Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi Roma me encanta, tanto es así que la meteria sin duda entre las 5 ciudades mas bonitas del continente. Casi que entre Estambul o Roma se jugarian los primeros puestos.
En diez días voy a estambul, espero que me guste mas que Roma .
Miedo me das...Espero que no vuelvas diciendo Santa Sofia, mezquita azul y poco mas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Os voy a poner los top 5 de sitios que he visitado y me han decepcionado, el orden es aleatorio:
1) Viena
2) Munich
3) Venecia
4) La Toscana
5) Roma
Aclaro, el que me hayan decepcionado no quiere decir que sean feas y no tengan nada interesante, sino que quizas uno tenia unas espectativas que luego no sean cumplido.
Exacto tu comentario Dagolu… a veces se tienen unas expectativas que luego no se cumplen … para ciertas personas pero para otras si e incluos superan esas expectativas. Cada uno somos de una manera y tenemos nuestros gustos y nuestra manera de ver las cosas.
A mi Roma me encanta, tanto es así que la meteria sin duda entre las 5 ciudades mas bonitas del continente. Casi que entre Estambul o Roma se jugarian los primeros puestos.
En diez días voy a estambul, espero que me guste mas que Roma .
Miedo me das...Espero que no vuelvas diciendo Santa Sofia, mezquita azul y poco mas.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
rodei Escribió:
Coincido plenamente . Si no viviera en España (que la verdad es que es donde me gusta ) viviría en Roma. Me encanta Roma , estuvimos todo un mes de vacaciones allí en un apartamento en pleno centro y nos dio tiempo a conocerla y "vivirla" muy bien. Volvería a Roma todos los años, si no tuviera que elegir entre ese y conocer otros destinos, obviamente , jeje
Vosotros no habéis estado en la misma Roma que yo! Que ganas tenía de volver! Vasca viviendo en uk y nunca he visto tanta lluvia en mi vida estando de vacaciones! Ahora entiendo lo de que en Roma llueve más que en uk!
Bromas aparte es una ciudad muy chula y con muchas cosas para ver, yo no me hice muchas expectativas para que no me pasase como a dagolu, todo el mundo me la ponía tan bien que si me ponía el listón muy alto temía que luego no me llenase tanto.
Coincido plenamente . Si no viviera en España (que la verdad es que es donde me gusta ) viviría en Roma. Me encanta Roma , estuvimos todo un mes de vacaciones allí en un apartamento en pleno centro y nos dio tiempo a conocerla y "vivirla" muy bien. Volvería a Roma todos los años, si no tuviera que elegir entre ese y conocer otros destinos, obviamente , jeje
Un mes en Roma!! Vaya eso se merece un hilo aparte.
Ademas, cabe recordar que gracias a este foro fuimos a restaurantes donde comimos estupendamente, así que la 2º que estuvimos allí lo disfrutamos bastante mas que la 1º, y eso que le habia dejado el liston muy alto.
Por cierto, ambas veces en diciembre y con un tiempo estupendo.
Y qué subjetivos son los diferentes gustos ¿verdad ?, yo voy a confesar que una ciudad que no me gustó especialmente es Berlín , y mira que está en el top de muchísimos viajeros, y que no digo yo que sea fea, peeeeero.... La verdad es que no me gustó mucho, ni por monumentos ni por el carácter de la gente que, mira que siempre vuelvo de los viajes pensando y contando que la gente es encantadora (quizás es que tengo suerte, pero siempre vuelvo con esa sensación), pues de Berlin en ese aspecto mejor me callo y no argumento , pero creedme que es el sitio donde peor me han tratado . Pero como digo, todo es subjetivo, y seguro que muchos de vosotros situáis a Berlin en uno de los top. pero lo que es seguro es que no nos encontraremos por allí, jeje
rodei Escribió:
indianagirl Escribió:
rodei Escribió:
Un mes en Roma!! Vaya eso se merece un hilo aparte.
Ademas, cabe recordar que gracias a este foro fuimos a restaurantes donde comimos estupendamente, así que la 2º que estuvimos allí lo disfrutamos bastante mas que la 1º, y eso que le habia dejado el liston muy alto.
Por cierto, ambas veces en diciembre y con un tiempo estupendo.
Jajaja... Pues sí que fue estupendo , alquilamos un apartamento en plenísimo centro, y en un mes nos la recorrimos de arriba a abajo varias veces, de hecho al final ocupábamos las tardes en pasear sin rumbo y a menudo íbamos a Largo de Torre Argentina sólo para ver gatos, "sufrimos" el readoquinado de la calle, ya nos conocían en la tienda del barrio, veíamos el "Camera café" Italiano con actores curiosamente parecidísimos a los nuestros, jejeje.... Fue una experiencia maravillosa. Repito: viviría allí
Y qué subjetivos son los diferentes gustos ¿verdad ?, yo voy a confesar que una ciudad que no me gustó especialmente es Berlín , y mira que está en el top de muchísimos viajeros, y que no digo yo que sea fea, peeeeero.... La verdad es que no me gustó mucho, ni por monumentos ni por el carácter de la gente que, mira que siempre vuelvo de los viajes pensando y contando que la gente es encantadora (quizás es que tengo suerte, pero siempre vuelvo con esa sensación), pues de Berlin en ese aspecto mejor me callo y no argumento , pero creedme que es el sitio donde peor me han tratado . Pero como digo, todo es subjetivo, y seguro que muchos de vosotros situáis a Berlin en uno de los top. pero lo que es seguro es que no nos encontraremos por allí, jeje
Yo he dicho en reiteradas ocasiones que Berlin es una ciudad fria y desangelada. Nada de encanto, no hay plazas bonitas ni calleas atractivas, aunque hay que entender la paliza que sufrio en la II guerra mundial...(Varsovia mismamente me parece mucho mas atarctiva).
