Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
hola a todos! el mes q viene tenemos 6 días libres después del puente, y estábamos pensando hacer una escapadita a ver algún mercado navideño. He leído en páginas anteriores q mencionáis varios, los que habéis estado en varios, alguno que os haya gustado más q otros? estábamos pensando en munich, colonia o belgica (Bruselas, brujas, gante y Amberes), también he leído q el de Alsacia está muy bien... Con cual os quedaríais?
He estado en Bruselas y alrededores y he estado en Alsacia tomando como campamento base la ciudad de Estrasburgo, y es dificil en mi caso decantarme por uno u otro
Te diria para ayudarte que te decantes por el destino que te ofrezca mejores vuelos,precios y horarios
Si que quizas Alsacia es mas de decoración navideña pero es que brujas y compañia es una maravilla
Muchas gracias a los 3 por responder tan deprisa. La verdad es q de bélgica lo q mas me llama es ir a brujas, y es el vuelo que nos sale más barato y con buen horario ida a las 9:40, vuelta a las 17:30, por 80 eur en vuelo directo. Colonia lo voy a descartar, xq no tenemos vuelo directo, y las escalas q me salen son malísimas. A munich también tenemos vuelo directo con buenos horarios, pero casi al doble de precio... Berlin lo descarto, porque no he estado nunca y es una ciudad que tengo ganas de ir, pero tiene muchísimo para ver, y en este viaje quería algún sitio que turísticamente no tenga muchísimo, y aprovechar para ver los mercados, así q Berlin lo dejo para otra ocasión, sino no me va a dar tiempo a todo... Creo q la cosa va a estar entre bélgica y munich...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
Votos: 0 👍
arwen83 Escribió:
La verdad es q de bélgica lo q mas me llama es ir a brujas, y es el vuelo que nos sale más barato y con buen horario ida a las 9:40, vuelta a las 17:30, por 80 eur en vuelo directo. Colonia lo voy a descartar, xq no tenemos vuelo directo, y las escalas q me salen son malísimas....
Si tomas como base Bruselas y dispones de varios días, creo no hay razón para que no vayas también a Colonia. Recuerdo que hace muchos años fui a Colonia desde Bruselas en un tren regional que no tardaba ni dos horas.
La verdad es q de bélgica lo q mas me llama es ir a brujas, y es el vuelo que nos sale más barato y con buen horario ida a las 9:40, vuelta a las 17:30, por 80 eur en vuelo directo. Colonia lo voy a descartar, xq no tenemos vuelo directo, y las escalas q me salen son malísimas....
Si tomas como base Bruselas y dispones de varios días, creo no hay razón para que no vayas también a Colonia. Recuerdo que hace muchos años fui a Colonia desde Bruselas en un tren regional que no tardaba ni dos horas.
Tenemos en total 6 días, contando ida y vuelta, crees q nos daría tiempo?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
No conozco mucho la región, tenéis que valorar vosotros qué excursiones queréis y podéis hacer. Acabo de echar un vistazo a la web de los ferrocarriles belgas y me parece que ese trayecto se hace ahora en trenes ICE, que son más bien caros. A lo mejor si vais a Bruselas os podeis informar mejor y decidir.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
arwen83 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
arwen83 Escribió:
Tenemos en total 6 días, contando ida y vuelta, crees q nos daría tiempo?
Con 6 días t da tiempo pa ver bruselas, brujas y gante.
Además como dices k llegas temprano y te vas por la tarde, esos días los puedes aprovechar para ver bruselas.
No lo dudes, con 4 días completos y 2 medios t da bien para Gante, brujas y bruselas
Lo de añadir colonia o Amberes ya no se si te dara tiempo, pero las 3 primeras hazlas sin dudarlo
Para los más expertos.... Me ha surgido la posibilidad de poder realizar escapada desde el martes 22 hasta final de año. No tengo ninguna preferencia, simplemente poder disfrutar de cualquier lugar o lugares sin ningún tipo de prisa.
El viaje lo haré solo, pero no me importa poder "acoplarme" a algún grupo. El medio de transporte me es indiferente, incluso hacerlo con mi coche.
Para los más expertos.... Me ha surgido la posibilidad de poder realizar escapada desde el martes 22 hasta final de año. No tengo ninguna preferencia, simplemente poder disfrutar de cualquier lugar o lugares sin ningún tipo de prisa.
El viaje lo haré solo, pero no me importa poder "acoplarme" a algún grupo. El medio de transporte me es indiferente, incluso hacerlo con mi coche.
Se acepta cualquier sugerencia.
Gracias
No tienes ninguna preferencia ni interés concreto? así a bote pronto te diría Marruecos, Italia o Portugal
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
¿Alguna sugerencia para Nochevieja?
Tenemos 4-5 días y no sería algo en plan juerga sino familiar, para venir mis padres también a una escapada
Nunca hemos salido fuera en Navidad ni Nochevieja pero ya que tenemos unos días de fiesta nos lo estamos planteando, aunque tampoco es una semana de vacaciones como hacer un viaje muy largo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
NaMe Escribió:
Tenemos 4-5 días y no sería algo en plan juerga sino familiar, para venir mis padres también a una escapada
Nunca hemos salido fuera en Navidad ni Nochevieja pero ya que tenemos unos días de fiesta nos lo estamos planteando, aunque tampoco es una semana de vacaciones como hacer un viaje muy largo.
Hola! A priori, sin saber nada de vuestros gustos...una casita rural en zona con encanto en España que hay muchas...
Una escapadita usando vuelos charter (esto tendríais que mirarlo cuanto antes...La fecha esta muy cerca y es temporada muy alta): aquí podría ser Oporto, Marruecos, Bruselas, londres....Sería cuestión de mirar vuelos...
