Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Murglys, bienvenido, y espero que sigas compartiendo tus fotos y disfrutando del hilo. Me gustan los colores y el encuadre del minarete en el arco, y las siluetas que se ven al fondo caminando por el patio le dan un aire misterioso a la foto. Ha de ser realmente fastuosa esa mezquita.
Chona, ese salado techo me cubrió el pasado mes de marzo
Ronh, lo peor para mi tensión es que me como los techos de beicon. Con respecto a la luna, se movería como un ratón, pero la cazaste estupendamente bien.
Meha, ese momento de los monjes en la neblina matinal del valle, es realmente bonito. Muy relajante.
Este fin de semana he andado por tierras del Ebro y la comarca del Matarraña en Teruel. Aunque es una toma bastante "explotada", os dejo una foto del pueblo de Miravet bajo su imponente castillo.
Saludos a todos.
Última edición por Chungking el Jue, 03-09-2015 19:36, editado 1 vez
Preciosa tu foto de la mezquita Murglys. Que bien te salió la foto de la luna Ronh, yo la vi el sábado a las 6:30 de la mañana, amarilla grande y cerca del horizonte, pero descarté sacar fotos, porque nunca sale igual que como la ves. Que bonita la panorámica de Caión Meha. Que guapo el Castillo y pueblo de Miravet Chungking.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
meha Escribió:
...... Los monjes iban a que los invitasen a desayunar en una casa. Es costumbre en el país acoger a los monjes en casa e invitarlos a comer y a beber.
Me recuerda a un cuñado mío. No hace falta que lo invites. El solito lo hace
Ronh Escribió:
La luna anoche estaba más brillante que nunca. He hecho lo que he podido porque se mueve como un ratón, dificil enfocarla
¿Un ratón? Será super ratón, porque tenía entendido que la luna se mueve en su órbita con la tierra aprox. A 1 km/s
meha Escribió:
Mientras no nos oye Yogui, yo te diré que me parece que te ha quedado genial!
¡¡Eso, eso!! Aprovechemos ahora que no nos oye
Por cierto, comentarte que no se me olvida lo de la técnica de cómo lograr la forma de estrellas con las luces, pero te aviso que necesitas configurar la cámara de manera manual. Con el modo automático no funciona. Ya que se trata de aprovechar las características técnicas del objetivo de la cámara. Ese efecto de estrella, se origina al pasar la luz a traves de las aspas del diafragma cuando se cierra al efectuar un disparo. Si lo configuras de manera que se cierre de f/8 en adelante, te saldrá. Cuanto más cierras diafragma, más se nota. Suele empezar sobre f/8 y se intensifica más cada vez que cierras un paso. Es decir f/11 y f/16. Sirven los pasos intermedios como f/9, f/13, etc. Todo es cuestión de probar. Cerrar más de f/16 no es muy interesante, ya que se genera un defecto llamado difracción que afecta a las imágenes a partir de ese valor, y yo al menos, no lo suelo utilizar salvo en contadas ocasiones.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2987
Muchas gracias a todos por las palabras de ánimo
Rohn, sí, era hora azul, más o menos media hora o 45 minutos después de la puesta de sol.
Meha, por Sudáfrica, genial, aunque en realidad tan solo nos movimos por la zona de Ciudad del Cabo (lo más lejos que llegué a estar de la ciudad fue el Cabo Agulhas). Nos gustó mucho todo aquello, recomendable 100%
Dejo una fotito de Ciudad del Cabo a vista de pájaro, en la que se aprecian las cuatro formaciones montañosas más conocidas: Table Mountain (con el mantel) y Doce Apóstoles detrás, y en primer término Signal Hill y Lion's Head:
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18182
Murglys Escribió:
Tengo muy claro que, al lado de las virguerías que se ven en este hilo, mis fotos son algo así como una cagarrutilla venida a menos, pero bueno, ya que esta noche he estado colgando algunas en la galería, voy a aprovechar para dejaros ésta de la Gran Mezquita de Abu Dhabi:
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
gadiemp Escribió:
Estupenda esa nocturna playera, Yogui...
¿Es la playa de San Juan de Luz?
Efectivamente es la playa de San Juan de Luz......... Mis disculpas por mi recurrente mala costumbre de no indicar el lugar en que están hechas las fotos.
Dr. Livingstone Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 6432
Si que corre la luna yogui, ahora lo entiendo
En la foto de chungking me sale un disco de prohibido,¿ qué ha pasado ?
Preciosa vista de Ciudad del Cabo, Murglys
Me encantan las fotos playeras y más en crepúsculos. Aquí va una de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, con una vista del auditorio Alfredo Kraus. Obra del arquitecto Oscar Tusquets y de inspiración marina.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Ya recolgada la foto prohibida de Miravet. No se que pasó, quizás un cambio de carpeta.
Esa panorámica de Ciudad del Cabo es genial. El macizo incrustado en medio de la urbe me parece un lagarto
El atardecer rosa del Támesis es tremendo. Cegador y apocalíptico.
Magnífica esa nocturna playera. Solo los reflejos convierten a ese frente costero, en terrenal.
Ese auditorio canario ..... Tiene su propio faro!!!
Me voy pal monte. No es por llevar la contraria, es que es lo que he pisado Son las llamadas Rocas de Benet en el Parque natural de "Els Ports" vistas entre lo que creo que es una plantación de almendros en el término municipal del picassiano pueblo de Horta de Sant Joan.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
Yoguibear Escribió:
Por cierto, comentarte que no se me olvida lo de la técnica de cómo lograr la forma de estrellas con las luces, pero te aviso que necesitas configurar la cámara de manera manual. Con el modo automático no funciona. Ya que se trata de aprovechar las características técnicas del objetivo de la cámara. Ese efecto de estrella, se origina al pasar la luz a traves de las aspas del diafragma cuando se cierra al efectuar un disparo. Si lo configuras de manera que se cierre de f/8 en adelante, te saldrá. Cuanto más cierras diafragma, más se nota. Suele empezar sobre f/8 y se intensifica más cada vez que cierras un paso. Es decir f/11 y f/16. Sirven los pasos intermedios como f/9, f/13, etc. Todo es cuestión de probar. Cerrar más de f/16 no es muy interesante, ya que se genera un defecto llamado difracción que afecta a las imágenes a partir de ese valor, y yo al menos, no lo suelo utilizar salvo en contadas ocasiones.
Saludos.
Eso ahora no lo puedo hacer, ya que mi cámara sólo funciona en automático, y cuando ella quiere. Es así de caprichosa. En cualquier caso, yo creo que antes tampoco podría hacer fotos nocturnas con diafragma tan cerrado. Pero ya nunca lo sabré.
Pronto me decidiré a comprar la nueva, y me fijaré que pueda hacer fotos en esas condiciones. Me copio tus notas. Muchas gracias!!!