Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
camiral Escribió:
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
Es que al final tienes un batiburrillo con varios bancos que no hay quien se aclare, y al final todos te cobran comisión hasta por respirar.
Yo hasta ahora, con un banco donde lo tengo todo y la tarjeta City Oro, me apaño bien, no quiero más historias.
Además, las oficinas de Evo Banco me pillan lejos, van a ser mas un incordio que otra cosa....y ojo, que las condiciones cambian continuamente, no nos podemos fiar de que lo que hoy es blanco, mañana no será negro
Y si a un banco le demuestras que eres cliente exclusivo suyo, le puedes sacr condiciones muy ventajosas
Hola.
Pûes cualquier banco te cambia las condiciones pactadas, anunciandotelo en los términos legales (creo que son 3 meses). Por ejemplo, ya que hablais de Evo Banco, cuando abri la cuenta te devolvian un 1 % de la compra con targeta, pues ahora esto esta suprimido. Todos los bancos cambian las condiciones, y el Popular no es una excepción, a nosotros nos hicieron una mala jugada y ya no queremos saber nada de ellos.
Yo creo que lo mejor es no "casarse" con ninguno. Si el de al lado me ofrece mejores condiciones, pues alla voy.
Y una pregunta para traveller3: como le demuestras a un banco que eres "cliente exclusivo suyo"?.
Salud.
Por ejemplo, Un trabajador, que tenga una nomina, pues se demuestra que eres cliente "exclusivo" si tienes la nomina,los recibos , los seguros, el prestamo, la tarjeta, etc.
Yo me voy a ir con la PASS de Carrefour, que va asociada a tu cuenta bancaria de siempre, no hace falta ser menor de 30 años como en otras entidades, y la comision por pagar en paises con moneda distinta es de un 1%, ademas de todo lo que pagues con la tarjeta luego te dan también un 1% en vales para gastar en carrefour. Yo hace tiempo que la tengo y estoy contenta con ella.
Por primera vez en mucho tiempo viajo a un país en el cual no tengo una tarjeta denominada en su moneda así que veré que tan buena es la PASS. Por lo menos parece económica. Lástima que no se pueda usar como tarjeta de crédito directamente (por el límite de contado, digo).
Yo llevo la de debito ,del EVO banco sacas dinero en cualquier ATM y no te cobran comisión,solo el cambio divisas.Sale mas barato fuera de la zona Euro q cambiar el dinero en el aeropuerto o cualquier banco en España.
En zona Euro,claro esta ni comisión ni cambio,en cualquier cajero,excepto caixa y bancos asociados y Barklays,que se salieron el mes pasado.Todos los demas estan libres de comision.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
EstrateAndromarine Escribió:
Yo llevo la de debito ,del EVO banco sacas dinero en cualquier ATM y no te cobran comisión,solo el cambio divisas.Sale mas barato fuera de la zona Euro q cambiar el dinero en el aeropuerto o cualquier banco en España.
En zona Euro,claro esta ni comisión ni cambio,en cualquier cajero,excepto caixa y bancos asociados y Barklays,que se salieron el mes pasado.Todos los demas estan libres de comision.
Este mes probare la tarjeta de Evo en Estambul, espero que haya bastantes cajeros que no cobren surchage feet, ya os contare cuando vuelva en este post, un saludo a todos.
Este mes probare la tarjeta de Evo en Estambul, espero que haya bastantes cajeros que no cobren surchage feet, ya os contare cuando vuelva en este post, un saludo a todos.
Yo estuve hace un par de meses y saqué con EVO sin problema y no encontre surchage fee.
delhiita Escribió:
forehei Escribió:
Yo estuve hace un par de meses y saqué con EVO sin problema y no encontre surchage fee.
delhiita Escribió:
forehei Escribió:
Hay bastantes cajeros donde poder utilizarla?
El cambio es apropiado?
Un saludo y gracias
Si, yo todavía no he encontrado un cajero en el cual no pudiera utilizarla, pero la tengo hace poco. El cambio es el oficial. Ten cuidado porque algún cajero puede cobrar comisión, pero te avisan, si esto sucede, vas a otro y ya está.
Hay bastantes cajeros donde poder utilizarla?
El cambio es apropiado?
