otra dificultad es la epoca para ir que deberia ser en nuestro invierno, si no recuerdo mal. No tenia idea de que marzo fuese el mejor mes, por lo menos para la zona del sur (Perito Moreno, Ushuaia...). Me sonaba que es mejor en enero-febrero; epro lo mismo estoy equivocado.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
nosequenombre Escribió:
Para mi tanto Cuba como Puerto Rico son destinos muy atractivos, el tema es que siempre que los miro los vuelos son caros.
Para ir a Puerto Rico tendrás que ir San Juan de Puerto Rico, tienes vuelo directo dese Madrid con Air Europa, pero es probable que lo encuentres más barato haciendo escala en EEUU.
Cuba si no recuerdo mal, teienes directo desde Madrid con Cubana y Orbest, pero puedes encontrar algo interesante con Air France/KLM con escala en París o Amsterdam
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
ader Escribió:
pati13 Escribió:
bajamonti Escribió:
Para mi también es uno mis destinos soñados; pero es complicado, pues se necesita mas tiempo y pasta que para otros sitios.
Otra dificultad es la epoca para ir que deberia ser en nuestro invierno, si no recuerdo mal. No tenia idea de que marzo fuese el mejor mes, por lo menos para la zona del sur (Perito Moreno, Ushuaia...). Me sonaba que es mejor en enero-febrero; epro lo mismo estoy equivocado.
Y no olvideis otra cosa. En argentina no existen low cost. Es un monopolio de Aerolineas Argentinas y para ir a Calafate o a Iguazu deben ser 300 o 400 euros a cada sitio.
Cuando fuimos a Australia por ejemplo, es cierto, te gastas 1200 euros en el billete, pero por lo menos una vez en Australia te puedes mover por 60 € con las low cost (JetStar...)
Y cuando fuimos a Australia no teniamos al enano jeje
Existe una "boletera" o algo así de Aerolíneas, que dependiendo del número de vuelos tiene un precio, pero que los 500 o 600 euros en vuelos internos no hay quien te los quite.
Yo lo utilice hace 3.5 anhos y creo que pague alrededor de 500 pero claro eran 5 viajes internos, así que no me parecio caro teniendo en cuenta que es companhia de bandera
Ah y creo recordar cuando me estuve informando en su día, la boletera tiene un precio si el vuelo internacional era con Aerolineas (algo mas barato) o si es con otra compañia (algo mas caro), no se si ésto habrá variado.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Para America hispana en navidad, no encontrarás nunca nada por menos de 1000 €, ni con un año de antelación. Si quieres arte y monumentos, lo de Miami, en fin...
Fuera de Europa, tendrías que ir a Egipto o Jordania, esta algo mas fría, la otra con vuelos a mejor precio.