General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Podíamos hacer una lista de las compañías aseguradoras (Intermundial no lo es), de las que hay experiencias negativas a la hora de la reclamación por cancelación (a mí, por motivos particulares, es una cuestión que me preocupa bastante), indicando los motivos alegados para no conceder la indemnización. Por mi parte y por información recogida de otro hilo, cito a ARAG, que para poder cancelar el viaje por motivo de salud es necesario haber estado hospitalizado o encamado durante la semana anterior a la salida del viaje. Ojo, porque esta "fruslería" deja fuera de juego una infinidad de posibilidades por las que una persona no le quedaría más remedio que cancelar el viaje. Tarjeta roja para ARAG para mi lista de compañías aseguradoras.
Podíamos hacer una lista de las compañías aseguradoras (Intermundial no lo es), de las que hay experiencias negativas a la hora de la reclamación por cancelación (a mí, por motivos particulares, es una cuestión que me preocupa bastante), indicando los motivos alegados para no conceder la indemnización. Por mi parte y por información recogida de otro hilo, cito a ARAG, que para poder cancelar el viaje por motivo de salud es necesario haber estado hospitalizado o encamado durante la semana anterior a la salida del viaje. Ojo, porque esta "fruslería" deja fuera de juego una infinidad de posibilidades por las que una persona no le quedaría más remedio que cancelar el viaje. Tarjeta roja para ARAG para mi lista de compañías aseguradoras.
Curioso, intermundial solía ofrecer seguros ARAG. Por lo menos hasta el año pasado que cambiaron la web y los nombres de los seguros, el multiasistencia plus tenia como compañía ARAG. Ahora el totaltravel+, que seria el equivalente, tiene otra compañía llamada Mana (con sede en Londres)
Yo ahora mismo estoy esperando a que me paguen los de Intermundial. Mi padre se rompió la cadera por lo que tuve que anular el viaje y ya estamos por el día 44 desde que dí el parte y mandé la documentación. Solo os puedo decir que no contratéis con esta compañía, aquí estoy esperando el cobro del importe del hotel. El avión lo contraté con Halcon Viajes y la compañía era Legalitas, todo perfecto y ya me han reintegrado el dinero.
Pero con Intermundial no hacen más que ir dando largas, menos mal que soy socio de Facua y OCU por lo que ya les he mandado toda la documentación para me efectuen la reclamación pertinente.
Pero no vuelvo a contratar un seguro con Intermundial nunca, ni la recomiendo a nadie.
Es la primera vez que tengo que hacer uso de un seguro de este tipo y muy bien con (editado moderación) y fatal con Intermundial, de la que todavía no he cobrado.
Lamentamos tu descontento con nuestros servicios. Por favor, ¿podrías indicarnos a través de mensaje privado tu número de póliza y tu nombre? Nos gustaría revisar tu expediente e informarte del estado en el que se encuentra.
Me referia a que si compro los billetes hoy, así como el seguro, para viajar dentro de un año, por ejemplo, si el seguro me cubre la cancelación de los vuelos desde el momento en el que lo compre o desde un minimo antes de viajar?
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Depende de cada póliza. En algunas tienes que contratarla el mismo día que compres los billetes. En otras te dan un margen: puedes comprar los billetes y después contratar el seguro hasta una semana después. Lo de menos es que viajes dentro de un mes o de un año, la cuestión es cuándo compras los billetes. Desconozco si hay condicionados que te permitan contratar el seguro aún más tarde de esa semana una vez comprados los billetes. Por lo tanto, lo primero que habría que mirar antes de efectuar cualquier compra relacionada con el viaje es el seguro, para ver si tienes que contratarlo antes de cualquier comprar o tienes un margen de una semana para hacerlo.
A ver, tengo entendido lo siguiente...es que creo que no me explico:
1/1/2016: compro vuelos
2/1/2016: contrato seguro de viajes para viajar del 20/8/2016 al 4/9/2016. Lo contrato con cancelación de viaje
5/5/2016 (por poner una fecha cualquiera): cancelo el viaje por alguna de las clausulas que entren en el seguro.
Puede ser? o me diran que las cancelaciones se pueden hacer, con tres, cuatro o X meses antes del viaje?
La mayoría de los seguros que yo he leído en el tema de la cancelación te cubren si te pasa algo antes de los siete días previos al viaje, en algunos doce, vamos que es poco menos que un engaño.
Pongamos un ejemplo, quince días antes de salir te caes, te partes una pierna y lógicamente no vas a hacer el viaje con una pierna escayolada, si encuentras una compañía que te cubra este tipo de contingencia avísame, te pongo otro ejemplo, quince días antes de iniciar el viaje te tienen que operar de urgencia de cualquier cosa, a los dos días te dan el alta y te mandan a tu casa a recuperarte. Por favor si encuentras una compañía que te cubra este avísame.
