Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
martita_dslr Escribió:
Pues justo ahora estoy en Hong Kong y pff que decepción... Llevó varios meses viajando por Asia (países más y menos desarrollados) y este ha sido sin duda el peor, estoy deseando volver a Tailandia... La comida en HK es horrorosa, los alojamientos caros y agobiantes, la gente una maleducada en general (hay gente maja sí, pero abundan los empujones, las miradas de desprecio, gente escupiendo y colándose en las colas...) No creo que vuelva más a China después de esto.
Por otro lado me gustaría nombrar Cork como la ciudad más triste que he visto en mi vida, frío, lluvia, interés turístico casi nulo. Muy deprimente! Me recuerdo en un banco sentada sin ganas de nada y diciendo que hago yo aquí?? Lo mismo que pienso ahora mismo en HK pff quien pudiese saber estas cosas antes...
Pues a mí HK me gusta mucho. Es cierto que los hoteles son muy caros y te toca pagar bastante por alguna minihabitación, y que para comer quitando las típicas cadenas de comida rápida no hay mucho por poco dinero, pero tiene muchos lugares para disfrutar. Lo de que la gente es agobiante.. Nosotros cuando llegamos a HK nos pareció un mar de tranquilidad, nadie mirándote y casi todo el mundo pasando de ti excepto en algunas zonas de mercadilleo, claro que dependerá de donde vengas..
Y sobre no ir a China por lo visto en HK... Pues a mí HK se me parece infinitamente más al sudeste asiático (Malasia, Singapur, Tailandia..) que a China, vamos es que no tiene nada que ver. En mi opinión.
Pues justo ahora estoy en Hong Kong y pff que decepción...
Me paso algo parecido en Shanghái,aunque mas o menos sabia lo que había y ni esperaba gran cosa, ciudad futurista, muy moderna, poco o muy poco asiática, enorme pero sin ningún interés en sentido tradición, templos, historia... Eso si nada que ver con el resto de China que visite
Amsterdam...Para mi una de las ciudades mas bonitas e interesantes del continente. Lo que son los gustos y preferencias de cada uno. Me parece una ciudad unica, esteticamente, con sus canales y cientos de puentes...Y sus alrededores.
Mención también para Budapest, personalmente me parece una ciudad muy completa, el error es compararlo con Praga. Yo cometi el mismo error con Viena, venia de Praga y en comparación me decepciono un poco. Es verdad que aun era muy joven y a lo mejor si vuelvo hoy en día me gustara mas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
A mi me paso con Viena, pero las condiciones no eran las mejores para apreciarla, ibamos un grupo de amigos, con lo bueno y lo malo de ello, lo pasamos genial pero se ve la ciudad de otro modo y mas yo que me gusta buscar mis rincones, no me importa andar y andar para pillarle el encanto a un lugar, ademas terrible ola de calor, pase mas calor en Austria que en Tailandioa o Riviera Maya. También veniamos de Salzburgo y lagos que nos habia gustado mucho.
La primera vez con Budapest nos paso un poco eso, veniamos de Praga alucinados con todo (incluidas las pintas a 100 pesetas) y Budapest nos gusto menos pero volvi en 2014 y me parecio sencillamente ESPECTACULAR
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Nosotros fuimos a Viena y después a Praga precisamente porque así me lo habían recomendado... Y ni por esas! nos sentimos aliviados cuando tomamos el tren rumbo a Praga, no fuimos capaces de cogerle el pulso a Viena.
A Amsterdam iba con la idea de que no me iba a gustar mucho, y luego me gustó más de lo previsto.
A nosotros no nos gustó Bratislava , las condiciones en que la encontramos no eran las mejores: hacía calor, había obras en varias calles del centro, estaba muy sucia, descuidada y encima había muchísimos turistas.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
maria65 Escribió:
A nosotros no nos gustó Bratislava , las condiciones en que la encontramos no eran las mejores: hacía calor, había obras en varias calles del centro, estaba muy sucia, descuidada y encima había muchísimos turistas.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
maria65 Escribió:
Estuve este finde y fue una gratísima sorpresa, la encontré una ciudad pequeña, muy tranquila y con un centro encantador.
De Budapest pues es mi ciudad favorita, pero bueno, toda opinión es igual de válida que el resto, y supongo que son muy subjetivas.
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1098
Martita_dslr en cambio yo de cork guardo un gran recuerdo claro que estuvimos con gente que conocia la ciudad y la zona y pudimos vivir allí como si fueramos del pais, no solo turistas y eso siempre es un plus.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
becaira Escribió:
Nosotros fuimos a Viena y después a Praga precisamente porque así me lo habían recomendado... Y ni por esas! nos sentimos aliviados cuando tomamos el tren rumbo a Praga, no fuimos capaces de cogerle el pulso a Viena.
A Amsterdam iba con la idea de que no me iba a gustar mucho, y luego me gustó más de lo previsto.
A mi me paso eso, no le cogi el punto, me falto algo, y eso que estuvimos 5 días completos y vimos mucho.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
El monasterio de Rila está bien, pero no justifica un viaje a Bulgaria. En Rumanía hay decenas de monasterios igual de bien conservados y bastante más antiguos; los de Bucovina desde luego tienen unas pinturas de una calidad excepcional.
El problema de Bulgaria es que no se ha hecho casi nada para poner en valor el patrimonio histórico y artístico que les queda. Y por desgracia creo que les ha quedado poco, ya que los turcos destruyeron casi todo y no pusieron en su lugar nada destacable. En la Tracia turca hay mezquitas impresionantes, en cambio en Bulgaria sólo he visto una de medio pelo en Plovdiv.
Otro problema de Bulgaria es que el carácter de la gente en general es bastante ajeno al concepto de cooperación, de ayudar al otro. No hay casi nada previsto para que el visitante disfrute de su estancia porque ¿para qué vamos a molestarnos, si nunca se ha hecho?
La naturaleza es un capítulo en el que Bulgaría podría avanzar mucho si quisiera potenciar el turismo. Los paisajes que hemos podido ver un poco por todo el sur, desde Melnik pasando por Bansko y toda la cadena de los Ródope son impresionantes. Pero ellos lo que potencian es la subida en telesilla a los lagos de Rila, y claro, hay tanta gente subiendo todos los días a los lagos que ya no crece ni la hierba, me temo que lo que han conseguido es cargarse un espacio natural muy bonito.
Si te sales de esa ruta puedes ver paisajes preciosos y alojarte en pueblos muy tranquilos. Pero para eso es casi imprescindible llevar coche propio y tener nervios de acero, porque conducir por allí es chungo, hay mucha gente que hace locuras y las carreteras se estrechan hasta extremos inverosímiles. Nosotros no alquilamos coche y pudimos ver algo combinando trayectos en taxi (bastante baratos) y regreso en autostop. Tuvimos suerte y llegamos a todos los lugares que queríamos, pero hay que decir que los búlgaros no son el pueblo más dispuesto a hacer un favor al viajero que anda tirado por la carretera, de hecho creo que todos los conductores que nos llevaron eran búlgaros que viven o han vivido en el extranjero.