Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
rodei Escribió:
Malkavian Escribió:
Hola,
Tengo una duda respecto a la foto del pasaporte.
Se ve bastante borrosa y no se si esto me puede acarrear algún problema a la hora de entrar al país, vuelo a Tailandia, Vietnam y Camboya, haciendo escala en los Emiratos Arabes. Desde el Ministerio del Interior, me han asegurado que si el funcionario que me renovó el pasaporte reconoció la foto como válida (el escaneo fue malísimo) no debería tener nigún problema. Pero claro, una vez que esté en la frontera del país, la percepción del funcionario de España importante bastante poco.
Estoy pensando denunciar la perdida y pedir un duplicado. Lo renové hace dos meses,
¿sabeís si al hacer el duplicado te vuelven a escanear una foto nueva o volverán a imprimirlo con la vieja al ser reciente?
Si voy a gastarme 25€ y seguir con el mismo problema me estoy quieto.
Gracias!!!
Yo creo que llegados a ese punto deberias de exigir que te lo renueven gratuitamente, pues si te dan problemas en un pais extranjero deberias de poder pedir incluso una compensación...Joder, es que si un funcionario de turno no hace bien su trabajo apaga y vamonos, pues ademas saben de sobra que el pasaporte es para usarlo en paises extranjeros...
¿Tan mal se ve?
Eso mismo me pregunto , que si tan mal se ve, el propio funcionario se daria cuenta….. Estamos de acuerdo que la foto de los docuemntos de identidad no son nunca de nuestro agrado, pero de ahí ,a que no se reconozca a alguien va un trecho…
No se si en tu ciudad serán así o no pero en mi ciudad son tikismiki y hasta el escaneo del dedo tiene que ser perfecto y lo repiten las veces que haga falta hasta que este bien.
Saludos y enséñale la foto a la gente y que te de su opinión muchas veces no nos reconocemos a nosotros mismos jajajaja. Un saludo y suerte.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18139
forehei Escribió:
traveller3 Escribió:
rodei Escribió:
Malkavian Escribió:
Hola,
Tengo una duda respecto a la foto del pasaporte.
Se ve bastante borrosa y no se si esto me puede acarrear algún problema a la hora de entrar al país, vuelo a Tailandia, Vietnam y Camboya, haciendo escala en los Emiratos Arabes. Desde el Ministerio del Interior, me han asegurado que si el funcionario que me renovó el pasaporte reconoció la foto como válida (el escaneo fue malísimo) no debería tener nigún problema. Pero claro, una vez que esté en la frontera del país, la percepción del funcionario de España importante bastante poco.
Estoy pensando denunciar la perdida y pedir un duplicado. Lo renové hace dos meses,
¿sabeís si al hacer el duplicado te vuelven a escanear una foto nueva o volverán a imprimirlo con la vieja al ser reciente?
Si voy a gastarme 25€ y seguir con el mismo problema me estoy quieto.
Gracias!!!
Yo creo que llegados a ese punto deberias de exigir que te lo renueven gratuitamente, pues si te dan problemas en un pais extranjero deberias de poder pedir incluso una compensación...Joder, es que si un funcionario de turno no hace bien su trabajo apaga y vamonos, pues ademas saben de sobra que el pasaporte es para usarlo en paises extranjeros...
¿Tan mal se ve?
Eso mismo me pregunto , que si tan mal se ve, el propio funcionario se daria cuenta….. Estamos de acuerdo que la foto de los docuemntos de identidad no son nunca de nuestro agrado, pero de ahí ,a que no se reconozca a alguien va un trecho…
No se si en tu ciudad serán así o no pero en mi ciudad son tikismiki y hasta el escaneo del dedo tiene que ser perfecto y lo repiten las veces que haga falta hasta que este bien.
Saludos y enséñale la foto a la gente y que te de su opinión muchas veces no nos reconocemos a nosotros mismos jajajaja. Un saludo y suerte.
Otra cosa igual de curiosa , lo de recoger las huellas en las fronteras….
