Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Lecrín, ¿cómo eliges el tamaño para subir las fotos a Picasa? En imageshack sí veía dónde escogerlo, pero en Picasa sólo veo el botón de subir fotos.
Jolín, que judiada, con lo chulos que están tus diario y prácticos y útiles que son!!
Chiquiii, ánimo que ya verás como lo solucionarás, eso sí, con un poquico de paciencia pero... Lo lograrás.
Yo desde el principio, utilizo Picassa y fenomenal. Suelo colgar las fotos en tamaño 600 y nunca me ha pasado nada aunque... Ahora que recuerdo, sí que me empezó a dar problemas y no me las subía este pasado invierno y... ¿sabéis cómo lo solucioné? Pues el problema era que el programa lo abría con Internet Explorer, el normal y cuando y después de muchas intentonas, incluso de preguntar aquí, en este hilo, me di cuenta que al hacerlo desde el Chrome dejó de darme quebraderos de cabeza y, además, es muuucho más rápido.
Por cierto, también me interesa saber lo de escoger el tamaño al crear el álbum.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Pues sí, emerald. Y ahora tengo que buscar las fotos de nuevo y tengo miles... Aggg! Pero lo que más me fastidia es el moscardón negro que sale en lugar de mis fotos. En fin... ¡gracias a todos!
3- Desde ese link, accedes al album donde estan las fotos que quieres subir
4- Compruebas la privacidad del album: Tiene que ser o 'público' o 'limitado a cualquier usuario que reciba el enlace'
5- A la derecha de cada foto veras que hay un apartado en el que pone "Enlace a esta foto" 6- Seleccionaas el tamaño "Mediano" (640 pix) o "Grande" (800 pix)
7- Eliges "incrustar imagen"
8- Marcas la casilla de "solo imagen (no enlace)
9- Copias el codigo correspondiente.
10- Vas a tu diario, al sitio donde quieres colocar la foto
11- Le das al icono de imagen: El que saca este codigo: ( )
12- Y !Voila.!
Yo creo que mejor "Mediano" 640 pix.
Previamente las achico con algún programa de edición de imágenes a unos 600 Kb para que se carguen rápido y el álbum ocupe poco espacio de almacenamiento. Yo uso Photoshop pero hasta el más sencillo incorporará esta función.
(pepeta37, he pasado aviso para que trasladen tu consulta a un sub-foro donde puedan ayudarte.)
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22301
artemisa23 Escribió:
Lecrín, ¿cómo eliges el tamaño para subir las fotos a Picasa? En imageshack sí veía dónde escogerlo, pero en Picasa sólo veo el botón de subir fotos.
Yo las subo desde el programa que tengo en el ordenador, que es más rápido, y me da dos opciones, subirlas ne tamaño original o subirlas en tamaño optimizado para web, que son 800 px. Este último es el que yo elijo, que además en este tamaño no te cuenta el espacio y puedes subir todas las fotos que quieras.
Comprendido. Reducís el tamaño de las fotos antes de subirlas a Picasa. Es que esta opción yo la tomaba antes cuando iba a subir la foto, en imageshack, así no tenía que reducirlas previamente.
¡Muchas gracias!
Tengo una duda. ¿Qué fotos se pueden poner que no sean propias?. Es que estoy haciendo un diario y como no pude hacer muchas fotos querría completarlo con algunas fotos.
JULITONG Escribió:
Hola,
Tengo una duda. ¿Qué fotos se pueden poner que no sean propias?. Es que estoy haciendo un diario y como no pude hacer muchas fotos querría completarlo con algunas fotos.
Gracias
No se pueden poner fotos con derechos de autor. Antes de poner una foto que no sea tuya, asegúrate de que es libre, y siempre indicando que la foto no es tuya.
JULITONG yo, en alguna ocasión, para ilustrar algún aspecto del diario para el que no bastaban mis imágenes (un mapa, por ejemplo) he hecho una búsqueda avanzada en Google por derechos de autor filtrando "etiquetadas para reutilización no comercial" y he procurado citar la fuente.
La "gracia" de los diarios es que reflejan nuestra experiencia. Cuestiones éticas aparte, un diario con fotos ajenas tiene poco chiste. Yo te diría que te basaras, sobre todo, en las tuyas. Los hay con más y menos fotos y muchos sin ellas.
JULITONG yo, en alguna ocasión, para ilustrar algún aspecto del diario para el que no bastaban mis imágenes (un mapa, por ejemplo) he hecho una búsqueda avanzada en Google por derechos de autor filtrando "etiquetadas para reutilización no comercial" y he procurado citar la fuente.
La "gracia" de los diarios es que reflejan nuestra experiencia. Cuestiones éticas aparte, un diario con fotos ajenas tiene poco chiste. Yo te diría que te basaras, sobre todo, en las tuyas. Los hay con más y menos fotos y muchos sin ellas.
