Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
A mí me encantó Berlín, disfruté muchísimo porque venía de pasar dos semanas en Polonia con una faja apretadisima que me estaba matando y todo el reflujo gástrico me subía a la garganta ya desde Varsovia, casi ni podía respirar Pero claro, no me la podía quitar porque iba con un grupo de amigas que nos reuníamos después de 37 años sin habernos visto y todas con unos tipazos que me acomplejaban mogollón, monísimas de la muerte, así que recurrí a la faja porque yo estaba bastante gorda. Me la compré ya el primer día en Cracovia y fue mi salvación
Justo al llegar a Berlín, se fueron todas y nos quedamos solas la faja y yo. Ni me dio tiempo de llegar al hotel a quitarla, reventó justo después de tomarme unas alubias con chorizo...
La ciudad en sí, salvo los museos, magníficos, y la avenida Unter den Linden, no vale nada, es de las menos atractivas de Europa, peeeero pasé allí los días más felices de mi vida al liberarme de aquella opresión.
No se pierdan Berlín, eso sí, deben ponerse antes una faja muy muy apretada, si no no van a disfrutar de la ciudad.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95583
abaquo Escribió:
A mí me encantó Berlín, disfruté muchísimo porque venía de pasar dos semanas en Polonia con una faja apretadisima que me estaba matando y todo el reflujo gástrico me subía a la garganta ya desde Varsovia, casi ni podía respirar Pero claro, no me la podía quitar porque iba con un grupo de amigas que nos reuníamos después de 37 años sin habernos visto y todas con unos tipazos que me acomplejaban mogollón, monísimas de la muerte, así que recurrí a la faja porque yo estaba bastante gorda. Me la compré ya el primer día en Cracovia y fue mi salvación
Justo al llegar a Berlín, se fueron todas y nos quedamos solas la faja y yo. Ni me dio tiempo de llegar al hotel a quitarla, reventó justo después de tomarme unas alubias con chorizo...
La ciudad en sí, salvo los museos, magníficos, y la avenida Unter den Linden, no vale nada, es de las menos atractivas de Europa, peeeero pasé allí los días más felices de mi vida al liberarme de aquella opresión.
No se pierdan Berlín, eso sí, deben ponerse antes una faja muy muy apretada, si no no van a disfrutar de la ciudad.
Ni se te ocurra abrir un hilo llamado "Viajeros atrapados en el cuerpo equivocado" o te prometo que pillo un avión a tu isla y
Pero era faja...o faja-braga!? es que las que yo tengo son destas y no sé si son lo mismo...
En cuanto una empieza a contar detalles íntimos con un poco de morbo y sesapil, empiezan a salir moderadores y administradores de debajo de las piedras, así está el país... Si hubiera hablado de un museo, no saldrían tantos
No se puede estar tan buena
Última edición por Abaquo el Sab, 07-02-2015 13:58, editado 1 vez
En cuanto una empieza a contar detalles íntimos con un poco de morbo y sesapil, empiezan a salir moderadores y administradores de debajo de las piedras, así está el país... Si hubiera hablado de un museo, no saldrían tantos
No se pude estar tan buena
A mi me encanta la historia y si hay una ciudad que la tiene (y reciente) es Berlin,pero si no fuera por el valor històrico que tiene,es una ciudad que no me cautivò en los mas mìnimo,no me parece una linda ciudad.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11938
Fernando_87 Escribió:
A mi me encanta la historia y si hay una ciudad que la tiene (y reciente) es Berlin,pero si no fuera por el valor històrico que tiene,es una ciudad que no me cautivò en los mas mìnimo,no me parece una linda ciudad.
Para mí ese también es uno de los atractivos de Berlín, que es muy fácil sentir la presencia de la Historia en muchos puntos concretos, a pesar de los muchos elementos que se perdieron para siempre. La fortaleza de Spandau, por ejemplo, que por sí misma ya me parece una obra notable de arquitectura militar, cobra mucho más valor después de leer el relato (en el libro de Anthony Beevor, por ejemplo) de su toma por los soviéticos en un contexto de pugna por el control de las armas nucleares.