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5938
No es que sean tiquismiquis con la huella, es que si no tiene un porcentaje x de definición (no recuerdo el numero) el sistema informatico no lo coge. Yo tengo dermatitis galopante y tuve que ir dos días porque salia fatal
dificilisima Escribió:
No es que sean tiquismiquis con la huella, es que si no tiene un porcentaje x de definición (no recuerdo el numero) el sistema informatico no lo coge. Yo tengo dermatitis galopante y tuve que ir dos días porque salia fatal
Alguna vez al renovar el dni he tenido que manchar la huella del dedo con algo humedo o grasiento para que lo detectase el scanner pero en las aduanas donde me lo han scaneado nunca me han dicho nada….
dificilisima Escribió:
Puede ser el sistema que no reconozca la huella…. O el funcionario aduanero de turno que en lugar de estar a lo que tiene que estar, esta ocupadisimo en una partida de solitario del windows 3.1
El pasaporte me lo intentaron hacer dos veces esa mañana. LLevé una primera foto y al verla escaneada en la pantalla, oscura muy oscura, pregunté si en el pasaporte físico se veria tal cual, me comentaron que si y me negué a que lo imprimieran. Me dijeron que repitiese la foto con algo mas de luminosidad yel resultado para mi gusto, sigue siendo insatisfactorio. La foto se ve borrosa y al tener los ojos oscuros y un pelin pequeños, digamos que en vez de ojos tengo dos sombras negras. Súmale que soy moreno de piel y con barba.
Quin ha ido a puerto rico que me informe por favor, si puedo entrar allí a pr sin problemas con mi visa de usa , aunque soy de centro america, la salida la hare desde miami y viceversa , o tendre que tramitar previo un permiso para permanecer allí en pr una semana de vacaciones
Saludos
Dentro de poco viajamos un grupo de amigos a Mexico, uno de ellos es de nacionalidad Ecuatoriana.
Este Ecuatoriano, no tiene nacionalidad Española, pero tiene TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACION ( Antiguamente llamada, TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE ), nos gustaria saber si necesita VISA, para poder entrar en Mexico....
En la web de la embajada Mexicana pone que SI necesita visado, pero que si tiene permiso de residencia permanente dentro del espacio Schengen, NO NECESITARIA VISADO.....
Queremos a ver si alguien ha viajado en las mismas condiciones, ya que no queremos tener problemas el día del viaje
Brigantina, lo mejor de verdad es la respuesta del consulado de México que es el país que recibe y el que exige o no exige el visado. España tiene poco que decir ahí.
Entiendo que si es residente legal puede irse de vacaciones y volver cuando quiera a Espania. La duda es al entrar en Mexico un ciudadano no espaniol y el consulado de Espania poco tendra que decir con base. No me sorprenderia ademas que Mexico impusiera restricciones segun el pais de origen. Así que en cualquier caso, el consulado de Mexico en Espania
Dentro de poco viajamos un grupo de amigos a Mexico, uno de ellos es de nacionalidad Ecuatoriana.
Este Ecuatoriano, no tiene nacionalidad Española, pero tiene TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACION ( Antiguamente llamada, TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE ), nos gustaria saber si necesita VISA, para poder entrar en Mexico....
En la web de la embajada Mexicana pone que SI necesita visado, pero que si tiene permiso de residencia permanente dentro del espacio Schengen, NO NECESITARIA VISADO.....
Queremos a ver si alguien ha viajado en las mismas condiciones, ya que no queremos tener problemas el día del viaje
Gracias familia
Segun la pagina de SeGob de Mexico - Instituo Nacional de Migración:
Las personas nacionales de los siguientes países o regiones deben obtener una visa para viajar a México. Para fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada en México que no rebase los 180 días, deberán solicitar en algún consulado mexicano la Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
No requerirá visa mexicana el extranjero que presente alguno de los siguientes documentos:
A) Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.
Hola, me gustaria hacer una pregunta, me caduca el pasaporte en agosto de 2016 y tengo pensado viajar en julio de 2016, puedo viajar con ese pasaporte o tendre que renovarlo antes, ya que a la vuelta del viaje me quedara menos de un mes para que caduque
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Los países que exigen visado suelen establecer un plazo de validez del pasaporte de 6 meses a partir de la entrada, así que para un viaje de ese tipo deberás renovar el pasaporte antes de tiempo. Tienes que enterarte de los requisitos específicos del país o países que vas a visitar, empieza por la web del MAE y los hilos correspondientes de este foro.