Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Aunque no hay que olvidar que los estereotipos siempre tienen un fundamento.
Es cierto con fundamento, como bien dice Arguiñano.....
Saludos Viajeros.....
Visto vuestra ubicación me extraña que apoyéis estas teorías
Si lo dices por que vivimos en Cataluyna y tenemos fama de tacaños en el fondo siempre hay algo de razón
Como los madrileños chulos
Los maños tozudos
Los vascos fuertes y bestias
Los canarios aplatanados
Y no sigo que se me gasta el teclado
Todos estos estereotipos evidentemente se exageran pero tienen un punto de verdad.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
Mafrena Escribió:
dagolu Escribió:
Aunque no hay que olvidar que los estereotipos siempre tienen un fundamento.
Es cierto con fundamento, como bien dice Arguiñano.....
Saludos Viajeros.....
Visto vuestra ubicación me extraña que apoyéis estas teorías
Si lo dices por que vivimos en Cataluyna y tenemos fama de tacaños en el fondo siempre hay algo de razón
Como los madrileños chulos
Los maños tozudos
Los vascos fuertes y bestias
Los canarios aplatanados
Y no sigo que se me gasta el teclado
Todos estos estereotipos evidentemente se exageran pero tienen un punto de verdad.
Bueno, yo de tacaño no lo soy tanto, y amigos mios catalanes tampoco lo son, y como bien dice dagolu, evidentemente existen estos estereotipos, y como ejemplo, tengo un amigo que es gallego, y es super tacaño, y cuando dice que no es catalán, sino gallego, la gente no se lo cree......En todos los sitios cuecen habas, y la pela es la pela, pero la pela también hay que gastarla, que la vida son dos día, y si es viajando mejor....
Por la expectativa que tenia después de leer por todas partes que es muy bonito etc.. Hablar con la gente que lo pone por las estrellas... Escuchar por todas partes que es una ciudad romantica, bonita etc.. Pero al final no es para tanto. Me gusta muchisimo mas londres, berlin o praga. Paris no es que sea fea, pero me ha decepcionado..
hombre si te vas al distrito 20... Sera como ir a vallecas; pero vamos decir q paris no es bonito, no se...
Para gustos colores vamos
No.. Me he explicado mal.. No es que no sea bonito, pero me ha decepcionado... Demasiado expectativa quizas.. El titulo del hilo es "Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado".. Por esto lo he puesto.
hombre si te vas al distrito 20... Sera como ir a vallecas; pero vamos decir q paris no es bonito, no se...
Para gustos colores vamos
No.. Me he explicado mal.. No es que no sea bonito, pero me ha decepcionado... Demasiado expectativa quizas.. El titulo del hilo es "Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado".. Por esto lo he puesto.
Y es totalmente licita tu opinion, tal y como la has razonado.
Bueno París, es bueno vistarla en Otoño, es una época muy bonita de verla por lo de melancolico que tiene, ahora bien, en mi caso me gusto más Londres.....Claro que hay gustos para todos, por ejemplo Berlin, la verdad, nada de nada, prefiero por ejemplo Estambul.....
Bueno París, es bueno vistarla en Otoño, es una época muy bonita de verla por lo de melancolico que tiene, ahora bien, en mi caso me gusto más Londres.....Claro que hay gustos para todos, por ejemplo Berlin, la verdad, nada de nada, prefiero por ejemplo Estambul.....
Saludos Viajeros....
A mi Berlin tampoco nada de nada...
Y entre Paris y Londres, me quedo con Paris. Aunque me gusta mas Amsterdam.
rodei Escribió:
Mafrena Escribió:
Saludos Viajeros....
A mi Berlin tampoco nada de nada...
Y entre Paris y Londres, me quedo con Paris. Aunque me gusta mas Amsterdam.
Si Amsterdam también, pero antes que Amsterdan, en mi caso me quedaría con Roma, una ciudad que cada vez que voy, siempre descubro cosas nuevas, la verdad que es una ciudad para patearla, y nunca te cansas de verla.....
rodei Escribió:
Roma es mucha Roma. Indiscutible.
Tal como bien dices, Roma para el viajero es un destino indiscutible, ahora bien hablando de decepciones, me decepciono Atenas, quizas habra otros viajeros que me diran que no, que Atenas es un destino que todo viajero tendría que hacer una vez en su vida, como viaje obligatorio, es la cuna de la humanidad......
