Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Votos: 0 👍
¡Cuántas reflexiones sobre los diarios!
A mí me gusta recibir comentarios. A lo demás, o sea, puntuaciones, número de visitas, no le doy mayor importancia. Sé que mucha gente entra y al ver que no es lo que busca, se marcha. O sea, creo que muchos visitan pero no leen. A mí me gustaría leer más, pero no me llega el tiempo, por lo que tengo que priorizar. También comprendo que muchos lean pero no escriban, o no agradezcan. Al fin y al cabo, un foro tan numeroso no puede dejar de ser un reflejo de la sociedad, y la diversidad de formas de ser es infinita. Cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas".
Por ejemplo, me sorprende ver que mi etapa más visitada este mes es la ruta por los acantilados de Loiba, un lugar bastante desconocido, que casi nadie visita, y además está enlazado a un hilo poco frecuentado.
Me apunto lo de incluir las fechas de viaje en los diarios, que no siempre lo hago.
También soy de las que no lanzan el diario de golpe. A veces lo he intentado, y no he sido capaz. Empezar a publicarlo es como un compromiso que me obliga a finalizarlo. De otro modo, tal vez no habría terminado el diario que tengo ahora en preparación. Me está llevando más semanas porque me han surgido cosas imprevistas este mes y porque me ha costado más organizar las fotos, que no tienen fecha registrada porque se me averió la cámara.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Meha, como bien dices, no aconsejo lanzar un diario de golpe.
Yo primero escribo el texto en un documento de Word ( u otro programa similar ), y luego solo debo copiar y pegar.
Con las fotos, primero selecciono las que voy a poner, las subo al servidor, y pienso cuáles exactamente voy a poner en el diario.
De este modo, cuando me pongo a colgar el diario, puedo hacerlo en poco mas de un par de horas o menos, si la conexión vá rápida, copiar y pegar, e ir colgando fotos.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
meha Escribió:
¡Cuántas reflexiones sobre los diarios!
A mí me gusta recibir comentarios. A lo demás, o sea, puntuaciones, número de visitas, no le doy mayor importancia. Sé que mucha gente entra y al ver que no es lo que busca, se marcha. O sea, creo que muchos visitan pero no leen. A mí me gustaría leer más, pero no me llega el tiempo, por lo que tengo que priorizar. También comprendo que muchos lean pero no escriban, o no agradezcan. Al fin y al cabo, un foro tan numeroso no puede dejar de ser un reflejo de la sociedad, y la diversidad de formas de ser es infinita. Cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas".
Por ejemplo, me sorprende ver que mi etapa más visitada este mes es la ruta por los acantilados de Loiba, un lugar bastante desconocido, que casi nadie visita, y además está enlazado a un hilo poco frecuentado.
Me apunto lo de incluir las fechas de viaje en los diarios, que no siempre lo hago.
También soy de las que no lanzan el diario de golpe. A veces lo he intentado, y no he sido capaz. Empezar a publicarlo es como un compromiso que me obliga a finalizarlo. De otro modo, tal vez no habría terminado el diario que tengo ahora en preparación. Me está llevando más semanas porque me han surgido cosas imprevistas este mes y porque me ha costado más organizar las fotos, que no tienen fecha registrada porque se me averió la cámara.
Ánimo para todos, que lo hacemos por gusto.
Ja ja ja, me río porque eso es lo que me pasa a mí, que tengo tan poco tiempo para hacerlos que prefiero ir poquito a poquito e ir subiendo lo que tengo para que vaya sirviendo de ayuda porque. .. Si tenéis que esperar 4 meses... , ja ja ja, igual ha caducado y todo la información, por ello, en la etapa voy poniendo la fecha de actualización.
Aquí otro al que le gusta leer diferentes diarios de destinos interesantes. Disfruto muchísimo leyendo las experiencias de cada persona. Por las noches, algunas veces pongo música chill out o tipo Hammock o Sigur Ros de fondo para meterme de lleno en los viajes de la gente.
Si no fuera por la existencia de esta magnífica web, dudo mucho si habríamos viajado por nuestra cuenta a Tailandia y demás. Vuestros diarios son excepcionales: lleno de detalles y en muchos casos con una narración soberbia... Y eso acompañado de fotos se convierten pequeños tesoros para el disfrute del lector.
