Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Buenos días a tod@ llevo mucho sin pasar por aquí, me he leido tan solo los últimos hilos; menudo nivel !!!! Menudas fotazas que he visto; me uno a la felicitación a Yoguibear por esa foto nocturna.
Yo quería dejar un pequeño aporte de mi último viaje por Sudáfrica
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
Gadi, no era neblina, estaba despejado, pero entre el contraluz y que ya había zonas en sombra, no pude sacarle más partido. Espectacular ese rayo de luz.
También espectacular la foto de Yogui, que no sólo tiene estrellas en el cielo, sino también en las farolas. Impresionante.
Fantásticas cúpulas. De la sencillez armenia a la suntuosidad rusa, pasando por la simetría portuguesa.
Genial foto de la cebrita. Refrescante paisaje canario ante ese sol.
Yo me encontré hace unos días con estos gatitos baby
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
meha Escribió:
También espectacular la foto de Yogui, que no sólo tiene estrellas en el cielo, sino también en las farolas. Impresionante.
Yo me encontré hace unos días con estos gatitos baby
El "efecto estrella" se consigue de diferentes maneras. Una de ellas (es la que yo utilizo) es jugar con el diafragma del objetivo de la cámara. Consigues ese sútil efecto que a veces gusta y otras no. Si a alguien le interesa saber cómo se logra que lo diga y encantado lo explico ya que hay filtros que valen una pasta o también con software, pero yo no uso ninguno de ellos.
Un comentario a tu foto de los gatitos: La cámara te ha enfocado a la madera inferior en la que están apoyados ambos y éstos te han salido desenfocados. No lo consideres una crítica, sólo un comentario para evitar cosas así, en las que el sujeto principal (los gatos) salen desenfocados y otras zonas de la foto salen bien.
Una para Ronh de ésta misma tarde en Bayona (Francia):
Sí, sé que los gatitos están desenfocados. Llovía y se llenaba el objetivo de gotas, lo tuve que limpiar varias veces, y hacer la foto muy rápidamente. Otras fotos salieron más empañadas.
Pues cuéntanos lo del efecto estrella. Estoy impaciente
Que riqueza tiene esa cúpula de San Isaac y tu foto de la caldera tan verde muy guapa Ronh. Excelente tu foto la cúpula del Monasterio de Geghard gadiemp
Y Yogui la foto de la diputación de Navarra de noche y la de Bayona en blanco y negro tienen mucha calidad también, davovo que buena la cebra mirandote y meha tus gatitos parecen muy suaves.
Ya que había animalitos, les traigo un monito de Nikko
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Esto no para, y que siga la fiesta. Magnífica cebra B/N, sólidos faros, mininos, paisajes y hermosos rayos de luz, palacios neoclásicos, una caldera espectacular, .... Las opciones se abren. Yo elijo para compartir este viernes, la cúpula de ladrillos de sal del techo de mi habitación en el hotel de Uyuni. Buen viernes!
Pues yo dejo una foto del bello valle de Phobhikha, en Bután, hábitat de grullas cuellinegras. Empezaba a amanecer, y con el contraste térmico, la helada formada en el valle durante la noche se iba evaporando. Los monjes iban a que los invitasen a desayunar en una casa. Es costumbre en el país acoger a los monjes en casa e invitarlos a comer y a beber.
Dr. Livingstone Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 6432
Chunking con su casa de sal que es perjudicial para la tensión. Preciosos felinos, no tuve la suerte de verlos en Kruger ya que era primavera y la hierba era muy alta.
Preciosa foto de los monjes en esa niebla, meha.
Dejo una foto de un mural en el lateral de una casa de Puerto del Rosario en Fuerteventura. Pastor, perro, cabras y salto del palo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2987
Tengo muy claro que, al lado de las virguerías que se ven en este hilo, mis fotos son algo así como una cagarrutilla venida a menos, pero bueno, ya que esta noche he estado colgando algunas en la galería, voy a aprovechar para dejaros ésta de la Gran Mezquita de Abu Dhabi:
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Muy chula, Murglys; precisamente uno de los mayores valores de la fotografía de viajes es conseguir que un objeto o paisaje parezca irreal, sabiendo al mismo tiempo que es real. Y eso lo has conseguido en esta foto.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Murglys Escribió:
Tengo muy claro que, al lado de las virguerías que se ven en este hilo, mis fotos son algo así como una cagarrutilla venida a menos, pero bueno, ya que esta noche he estado colgando algunas en la galería, voy a aprovechar para dejaros ésta de la Gran Mezquita de Abu Dhabi:
No te apures. No estamos en un foro de fotografía, donde lo que se busca es la calidad de una imagen, si no compartir lugares, objetos o momentos que cada uno pueda considerar interesante a través de una imagen obtenida por uno mismo. No se trata de competir sobre la mejor fotografía y por lo que a mi respecta sólo puedo decirte que tus aportaciones serán siempre bienvenidas.
Fantástica foto, Murglys, ¿qué tal el viaje por Sudáfrica?
Ronh, de una anaranjada puesta de sol a una brillante luna. Mientras no nos oye Yogui, yo te diré que me parece que te ha quedado genial!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Murglys, bienvenido, y espero que sigas compartiendo tus fotos y disfrutando del hilo. Me gustan los colores y el encuadre del minarete en el arco, y las siluetas que se ven al fondo caminando por el patio le dan un aire misterioso a la foto. Ha de ser realmente fastuosa esa mezquita.
Chona, ese salado techo me cubrió el pasado mes de marzo
Ronh, lo peor para mi tensión es que me como los techos de beicon. Con respecto a la luna, se movería como un ratón, pero la cazaste estupendamente bien.
Meha, ese momento de los monjes en la neblina matinal del valle, es realmente bonito. Muy relajante.
Este fin de semana he andado por tierras del Ebro y la comarca del Matarraña en Teruel. Aunque es una toma bastante "explotada", os dejo una foto del pueblo de Miravet bajo su imponente castillo.
Saludos a todos.
Última edición por Chungking el Jue, 03-09-2015 19:36, editado 1 vez