Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
El caso es que hay una parte de la Toscana que sí conocemos... Y en Florencia ya hemos estado los dos... Si no has estado, te la recomiendo muchísimo, es una verdadera maravilla y un destino bastante asequible.
En fin, que la idea si al final combinábamos Roma con la Toscana era estar 5 o 6 noches en Roma y luego otras 5 o 6 recorriendo en coche alquilado la zona sur de la Toscana/Umbria: Perugia, Cortona, Assis, Arezzo, Val d'Orcia, Orvieto... ¿cómo lo veis? ¿Alguien lo conoce?
Todo el mundo me dice que Roma da para tantos días como quieras, pero imagino que en 6 nos dará para ver bastante, no?
¿Y qué tal un combinado Roma+Puglia?
Lo digo porque recientemente el forero Granandrelo ha publicado un breve diario sobre Puglia (que está en el tacón de la bota de Italia) y tiene muuuuyyy buena pinta y además está nada masificado, al parecer (yo no he estado). Te paso el link:
Sicilia me temo que lo he descartado porque implica más vuelos (cosa que no queremos ni por asomo) o perder casi un día en ferry... Puglia suena bien, aunque parece que queda más lejos de Roma. También había pensado en la Costa Amalfitana, aunque no sé si estará muy muerta en esa época.
Y en cuanto al norte... Otra idea que barajaba era ver Roma y luego coger el tren rápido a Venezia y ver más cosas por la zona o parando por el camino (Bolonia, Ferrara, Padua, Treviso?), pero no sé si puede hacer un tiempo un poco regular a finales de marzo...
Mil gracias a todos, da gusto ver cómo crecen las ideas apuntadas en la libretita
Felicidades por vuestro enlace marieta
Yo mequedaria si o si con Roma,he estado varias veces y no me cansa y combinada con Toscana que me fascina también
Lo del tiempo es cuestion de suerte,cada año es diferente y por tanto un pocco loteria
Saludosss
Yo mequedaria si o si con Roma,he estado varias veces y no me cansa y combinada con Toscana que me fascina también
Lo del tiempo es cuestion de suerte,cada año es diferente y por tanto un pocco loteria
Saludosss
Mejor Toscana, entonces? Conoces la zona del sur, traveling? Estaba valorando alquilar un coche y hacer un recorrido por ahí, pero quizá mejor me cambio al hilo de Italia para no dar mucho por saco aquí con el tema
En cuanto a otros destinos... ¿alguien ha estado en Grecia (islas incluidas) en marzo? Lo estamos valorando también, pero tengo la impresión de que casi no hay cruceros/barcos y no sé muy bien cómo podría montar un circuito
Marieta31 Sí, he estado en Firenze, por eso te la recomendaba.
Respecto a Roma, 6 días son un buen puñado y mira, si vuestra ilusión es ir hasta allí, no hay mejor ocasión que la que ahora se os presenta. La ciudad es fascinante. La vais a disfrutar barbaridades.
Saludosss
Mejor Toscana, entonces? Conoces la zona del sur, traveling? Estaba valorando alquilar un coche y hacer un recorrido por ahí, pero quizá mejor me cambio al hilo de Italia para no dar mucho por saco aquí con el tema
En cuanto a otros destinos... ¿alguien ha estado en Grecia (islas incluidas) en marzo? Lo estamos valorando también, pero tengo la impresión de que casi no hay cruceros/barcos y no sé muy bien cómo podría montar un circuito
Hola
En el hilo de Italia seguro que te orientan mejor,pero si me haces elegir zona para recorrer en coche me quedo con la Toscana,sus pueblos son una maravilla
En cuanto a Grecia,yo recorri las islas en crucero partiendo de Atenas,desconozco en tus fechas que puede haber,mira en alguna web tipo Logitravel que lo veras claro
Hay ferrys también que te llevarian de isla en isla,mira en el hilo de Grecia
Marieta31 Sí, he estado en Firenze, por eso te la recomendaba.