Pero pudo ser la cuna de la humanidad hace muchos siglos, pero ahora realmente, no me parecio una ciudad que enamore, por muchos motivos que la hacen una ciudad no muy atractiva para el viajero....
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Mafrena Escribió:
rodei Escribió:
Roma es mucha Roma. Indiscutible.
Tal como bien dices, Roma para el viajero es un destino indiscutible, ahora bien hablando de decepciones, me decepciono Atenas, quizas habra otros viajeros que me diran que no, que Atenas es un destino que todo viajero tendría que hacer una vez en su vida, como viaje obligatorio, es la cuna de la humanidad......
Pero pudo ser la cuna de la humanidad hace muchos siglos, pero ahora realmente, no me parecio una ciudad que enamore, por muchos motivos que la hacen una ciudad no muy atractiva para el viajero....
Saludos Viajeros.....
Curiosamente ,me he encontrado muchas más opiniones que hablan de Atenas como decepción (e incluso como bluff) que opiniones que hablen de que es un destino imprescindible etc...
Yo me tiré tres semanas por varias islas griegas, pero Atenas no la conozco. Aunque sospecho que a mí me gustaría, porque me encanta la gastronomía griega, y la gente es muy maja.
Y eso haría que mi opinión no fuera objetiva. Me acordaría de unos mezes con retsina que me tomé y eso me haría recordar con cariño la ciudad.
Es lo que hablábamos de Praga, pero al revés. Es muy espectacular la ciudad, pero sus habitantes bastante bordes hacen que no guardes muy buen recuerdo...
A mi Atenas me parece imprescindible, eso si, como mucho no pasaria mas de tres días en ella. Es decadente y caotica, pero guarda un patrimonio excepcional. Ademas Plaka, Monastiraki o Anafiotika tienen su encanto.
El problema de Atenas, es lo que comentaís, caotica, decadente y sucia, lo del Patrimonio excepcional sin duda lo tiene, pero en los Museos, porque la mayoría de sus monumentos, estan bastante en ruinas, y siempre con el comentario, aquí estuvo esto, pero te tienes que dar una idea que estuvo algo allí, y siempre con la duda, esto es lo que me parecio a mi.....
El problema de Atenas, es lo que comentaís, caotica, decadente y sucia, lo del Patrimonio excepcional sin duda lo tiene, pero en los Museos, porque la mayoría de sus monumentos, estan bastante en ruinas, y siempre con el comentario, aquí estuvo esto, pero te tienes que dar una idea que estuvo algo allí, y siempre con la duda, esto es lo que me parecio a mi.....
Saludos Viajeros....
Es lo que tienen las guerras, terremotos y la falta de recursos economicos. Que casi todo esta en ruinas...Ya tiene sus años.
rodei Escribió:
Mafrena Escribió:
Saludos Viajeros....
Es lo que tienen las guerras, terremotos y la falta de recursos economicos. Que casi todo esta en ruinas...Ya tiene sus años.
Exacto Rodei, y por supuesto lo más importante los expolios sistematicos que hubo a traves de los siglos, en especial en la Acropolis......Si por lo menos se devolviesen los Frisos que hubo, algo cambiaria en la Acropolis, pero los Ingleses no estan por la labor......Bueno esto siempre pasa, y ahora en Siria, bueno esto es otra história, que hay mucho que hablar, en Irak paso lo mismo....
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
A mi Berlin me decepciono muchisimo también, seguramente por las altas expectativas, reserve este viaje para una epoca en la que pudiera lucirme el tiempo y aun así tuve un tiempo espantoso con lluvia y viento casi huracanado que me dio el viaje, y eso hace mucho.
Ademas de eso me parecio una ciudad grande, pero en el mal sentido, desangelada e incomoda, y espero no herir sensibilidades porque entiendo el sufrimiento que esconde esto, pero la Unter den linden me parecio como un parque temático, con esos edificios tan mal reconstruidos que me pareción super falsos como de corta y pega como en Disneyland.
En contra, me parecio barata y aprendí un monton de historia sobre la Guerra Fria con el tour subterraneo, eso y el currywurst lo mejor del viaje.
Es el unico destino que no vine encantado, suelo ser muy entusiasta siempre que viajo y suelo volver muy contentoo excepto con Berlin.