Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Es por ir en hora punta y en julio... Nosotros hicimos la visita justo a la hora q abren y en octubre... Y fue una gozada para adultos y (de aquella) peque; y 0 de cola y pudiendo ver todas las cosas sin agobios
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
es por ir en hora punta y en julio... Nosotros hicimos la visita justo a la hora q abren y en octubre... Y fue una gozada para adultos y (de aquella) peque; y 0 de cola y pudiendo ver todas las cosas sin agobios
Sí también, en el Louvre estuvimos en Octubre
En general no somos de horas punta, a Candem fuimos un lunes para evitar la locura del domingo
Pero hemos estado en la Abadía el Sábado, que habiendo mucha gente y cola no era ni por asomo lo mismo. No se si por cuestión de organización
Al museo británico también fuimos a bastante deshoras y no tuve esa sensación de agobio pero es que ni por asomo. Fuimos a una hora similar al museo británico y había mucha gente pero bastante bien, ningún problema para acercarse y ver los sarcófagos, etc.
Lo que he pasado en el museo de historia natural no lo recuerdo en ningún museo o edificio al que haya ido
Y aparte de eso, ya digo que entramos y salimos pero nos lo esperábamos de otra manera.
Para mi si me preguntan a no ser que tengas críos lo metería como prescindible si es que tienes que elegir entre ese sitio y otro. Cuestión de gustos y a mi me gustan los museos y la historia un montón pero lo que más nos gustó de este fue el edificio
Precioso por fuera
Pienso que para los americanos, como es mi caso, llegar a Europa supone adentrarse en una realidad bastante desconocida. Nuestra cultura es eurocentrista, y por ende pensamos que allí todo es una maravilla. De las grandes capitales, pienso que sólo París y Roma cumplen las expectativas. Londres y Berlín están muy por debajo de lo que se promociona. Bruselas tiene más atractivo que Amsterdam (y Bélgica me parece un país muchísimo más interesante que Holanda). El centro histórico de Praga es muy lindo, pero representa el 5% de la ciudad total. Budapest es más armoniosa en líneas generales por ejemplo, sin concentrar todo en un mismo lugar. Viena es muchísimo más que las grandes ciudades de Alemania, y en general los pueblos de la Europa latina superan al resto del continente (con creces). De Italia, mejor el sur que el norte, y de España veo Andalucía como un oasis. Granada, Córdoba, Sevilla y alrededores son algo maravilloso. Madrid y Barcelona decepcionan (Barcelona no tanto), y Portugal sorprende en todo aspecto. Lisboa me encanta.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
SoydeRiver Escribió:
Pienso que para los americanos, como es mi caso, llegar a Europa supone adentrarse en una realidad bastante desconocida. Nuestra cultura es eurocentrista, y por ende pensamos que allí todo es una maravilla. De las grandes capitales, pienso que sólo París y Roma cumplen las expectativas. Londres y Berlín están muy por debajo de lo que se promociona. Bruselas tiene más atractivo que Amsterdam (y Bélgica me parece un país muchísimo más interesante que Holanda). El centro histórico de Praga es muy lindo, pero representa el 5% de la ciudad total. Budapest es más armoniosa en líneas generales por ejemplo, sin concentrar todo en un mismo lugar. Viena es muchísimo más que las grandes ciudades de Alemania, y en general los pueblos de la Europa latina superan al resto del continente (con creces). De Italia, mejor el sur que el norte, y de España veo Andalucía como un oasis. Granada, Córdoba, Sevilla y alrededores son algo maravilloso. Madrid y Barcelona decepcionan (Barcelona no tanto), y Portugal sorprende en todo aspecto. Lisboa me encanta.
Los viajes son muy subjetivos dado que depende de como transcurra el viaje te puede llamar más la atención una ciudad que otra, al igual qye las expectativas que lleves sobre una ciudad y otra. Opiniones como los colores de muchos tipos.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Recien aterrizados de Fuerteventura, he de decir que es difícil que un sitio me decepcione.. Pero no volvería. Las playas son muy buenas sí, pero nada comparable a Menorca o la costa gaditana. Las vacaciones nos han servido para descansar y desconectar que era lo que íbamos buscando, pero la isla ofrece realmente poco.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
nikiya Escribió:
Recien aterrizados de Fuerteventura, he de decir que es difícil que un sitio me decepcione.. Pero no volvería. Las playas son muy buenas sí, pero nada comparable a Menorca o la costa gaditana. Las vacaciones nos han servido para descansar y desconectar que era lo que íbamos buscando, pero la isla ofrece realmente poco.
A mi también me gustan mas las playas o calas de Baleares que las de Canarias.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
nikiya Escribió:
Bueno, tenías que saber de antemano que Fuerteventura ofrece poco...yo voy a Lanzarote en tres semanas y leyendo opiniones voy a descartar la visita a Fuerteventura de un día y cambiarla por Isla Graciosa...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
forehei Escribió:
nikiya Escribió:
Es que Menorca es un paraíso impresionante.
Un saludo.
Es muy bonita, pero depende de lo que se busque. Yo, por ejemplo, detesto las aglomeraciones en las playas y en Menorca en verano es lo que hay. Sin duda las playas y calas son preciosas, pero con tres cuartos menos de gente...cosa que no sucede en Fuerteventura.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
habesha1 Escribió:
forehei Escribió:
nikiya Escribió:
Es que Menorca es un paraíso impresionante.
Un saludo.
Es muy bonita, pero depende de lo que se busque. Yo, por ejemplo, detesto las aglomeraciones en las playas y en Menorca en verano es lo que hay. Sin duda las playas y calas son preciosas, pero con tres cuartos menos de gente...cosa que no sucede en Fuerteventura.
Depende de las playas que busques, yo he disfrutado playas en Menorca en pleno agosto con 6 o 7 personas más, si se va buscando lo típico (Macarella, Turqueta, Mitjana, etc.) está claro, pero hay muchas de más difícil acceso que pueden ser incluso mejores y con espacio de sobra, como Trebaluger, Cala'n Fustam, Talis o Cala Tortuga, entre otras. Saludos.
¿Y eso? Es uno de mis sueños de niño y en todos los diarios que he leido aparece impresionante y espectacular
Yo me esperaba una ciudad árabe ( Khiva y Bukhara, no me decepcionaron nada ), pero Samarcanda es una ciudad moderna éstilo soviético. A parte de los típicos monumentos ( Mezquita Bibi Khanum, Plaza Registán y algún que otro monumento más ) no hay mucho que ver. No se puede sentir el ambiente de una ciudad antigua árabe con sus zocos, bazares... Todo bajo mi impresión personal, quizás esperaba mucho de ella.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Tailandia decepcionante? pues no sé qué esperabas encontrar, pero es un país muy completo e interesante.
Lo de Mongolia ya es más previsible, ¿a quién se le ocurre ir a Mongolia.? Non creo que tenga gran cosa que ofrecer
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
abaquo Escribió:
Tailandia decepcionante? pues no sé qué esperabas encontrar, pero es un país muy completo e interesante.
Lo de Mongolia ya es más previsible, ¿a quién se le ocurre ir a Mongolia.? Non creo que tenga gran cosa que ofrecer
Yo creo que la gente tiene las expectativas demasiado altas y defrauda un poco.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
desma Escribió:
vinadas1 Escribió:
desma Escribió:
Pues para mi Samarcanda..
¿Y eso? Es uno de mis sueños de niño y en todos los diarios que he leido aparece impresionante y espectacular
Yo me esperaba una ciudad árabe ( Khiva y Bukhara, no me decepcionaron nada ), pero Samarcanda es una ciudad moderna éstilo soviético. A parte de los típicos monumentos ( Mezquita Bibi Khanum, Plaza Registán y algún que otro monumento más ) no hay mucho que ver. No se puede sentir el ambiente de una ciudad antigua árabe con sus zocos, bazares... Todo bajo mi impresión personal, quizás esperaba mucho de ella.
Un saludo.
Samarkanda no es una ciudad arabe, aunque los arabes pasaran por allí. Su impronta se la dio la epoca Timurida. Pero al margen de ese detalle, he estado dos veces en Uzbekistan y tengo que decir que Samarkanda no es mi favorita y me parece bastante sobreestimada. Tiene mucha fama, hay mucho mito y leyenda en torno al nombre, pero para mi Bukhara monumentalmente vale mucho mas. Samarkanda esta mucho mas explotada turisticamente y es mucho mas cara.
También hay que decir con honestidad que aunque Uzbekistan es un pais digamos muy vistoso, esta todo muy reconstruido con unas ciudades un poco "de mentira", todo está muy restaurado, todo está pensado para el turismo, y esto le resta autenticidad.
Para vivir ambiente de bazares de verdad sin duda recomendaria Iran, que ademas arquitectonicamente es mucho mas rico que Uzbekistan y mas impresionante.
Ibiza... Puede que por la tele muestren que va mucha gente VIP y tal, pero la verdad que la encontré una isla sucia, culturalmente hablando con muy poco que ver, y con mucha, mucha gente borracha, mal educada y nada respetuosa que no es precisamente de "alto standing", sobretodo lo que son Ibiza ciudad y Sant Antoni de Portmany. Las playas y calas tienen un pase, pero si empezamos a comparar con Formentera y Menorca, desde luego se queda a la cola...
No quiere decir que no merezca la pena ser visitada (ni mucho menos) pero me decepciono un poco Kuala Lumpur, le encontré muy poca autenticidad al margen de un par de calles de barrios étnicos y las Petronas que son espectaculares pero no dejan de ser edificios modernos (cosa que a mi no me suele fascinar) digo encontré porque quizás busque mal