Si, estoy de acuerdo. Lo que yo quiero hacer es para poner la foto de un cartel para indicar como llegar o algo del estilo.
No querría poner una foto de un monumento sacada por otra persona.
Lecrín Escribió:
Totalmente de acuerdo, un diario con fotos ajenas no dice mucho, ya que no cuenta nuestra experiencia, lo realmente valioso del diario.
Hay varias bases de datos de imágenes libres. Y una buena opción es la que comentas de buscar en google con el filtro de los derechos de autor. Como referencia, las imágenes de Wikipedia siempre son libres. Y sin olvidar citar la fuente.
Totalmente de acuerdo, un diario con fotos ajenas no dice mucho, ya que no cuenta nuestra experiencia, lo realmente valioso del diario.
Hay varias bases de datos de imágenes libres. Y una buena opción es la que comentas de buscar en google con el filtro de los derechos de autor. Como referencia, las imágenes de Wikipedia siempre son libres. Y sin olvidar citar la fuente.
Perfecto. Era un tema que quería aclarar antes de publicar etapas del diario e intentar no meter la pata. El ejemplo en el tema de la oficina de turismo me viene muy bien para aclararme.
JULITONG yo, en alguna ocasión, para ilustrar algún
Aspecto del diario para el que no bastaban mis imágenes (un mapa, por ejemplo) he hecho una
Búsqueda avanzada en Google por derechos de autor filtrando "etiquetadas para reutilización
No comercial" y he procurado citar la fuente.
La "gracia" de los diarios es que reflejan nuestra experiencia. Cuestiones éticas aparte,
Un diario con fotos ajenas tiene poco chiste. Yo te diría que te basaras, sobre todo, en
Las tuyas. Los hay con más y menos fotos y muchos sin ellas.
Totalmente de acuerdo, un diario con fotos ajenas no dice mucho, ya que no cuenta
Nuestra experiencia, lo realmente valioso del diario.
Hay varias bases de datos de imágenes libres. Y una buena opción es la que comentas de
Buscar en google con el filtro de los derechos de autor. Como referencia, las imágenes de
Wikipedia siempre son libres. Y sin olvidar citar la fuente.
Sin animo de polemizar, yo no estoy muy de acuerdo con esto.
Yo creo que la "gracia" de un diario esta en relatar tu experiencia por escrito y a tu estilo. Y las fotos lo que hacen es ilustrar lo que uno cuenta. Si las fotos son tuyas, tu diario será más tuyo, más personal. Si no lo son, pues bueno, las ilustraciones serán más impersonales, pero aún así tienen su validez. Y es importante que se indique la fuente porque hay que ser agradecido. O por lo menos, admitir que la foto no es tuya y que ha sido tomada de internet.
Y hablo por experiencia propia: Yo al regresar de Macedonia, en el taxi que me llevaba del aeropuerto a casa, me olvidé de una bolsa que desgraciadamente era donde estaba la camara con otras cosas. Removi Roma con Santiago para recuperarla, sin éxito. Por entonces yo no conocía este foro. Estoy hablando de Junio del 2012.
Fue un viaje muy especial para mi, pero me temia que, sin fotos, los recuerdos de muchos lugares y vivencias que tuve se podrian desvanecer en mi memoria. Así que decidí escribir un diario de viaje, ya que aun lo tenia reciente. Así lo hice y lo guardé en mi ordenador.
Unos meses después descubrí este foro y, viendo que apenas había información de Macedonia, decidí publicar el diario aquí. Yo entré con un diario debajo del brazo. Se nota en el tono del diario: Más modosito y escueto, timidillo, en una esquina con mi traje de marinerito Viendo que otros diarios con fotos quedaban mejor, decidí tomar prestadas algunas que encontré en Google Images y que supongo serán públicas. Y también puse unos videos de youtube al final. Que yo sepa nadie se ha quejado... Y me consta que ha habido viajeros que han utilizado la información de ese diario. Este diario (y todos) mantiene viva mi memoria de este viaje.
Supongo que cuando uno pone fotos en internet y no quiere que sean publicas tiene que tomar las medidas necesarias. Yo ni me acuerdo de donde tome las fotos de mi diario de Macedonia, pero se que utilice google images.
Lo importante de un diario es el relato. De esto no me cabe duda... Luego estan los recursos (no solo fotos) que se pueden emplear para ilustrarlo.
Lo importante de un diario es el relato. De esto no me cabe duda... Luego estan los recursos (no solo fotos) que se pueden emplear para ilustrarlo.