Por otro lado en Berlín también hay barrios acogedores, en los que se hace vida de barrio y no es difícil entablar diálogo con la gente que reside allí. A mí me gustaron mucho por ello tanto Prenzlauerberg como Kreuzberg.
Última edición por Abdelkrim el Sab, 07-02-2015 14:38, editado 1 vez
No se puede estar tan buena
Menos mal que no era la tuya. Estaba colgada de una ventana en el balneario de Alhama de Granada en el verano de 2006
Yo no salgo de debajo de las piedras, más bien de debajo de la nieve
No me dejo llevar por las impresiones preconcebidas a la hora de escoger destino, pero lo que está claro es que si tienes unas expectativas bajas de un sitio a poco que tenga te gustará, y lo mismo al revés, si las llevas altísimas dificilmente las va a superar. ¿Me podrías decir, como mera curiosidad, cuál es esa actitud definida?
Hola, Vinadas: Perdona. Con "la vorágine" se me había pasado tu comentario.
Pues, por lo que leo en tus diarios, es la actitud de una persona con "alma de viajero". Eres muy meticuloso preparándo tus viajes. Para tí viajar es algo más que meramente estar en un sitio u otro. Y luego cuando regresas disfrutas escribiendo sobre lo que has vivido y lo haces de una forma detallada. Se ve que te gusta hacerlo. Lo transmites y por eso sé que -independientemente de que te guste el destino o no- no caerás en la generalización o simplificación de decir "Bilbao es el Guggenheim y se acabó", "Milan es el Duomo y se acabó" o, por ejemplo, "Aragón es Zaragoza y se acabó", porque en este último caso te arriesgarías a que viniese alguien y te dijese ¡¡ Eh, que Teruel existe !!
Yo creo que en esto de viajar está lo que yo llamaría "el juego de buscar la belleza de lo feo". El año pasado estuve en Yerevan que es una ciudad rotundamente fea. Pero yo sabía de antemano que lo era y, recabando información, encuentras algunas cosas puntuales realmente interesantes: Que si el Museo Paradjanov... Que si el mercado Vernissage... Que si el gusto de los armenios por la escultura... Etc, etc...Si a todo esto le añades que a mí me gusta sacar fotos y muchas veces veo este ángulo aquí... Este encuadre allá... Este detalle más allá... Pues después de todo terminas disfrutando tanto de la ciudad, que al final no te parece tan fea. Es más: Incluso hasta te puede parecer bonita... Yo creo que esto es una actitud ante las cosas, que es algo que se tiene en el alma... En el alma del viajero.
En fin, que yo estoy completamente de acuerdo con la cita de Hume que Gulpiyuri ha dejado unos posts anteriores a este y que dice:"La belleza de las cosas están en el espíritu de quien las contempla".
Perdón por el tocho. He medido mis palabras con escuadra y cartabón, que no quiero que me venga nadie luego con el bate ese que hay por ahí para darme en la cocorota. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Muy bien dicho y muy "medido" !!
Lo unico que hay que alegar ,es que logicamente , este es un hilo que se presta a controversias..porque si te ha decepcionado un sitio por la razon que sea..alguien inevitablemente no estara de acuerdo y ahí esta la "gracia" mas en tardes como hoy ..en casita y sin ganas de hacer nada ( que no es lo mismo que no tener nada que hacer )..si he dicho algo mal es la gripe la que habla..que no tengo la cabeza para recibir "garrotazos"
PD no conoco Berlin ( me llevare la braga-faja ) pero de lo leido anteriormente..mi Venecia es mi Venecia y punto!!! es unica y eso no es discutible..pero admito a regañadientes que puede gustarte mas o no, que puede no cumplir tus espectativas ( que sabe dios cuales pueden ser ) y mas simple..que no era lo que esperabas ( falta de infomación o demasiada quien sabe )
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Mmmm…. ¿es obligatorio si vas a Berlin llevar la braga-faja? ¿ y si no la llevas no puedes entrar? ¿ te la piden en la puerta de brandenburgo? y si no la llevas. ¿otra vez de vuelta a la Almania del Este?
