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Les habla alguien que ha tenido la oportunidad de viajar en trenes variopintos. El AVE es un tren que, no cabe duda, es interesante para llegar cuanto antes en este mundo de prisas. Pero aquellos trenes que tardaban hasta 20 horas en hacer un recorrido de 1000Kms eran un nido de vivencias. En los trenes de antaño se compartía y se conocía a gente interesante. Hoy en día, que te regalen cascos para aislarte viendo una película ha matado el encanto de poder conocer a grandes personas.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Iñaki1936 Escribió:
Queridos viajeros,
Les habla alguien que ha tenido la oportunidad de viajar en trenes variopintos. El AVE es un tren que, no cabe duda, es interesante para llegar cuanto antes en este mundo de prisas. Pero aquellos trenes que tardaban hasta 20 horas en hacer un recorrido de 1000Kms eran un nido de vivencias.En los trenes de antaño se compartía y se conocía a gente interesante. Hoy en día, que te regalen cascos para aislarte viendo una película ha matado el encanto de poder conocer a grandes personas.
Totalmente de acuerdo Iñaki yo he viajado cuando era muy niño en trenes parecidos en los años 70, despés fui creciendo y los trenes también, aunque sobre todo en los nocturnos y algunos diurnos, aún se mantenia esa vivencia y esos lazos, recuerdo como cuando acababas el viaje conocias a algunos viajeros como si hubieses estado con ellos gran parte de tu tiempo, por los relatos tan personales que intercambiabas.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
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Recuerdo un viaje que hice siendo muy chica a Azuqueca de Henares, desde Madrid. Un tren de madera, con suelo y asientos de madera. Y una lluvia que caía torrencial y que se colaba por las rendijas de las ventanas, de las puertas, de las junturas de las paredes y que caía del techo. ¡qué frio pasé, por Dios! Y era el mes de agosto.
Yo recuerdo con mucho cariño un viaje en el que utilicé bastante tren, haciendo los recorridos Frankfurt-Berlín, Berlín-Praga, Praga-Viena, y Kempten-Frankfurt.
Especialmente interesante fue que el tren de Berlín a Praga se paraba al llegar a la frontera, se subían unos policías checos muy pintorescos, con perros, y te pedían el pasaporte. Todo parecía de otra época (hablo de 2008, no tan lejos, ¿eh?).
En esos trenes que entraban y salían de República Checa, sí se respiraba ese ambiente mágico y aventurero que se asocia a un viaje en tren. Y además los paisajes eran muy bonitos.
Creo que merece la pena seguir utilizando este medio para acercarte a una experiencia más intensa en el país que visitemos.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Schienenzeppelin, el tren que era propulsado con una hélice
Se podría decir que los transportes han ido evolucionado a lo largo de toda la historia. Un ejemplo de ello es el Schienenzeppelin, también llamado dirigible de rail, un tren de aluminio diseñado en 1929 por Franz Kruckenberg que estaba equipado con una gran hélice en su parte trasera, mecanismo que utilizaba para desplazarse a lo largo de los raíles.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
"A priori se puede pensar que su velocidad no era muy elevada, pero el vehículo podía alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora, de todas formas, esto dependia de la cantidad de vagones que se incorporaran en el tren.
No obstante, el método era algo peligroso. Imaginad una hélice girando a toda velocidad mientras un tren entra en la estación. Asimismo, el sistema mostraba su debilidad cuando debía superar cierto nivel de inclinación, ya que necesitaba propulsión a la hora de superar cuestas pronunciadas. Debido a ello, el Schienenzeppelin fue destruido en 1939, ya que resultaba inservible al existir otras opciones más rápidas y seguras".
Franz Jansen. J.A Luna
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
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pebe Escribió:
Schienenzeppelin, el tren que era propulsado con una hélice
Se podría decir que los transportes han ido evolucionado a lo largo de toda la historia. Un ejemplo de ello es el Schienenzeppelin, también llamado dirigible de rail, un tren de aluminio diseñado en 1929 por Franz Kruckenberg que estaba equipado con una gran hélice en su parte trasera, mecanismo que utilizaba para desplazarse a lo largo de los raíles.
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"A priori se puede pensar que su velocidad no era muy elevada, pero el vehículo podía alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora, de todas formas, esto dependia de la cantidad de vagones que se incorporaran en el tren.
No obstante, el método era algo peligroso. Imaginad una hélice girando a toda velocidad mientras un tren entra en la estación. Asimismo, el sistema mostraba su debilidad cuando debía superar cierto nivel de inclinación, ya que necesitaba propulsión a la hora de superar cuestas pronunciadas. Debido a ello, el Schienenzeppelin fue destruido en 1939, ya que resultaba inservible al existir otras opciones más rápidas y seguras".
Franz Jansen. J.A Luna
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Que lastima que lo destruyesen porque seria una pieza de museo única.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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El tren del Vaticano y la villa de Castel Gandolfo
Un nuevo tren turístico enlazará semanalmente la Ciudad del Vaticano con la villa papal de Castel Gandolfo, comunicaron los responsables de los Museos Vaticanos durante la reapertura de esta conexión ferroviaria. Un convoy tirado por una locomotora de vapor recorrió el trayecto que separa la estación vaticana, dentro del propio Estado, con Castel Gandolfo, la que fuera residencia veraniega de los papas.
Desde el sábado 12 de septiembre será posible acceder al Palacio Apostólico de esa localidad para visitar los nuevos espacios de la Galería de los Retratos de los Pontífices. Durante el recorrido, el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, elogió la decisión del papa Francisco de abrir las puertas de un edificio que, hasta ahora, sólo se abrían en contadas ocasiones.
