Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
MenUk Escribió:
Hola a todos, acabo de volver de Milán, ciudad que ha sido despotricada en varias ocasiones en este mismo foro, y debo decir que en absoluto me ha decepcionado y eso que la he visitado entre lluvia y cielo gris, más bien me ha parecido una ciudad digna de visitar. En primer lugar me ha sorprendido la zona del "Quadrillatero della Moda" y el barrio de Brera, ambos sitios concentran un gran número de edificios antiguos restaurados y con bastante encanto, a parte me llamó la atención la cantidad de patios interiores (la mayoría muy bonitos y muy arreglados) y los pequeños "palazzos". También me pareció espectacular la Galleria Vittorio Emanuele II que además se estaba restaurando adquiriendo las paredes unos acabados preciosos. Como no, me fascinó el Duomo y su terraza (no visité su interior) y en general me llevo una buena impresión de esta ciudad, limpia (al menos el centro), la gente bastante amable y muy educada y con muchas tareas de restauración en ejecución y ya acabadas (que supongo en parte tienen su motivo por lo de la Expo), a parte para aquellos adictos a la moda y las compras lógicamente Milán ofrece un plus que pocos sitios en el mundo pueden ofrecer. Saludos!
Yo coincido totalmente, yo también guardo muy buen recuerdo tanto de la ciudad en si, como de su gastronomia como de el antipasti en el barrio de navigli, un ambiente buenisimo!
El barrio de Brea me encanto también, en Milán he visto los escaparates y las tiendas mas bonitas hasta ahora, para mi gusto mas elegantes y soficticadas que las de Beverly Hills, 5ª Avenida, Dubai o Ny, aunque sea solo por mirar es todo un espectáculo
Cierto, hay muchos escaparates bonitos en Milán, aunque solo sea por mirar te alegra la vista, y ahora que dices lo del Navigli una lástima porque también me hubiera gustado poder visitarlo pero tenía el tiempo justo, me lo apunto para la próxima!
Me alegro MenUk, esta claro que hay gustos para todo. A lo mejor a mi no me gusto porque anteriormente habia visto ciudades mucho mas bonitas que Milan...Quien sabe.
Yo en esto no estoy muy de acuerdo...
Milán fue una de las primeras ciudades de mi CV viajero, y sin embargo me pareció espantosa. El Duomo y poco más...
Me alegro MenUk, esta claro que hay gustos para todo. A lo mejor a mi no me gusto porque anteriormente habia visto ciudades mucho mas bonitas que Milan...Quien sabe.
Milán fue una de las primeras ciudades de mi CV viajero, y sin embargo me pareció espantosa. El Duomo y poco más...
Jejej, yo no creo que le de una 2º oportunidad. Quien sabe si a lo largo de mi vida vuelvo por lo que sea, pero en principio descartada.
rodei Escribió:
MaxDD Escribió:
rodei Escribió:
Jejej, yo no creo que le de una 2º oportunidad. Quien sabe si a lo largo de mi vida vuelvo por lo que sea, pero en principio descartada.
Efectivamente para gustos colores, está claro que París, Roma, Londres, Praga, etc. Son estéticamente mucho más bonitas, pero Milán ofrece mucho, y la arquitectura (edificio por edificio, no en conjunto) me pareció algo muy bonito y con mucha clase. Después de visitar Milán estuve en Zurich, y debo decir que en conjunto la estética de Zurich es más bonita, pero si analizamos cada edificio Milán tiene una arquitectura bastante más rica. Saludos!
PD: Lo de los patios de Milán no es algo que haya en todas las ciudades, me pareció fascinante
Yo cuando leo esto me quedo un poco alucinado. Decir que Milan es espantosa y que tiene el Duomo y poco más, es como decir que no se tiene sensibilidad para apreciar ciertas cosas ¿no será que no te informaste bien y te perdiste muchas cosas de la ciudad -aparte del Duomo- como las siguientes que enumero?
- El Castelo Sforzesco, con sus museos. Bastante impresionante.
- Iglesia de Santa Maria Delle Grazie, renacentista y patrimonio de la UNESCO, con la "Ultima Cena" de Leonardoo Da Vinci
- La Basilica de San Lorenzo El Mayor con su Patio (me encantó), a la entrada, con columnas romanas y una estatua de Constantino. Es una de las iglesias mas antiguas del mundo (siglo IV)
- La Basilica de San Ambrosio, de estilo románico lombardo. Tiene magnificos mosaicos y ante su entrada tiene una puerta medieval y un patio porticado realmente bello y original ¿No lo viste?
Luego además están las Galerias Vittorio Emmanuele, Il Naviglio Grande (con sus cafes y ambientillo) el Corso Vittorio Emmanuele (muy comercial, pero no es feo ni mucho menos) y la Piazza Mercanti (que a mi me encantó)
Cierto: Es una ciudad muy cara. A causa de los precios estuvimos hospedados en un hotel que no estaba situado en el centro y todos los días nos dabamos un paseo por las calles de Milan -con sus Palacetes y sus patios- muy agradable (nada feas) hasta llegar a la Piazza del Duomo.
Me parece que esto de los destinos turisticos es como la vida misma: A un destino (como a ciertas personas), le ponen un sanbenito, muchas veces inmerecido, y no hay forma de quitárselo.