La mayoría de los seguros que yo he leído en el tema de la cancelación te cubren si te pasa algo antes de los siete días previos al viaje, en algunos doce, vamos que es poco menos que un engaño.
Pongamos un ejemplo, quince días antes de salir te caes, te partes una pierna y lógicamente no vas a hacer el viaje con una pierna escayolada, si encuentras una compañía que te cubra este tipo de contingencia avísame, te pongo otro ejemplo, quince días antes de iniciar el viaje te tienen que operar de urgencia de cualquier cosa, a los dos días te dan el alta y te mandan a tu casa a recuperarte. Por favor si encuentras una compañía que te cubra este avísame.
Yo diría que he visto alguna que te cubre hasta 2 días antes, pero no recuerdo cuál
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
No se puede dar una respuesta general sobre esta cuestión. Hay que leer el apartado referido a la cancelación en el condicionado ("letra pequeña") de cada seguro en particular, porque cada compañía estipula lo que quiere a la hora de indemnizarte por cancelación del viaje. Piensas que estás realmente cubierto y, cuando tienes un percance que ta va impedir viajar (sea por lo que te pase a ti o a alguien que pueda depender de ti), ¡sorpresa!, resulta que el seguro no te cubre en ese supuesto.
En fin, que hay que leer cuáles son las condiciones con mucho ojo, imaginarse lo que podría pasar y deducir si realmente vas a estar cubierto ante cualquier posibilidad de cancelación racional (de sentido común) que te impida viajar, porque las condiciones suelen ser muchas veces restrictivas en beneficio de la compañía aseguradora.
Yo insisto sobre el tema de la cancelación si alguien conoce un buen seguro de cancelación le agradecería que informase en el foro y, al decir un buen seguro de cancelación digo que te cubra si realmente desde que compras los billetes hasta la fecha del viaje te aparece algo que te impida viajar.
Carymi ahora si, mejor explicado imposible. Muchas gracias.
Pufff...no he visto aun mucho en profundidad el tema de precios de seguros y tal, pero creo que pagar una demasía por el tema de cancelación, es una tontería.
Que si, que te puede pasar, pero haciendo cuentas te pueden salir posibilidades muy muy bajas de que en esos siete días antes te pase algo.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
De los que incluyen gastos médicos, equipajes y cancelación, a mí no me convence hasta ahora ninguno de los que conozco. Cada uno tiene sus más y sus menos y sería cuestión de coger el "menos malo". Los que no he mirado son los seguros que incluyen nada más que cancelación. No sé si serán iguales, mejores o peores.
alguna compañía de vuelo tiene seguro para cancelaciones?
La mayoria tienen posibilidad de incluir una posible cancelación o de contratar un seguro de cancelación con una compañia asociada.
En mi experiencia, por ejemplo, pude incluir una cancelación con Condor cuando viajé a Alaska pues tuve que contratar el vuelo con casi 9 meses.
Con Delta contraté un seguro de cancelación cuando compré los billetes a Nueva York que no recuerdo cual era.
Por suerte nunca he tenido que hacer uso de ningún seguro; pero sigo haciéndolos cada vez que viajo. Según el lugar al que viajes y según lo que te hayas gastado he contratado unos u otros.
alguna compañía de vuelo tiene seguro para cancelaciones?
Hasta dónde yo he visto, todas las compañías aéreas te ofrecen un seguro de cancelación, pero obviamente tienen sus cláusulas, yo te recomiendo si es posible, ver con que seguro estas contratando y leerte las cláusulas y ver si te interesa ese u otro que contrates tu por tu cuenta, eso si, procura comprarlo el mismo día, aunque muchas aseguradoras te permiten hacerlo hasta 7 días después.
Es que en realidad la compañía no es que te venda un seguro "suyo" ellos tienen acuerdos con diferentes aseguradoras y te venden ese producto, vamos que si piensas que por comprárselo a la compañía es mejor........yo tengo mis serias dudas.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Y yo también. De hecho, unos amigos que llevan una agencia de viaje nos comentaron varias veces que los seguros de cancelación contratados por las compañías aéreas suelen resultar un fiasco a la hora de reclamar.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12918
Votes: 0 👍
Joamra wrote:
Y yo también. De hecho, unos amigos que llevan una agencia de viaje nos comentaron varias veces que los seguros de cancelación contratados por las compañías aéreas suelen resultar un fiasco a la hora de reclamar.
Y yo, hasta el pto q no contrato seguro de cancelación.