Yo, antes de hacer un diario, primero hago un borrador en el word y selecciono las fotos por orden y las cambio de tamaño con el programa FastStone, antes de subirlas a Flickr. Al principio usaba otro programa pero me daba fallos...
La verdad, cuesta trabajo hacer y mantener un diario de calidad, pero una vez terminado es un disfrute poder leer y releer. Yo, por ejemplo, ya no se cuantas veces habré leído nuestro último viaje a Islandia...
Cada vez tengo menos tiempo libre y no puedo dedicarle el tiempo deseado... Pero después de cada viaje intentaré seguir subiendo diarios. En agosto nos vamos a Bretaña y Normandía y en septiembre haremos un combinado entre la India y Maldivas. A ver si hago un diario decente de éste último viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola!! Una pregunta , ¿estáis haciendo cambios o modificaciones en la web??
Es que, de repente , me ha vuelto ha pasar lo mismo que la otra vez que... No me dejaba seguir poniendo información en la etapa y ahora me he dado cuenta también, que muchas de las fotos no se ven .
Supongo que será eso porque si no... Me da un jamacuco jajajaja, no por la redacción porque la tengo guardada en un Word pero las fotos...
Ahora que iba lanzada con mi último diario jajajajaj !!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Ayuda urgente, estoy colgando un diario, y como siempre, tengo problemas para poner las fotos; las tengo ya puestas en Flickr, pero he probado varias cosas y no me sale.
Una vez con la foto en el monitor, ¿ qué hay que hacer ? he probado varias cosas, como copiar la Url, pero no sale.
Una vez hecho ese algo, entiendo que hay que dar al icono de la montaña, subir fotos, y copiar ahí algo, pero no sé qué es ese "algo".
He conseguido que se vea escrito el enlace, pero no que salga la imagen.
A ver si alguien lo sabe, porfaplis.
Última edición por Luchino el Jue, 02-07-2015 15:47, editado 1 vez
Veo que ha habido confusión con la explicación de como poner fotos de Flickr en los diarios. Sorry. Me había olvidado de que Flickr ha cambiado hace poco. Así que he hecho una actualización de la explicación para que resulte más fácil. Es la siguiente:
______oOo______
Tutorial para incluir fotos con Flickr
1- En el album de Flickr, vas a la foto que quieres subir
2- Haces click en el icono que tiene una flechita. En la ilustración de abajo te indico dónde está con una flecha grande, donde pone "Aquí":
3- Te aparecerá un mensaje de texto tal como aparece en la figura de abajo. Configúralo eligiendo la opción "Mediano 800x600" y asegurándote de que en las opciones que vienen justo encima del tamaño, está subrayada "BBCode"
4- Copia todo el código HTML que aparece en la ventanita y haz click en "Hecho"
5- Pega el código HTML donde quieres poner la foto
6- Del código HTML que acabas de pegar donde quieres poner tu foto, borra todo excepto el trozo donde pone:
7- ¡Voila!
______
Espero que esté lo suficientemente claro y que sea de ayuda. Y si no, pues no tenéis más que decirlo y os echaremos una mano y corregiremos la explicación donde sea necesario.
Y si algún moderador pudiese sustituir la antigua explicación que hay en la primera página de este hilo por esta nueva sería de agradecer.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Yo uso de la otra manera que puse,porque de la manera que dice Gadiemp ,no se ve como queda la foto al reducirla.A no ser que quieras siempre poner las fotos a una medida continua,cosa que yo por ejemplo no hago.Por eso como suelo poner diferentes tamaños suelo dar a ver todos los tamaños y ahí selecciono el tamaño que quiera o pruebo a ver como queda en segun que tamaño.
Pero esta muy bien explicado por Gadiemp.Aun así yo creo que antes se hacia mas rapido que ahora.Pero es un muy buen programa para subir fotos ,de lo mejor que hay.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2765
Hola S.O. S.
Tengo problemas para subir las fotos al diario con el google fotos. Lo hago como siempre, pero entre los recientes cambios que ha habido en el propio google fotos y los cambios del foro....pues no puedo enlazarlas como lo he hecho siempre en todos los diarios anteriores sin problema....
Por favor alguna pista.....¿?¿?¿?¿?.... Alguien que me oriente ¿?¿?¿?
Me contesto a mi misma, y por si alguien tiene el mismo problema...