Milan no es la ciudad más bella ni del mundo ni de Italia. Eso está claro, pero tampoco se la puede calificar de "espantosa". Yo estuve 4 días ahí y me falto tiempo para disfrutar de sus monumentos, calles (como el distrito de las Cincque Vie con sus restos de ruinas romanas y sus antiguas iglesias) y su ambiente...
gadiemp Escribió:
MaxDD Escribió:
rodei Escribió:
Yo cuando leo esto me quedo un poco alucinado. Decir que Milan es espantosa y que tiene el Duomo y poco más, es como decir que no se tiene sensibilidad para apreciar ciertas cosas ¿no será que no te informaste bien y te perdiste muchas cosas de la ciudad -aparte del Duomo- como las siguientes que enumero?
- El Castelo Sforzesco, con sus museos. Bastante impresionante.
- Iglesia de Santa Maria Delle Grazie, renacentista y patrimonio de la UNESCO, con la "Ultima Cena" de Leonardoo Da Vinci
- La Basilica de San Lorenzo El Mayor con su Patio (me encantó), a la entrada, con columnas romanas y una estatua de Constantino. Es una de las iglesias mas antiguas del mundo (siglo IV)
- La Basilica de San Ambrosio, de estilo románico lombardo. Tiene magnificos mosaicos y ante su entrada tiene una puerta medieval y un patio porticado realmente bello y original ¿No lo viste?
Luego además están las Galerias Vittorio Emmanuele, Il Naviglio Grande (con sus cafes y ambientillo) el Corso Vittorio Emmanuele (muy comercial, pero no es feo ni mucho menos) y la Piazza Mercanti (que a mi me encantó)
Cierto: Es una ciudad muy cara. A causa de los precios estuvimos hospedados en un hotel que no estaba situado en el centro y todos los días nos dabamos un paseo por las calles de Milan -con sus Palacetes y sus patios- muy agradable (nada feas) hasta llegar a la Piazza del Duomo.
Me parece que esto de los destinos turisticos es como la vida misma: A un destino (como a ciertas personas), le ponen un sanbenito, muchas veces inmerecido, y no hay forma de quitárselo.
Milan no es la ciudad más bella ni del mundo ni de Italia. Eso está claro, pero tampoco se la puede calificar de "espantosa". Yo estuve 4 días ahí y me falto tiempo para disfrutar de sus monumentos, calles (como el distrito de las Cincque Vie con sus restos de ruinas romanas y sus antiguas iglesias) y su ambiente...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
En cuanto a la trágica discusión que tienen por aquí respecto a Milán , diré que a la pobre le ha tocado compartir país con otras ciudades espectaculares, tan brillantes que la eclipsan y minimizan. Si por ejemplo, estuviera en Ucrania o Bulgaria, sería un puntazo. Una para Milán
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Hombre gadiemp , está claro que Milán tiene algunas otras cosas interesantes aparte del Duomo. Yo no pienso que sea espantosa pero tampoco es una ciudad que me diga mucho. Sobretodo si tenemos en cuenta que en el mismo país hay lugares como Florencia, Venecia, Roma, Verona.. Por decir unas pocas, que son preciosas, u otras ciudades europeas. Tengo claro que no iría a Milan en un viaje a cosa hecha, a menos que busques ambiente o moda, pero quizá para verla como parte de otro viaje.. Yo al menos la he visto así, a veces como entrada a Italia y otras como entrada a Suiza desde el sur, y otras veces ya ni he parado allí, he cogido el tren y he ido directo a mi destino.
No es la peor, no, desde luego, pero veo muchas por delante. Saludos
abaquo Escribió:
En cuanto a la trágica discusión que tienen por aquí respecto a Milán , diré que a la pobre le ha tocado compartir país con otras ciudades espectaculares, tan brillantes que la eclipsan y minimizan. Si por ejemplo, estuviera en Ucrania o Bulgaria, sería un puntazo. Una para Milán
Es que Milán también destaca por ser seguramente la ciudad más "moderna" de italia y precisamente la "menos" italiana, aún así es muy interesante la combinación de urbe comercial y moderna con el estilo clásico que caracteriza Italia.. Un saludo
Para mí el " problema" de Milán consiste en que por sistema se la compara con las restantes ciudades italianas, y personalmente creo que es un error : hay que valorar cada ciudad por sí misma, sin ningún tipo de comparaciones.
En cuanto a lo que dices, mr.viajero, te comentaré que hace unos meses hice una escapada a Milán para verla con calma, pues hacía años que no iba por allí, y la verdad es que la disfrute muchísimo...a pesar de sus precios.En realidad estoy completamente de acuerdo con todos los puntos que señala Gadiemp.
Veo que mi mensaje ha levantado una sana discusión sobre Milán
A mi, personalmente, me pareció una ciudad fea, sin alma, y no por comparación con otras ciudades italianas, de las que sólo conozco Roma y Florencia.
Quizás sencillamente no tiene lo que yo busco en una ciudad. Sólo reconozco que el Duomo es impresionante, pero el resto de la ciudad me dejó frío frío, pero vaya, que en la variedad está el gusto...
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
MaxDD Escribió:
Veo que mi mensaje ha levantado una sana discusión sobre Milán
A mi, personalmente, me pareció una ciudad fea, sin alma, y no por comparación con otras ciudades italianas, de las que sólo conozco Roma y Florencia.
Quizás sencillamente no tiene lo que yo busco en una ciudad. Sólo reconozco que el Duomo es impresionante, pero el resto de la ciudad me dejó frío frío, pero vaya, que en la variedad está el gusto...
Saludos.
No he estado en Milán, pero la gente coincide en que no es muy bonita, aunque el Duomo es impresionante desde luego.
A mí Turin me pareció muy bonita, así que podría estar entre las candidatas a ciudad con pocas expectativas que te gustó.