Respecto a Roma, 6 días son un buen puñado y mira, si vuestra ilusión es ir hasta allí, no hay mejor ocasión que la que ahora se os presenta. La ciudad es fascinante. La vais a disfrutar barbaridades.
Eso espero... Roma merece una ocasión tan especial! Gracias
Saludosss
Hola
En el hilo de Italia seguro que te orientan mejor,pero si me haces elegir zona para recorrer en coche me quedo con la Toscana,sus pueblos son una maravilla
En cuanto a Grecia,yo recorri las islas en crucero partiendo de Atenas,desconozco en tus fechas que puede haber,mira en alguna web tipo Logitravel que lo veras claro
Hay ferrys también que te llevarian de isla en isla,mira en el hilo de Grecia
Saludoss
Gracias, traveling! Tenemos el sur casi descartado, yo creo que va a ser Roma + Perugia, Cortona, Arezzo, Chianti, Val d'Orcia o Roma + Venecia, Bolonia, Verona, Ferrara... Difícil elección!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Marieta, en cuanto a comodidad, evidentemente es mejor combinar Roma con Umbria.
Lo que dice bajamonti no es mala idea y podeis ver Pompeya y Tivoli, aparte de Roma y no subir a Umbria o Toscana para no abarcar demasiado.
Última edición por Ader el Jue, 07-05-2015 8:18, editado 1 vez
Marieta, en cuanto a comodidad, evidentemente es mejor combinar Roma con Umbria. Nosotros lo hicimos hace unos años con este recorrido:
- Roma
- Pompeya, desde Roma en un día, ya con coche de alquiler, volviendo a Roma a un hotel de las afueras para mayor comodidad.
- Zona de Tivoli (Villa d'Este y villa Adriana), volviendo al mismo hotel de las afueras.
- Parque Bomarzo
- Narni
- Cascata delle Marmore
- Spoleto
- Spello
- Perugia (donde dormimos todo el tiempo)
- Asis
- Todi
- Orvieto
- Arezzo
- Gubbio
- Lago Trasimeno
- San Gimignano
- Sienna (estos dos ultimos ya lo conociamos; pero quisimos volver)
- Vuelta a Roma
Todo esto lo hicimos en unos 8 días sin contar el tiempo de Roma capital.
Lo que dice bajamonti no es mala idea y podeis ver Pompeya y Tivoli, aparte de Roma y no subir a Umbria o Toscana para no abarcar demasiado.
No tengo muy claro si lo que he puesto aquí de mi recorrido por Umbria no debiera estar en este foro genérico.
Mil gracias, ader! Jo, suena estupendo tu recorrido... Viajazo!
Pues me he llevado la pregunta al foro de Italia, al hilo de "Viaje a Italia - consejos" para no monopolizar demasiado éste... Si te quieres venir, allí andamos decidiéndonos entre centro y norte
Yo sin duda depende del presupuesto haría unas cosas u otras, también depende un poco de las preferencias. Si la idea es quedarse por Europa, sin duda alguna me iría hacia las Islas Griegas y la parte de Croacia. Un paraíso por descubrir, unas playas paradisiacas combinado con turismo de naturaleza. Puedes disfrutar del ambientazo de la zona, porque la verdad hay bastante marcha o por el contrario relajarte y desconectar del todo.
Si por el contrario queréis escapar a nivel internacional yo me iría hacia la Polinesia, esa zona tiene un encanto que sólo se puede saber cuando uno ha estado allí y lo vive. De paso ya que se inverite tanto dinero en ir y tantas horas de vuelo, lo ideal es también ir hacia la zona de Australia.
Hola!!!
A ver si alguien me puede ayudar... A finales de septiembre nos iremos de luna de miel. Queríamos hacer un viaje grande, que no fuésemos a hacer de otra manera, durante unos 12 días. Somos más urbanos que de naturaleza y también nos encanta la playa. Aún así el primer destino que teníamos en mente era Tailandia. Hacer el triángulo de oro y luego ir de playa a Krabi o Koh Samui. El tema es que a finales de septiembre el buen tiempo no está garantizado y hacer un viaje así sin garantizar la playa ni las aguas cristalinas...