Buena tarde a todos y abrigarse que estos frios no hacen sino provocar fiebres y demás malestares….y uno acaba escribiendo cualquier cosa, y ademas sin mucho sentido, en un foro .
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Hombre sentido tiene el que tiene estamos en un hilo del club..osea entretener y o u entretenerse..
Para todo lo demas( entre otras cosas 8) ) está por ejemplo la television.. y es obvio que aun así , aquí estamos
mmmm…. ¿es obligatorio si vas a Berlin llevar la braga-faja? ¿ y si no la llevas no puedes entrar? ¿ te la piden en la puerta de brandenburgo? y si no la llevas. ¿otra vez de vuelta a la Almania del Este?
En la puerta de Brandenburgo no; sino en el check point Charlie.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
gadiemp Escribió:
vinadas1 Escribió:
No me dejo llevar por las impresiones preconcebidas a la hora de escoger destino, pero lo que está claro es que si tienes unas expectativas bajas de un sitio a poco que tenga te gustará, y lo mismo al revés, si las llevas altísimas dificilmente las va a superar. ¿Me podrías decir, como mera curiosidad, cuál es esa actitud definida?
Hola, Vinadas: Perdona. Con "la vorágine" se me había pasado tu comentario.
Pues, por lo que leo en tus diarios, es la actitud de una persona con "alma de viajero". Eres muy meticuloso preparándo tus viajes. Para tí viajar es algo más que meramente estar en un sitio u otro. Y luego cuando regresas disfrutas escribiendo sobre lo que has vivido y lo haces de una forma detallada. Se ve que te gusta hacerlo. Lo transmites y por eso sé que -independientemente de que te guste el destino o no- no caerás en la generalización o simplificación de decir "Bilbao es el Guggenheim y se acabó", "Milan es el Duomo y se acabó" o, por ejemplo, "Aragón es Zaragoza y se acabó", porque en este último caso te arriesgarías a que viniese alguien y te dijese ¡¡ Eh, que Teruel existe !!
Yo creo que en esto de viajar está lo que yo llamaría "el juego de buscar la belleza de lo feo". El año pasado estuve en Yerevan que es una ciudad rotundamente fea. Pero yo sabía de antemano que lo era y, recabando información, encuentras algunas cosas puntuales realmente interesantes: Que si el Museo Paradjanov... Que si el mercado Vernissage... Que si el gusto de los armenios por la escultura... Etc, etc...Si a todo esto le añades que a mí me gusta sacar fotos y muchas veces veo este ángulo aquí... Este encuadre allá... Este detalle más allá... Pues después de todo terminas disfrutando tanto de la ciudad, que al final no te parece tan fea. Es más: Incluso hasta te puede parecer bonita... Yo creo que esto es una actitud ante las cosas, que es algo que se tiene en el alma... En el alma del viajero.
En fin, que yo estoy completamente de acuerdo con la cita de Hume que Gulpiyuri ha dejado unos posts anteriores a este y que dice:"La belleza de las cosas están en el espíritu de quien las contempla".
Perdón por el tocho. He medido mis palabras con escuadra y cartabón, que no quiero que me venga nadie luego con el bate ese que hay por ahí para darme en la cocorota. Un saludo
Sí, es lo que intento hacer, prepararlo y vivirlo, y me quedó calada la filosofía de mis padres de: "Si te dicen que algo no merece la pena compruébalo por ti mismo, puede que sea verdad, pero te puede encantar" y la intento aplicar a todo.
Y lo de Yerevan lo vi en tu diario, pero por lo que te lei sí que tiene esos rincones interesantes, que si bien no justifican un viaje, sí que hacen que no valga la pena pisar la ciudad por su aeropuerto y ya.
Un saludo!