Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola,
Pregunta seguramente tonta pero.... Durante la segunda quinza de agosto, es temporada baja en algún sitio? No tengo preferencias... Para unos 7 u 8 días...
Si, eso me imaginaba yo spainsun.... Jajajajaja, gracias......
A veces me he encontrado que a partir del 20 y pico de agosto hay lugares donde es un poco mas barato porque pasa de temporada alta a media o hay ofertas... Eso busco....
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
albertcv Escribió:
Si, eso me imaginaba yo spainsun.... Jajajajaja, gracias......
A veces me he encontrado que a partir del 20 y pico de agosto hay lugares donde es un poco mas barato porque pasa de temporada alta a media o hay ofertas... Eso busco....
Un saludo
Albert
Hola albertcv
Pues yo no sé si esto se acomoda a tus preferencias pero yo añadiría que el mes de agosto es temporada baja en los hoteles de las grandes capitales europeas e incluso norteamericanas.
Estos hoteles de ciudades grandes viven, sobre todo, de los viajeros de negocios más que de los turistas. Por eso un hotel en Londres, París o Madrid tiene su temporada baja de precios en agosto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
También se suelen encontrar buenas ofertas en la última semana de agosto que queda compartida con septiembre.
El motivo es porque la mayoría empezamos o terminamos las vacaciones con el último o primer día del mes, con lo cual, es una minoría la que puede aprovechar la semana partida.
Por lo tanto, el que se lo pueda permitir, puede encontrarse un chollo relativo, dentro claro está, de la temporada alta.
Quería saber las diferencias de precios en un mismo destino entre temporada baja (¿es a partir de septiembre la temporada baja?) y alta. Más o menos, ni que sea y, también, qué diferencias de precio suele haber entre viajar solo o viajar en grupo (en un mismo destino, mismas condiciones de alojamiento, etc.)
Las temporadas dependen del destino de vacaciones, en España Julio-Agosto son temporada alta para las costas, mientras que en caribe o thailandia por ejemplo eso es temporada baja y lo mas caro entre Diciembre y Abril. Los precios se duplican o triplican segun lo que mires (alojamiento, vuelos, paquetes TI, etc)
No hay ninguna diferencia entre viajar solo o en grupo, unicamente que una habitación de hotel tiene el mismo precio (casi siempre) sea de uso individual o doble, así que si vas solo siempre sera mucho mas caro que pagando a medias con alguien. Luego estan los viajes organizados en autobus y cosas así, que logicamente son mucho mas baratos que ir tu solo en tu propio coche, pero en el tema de vuelos no hay diferencia.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Cierto que el hotel sale más caro al viajar solo, pero no lo es que casi siempre cueste lo mismo la habitación individual que la doble. En la gran mayoría de los establecimientos se paga menos por una doble de uso individual que por dos personas, sobre todo si incluye desayuno.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Puesn curiosamente yo casi he descartado ir a Praga-Budapest en Septiembre por lo caro que está el vuelo a esta última o desde esta última
En Julio me salía mucho más barato y en Agosto he mirado por curiosidad y también está más barato
Vamos que yo pensaba que en la segunda quinena de Septiembre sería más barato y nada más lejos de la realidad, está más caro y eso que son peores horarios con escalas intempestivas
Hace años había muchísima diferencia entre Agosto y Septiembre a día de hoy se puede decir que empieza en Octubre la diferencia y si la ciudad es muy turística tampoco es que varíe tanto hasta bien entrado el invierno
Otra cosa es el turismo nacional, ahí ya se nota más en Andalucía o Levante