"Ha tenido que llegar un papa del fin del mundo, y decir un día: tengo demasiado que hacer en Roma, no puedo moverme ni disfrutar de esos sitios maravillosos a 30 kilómetros de aquí, pero quiero que lo disfruten los demás", afirmó Paolucci. Y a continuación añadió: "si esto no es signo del cambio de los tiempos, no sé que puede serlo".
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La red ferroviaria de la Ciudad del Vaticano nunca ha contado con servicios regulares de pasajeros. Pero tiene un reducido tráfico de mercancias, compuesto por productos de consumo para la Santa Sede, que se gestiona desde la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. El andén papal ha visto, sin embargo, partir trenes especiales cargados de suministros de socorro de emergencia destinados a las víctimas de las inundaciones en el norte de Italia y otros lugares. Más recientemente, el 21 de mayo de 2011, la estación del Vaticano abrió sus puertas parada dar salida al tren "Cáritas Express", con el que se pretendía conmemorar el 60 aniversario de Cáritas Internationalis. El convoy estaba compuesto por una locomotora de vapor de 1915 y otra eléctrica, que se turnaron durante el viaje, y cinco coches. Precisamente uno de ellos era el que empleó Juan XXIII en su viaje a Asís.
Solo en circunstancias especiales se puede autorizar la entrada de trenes de pasajeros en el Vaticano. La última vez que se abrió la estación fue en junio de 2013. El Papa Francisco recibió en la terminal pontificia a los 250 pasajeros del "El Tren de los Niños", un viaje a través de la belleza promovido por el Consejo Pontificio para la Cultura en el marco del Patio de los Niños, en colaboración con los Ferrocarriles del Estado italiano.
Arrancan los nuevos viajes al medievo con el Tren turístico de Sigüenza
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Comienza otra temporada en la edición de otoño del Tren Medieval Madrid-Sigüenza que ponen en marcha desde hace unos años Renfe y el Ayuntamiento de dicha ciudad.
80.000 personas ya han disfrutado de esa iniciativa que comienza sus nuevos viajes el 19 de septiembre partiendo de Chamartín y con destino a Sigüenza, ciudad en la que dispondrán de unas 8 horas para visitarla. El tren medieval es una interesante propuesta que cuenta con animación desde el principio. En el tren, varios actores y animadores irán contando a los viajeros el pasado medieval de la ciudad. Además, y ya en Sigüenza, estas explicaciones se completan con una visita guiada.
El precio es de 30 euros para adultos y 16 para menores de 14 años, e incluye el billete de ida y vuelta, la citada visita guiada, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos. No entra la comida, pero sí varios descuentos en restaurantes adheridos, de modo que la visita es muy completa.
Por si estáis interesados, las próximas salidas serán los sábados 19 y 26 de septiembre, 3, 15, 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre.
El Tren a las Nubes retomará el servicio habitual esta semana debido a las tareas de mantenimiento que se están realizando en las vías tras el descarrilamiento del Miércoles pasado, y que finalizarán, por lo que a los pasajeros que habían adquirido boletos para la salida del Sábado, se les devolverá el costo de la excursión.
La semana pasada, cuatro vagones del tren descarrillaron un kilómetro antes de llegar al paraje El Alisal, a unos 30 kilómetros de la estación del ferrocarril, por lo que los 172 pasajeros que iban a bordo fueron evacuados y trasladados en buses a la capital salteña, donde se les devolvió el dinero del boleto.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
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carolco Escribió:
Vuelve el Tren a las Nubes
El Tren a las Nubes retomará el servicio habitual esta semana debido a las tareas de mantenimiento que se están realizando en las vías tras el descarrilamiento del Miércoles pasado, y que finalizarán, por lo que a los pasajeros que habían adquirido boletos para la salida del Sábado, se les devolverá el costo de la excursión.
La semana pasada, cuatro vagones del tren descarrillaron un kilómetro antes de llegar al paraje El Alisal, a unos 30 kilómetros de la estación del ferrocarril, por lo que los 172 pasajeros que iban a bordo fueron evacuados y trasladados en buses a la capital salteña, donde se les devolvió el dinero del boleto.
Que buena noticia!
Es uno de los trenes con encanto emblemáticos en el mundo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
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figarillo Escribió:
carolco Escribió:
Vuelve el Tren a las Nubes
El Tren a las Nubes retomará el servicio habitual esta semana debido a las tareas de mantenimiento que se están realizando en las vías tras el descarrilamiento del Miércoles pasado, y que finalizarán, por lo que a los pasajeros que habían adquirido boletos para la salida del Sábado, se les devolverá el costo de la excursión.
La semana pasada, cuatro vagones del tren descarrillaron un kilómetro antes de llegar al paraje El Alisal, a unos 30 kilómetros de la estación del ferrocarril, por lo que los 172 pasajeros que iban a bordo fueron evacuados y trasladados en buses a la capital salteña, donde se les devolvió el dinero del boleto.
Que buena noticia!
Es uno de los trenes con encanto emblemáticos en el mundo.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
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Y aprovecho que he rescatado este hilo de trenes y teleféricos con encanto para poneros una foto bastante reciente. De estas navidades. El Emirates Cable Car, de reciente construcción en Londres, permite cruzar el Támesis y se obtienen vistas chulas.
Al fondo podéis ver el famoso O2, donde se celebran todo tipo de conciertos y eventos varios.