Todo son avenidas anchas, frias, muy sovieticas...Y arqutectonicamente todo muy nuevo y vanguardista, cosa que no me llama nada. Le salva su gran legado historico, pero esteticamente mas bien fea.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11938
Yo a Berlín la pongo en el top 5 de ciudades europeas.... Para escuchar ópera. En otros aspectos quizá no, es verdad que le faltan atractivos. ¿Influye esto en que uno pueda disfrutar más o menos de su visita a Berlín? Pues está claro que influye eso y veinte mil cosas más. Yo esperaba pasarlo bien y ver cosas bellas y os aseguro que mis expectativas se cumplieron con creces. Por la ópera y por muchos otros placeres que a lo mejor nadie más puede compartir, la subjetividad de la experiencia viajera es así de extrema.
Pues yo solo puedo hablar bien de Berlin, me encantó. La sola visita a la isla de los museos ya merece el viaje. Por no hablar de la marcha y la de gente joven que hay. Y encima es barata, lo que me sorprendió mas aun.
Pues a mi me encantó Berlín pero creo que nos influencio que habíamos hecho un viaje organizado por toda Alemania y nos quedamos unos días mas en Berlín, fue como una liberación del estrés de ir en grupo y el poder ir a nuestro aire allí. Después de eso no he hecho mas viajes organizados:)
Pues a mi me encantó Berlín pero creo que nos influencio que habíamos hecho un viaje organizado por toda Alemania y nos quedamos unos días mas en Berlín, fue como una liberación del estrés de ir en grupo y el poder ir a nuestro aire allí. Después de eso no he hecho mas viajes organizados:)
Jejej creo que tu experiencia en ese circuito organizado te dejo marca
Saludoss
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
A mí me encantó Berlín, disfruté muchísimo porque venía de pasar dos semanas en Polonia con una faja apretadisima que me estaba matando y todo el reflujo gástrico me subía a la garganta ya desde Varsovia, casi ni podía respirar Pero claro, no me la podía quitar porque iba con un grupo de amigas que nos reuníamos después de 37 años sin habernos visto y todas con unos tipazos que me acomplejaban mogollón, monísimas de la muerte, así que recurrí a la faja porque yo estaba bastante gorda. Me la compré ya el primer día en Cracovia y fue mi salvación
Justo al llegar a Berlín, se fueron todas y nos quedamos solas la faja y yo. Ni me dio tiempo de llegar al hotel a quitarla, reventó justo después de tomarme unas alubias con chorizo...
La ciudad en sí, salvo los museos, magníficos, y la avenida Unter den Linden, no vale nada, es de las menos atractivas de Europa, peeeero pasé allí los días más felices de mi vida al liberarme de aquella opresión.
No se pierdan Berlín, eso sí, deben ponerse antes una faja muy muy apretada, si no no van a disfrutar de la ciudad.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95581
abaquo Escribió:
A mí me encantó Berlín, disfruté muchísimo porque venía de pasar dos semanas en Polonia con una faja apretadisima que me estaba matando y todo el reflujo gástrico me subía a la garganta ya desde Varsovia, casi ni podía respirar Pero claro, no me la podía quitar porque iba con un grupo de amigas que nos reuníamos después de 37 años sin habernos visto y todas con unos tipazos que me acomplejaban mogollón, monísimas de la muerte, así que recurrí a la faja porque yo estaba bastante gorda. Me la compré ya el primer día en Cracovia y fue mi salvación
Justo al llegar a Berlín, se fueron todas y nos quedamos solas la faja y yo. Ni me dio tiempo de llegar al hotel a quitarla, reventó justo después de tomarme unas alubias con chorizo...
La ciudad en sí, salvo los museos, magníficos, y la avenida Unter den Linden, no vale nada, es de las menos atractivas de Europa, peeeero pasé allí los días más felices de mi vida al liberarme de aquella opresión.
No se pierdan Berlín, eso sí, deben ponerse antes una faja muy muy apretada, si no no van a disfrutar de la ciudad.
Ni se te ocurra abrir un hilo llamado "Viajeros atrapados en el cuerpo equivocado" o te prometo que pillo un avión a tu isla y
Pero era faja...o faja-braga!? es que las que yo tengo son destas y no sé si son lo mismo...
En cuanto una empieza a contar detalles íntimos con un poco de morbo y sesapil, empiezan a salir moderadores y administradores de debajo de las piedras, así está el país... Si hubiera hablado de un museo, no saldrían tantos
No se puede estar tan buena
Última edición por Abaquo el Sab, 07-02-2015 13:58, editado 1 vez
En cuanto una empieza a contar detalles íntimos con un poco de morbo y sesapil, empiezan a salir moderadores y administradores de debajo de las piedras, así está el país... Si hubiera hablado de un museo, no saldrían tantos
No se pude estar tan buena