Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Las tarjetas de debito y credito de Visa y Mastercard, no dan casi nunca problemas de pago, además, si no implica cambio de divisa, no te cobran comisiones por pagar.
Eso si, las tarjetas Maestro y Visa electron si pueden dar problemas e incluso no ser admitidas para el Pago
Sacar Efectivo con una de debito en un cajero no da problemas, pero te van a cobrar una comisión no inferior a 2,5€ (Pero en este punto veo que hay un foro abierto para el tema), ahora bien, si es de credito, te cobrarán además una comisión extra por sacar de cuenta de crédito.
Si te vas tres meses, quizás sea interesante abrirse una cuenta, en el caso de Bélgica, Fortis puede ser una opción.
He viajado por europa con mi visa electron y nunca he tenido problemas de pago. El verano pasado he estado en polonia y sin problemas. Ahora si la comision de cajeros es internacional. Por eso lo mejor es pagar con tarjeta que no tiene comisión.
Un saludo y buen viaje
Si viajas por Europa, al menos por la UE y por sitios como Suiza, Noruega,etc. No vas a tener problemas en utilizar tu tarjeta de debito.
El problema es cuando viajas a otras partes, donde no todos los bancos te van a aceptar la tarjeta. Tienes que asegurarte que la red de ATMs de un banco extranjeto vaya a tener conexión con tu banco habitual (hay acuerdos entre bancos); si bien siempre puedes intentar localizar un ATM de un banco de algún pais europeo o algo así. Para pagar, pues como todo, habrá sitios donde te admitan la tarjeta y otros donde no, por algo similar a lo que comentaba antes.
Para no tener ningún problema es aconsejable, como ya comentaron, una Visa; si bien con la de debito si se planifican bien las cosas se puede viajar por el mundo.
Por cierto, lo mejor es preguntar a tu banco para que te faciliten información sobre otros bancos extranjeros donde te vayan a admitir la de debito....pero inissitiendo que no es una Visa tal y como la conciben en otros paises.
En cualquier caso, en Francia y Bélgica no vais a tener problemas
Buenas, voy de viaje a tailandia, mi pregunta es si se puede sacar dinero en cajeros servired , si los hay y si al menos las compras se pueden pagar con tarjeta de (debido), gracias
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
laura77 Escribió:
buenas, voy de viaje a tailandia, mi pregunta es si se puede sacar dinero en cajeros servired , si los hay y si al menos las compras se pueden pagar con tarjeta de (debido), gracias
Hay cajeros Servired,yo los utilice en Chiang Mai y Phuket.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Hay que tener claro cada tipo de targeta que es, ya que hay muchos tipos diferentes y MUCHOS CONTRATOS DIFERENTES (en unos te cobran gastos y comisiones, en otros sólo comisión, en otros nada).
Servired es una sociedad creada por los bancos españoles, por lo tanto en principio sólo podras operar en aquellos bancos que sean de esta red. Otra cosa es que tu targeta Servired también sea Visa, Mastercard,..., entonces podras operar en cajeros de este sistema.
Lo más aconsejable es preguntar en tu banco el uso que le puedes dar a tu tarjeta y a la vez preguntar sobre los gastos que te van a cobrar.
Soy nueva por el foro. Mi nombre es Ana y vivo en Palma de Mallorca.
En junio me voy a estudiar a Alemania por 2 meses y me han recomendado pedir una tarjeta de crédito a mi banco. Yo tengo cuenta en la Caixa y una tarjeta Visa Electron.
Lógicamente no quiero una tarjeta que tenga un crédito altísimo sino me arruinaré pero mi preocupación es poder sacar dinero ya que no quiero llevarme demasiado en efectivo.
He leído todo el tema ese de comisiones pero en que tipos de cajero podría sacar? eso no lo he entendido...
Alguien que haya estado en punta cana me puede ayudar?
Yo la he usado en Puerto Plata (también RD) y no he tenido ningún problema. Lo único es que cuando te lleguen los cargos, pueden variarte algo porque se aplica el cambio al que esté la moneda el día que has hecho la operación.
Bueno en principio para sacar dinero no tendras problema
Pero por ejemplo no podras sacar un coche de alquiler ni de coña
Son bastantes extrictos en ese tema que quisas en otros sitios no
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Con la tarjeta "visa electrón" (débito) sólo podrás retirar dinero en los cajeros que muestren este símbolo, y en consecuencia opción.
Con la visa o mastercard podrás sacar en todos, pero la comisión es más elevada.
Lo de arruinarte depende de tí, no de la tarjeta. El tener una visa no significa pagar a plazos (con intereses), sinó que tú eliges la modalidad, es decir, pagar la totalidad de lo gastado o retirado, al mes siguiente (sin intereses). Indudablemente se trata de gastar lo que tienes, y a ser posible, menos.
Es cierto que sólo podrías alquilar un coche con la visa o master.
Así que tú valoras tus necesidades
He colgado este mensaje en diferentes temaáticas puesto que estoy desesperadaaa me voy el día 5, es decir el miercoles que viene y necesito saber qué hacer. Si alguien puede ayudarme lo agradecería!!!
Voy a hacer un viaje por los balcanes: Bulgaria, macedonia, albania, montenegro, croacia, bosnia y budapest.
Puesto que son muchos paises y muchos días tengo q llevar una cantidad elevada de dinero.
Aquí en españa no hacen cambio de moneda d la mayoria d esos paises, tendré que llevar todo el dinero en efectivo encima y la verdad...no me hace mucha gracia.
He estado buscando por internet si por estos paises se puede ir pagando con mi tarjeta de debito, no m refiero a sacar dinero, sino a ir pagando con la tarjeta.
Alguien sabe si es posible, si tendré problemas?? quizas es mejor q lo lleve todo encima¿??
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
En el extranjero las tarjetas que suelen aceptar son la Visa, Mastercard, Maestro, y American Expres, es decir, de crédito. Si que he encontrado algún cajero donde sacar dinero a débito, pero nunca he podido pagar de esta forma
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
nina21 Escribió:
En el extranjero las tarjetas que suelen aceptar son la Visa, Mastercard, Maestro, y American Expres, es decir, de crédito. Si que he encontrado algún cajero donde sacar dinero a débito, pero nunca he podido pagar de esta forma
Pues yo quitando Cuba, que ni lo intente, en todos los paises de mi firma he pagado con visa de debito sin problemas