Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
La diferencia es demasiado subjetiva, me temo.
Los absolutos en temas como estos no son lo mejor, me temo, otra vez.
Sea por patriotismo o sensaciones propias, obviamente es siempre opinable.
Y vuelvo al tema de la subjetividad que nadie puede soslayar.
Diría que absolutos en estos temas ni existen, por mucho que algunos creen poseer los
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 6033
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
lualpa Escribió:
Diría que absolutos en estos temas ni existen, por mucho que algunos creen poseer los
Jua, pues yo llevo vividos ya en otros 3 paises ademas de Espania y vamos, que volvere obligada... Que se vive muy bien en otros sitios, en!!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8315
Igual hablan por mi los virus no sé ..pero esto da para otro hilo eso de "vivir bien" igual depende de muchas cosas..diferentes me temo para cada uno y partiendo de unos minimos me temo..igual no da tanto igual el donde como el como no?? 8) 8) 8)
Igual hablan por mi los virus no sé ..pero esto da para otro hilo eso de "vivir bien" igual depende de muchas cosas..diferentes me temo para cada uno y partiendo de unos minimos me temo..igual no da tanto igual el donde como el como no?? 8) 8) 8)
Totalmente de acuerdo y para poder comparar hay que conocer de allí viene lo de "circunstancias personales"
He vivido en el 3er mundo, en el país teóricamente con uno de los mejores índices de confort humano, en el líder indiscutido de Occidente y en España (donde resido ahora). Y la verdad que tendría dificultades en definir un absoluto, incluso hoy.
Si bien me encanta NYC, dudo mucho que pudiera vivir ahí. Demasiado "intensa". Ahora ya me he acostumbrado a ciudades de mucho menor escala (aunque ya he vivido en una de 13 millones de habitantes)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18236
Creo que cada uno puede valorar las ciudades para cada situación, Habrá ciudades top para vivir, ciudades top para pasar un finde, o un mes, etc…y como casi todo, es subjetivo y depende de cada persona, de lo que busque, de lo espere, etc…E incluso en cada persona, influira el momento personal en el que este, su estado de animo, situación del entorno, etc etc etc….
No creo que haya absolutismos en temas susceptibles de diferentes interpretaciones, igual que en temas numéricos o cuantificables si los hay… pero como todo, esto es una opinion personal.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18236
Y por cierto, hay que ver la población objeto de la encuesta, edad, lugar de residencia, etc….. Que eso influye, y mucho ,para las interpretaciones de los datos de encuestas.
Como se ha comentado en post anteriores todo es rerlativo y subjetivo, y cada uno tiene su opinion , y en estas respuestas lo que para unos es blanco para otros negro.
Logicamente hay muchas cosas que influyen en estas decisiones, circustancias que podemos controlar y otras que no podemos controlar.
Por lo tanto opino que cada uno viva donde quiera o mas bien donde pueda.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
A mí me encantan las ciudades grandes porque, aunque puedan parecer inabarcables, acostumbran a tener muchas caras y eso me gusta...es decir, prefiero por ejemplo Hong Kong o México DF, aunque sea "objetivamente" fea, a Florencia. Creo que de las ciudades "medianas" mi favorita es Lisboa, porque la veo muy auténtica....mi top 10 de ciudades, sin orden concreto:
Nueva York, Budapest, Roma, París, Lisboa, Moscú, Hong Kong, Singapur, Berlín y Estambul.
Me encantaría conocer Sao Paulo, Ciudad del Cabo y Pekín.
Como sorpresa increíble, Riga. No me lo esperaba tan interesante y bonita. También muy destacables, por ser sorpresas agradables, Jogyakarta (Indonesia), Nápoles y Split. Como decepción, San Francisco. Es muy bonita pero fui en mala época y con las expectativas altísimas, Dublín (no creo que tenga mucho más que cualquier pueblo irlandés) y Tokyo que, aunque reúne todos los requisitos que me gustan en una ciudad (variedad de todo tipo, mucha oferta gastronómica y cultural, etc.) no me dijo demasiado.