Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Gracias a todos y a Gandiemp en particular, ya lo conseguí, han cambiado algunas cosas en Flickr. Lo que llevo peor es suprimir, una vez colgada la foto, las líneas de texto con el enlace, siempre dudo con lo que tengo que borrar o no.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Murglys Escribió:
Sloth Escribió:
Aun así yo creo que antes se hacia mas rapido que ahora.
Estoy de acuerdo. Flickr antes era más sencillo de manejar.
Nunca entenderé esa manía de cambiar algo que funciona perfectamente... Para terminar empeorándolo.
Y tanto ,el problema es que optaron por Yahoo en vez de por Google... Ahí empezo el error.Por eso cambairon diseño y la forma de entrar obligando a la gente hacerse cuenta yahoo.Antes se podia via facebook o por google directamente...
Hola viajer@s!!!
Pues eso, me voy a ir de viaje a un sitio donde no tendré conexión a internet y quiero llevarme Diarios de viajeros impresos para estudiarme mi próximo destino y no sé como hacer para imprimir un diario completo, sé imprimir etapa por etapa pero no sé si hay una manera de imprimir todo el diario de un tirón...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95461
L_83 Escribió:
Hola viajer@s!!!
Pues eso, me voy a ir de viaje a un sitio donde no tendré conexión a internet y quiero llevarme Diarios de viajeros impresos para estudiarme mi próximo destino y no sé como hacer para imprimir un diario completo, sé imprimir etapa por etapa pero no sé si hay una manera de imprimir todo el diario de un tirón...
¿Podéis ayudarme?
Mil gracias!
Fusiono tu mensaje en el hilo de dudas.
Los diarios completos solo los pueden imprimir sus propietarios.
El resto de usuarios lo deben imprimir etapa por etapa.
Ningún servicio de estos es confiable para siempre. Toca estar pendientes y comentar por aquí las incidencias. ¡Ánimo Artemisa23!
Aparte de elegir un tamaño mediano de foto, yo las subo al álbum a un tamaño, de por sí, algo reducido. Para mostrar en pantalla no necesitas mucha resolución, se cargan rápido y tendrás más espacio de almacenamiento en Picasa.
Aprovechando este comentario... Hay una duda que he tenido siempre y nunca he preguntado. Si yo tengo un mapa que es mío, porque me lo han dado o lo he comprado, ¿puedo incluirlo sin decir de dónde lo he sacado? Me refiero a que como se trata de un mapa es obvio que no lo he hecho yo, pero es mío y salvo que el documento en sí diga lo contrario podré reproducirlo ¿no?
Margi, te digo como lo veo yo. Has comprado el mapa-objeto, no los derechos de autor. No conozco en profundidad el tema de como comprobarlos en material impreso así que lo dejo a quien lo sepa mejor que yo. Sí que me gusta citar la autoría o, si no la encuentro, la fuente aunque las imágenes sean libres. Me parece un buen detalle en cualquier caso.
Siempre digo de dónde saco la información, que habitualmente es de internet, incluso de objetos que yo adquiero. Pero lo hago por costumbre, más que porque sea obligatorio. De ahí mi duda: en muchas cosas aquí en España (las que se adquieren en papel) ponen claramente que está prohibida su reproducción, etc. En este caso está claro, pero no ocurre lo mismo con las cosas que se adquieren en el extranjero.
Un ejemplo: en mi diario de nueva Zelanda he puesto una foto de un imán que compré allí y en el diario digo que es la foto de un imán. Es mi imán y la foto también es mía, pero no la imagen. ¿Está bien o no?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Yo creo que es aplicar un poco de sentido común. En la foto del imán, no le veo mayor problema. Creo que, cuando dice prohibida su reproducción, se refiere a que la copies y la reproduzcas en otros objetos o te dediques a fabricar algo igual. Con los mapas es algo más complicado, porque muchos pueden tener derechos de autor igual que libros o imágenes. Es cierto que muchos los ponemos, porque pueden ser muy aclaratorios, pero a veces sin considerar si es libre o no. En los mapas de Google, no hay problema legal, siempre que se atribuya la autoría del mapa: "En todo caso, debes incluir la atribución tanto a Google como a cualquier proveedor de datos de terceros que aparezca en la imagen."
Con otros mapas, salvo que diga lo contrario, y siempre que sean de oficinas de turismo u otras entidades sin ánimo de lucro, yo los usaría citando la fuente: "Procede de un mapa del Patronato de Turismo de Lanzarote", por ejemplo.
Si es un mapa por el que has pagado, como el de una guía Lonely Planet, pues no se puede usar, ya que es un contenido por el que cobran dinero.
Que alguien me corrija si estoy equivocada, que yo tampoco soy experta en estos temas.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola!! Compissss, me estoy volviendo loca jajaja intentando hacer una cosa y no hay manera.
¿Cómo puedo insertar una imagen en mi firma? Veo que otros foreros lo tienen pero... No sé cómo se hace y mira que llevo un buen rato intentándolo ¿eh???
Quiero eliminar los destinos y los he pasado a formato jpg para que quepan los principales que hemos visitado porque ya, los de este año que viene, se pasan de palabras y no me coge los últimos.
Bueno, ya veis que es una chorradica pero... Me da coraje el no saber jajaja y como buena maña... Pues eso, cabezota a tope yo jajaja!