Pues estoy de acuerdo a medias. Me explico. Yo soy una fanática de las fotos y para mi forman parte importante de un viaje y por tanto del diario que lo cuenta. Además creo que hay cosas que son muy difíciles de explicar con palabras y se explican solas con una imagen (al igual que hay sensaciones que te produce un lugar que no se pueden explicar con una imagen, incluso a veces ni con palabras...), por lo que no creo que lo más importante sea el relato sino un poco todo. Por otro lado, hay muchísima gente que apenas hace fotos en sus viajes, por lo que me parece muy bien que, si escriben un diario, no se "vean obligados" a tener que completarlo con imágenes que han de buscar en otro sitio porque ellos no tienen.
Cada uno viaja a su manera, vive el viaje a su manera y después, si quiere, lo cuenta también a su manera y todo es igual de válido.
Eso ya va en gustos, pero mi opinión es que tu diario hubiese sido igual de valioso sin fotos. También te digo que, si no se dispone de otras, poner algunas fotos ajenas para darle un poco de color tampoco está mal, siempre que sean libres y se cite la fuente o, como bien dices, al menos indicar que no son tuyas.
gadiemp Escribió:
Supongo que cuando uno pone fotos en internet y no quiere que sean publicas tiene que tomar las medidas necesarias. Yo ni me acuerdo de donde tome las fotos de mi diario de Macedonia, pero se que utilice google images.
Ahí creo que no estoy de acuerdo contigo. El hecho de que tú tengas tus fotos en internet no quiere decir que las pongas para uso público. Las pones para visualización pública, que no es lo mismo. En google images salen las fotos de nuestros diarios, tips y galerías. La mayoría no están firmadas, pero no son de uso libre. El hecho de que una foto esté en internet y no esté firmada no quiere decir que no tenga derechos de autor. Probablemente al autor no el moleste que la utilicemos si se cita la fuente, pero esto no siempre es así. Y también salen fotos firmadas, y que la gente utiliza sin decir que no son suyas (algunas me ha tocado eliminar de diarios).
Más bien es al revés, el que quiere que una foto suya en internet se utilice libremente, debe indicarlo.
El hecho de que tú tengas tus fotos en internet no quiere decir que las pongas para uso público. Las pones para visualización pública, que no es lo mismo.
Y claro que sí, hay diferentes maneras de entender los diarios, todas válidas y valiosas desde el sentido común y la honestidad y el respeto por otros autores.
Hola.
Hace unos días os conté mi mala experiencia con imageshack, que pese a tener cuenta premium (de pago), de un día para otro me dejó sin las fotos que tenía allí alojadas, con lo cual se borraron las fotos de los diarios e hizo desaparecer mi cuenta, pues cuando intentaba acceder salía como "inexistente". También conté que envié varios correos electrónicos reclamando y adjuntando su propio correo con el alta de la cuenta premium.
Sólo os quería comentar que han atendido mi reclamación, aunque sin mediar comunicación ni disculpa por su parte. Ya vuelvo a tener dada de alta la cuenta, puedo acceder a mis fotos y la mayoría (no todas) han vuelto a su sitio en los diarios.
En cualquier caso, imageshack no me resulta nada fiable y en cuanto pueda iré cambiando las fotos a Picassa.
Saludos.
artemisa23 Escribió:
Hola.
Hace unos días os conté mi mala experiencia con imageshack, que pese a tener cuenta premium (de pago), de un día para otro me dejó sin las fotos que tenía allí alojadas, con lo cual se borraron las fotos de los diarios e hizo desaparecer mi cuenta, pues cuando intentaba acceder salía como "inexistente". También conté que envié varios correos electrónicos reclamando y adjuntando su propio correo con el alta de la cuenta premium.
Sólo os quería comentar que han atendido mi reclamación, aunque sin mediar comunicación ni disculpa por su parte. Ya vuelvo a tener dada de alta la cuenta, puedo acceder a mis fotos y la mayoría (no todas) han vuelto a su sitio en los diarios.
En cualquier caso, imageshack no me resulta nada fiable y en cuanto pueda iré cambiando las fotos a Picassa.
Saludos.
Me alegro de que al menos no tengas que cambiarlas todas. Ahora a subir con alguna que sea un poco más fiable (de momento).
joseluishu Escribió:
Buenas noches estoy intentando publicar fotos en un diario desde dropbox y no me deja. Me puede alguien explicar el problema.
Saludos y muchas gracias.
Desde Dropbox no se puede, al menos yo lo intenté una vez y no pude. Tienes que subirlas a una web de imágenes. Hay muchas, aquí las más usadas son Picasa, Flickr, Photobucket, ... Y de ahí copiar la url para copiar en el diario.
En la primera página de este hilo hay tutoriales para muchas de estas páginas. Échale un vistazo y si tienes dudas te ayudamos.
A ver, lo que he hecho ha sido subirla a Picassa para que me de la Url pero luego no sé cómo insertarla directamente en la firma , ¿con un copiar y pegar?? Pero así no se suben las fotos en los diarios por ejemplo o... En los mensajes, entonces... Es lo que me lía jajajaj.