Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1073 Mensajes y 918681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gabrielol Escribió:
Yo me fuí una semana al extranjero sin avisar y no pasó nada. Pero en el riesgo está el beneficio.
Yo no apoyaria esta cuestion, sigo este hilo desde hace algun año y he leido algun caso jodido donde le hicieron devolver una buena cantidad de dinero...
Si hay alguien que la quiera hacer adelante, pero no demos pie a saltarse la norma, por muy injusta que nos parezca.

Completamente de acuerdo, pienso en esos foreros que nos han contado sus situaciones y.....sinceramente, dudo que animen a arriesgarse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre todo siendo una semana cuando estas en tu derecho de que te lo concedan, que no estamos hablando de medio anho donde entonces haya cada uno, pero siendo una semana ni de conha me arriesgaria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con mis compañer@s, para una semana yo avisaría sin duda, ya que no vale la pena arriesgarse por algo que puedes hacer tranquilamente y que te puede costar muy caro en el caso de que te pillaran.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
Coincido con mis compañer@s, para una semana yo avisaría sin duda, ya que no vale la pena arriesgarse por algo que puedes hacer tranquilamente y que te puede costar muy caro en el caso de que te pillaran.

Saludos

+1!!!!!!!!!!!

Además no te pueden descontar nada, estás en tu derecho, avisas y ya está, estás cumpliendo la ley!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NUEVA2014 Escribió:
Me voy a ir una semana al extranjero, estoy cobrando del paro y cuando he ido a sellar pone bien grande que si salimos al extranjero hay que decirlo. He ido a preguntar y me he quedado a cuadros, me dicen que aunque me vaya un día tengo que avisar, y que cuando vuelva tengo que pedir dos citas y hacerme una cartilla nueva. Y que puede ser que este algun día sin cobrarlo! me he quedado alucinada, o sea que por irme una semana de viaje tengo que hacer todo eso!. Si me fuera meses lo entenderia. Y ahora viene mi pregunta si no hago caso ni digo nada que pasa? me pueden parar el la frontera o algo parecido?. Estoy preocupada y no se que hacer.

Yo también avisaría, es lo legal guste más o menos... Además piensa lo que te estás jugando en caso de que por algún motivo te pillen. Mejor irte con las cosas bien hechas y tranquilamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Gabrielol Escribió:
Yo me fuí una semana al extranjero sin avisar y no pasó nada. Pero en el riesgo está el beneficio.
Yo no apoyaria esta cuestion, sigo este hilo desde hace algun año y he leido algun caso jodido donde le hicieron devolver una buena cantidad de dinero...
Si hay alguien que la quiera hacer adelante, pero no demos pie a saltarse la norma, por muy injusta que nos parezca.

A ver, yo no estoy animando a nadie a saltarse normas. Simplemente cuento mi experiencia. Tengo un amigo trabajando en el antiguo INEM y me comentó que no pasaba nada, que no lo dijera, que era más follón todos los trámites que hacerlo sin más.
Hablo de hace dos años.
Ya que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo creo que hoy día me lo pensaría mucho antes de hacerlo, pero como no hay dinero para viajar... Pues como que no lo pienso...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok gracias por vuestros consejos, y hay alquiel que le hayan descontado dinero por el motivo de irse?, porque eso es lo que me da rabia, si tengo que hacer papeleo no hay problema pero que me descuenten dinero me da rabia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mientras que solo te vayas una semana y avises no, creo que es apartir de las 2 semanas hasta los 90 días (creo y no te lo digo al 100% ) cuando te empiezan a descontar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NUEVA2014 Escribió:
ok gracias por vuestros consejos, y hay alquiel que le hayan descontado dinero por el motivo de irse?, porque eso es lo que me da rabia, si tengo que hacer papeleo no hay problema pero que me descuenten dinero me da rabia.

Tranquila que no te descuentan nada por una semana, hay que avisar a efectos de que no te llamen para posibles cursos u ofertas... Que probabilidades de que llamen no hay muchas, por desgracia, pero mejor prevenir que lamentar.
Yo avisaría a la oficina que te corresponda y me iría tranquilamente a disfrutar del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,
Supongo que me paso por este foro por deformación profesional (vale, me habéis pillado, soy del SEPE) ya que, en realidad, lo que busco es información para un viaje a Jordania/Jerusalén.
En cada año natural se puede salir 15 días naturales al extranjero SIN NINGUNA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR NADA.
Si queremos estar tranquilos al 100% (posibles citaciones tanto del SEPE como de los servicios correspondientes de cada Comunidad Autónoma, coincidir fechas de salida con la fecha de renovación de demanda, .......) lo mejor es pedir cita previa y comunicar las fechas tanto al SEPE (te entregarán un documento con la fecha autorizada de salida) como a los servicios de la Comunidad Autónoma que son los que tienen la competencia en el tema de la renovación de la demanda.
Con este sencillo trámite.........¡¡¡ A VIAJAR !!!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

crespo61 Escribió:

En cada año natural se puede salir 15 días naturales al extranjero SIN NINGUNA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR NADA.
Creo que te equivocas y estas obligado a avisar. Así te hacen el justificante, y también te obligan a ir a firmar tras los 15 días, para poder verificar que ya has vuelto. ¿Si no, como sabrian que no te has ido mas días?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya lo creo que me puedo equivocar en mucho, pero en nada de lo que he escrito antes.
Evidentemente, cuando te entregan el documento autorizando la salida se te indica que es por un plazo máximo de 15 días naturales y que debes volver en ese plazo.
Siento dar algunas cosas por sabidas.
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
mientras que solo te vayas una semana y avises no, creo que es apartir de las 2 semanas hasta los 90 dias (creo y no te lo digo al 100% ) cuando te empiezan a descontar

Buenas,

En la web de SEPE dicen:

"Si la salida al extranjero por cualquier causa es superior a 15 días y no supera los 90, la percepción de la prestación se interrumpe."
(www.sepe.es/ ...0b04a.html)

¿Alguien sabe como funciona esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tiene que solicitar la interrupción de la prestación, y a la vuelta dentro de esos 90 días, volver a solicitar la reanudación de esa prestación.
No obstante, pasa por tu oficina de desempleo y pregunta!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Max_Power Escribió:
nari85 Escribió:
mientras que solo te vayas una semana y avises no, creo que es apartir de las 2 semanas hasta los 90 dias (creo y no te lo digo al 100% ) cuando te empiezan a descontar

Buenas,

En la web de SEPE dicen:

"Si la salida al extranjero por cualquier causa es superior a 15 días y no supera los 90, la percepción de la prestación se interrumpe."
(www.sepe.es/ ...0b04a.html)

¿Alguien sabe como funciona esto?
Tienes que ir y advertir que vas a salir, hay unos motivos, al principio del hilo está la ley completa, si no cumples esos motivos no te cortarán la prestación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,
El principio de este hilo es del 17/07/05¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No quiero ponerme pesado pero en 9 AÑOS todo se modifica y lo que en 2005 era blanco ahora es negro.
En un foro se puede preguntar dónde cambiar moneda, cómo elegir los asientos en un vuelo, ....... Pero NO la forma de actuar ante una salida al extranjero percibiendo prestaciones por desempleo.
Una mala información, y debido a ello una mala actuación, puede suponer la extinción de la prestación y perder mucho dinero.
IR A VUESTRA OFICINA, informaros y actuar en consecuencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que el primer comentario se va actualizando según se va actualizando las leyes.
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado leyendo el hilo, y no me queda demasiado claro un punto. Como es la primera vez que cobro la prestación por desempleo, nunca se me había dado el caso. La cuestión es que quería viajar con la familia, una semana a Tenerife, que si bien es territorio español, tengo que pasar los controles aeroportuarios. ¿Debo entonces, solicitar el permiso de viaje o solo es para viajes al extranjero?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

crespo61 Escribió:
Buenas tardes,
El principio de este hilo es del 17/07/05¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No quiero ponerme pesado pero en 9 AÑOS todo se modifica y lo que en 2005 era blanco ahora es negro.
En un foro se puede preguntar dónde cambiar moneda, cómo elegir los asientos en un vuelo, ....... Pero NO la forma de actuar ante una salida al extranjero percibiendo prestaciones por desempleo.
Una mala información, y debido a ello una mala actuación, puede suponer la extinción de la prestación y perder mucho dinero.
IR A VUESTRA OFICINA, informaros y actuar en consecuencia.

Hola Crespo61, como bien te ha indicado la compañera Nari, la información se va actualizando conforme a la legislación vigente.
De todos modos en el propio hilo los usuarios que participan, cuando hay algún caso especialmente complicado o que ofrece dudas, son los primeros en recomendar al interesado que vaya a informarse a su oficina para evitar problemas ya que efectivamente se trata de un tema muy serio.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VOLARSOLO Escribió:
He estado leyendo el hilo, y no me queda demasiado claro un punto. Como es la primera vez que cobro la prestación por desempleo, nunca se me había dado el caso. La cuestión es que quería viajar con la familia, una semana a Tenerife, que si bien es territorio español, tengo que pasar los controles aeroportuarios. ¿Debo entonces, solicitar el permiso de viaje o solo es para viajes al extranjero?

Hola Volarsolo, el SEPE en las informaciones de su web se refiere únicamente a viajes al extranjero, pero yo personalmente sí iría a la oficina a notificar el viaje más que nada para que durante esos días no te llamen para ofertas o cursos. Ya sé que es poco habitual que llamen, por desgracia, pero no vaya a cumplirse la Ley de Murphy y justo en esos días te llamen para algo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes