Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
En mi luna de miel pasamos unos días en Miami, y pensaba que iba a ser una ciudad sin ningún tipo de encanto... Pero todo lo contrario, vine enamorada de ella y sobre todo del paseo que hay junto al mar, donde hay mucha gente haciendo deporte y es una gozada pasear por allí.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
vanessavacaciones Escribió:
en mi luna de miel pasamos unos días en Miami, y pensaba que iba a ser una ciudad sin ningún tipo de encanto... Pero todo lo contrario, vine enamorada de ella y sobre todo del paseo que hay junto al mar, donde hay mucha gente haciendo deporte y es una gozada pasear por allí.
Bufff, con esa descripción que haces dan ganas de conocer Miami, tiene que ser un puntazo ver a tanta gente haciendo footing con una cinta por la frente...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Oporto. Ya hace muchos años que la visite y quiero repetir, lo tengo fácil porque desde Galicia está a un tiro de piedra. Antes de ir pensaba que era la hermana fea de Lisboa(que es preciosa)pero me encontré una ciudad realmente bonita, acogedora, con mucho encanto.
Creo que en general se valora muy poquito Portugal y se tiene mal concepto de los portugueses, y en mi opinión es un país digno de conocer, desde el norte hasta el sur no tiene desperdicio.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
habesha1 Escribió:
Oporto. Ya hace muchos años que la visite y quiero repetir, lo tengo fácil porque desde Galicia está a un tiro de piedra. Antes de ir pensaba que era la hermana fea de Lisboa(que es preciosa)pero me encontré una ciudad realmente bonita, acogedora, con mucho encanto.
Creo que en general se valora muy poquito Portugal y se tiene mal concepto de los portugueses, y en mi opinión es un país digno de conocer, desde el norte hasta el sur no tiene desperdicio.
Totalmente de acuerdo, todo el Norte de Portugal fue una gran sorpresa para mí, Oporto me lo esperaba guapa (igual no tanto como es pero bueno...) pero Braga sí que me sorprendió.
¡Hay que darle una oportunidad a Portugal!
Oviedo , me gusto mucho , pensaba que sin el mar cerca y siendo ciudad pequeña no me iba a atraer como gijon u otros pueblos tan bonitos como hay en Asturias , pero me gusto mucho pasear por sus calles,la gente , los bares , el ambiente , la comida , la sidra , muy recomendable y muy cerca el balneario de caldas reformado .
Olomouc, en la región de Moravia, en la República Checa. Simplemente maravillosa. Y a 38 kms de Olomouc esta el pueblito de Lipnik, chiquitin pero con un bonito y magnificamente conservado casco urbano.
No sé donde leí recientemente (entre la mucha información que he estado recabando para mi viaje, del que he vuelto ayer) una comparación entre las 3 ciudades mas bellas de la Rep Checa y 3 muñecas "matrioshkas" rusas: La muñeca mayor es Praga, la capital, grande y bella. Abres Praga y encuentras Olomouc, más pequeña, pero igualmente bella. Y abres Olomouc y encuentras Lipnik nad Becvou, aun más pequeña. Diminuta, pero igual de bonita.
Pero a mi Olomouc especialmente me ha entusiasmado. Tiene 100.000 habitantes. Su casco historico es el segundo más grande de Chequia, después de Praga y se ve en un día o día y medio. Pero los alrededores son también preciosos y merece la pena estar en esta zona 4 días o mas. Por cierto: Olomouc es muy, muy tranquila. Nada de agobios ni aglomeraciones ni hordas de turistas. Es una joyita toooda para ti. Me cuesta comprender como la industria del turismo no la ha descubierto todavia.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Ya veo que te encantó la escapada a Moravia Gadi, me alegro mucho con todas las ganas que tenías de irte para allí.
En principio me cogeré el Erasmus por esa zona, espero conocer a fondo todos los pequeños paises de la Europa Central
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
A ver hablamos con ciudades con pocas expectativas? no se puede decir Roma o Venecia, porque independientemente de lo que espere cada uno, no se va a ellas con pocas expectativas.
Por mi parte :
-Frankfurt
-Poznan
-Genova
De todas formas estoy trabajando con un proto-esbozo de mini-diario que he empezado a hacer.
Estupendo, no tenia anotado el pueblo pequeño que dices.
Anotalo, pero solo si lo combinas con algo mas de la zona (como el castillo de Helfstyn) porque es muy pequeño y él sólo no justifica un viaje hasta allí. Ademas yo, cuando estuve, no habia ni alma en el pueblo. Estaba vacio. Era un domingo a eso de las 12 del mediodia.
En mente si, aunque no tenga nada planeado a corto plazo. De R.Ch. Solo conozco Praga, pero me consta que hay ciudades interesantes que algun día me gustaria conocer.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Por ser la cápital de China, Pekín, era una ciudad de paso, un día o dos, para evitar su famosa contaminación, pero la verdad que me ha sorprendido gratamente tanto que estuve un día más......