Más o menos lo tengo!! con el nuevo google fotos no se puede, no genera un enlace correcto para el diario. Si accedo desde Picassa sí se puede, sí genera el código correcto (nombre y extensión al final)
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Isla74 Escribió:
Más o menos lo tengo!! con el nuevo google fotos no se puede, no genera un enlace correcto para el diario. Si accedo desde Picassa sí se puede, sí genera el código correcto (nombre y extensión al final)
¡¡¡Vivan las cuentas de la vieja !!!!
Saluditos!
Según entras a Google+ fotos arriba a la derecha te sale un aviso de algo de experiencia mejorada. Dale a volver a fotos de Google+ y ya te sale como siempre
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola! he empezado un diario y quiero poner una foto en miniatura, ya que me sale el sombrero amarillo por defecto. Ya he visto como se inserta pero, desde donde se puede elegir? tengo que subirla primero a la galería de fotos? es que no me queda nada claro....sorry!
Hola! he empezado un diario y quiero poner una foto en miniatura, ya que me sale el sombrero amarillo por defecto. Ya he visto como se inserta pero, desde donde se puede elegir? tengo que subirla primero a la galería de fotos? es que no me queda nada claro....sorry!
Hola. Puedes subirlas desde tu galería o desde otro sitio donde las tengas alojadas tipo flickr, Picassa, etc. Que te proporcione un enlace a las fotos.
Lo primero es muy sencillo: una vez la tienes en tu galería, clic con el botón derecho del ratón y "copiar URL de la imagen". No tienes que preocuparte por el tamaño. Te lo recomiendo y, de paso, creas o amplías tu galería.
Lo segundo tampoco es complicado. Tienes que seleccionar algún tamaño miniatura que se adapte al caso e igualmente copiar la URL en la casilla correspondiente. Parecido a cuando subes fotos a tu diario.
Trastea un poco y si tienes alguna dificultad, por aquí andamos.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Lecrín Escribió:
sobogo Escribió:
Hola. Puedes subirlas desde tu galería o desde otro sitio donde las tengas alojadas tipo flickr, Picassa, etc. Que te proporcione un enlace a las fotos.
Lo primero es muy sencillo: una vez la tienes en tu galería, clic con el botón derecho del ratón y "copiar URL de la imagen". No tienes que preocuparte por el tamaño. Te lo recomiendo y, de paso, creas o amplías tu galería.
Lo segundo tampoco es complicado. Tienes que seleccionar algún tamaño miniatura que se adapte al caso e igualmente copiar la URL en la casilla correspondiente. Parecido a cuando subes fotos a tu diario.
Trastea un poco y si tienes alguna dificultad, por aquí andamos.
vinadas1 Escribió:
Isla74 Escribió:
¡¡¡Vivan las cuentas de la vieja !!!!
Saluditos!
Según entras a Google+ fotos arriba a la derecha te sale un aviso de algo de experiencia mejorada. Dale a volver a fotos de Google+ y ya te sale como siempre
Muchas GRACIAS , ¡¡genial! tomo nota para el siguiente diario estaba familiarizada con la antigua versión
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1887
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero imprimir un diario (mío) pero a la hora de imprimirlo hay un montón de fotos que no se cargan, he probado diferentes ordenadores, diferentes buscadores, pero no hay manera.
Otra cuestión, no soy capaz de encontrar la forma de imprimir el diario entero en vez de por etapas, tenía entendido que los "dueños", podían hacerlo.
Quiero imprimir un diario (mío) pero a la hora de imprimirlo hay un montón de fotos que no se cargan, he probado diferentes ordenadores, diferentes buscadores, pero no hay manera.
Otra cuestión, no soy capaz de encontrar la forma de imprimir el diario entero en vez de por etapas, tenía entendido que los "dueños", podían hacerlo.
Gracias.
Uf, oblomgo, no sé si llego a tiempo
Para lo de las fotos se me ocurre que podrías probar a bajarles la resolución. No necesitas mucha para ver en pantalla o imprimir al tamaño habitual.
Para lo segundo, si haces clic en "descargar" tendrás un archivo de solo texto con todas las etapas. El inconveniente es que se muestran todos los códigos tipo [size] [img] etc.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95358
oblomgo Escribió:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Pero es que eso no tiene arreglo. Por lo que veo las han borrado del servidor de Tinypic.
La opción de "imprimir todo el diario " es una opción para guardar el diario con BBcode. No es un formato imprimible que se vea... Sino mas bien para poder editarlo o recuperarlo por si lo borras sin querer.