Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola: oye, y en que caso solicitarían una comprobación con la base de datos de la Policía?. ¿Porqué no lo hacen de forma sistemática?. ¿Cómo sabes esto? Gracias, puedes responderme a rodion15@hotmail.es
Buenas tardes. En Mayo hice un viaje al extranjero saliendo el día 3 y regresando a Madrid el día 10 (Sábado). El día 12, tomé un avión a La Coruña y me presenté en el Sepe el día 13, para que me reactivaran las prestaciones. Hoy volví al Sepe para avisar de una salida a Portugal de 2 días y mi sorpresa fue que de los 15 días que autorizan para salir al extranjero, me quedaban tan solo 4, porque ellos en vez de 8 (del 3 al 10) consumidos en el extranjero, me computaron 11 (del 3 al 13). Con estos 2 días que voy a estar fuera y que no me puedo presentar hasta el tercer día, porque cierran a las 14 horas, de 10 días que estuve fuera ellos me computan 14. Mi pregunta es ¿ como puedo demostrarles que los días consumidos fuera de España, son los que realmente estuve?. Os anticipo las gracias
Lo unico que se me ocurre es que presentes los resguardos de los viajes de avión, o cualquier otro papel que indice que cogistes un vuelo tal día y regresaste otro día.
Buenas!
Tengo un problema. Viajo mañana a las islas y hoy al acercarme a la oficina más cercana estaba cerrada y no me daban el permiso en otra. ¿Tengo que perder el viaje? Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
serrallo Escribió:
Buenas!
Tengo un problema. Viajo mañana a las islas y hoy al acercarme a la oficina más cercana estaba cerrada y no me daban el permiso en otra. ¿Tengo que perder el viaje? Gracias
Como dice Silvia, no hay problema.
Puedes viajar a Canarias, Cueta, Melilla e incluso si te dejan los legionarios y regulares a Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera.
Y si te dejan los infantes de marina, a Alborán.
Buenas!
Puedes viajar a Canarias, Cueta, Melilla e incluso si te dejan los legionarios y regulares a Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
capseal Escribió:
semperffidelis Escribió:
serrallo Escribió:
Buenas!
¿A Peregil podemos ir o cómo está el tema?
A peregil también.
Me alegro porque estoy en aguas marroquíes y tengo que volver a España antes de que los del INEM se enteren. Peregil me parece un sitio cojonudo .
¿Capseal, estás por ahí - en Peregil -? Me apetece combatir contigo a airsoft.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Un apunte, yo finalmente me saqué la tarjeta sanitaria para ir a Londres
A una persona que tiene contrato temporal solo le han dado la tarjeta temporal para esos días (cada vez que vaya fuera tiene que ir por el justificamente)
Si no tienes trabajo no te la dan (tocará hacerse un seguro privado o con la agencia o claro ir sin nada y tocar maner), eso nos dijo la que nos atendió
A una persona que tiene contrato temporal solo le han dado la tarjeta temporal para esos días (cada vez que vaya fuera tiene que ir por el justificamente)
Si no tienes trabajo no te la dan (tocará hacerse un seguro privado o con la agencia o claro ir sin nada y tocar maner), eso nos dijo la que nos atendió
A mi, teniendo contratos temporales me la han dejado renovar sin problema, ahora el contrato es por obra y servicio y lo mismo.
En el caso de no tener trabajo te hacen el denominado "certificado provisional sustitutorio" que es sólo para los días que estás fuera.
Hola!!! me voy una semana de viaje fuera de España, y ya no cobro paro porque se me termina, es obligatorio decirlo al sepe? por solo 7 días y sin cobrar paro? sabéis, si no lo digo que pasaría? gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
lakisti Escribió:
Hola a tod@s!!
Mi pareja está cobrando el plan PREPARA.
Puede viajar al extranjero, menos de 15 días,cobrando esta ayuda?
Gracias
Supongo que aplicarán los mismos criterios generales que en la prestación contributiva: puede viajar al extranjero máximo 15 días al año solicitando autorización previa. Pero estas cosas es mejor preguntarlas directamente en las oficinas de desempleo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
SorayaPablo Escribió:
Hola!!! me voy una semana de viaje fuera de España, y ya no cobro paro porque se me termina, es obligatorio decirlo al sepe? por solo 7 días y sin cobrar paro? sabéis, si no lo digo que pasaría? gracias
Pues si ya no cobras ni prestación ni subsidio, no veo la razón por la que tengas que comunicar nada.