La otra idea era USA, aunque la idea de las playas del Caribe típicas de Punta Cana o la Riviera Maya a mi no me llama mucho... Además quizas tampoco esté el tiempo garantizado.
¿Alguien nos puede asesorar? ¿Algún sitio que garantice la playa y tenga también para conocer? ¿O algún viaje que hayáis hecho en esas fechas?
Muchísimas gracias!!!!!
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Isiscerra Escribió:
Hola!!!
A ver si alguien me puede ayudar... A finales de septiembre nos iremos de luna de miel. Queríamos hacer un viaje grande, que no fuésemos a hacer de otra manera, durante unos 12 días. Somos más urbanos que de naturaleza y también nos encanta la playa. Aún así el primer destino que teníamos en mente era Tailandia. Hacer el triángulo de oro y luego ir de playa a Krabi o Koh Samui. El tema es que a finales de septiembre el buen tiempo no está garantizado y hacer un viaje así sin garantizar la playa ni las aguas cristalinas...
La otra idea era USA, aunque la idea de las playas del Caribe típicas de Punta Cana o la Riviera Maya a mi no me llama mucho... Además quizas tampoco esté el tiempo garantizado.
¿Alguien nos puede asesorar? ¿Algún sitio que garantice la playa y tenga también para conocer? ¿O algún viaje que hayáis hecho en esas fechas?
Muchísimas gracias!!!!!
Un combinado USA + Puerto Rico (que también es USA) podría cumplir tus deseos o USA + Bahamas y sales de lo tipico.
Desde EEUU tienes muchos vuelos a todo el Caribe. Puede haber huracanes, pero el Caribe es muy amplio y hay zonas que son más estables con el tiempo en esas fechas, como Aruba por ejemplo.
Otra opción USA+ Hawai o polinesia pero para 12 días me parece justo pero es un buen viaje.
Última edición por Pati13 el Lun, 11-05-2015 21:45, editado 1 vez
Felicidades por vuestro enlace isiscerra
Añadiria la Costa Oeste (Los Angeles,las Vegas,San Francisco...)
Miami y en coche a los Cayos o Bahamas en crucero como te comentaban,los hay de 5 días aproximadamente y en USA lo de los cruceros es no muy caro
Y Brasil?? Rio,Iguazu,Salvador de bahia os dan para 12 días por ejemplo
Holaa!!
Recien llego de un viaje maravilloso por Paris, venecia, Dubai y las Islas Griegas ( las fotos estan en @surimayu ) ; pero ahora debo planear dos viajes, del cual el de la Luna de Miel me tiene obviamente mas estresada porque no quisiera equivocarme..
Estoy indecisa entre Fiji o Bora Bora? Nos casamos en Mayo del proximo año ( 2016) y nos iriamos en seguida a la Luna de miel..
Me dijeron que Mayo era buena epoca?
Pero quisiera ver si me pueden ayudar los que ya han ido en cual seria mejor opción?
Y que tiempo seria el apropiado en estar alla? Que lugares conocer a sus alrededores?
Graciasss de antemano :0)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33554
Suriserrano Escribió:
Holaa!!
Recien llego de un viaje maravilloso por Paris, venecia, Dubai y las Islas Griegas ( las fotos estan en @surimayu ) ; pero ahora debo planear dos viajes, del cual el de la Luna de Miel me tiene obviamente mas estresada porque no quisiera equivocarme..
Estoy indecisa entre Fiji o Bora Bora? Nos casamos en Mayo del proximo año ( 2016) y nos iriamos en seguida a la Luna de miel..
Me dijeron que Mayo era buena epoca?
Pero quisiera ver si me pueden ayudar los que ya han ido en cual seria mejor opción?
Y que tiempo seria el apropiado en estar alla? Que lugares conocer a sus alrededores?
Graciasss de antemano :0)
Hola suriserrano, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para viajes de novios.