Vais ya muy justos de tiempo,seria mirar vuelos de ultima hora y a ver si hay algo que os haga gracia tipo Oporto,Estrasbusrgo...
Pero los hoteles supongo también estaran caritos ahora
Es cosa de mirar y a ver si ves algo
Saludoss y Felices Fiestas
No sé si este será el mejor hilo para mi duda... No he encontrado otro... Busco destino de mercadillos navideños para diciembre (sí... Ya sé que aún estamos en abril ). Fuimos en 2014 a Alsacia, que nos pareció lo más de lo más, y ahora busco algo similar: clima frío, ambiente navideño, etc.
Tengo vuelos muy baratos a Stuttgart, y aquí viene mi duda: ¿merece la pena como destino de mercados navideños? ¿qué puedo ver en un radio de 70 - 80 kilómetros? No veo nada interesante o no sé mirar... Me ayudáis???
En este hilo he encontrado referencias de otras ciudades, Múnich, Núremberg, Viena, Salzburgo, etc, pero nada de Stuttgart.
La otra opción que me encaja por tema vuelos es Bruselas-Gante-Brujas, que creo que también es muy bonito en esa época del año.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
ALROJO Escribió:
No sé si este será el mejor hilo para mi duda... No he encontrado otro... Busco destino de mercadillos navideños para diciembre (sí... Ya sé que aún estamos en abril ). Fuimos en 2014 a Alsacia, que nos pareció lo más de lo más, y ahora busco algo similar: clima frío, ambiente navideño, etc.
Tengo vuelos muy baratos a Stuttgart, y aquí viene mi duda: ¿merece la pena como destino de mercados navideños? ¿qué puedo ver en un radio de 70 - 80 kilómetros? No veo nada interesante o no sé mirar... Me ayudáis???
En este hilo he encontrado referencias de otras ciudades, Múnich, Núremberg, Viena, Salzburgo, etc, pero nada de Stuttgart.
La otra opción que me encaja por tema vuelos es Bruselas-Gante-Brujas, que creo que también es muy bonito en esa época del año.
Hola Alrojo, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.
Yo de la zona de Stuttgart no conozco nada, estuve en 2014 en la zona de Colonia y Bonn, y el año pasado en Munich, Salzburgo y Nuremberg y ambas zonas están muy bien,
ESo sí, como Alsacia, diría que no hay otra... Yo fui en 2013, fue mi primer viaje de mercadillos, y dudo que sea superable.
Para este año yo me planteo Budapest, no sé si ya lo conoces, pero tiene buena pinta en navidad.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Brigantina Escribió:
ALROJO Escribió:
Yo de la zona de Stuttgart no conozco nada, estuve en 2014 en la zona de Colonia y Bonn, y el año pasado en Munich, Salzburgo y Nuremberg y ambas zonas están muy bien,
ESo sí, como Alsacia, diría que no hay otra... Yo fui en 2013, fue mi primer viaje de mercadillos, y dudo que sea superable.
Para este año yo me planteo Budapest, no sé si ya lo conoces, pero tiene buena pinta en navidad.
Yo tengo una amiga que vive en stuttgart y dice que son chulos los mercados de navidad.
Gracias, Brig, no conocía este hilo.
Tomo nota de la sugerencia de Budapest, no lo había pensado, he oído/leído maravillas de esa ciudad.
La idea es buscar un destino que no se dispare el precio de los vuelos (somos 4), ya que en octubre hacemos NY y el bolsillo quedará "temblando". Salimos de A Coruña/Santiago, así que... Stuttgart está genial de precio desde Oporto (el primer aeropuerto de Galicia...), por eso lo estoy valorando.
Alsacia es especial en Navidad, dejó el listón muy muy alto!!
Yo tengo una amiga que vive en stuttgart y dice que son chulos los mercados de navidad.
Sí, creo que es uno de los más antiguos de Alemania... ¿pero algo más que visitar en los alrededores? ¿O solo la ciudad? Que ya sé que tiene unos maravillosos museos del mundo del motor (mi hijo fliparía).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Indialuna Escribió:
Yo también ando pensando en destino para diciembre
-Nuremberg, Rothemburg, Wurzburg
-Colonia
-Esctocolmo
-Volver a Alsacia
Tienen que compensar vuelos y hoteles no caros así que ya ando en ello
Estuvimos un verano día y medio en Stuttgart y es una ciudad muy agradable, habria que mirar que ver cerca
Belgica también lo conocemos en Navidad y es muy bonito, nos nevó. Munich no vimos mucho mercadillo porque llegamos el 25/12 pero también tuvimos ambiente nevado
Yo he estado en el mercadillo de Bruselas y está muy chulo. Al de Brujas y Gante no llegué porque ya era primero de año, pero me encantó la zona. Yo no me lo pensaba.
También está muy chulo, más incluso te diría, los mercadillos de Munich. Otro día te vas al de Nuremberg y otro te haces una escapada al castillo de Neiuschwenstein.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Yo he estado en Praga y Alsacia.
Este año tenemos libre la última semana de noviembre,y ya hay mercados de Navidad abiertos en muchas ciudades. Me planteo/nos planteamos:
-Volver a Alsacia
-Volver a Praga
-Budapest
-Montreux con subida a ver a Papa Noel en Rochers de Naye (ya que por presupuesto la turistada de Laponia se nos escapa mucho, pues es una opción...)y visita a Ginebra y castillo de Chillon.
-No sé qué más...
Alrojo, Bruselas está muy bonito en Navidad,ahora que recuerdo, Brujas y Gante ya no te digo...
Edito para decir que todavía me faltan dos viajes este año y ya estar pensando en Navidad...de yonkies