Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Bueno, pues ayer me animé con mi primer diario. Ya sé que no es como los que leo por aquí tan completos y bien expresados, pero quería comentar mi experiencia y me pareció buen lugar para colgarlo. No creo haber hecho mal, ¿verdad?
(Si al final le cogeré el tranquillo y me convertiré en toda una experta, jijiji)
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
xias Escribió:
Bueno, pues ayer me animé con mi primer diario. Ya sé que no es como los que leo por aquí tan completos y bien expresados, pero quería comentar mi experiencia y me pareció buen lugar para colgarlo. No creo haber hecho mal, ¿verdad?
(Si al final le cogeré el tranquillo y me convertiré en toda una experta, jijiji)
Hola:
Enhorabuena por tu bautizo en este apartado,bonito relato.
Podrias ampliarlo poniendo alguna foto(es una idea )
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola a todos.
Después de leer el diario de lwrence en Roma no se si seguir.
Me gustaría escribir como él y transmitiros las sensaciones de lo que ví de la misma forma que lwrence lo hace.
Mi mas cordial enhorabuena al autor.
Saludos
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
chaba Escribió:
Hola a todos.
Después de leer el diario de lwrence en Roma no se si seguir.
Me gustaría escribir como él y transmitiros las sensaciones de lo que ví de la misma forma que lwrence lo hace.
Mi mas cordial enhorabuena al autor.
Saludos
Pues claro que tienes que seguir
Cada uno de los diarios tiene su encanto y todos ellos son interesantes.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Chaba ,yo creo que lo que cuenta es el hecho de que nos molestemos en transmitir nuestra experiencia ,no creo que aquí se pida grandes escritores ,mas vale gente con gana de ayudar con sus aportaciones ,sean pocas o muchas ,yo creo que hay cabida para todo .Yo también te animo a seguir y prometo leerlo cuando acabes
Chaba, yo llevaba mucho tiempo rondando la idea de hacer un diario sobre mis experiencias en Roma, y para cuando me decido a hacerlo, veo que un tal chaba ha publicado un diario sobre la misma ciudad tres días antes.
En fin, estuve dudando, pero al final pensé que al igual que en los hilos del foro cada cual pone su propia experiencia, así debe ser en los diarios. Alguien comió muy bien en tal o cual restaurante y luego otro forero dice que el servicio era malo. Partimos de la premisa de que todo esto son impresiones personales, y como tales, unas complementan a otras, nunca las anulan.
A todos nos pasa que nos gustaría escribir de forma que Gongora y Quevedo parecieran meros aprendices, pero bueno, solo por sentarnos delante del teclado ya tenemos nuestro pequeño mérito. Yo voy haciendo el diario a trompicones. Empiezo por un lado, sigo por el final, completo por enmedio... Me acuerdo de algo y vuelvo a retocar... Releo y no me gusta y lo cambio otra vez... El caso es que me entretengo haciéndolo y vuelvo a viajar mientras lo hago. Por eso, ten mucho ánimo con tu diario, y disfrútalo, que además de para la gente, también es para tí. Un abrazo
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Gracias __N_I_C_O__ por tu ánimo y ya he dicho que lo he de terminar, pero cuando leo algo mucho mejor que lo que yo escribo..... bueno es que luego no me sale nada. Llevo ya dos días intentando hacerlo y he borrado no se cuantas veces lo escrito.
Muchas gracias a todos/as.
Saludos
Bueno ,yo también estoy escribiendo mi diario de Brasil ,solo llevo dos etapas ,pero intentare ponerme un poco todos los días y acabarlo primero que el de kenia
Spainsun he notado un pequeño fallo en los diarios ,por llamarlo de alguna manera ,si creas una etapa nueva en un diario nuevo , te sale reflejada en la pagina de inicio ,pero si creas etapas nuevas dentro de un diario global abierto con anterioridad no salen ,por lo menos las mías de Brasil ,llevo 3 etapas ya de mi viaje y me siento muy triste ,nunca estoy en inicio .
Ves como te doy trabajo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95527
Copiar en diarios:
Haced el favor de tener cuidado con “copiar” en los diarios.
Es mejor, escribir un diario la mitad de corto, y pero redactado, pero elaborándolo vosotros mismos, que copiar a otro.
Se debe respetar la propiedad intelectual, pedir permiso en caso de citar a otras fuentes y poner la fuente entrecomillando el trozo de texto copiado.
Existen fuentes como Wikipedia que permiten el uso de parte de su contenido, poniendo una cita y un enlace. Lo que no se puede hacer es copiar todo el artículo y olvidarnos de citar al autor.
Entiendo que se puede querer beneficiar a la comunidad, pero no a costa de terceros. A el también le costo hacerlo y le puede sentar mal e incluso tomar medidas legales.
Hoy con Google, comprobar donde esta ese mismo contenido en la red, es cuestión de pocos segundos. Las coincidencias salen en negrita.
Os digo esto, porque ya hemos tenido un caso, en el que el autor nos ha contactado amablemente y después de comprobar con certeza que los contenidos coincidían en amplias zonas, se ha contactado con el autor de ese diario. Este ha reconocido que lo ha copiado, pero no lo ve mal.
Nuestras normas y la ley exigen que respetemos la propiedad intelectual de terceros. Pero es además una cuestión ética, el que hace un trabajo, merece su reconocimiento.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola maratzi!!
Pues sabes qué? Yo había pensado lo mismo. Empecé un diario de Nueva York hace... Ya ni me acuerdo, y todavía estoy en ello, pero claro, ya no aparecerá como nuevo...
De todas maneras, sabes qué? Se ha abierto un hilo nuevo precisamente para sugerencias y comentarios de diarios. Quizás te gustaría echarle un vistazo: clica tal que aquí
Maratzi ,la posibilidad a la que tu haces mención ,es decir tener un borrador ,no la tenemos ,pero seria una buena idea ,de momento vamos corrigiendo poco a poco cosas y tomando nota de vuestras sugerencias ,algunas intentaremos llevarlas a cabo .Gracias .
Mineta en los diarios como explicamos en el hilo de nuevos diarios queremos un relato y si queréis una fotografías ,que podéis copiar de donde lo tengáis ,pero no queremos que sean solo enlaces a sitios externos o a blogs personales ,podéis copiar y pegar lo que tengáis en el otro sitio y ponerlo en nuestros diarios .
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
No no, si es que tengo una mini guía de Noruega que me hice yo y era para ponerla agregada al Diario que ya tengo, era por eso. Por si alguien se la quería descargar a más a más.
Gracias