Un saludo y gracias
Si, yo todavía no he encontrado un cajero en el cual no pudiera utilizarla, pero la tengo hace poco. El cambio es el oficial. Ten cuidado porque algún cajero puede cobrar comisión, pero te avisan, si esto sucede, vas a otro y ya está.
Un saludo,
Exacto, alguno te cobra, pero es cosa de la entidad bancaria que pone recargo a tarjetas que son de otra compañia, no es "culpa" de EVO. El cambio que hace es correcto, no es el oficial pero mejor que otras. Y como decían arriba, cuidado en España que ahora La Caixa cobra.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
lualpa Escribió:
Por primera vez en mucho tiempo viajo a un país en el cual no tengo una tarjeta denominada en su moneda así que veré que tan buena es la PASS. Por lo menos parece económica. Lástima que no se pueda usar como tarjeta de crédito directamente (por el límite de contado, digo).
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
lualpa Escribió:
Si, los gastos entran directamente contra el límite de contado. Y uno tiene que pasarlo a crédito si quiere que el límite de contado no se resienta.
Gracias, Lualpa, no estaba segura de lo que querías decir. De todas formas, en cuanto empiezas a comprar con la tarjeta te van aumentando cada poco tiempo el límite de contado. Creo que empieza en 300 euros, pero sube en cuanto ven que vas pagando los recibos todos los meses.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Bibiana1 Escribió:
lualpa Escribió:
Si, los gastos entran directamente contra el límite de contado. Y uno tiene que pasarlo a crédito si quiere que el límite de contado no se resienta.
Gracias, Lualpa, no estaba segura de lo que querías decir. De todas formas, en cuanto empiezas a comprar con la tarjeta te van aumentando cada poco tiempo el límite de contado. Creo que empieza en 300 euros, pero sube en cuanto ven que vas pagando los recibos todos los meses.
Pero podéis aumentar el límite solamente para un mes, si es lo que necesitáis. O meterle dinero a la de crédito (yo es lo q hago con ING), por si surge algún imprevisto.. El que no gastas se queda en la tarjeta para los siguientes meses sin problema.
Hola. Yo quiero dejar mi granito de arena y deciros las condiciones de otra tarjeta, la Carrefour PASS. Yo me la acabo de hacer, y sobre las comisiones y el extranjero dice esto:
9.- Comisiones. Por obtener dinero en efectivo: máximo del 4,5 % sobre el importe obtenido (comisión mínima de 3 €) . Por cambio de divisas: 1% sobre el importe objeto de la operación. Por recibir un ingreso en la Cuenta Domiciliataria mediante transferencia con cargo al Límite de Crédito: máximo del 4% del importe ingresado (comisión mínima de 1,5€).Por reclamación de impagos: 30 euros. Por aplazamiento de Contado: 35 €. El importe de cada comisión se podrá sumar al principal de la operación que la ha generado pagándose en las mismas condiciones que el principal de la operación en función de la modalidad de pago aplicable a dicha operación o se podrá exigir con carácter previo a la prestación del servicio solicitado.
10.- Operaciones realizadas en países fuera de la Zona Euro. La utilización de la Tarjeta fuera de la Zona Euro deberá ajustarse al régimen de control de cambios vigente en cada momento. Para el adeudo de las sumas derivadas de la utilización de la Tarjeta, se aplicará el contravalor en Euros de la divisa en que se formalizó la operación. Los tipos de cambio aplicados serán los determinados por la marca de la tarjeta en cada momento.
Con la Visa Pass de Carrefour puedes incrementar el límite antes de irte de vacaciones y rebajarlo cuando vuelves. Si pagas al contado fuera de la zona euro no cobran ningún tipo de comisión, solo te hacen el cambio de divisa...........en cambio cuando tenía la Visa de Bankinter en cuanto pagabas fuera de la zona euro aunque fuese al contado cobraban comisión, por lo menos hace unos años ahora no lo sé.
Yo tengo una pregunta..., el año que viene voy a ir a Japón, mis bancos son santander y ing, queria saber si con las tarjetas de debito , van a hacer doble cargo mas de una vez, como he leido en posts anteriores o si eso ya se ha solucionado o si es solo cosa de ing.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Hola, pues yo estoy en Indonesia y de una vez q saqué si q me han hecho doble cargo, de la otra no.
De todas formas en una semana lo resuelven y sino actúan me dijo x chat, llevándolo en cuenta tampoco pasa nada.
Con Ing