Seguro de Cancelación de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 8 de 49 - Tema con 970 Mensajes y 189532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Seguros de Cancelación: condiciones de contratación, coberturas, compañías recomendadas por otros viajeros, condiciones de pago.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No se puede dar una respuesta general sobre esta cuestión. Hay que leer el apartado referido a la cancelación en el condicionado ("letra pequeña") de cada seguro en particular, porque cada compañía estipula lo que quiere a la hora de indemnizarte por cancelación del viaje. Piensas que estás realmente cubierto y, cuando tienes un percance que ta va impedir viajar (sea por lo que te pase a ti o a alguien que pueda depender de ti), ¡sorpresa!, resulta que el seguro no te cubre en ese supuesto.

En fin, que hay que leer cuáles son las condiciones con mucho ojo, imaginarse lo que podría pasar y deducir si realmente vas a estar cubierto ante cualquier posibilidad de cancelación racional (de sentido común) que te impida viajar, porque las condiciones suelen ser muchas veces restrictivas en beneficio de la compañía aseguradora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo insisto sobre el tema de la cancelación si alguien conoce un buen seguro de cancelación le agradecería que informase en el foro y, al decir un buen seguro de cancelación digo que te cubra si realmente desde que compras los billetes hasta la fecha del viaje te aparece algo que te impida viajar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carymi ahora si, mejor explicado imposible. Muchas gracias.

Pufff...no he visto aun mucho en profundidad el tema de precios de seguros y tal, pero creo que pagar una demasía por el tema de cancelación, es una tontería.

Que si, que te puede pasar, pero haciendo cuentas te pueden salir posibilidades muy muy bajas de que en esos siete días antes te pase algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De los que incluyen gastos médicos, equipajes y cancelación, a mí no me convence hasta ahora ninguno de los que conozco. Cada uno tiene sus más y sus menos y sería cuestión de coger el "menos malo". Los que no he mirado son los seguros que incluyen nada más que cancelación. No sé si serán iguales, mejores o peores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alguna compañía de vuelo tiene seguro para cancelaciones?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malik Escribió:
alguna compañía de vuelo tiene seguro para cancelaciones?
La mayoria tienen posibilidad de incluir una posible cancelación o de contratar un seguro de cancelación con una compañia asociada.
En mi experiencia, por ejemplo, pude incluir una cancelación con Condor cuando viajé a Alaska pues tuve que contratar el vuelo con casi 9 meses.
Con Delta contraté un seguro de cancelación cuando compré los billetes a Nueva York que no recuerdo cual era.
Por suerte nunca he tenido que hacer uso de ningún seguro; pero sigo haciéndolos cada vez que viajo. Según el lugar al que viajes y según lo que te hayas gastado he contratado unos u otros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malik Escribió:
alguna compañía de vuelo tiene seguro para cancelaciones?
Hasta dónde yo he visto, todas las compañías aéreas te ofrecen un seguro de cancelación, pero obviamente tienen sus cláusulas, yo te recomiendo si es posible, ver con que seguro estas contratando y leerte las cláusulas y ver si te interesa ese u otro que contrates tu por tu cuenta, eso si, procura comprarlo el mismo día, aunque muchas aseguradoras te permiten hacerlo hasta 7 días después.
Es que en realidad la compañía no es que te venda un seguro "suyo" ellos tienen acuerdos con diferentes aseguradoras y te venden ese producto, vamos que si piensas que por comprárselo a la compañía es mejor........yo tengo mis serias dudas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y yo también. De hecho, unos amigos que llevan una agencia de viaje nos comentaron varias veces que los seguros de cancelación contratados por las compañías aéreas suelen resultar un fiasco a la hora de reclamar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
Y yo también. De hecho, unos amigos que llevan una agencia de viaje nos comentaron varias veces que los seguros de cancelación contratados por las compañías aéreas suelen resultar un fiasco a la hora de reclamar.

Y yo, hasta el pto q no contrato seguro de cancelación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La realidad es que es difícil por no decir imposible encontrar un buen seguro de cancelación es decir tú pagas el seguro y si no puedes viajar por una causa demostrada, que te devuelvan el dinero y no empiecen con las exclusiones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He pillado vuelos para agosto a tailandia, y estoy pensando si pillar seguro de cancelación o no.

He visto uno, en axa, por 56 euros, para mi y para mi mujer.

He leido las clausulas y no he encontrado nada que hable de plazos de tiempo para poder cancelar el viaje.

Que opinais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malik, puedes poner el enlace con las condiciones generales. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malik ya lo he visto, como siempre pasa te hablan de los doce días previos al viaje, es decir que si te rompes una pierna, ojalá no os pase nada, pero si te pasa dos semanas antes como no estás dentro de los 12 días previos al viaje olvídate de coger algo del seguro, de todas formas pregúntalo, te aconsejo que lo hagas por escrito, que de los seguros no nos podemos fiar.
Se entenderá por enfermedad grave toda alteración de la salud constatada por un profesional médico (cuyo informe quedará sujeto
A revisión por parte del equipo médico del Asegurador) que implique hospitalización y el cese de todo tipo de actividad dentro de los doce días previos al viaje y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carymi Escribió:
Malik ya lo he visto, como siempre pasa te hablan de los doce días previos al viaje, es decir que si te rompes una pierna, ojalá no os pase nada, pero si te pasa dos semanas antes como no estás dentro de los 12 días previos al viaje olvídate de coger algo del seguro, de todas formas pregúntalo, te aconsejo que lo hagas por escrito, que de los seguros no nos podemos fiar.
Se entenderá por enfermedad grave toda alteración de la salud constatada por un profesional médico (cuyo informe quedará sujeto
A revisión por parte del equipo médico del Asegurador) que implique hospitalización y el cese de todo tipo de actividad dentro de los doce días previos al viaje y que médicamente imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.

Gracias por la respuesta carymi.

Vamos, que con lo que dices, como que no es muy fiable pillar un seguro de estos...

Bueno, no se si la palabra es fiable...o rentable quizas mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Léete las últimas páginas de este foro y te harás una idea si te compensa o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda con respecto a los seguros de viaje, en este caso con cancelación incluida. Tengo claro que me cubre los billetes de avíon (en todas ponen clausulas que hay que contratar el seguro entre 48horas o 7 días más tarde de la compra del viaje, dependiendo de la aseguradora).

Mi duda es la siguiente. Si contrato ahora el seguro y de aquí a que comience el viaje compro o reservo algún otro medio de transporte, hotel sin posibilidad de cancelación, etc...si cancelo el viaje también estaría incluido todo eso? o lo tendría que comprar todo junto para que me lo cubra?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ainhoa_t Escribió:
Tengo una duda con respecto a los seguros de viaje, en este caso con cancelación incluida. Tengo claro que me cubre los billetes de avíon (en todas ponen clausulas que hay que contratar el seguro entre 48horas o 7 días más tarde de la compra del viaje, dependiendo de la aseguradora).

Mi duda es la siguiente. Si contrato ahora el seguro y de aquí a que comience el viaje compro o reservo algún otro medio de transporte, hotel sin posibilidad de cancelación, etc...si cancelo el viaje también estaría incluido todo eso? o lo tendría que comprar todo junto para que me lo cubra?

No sé si funcionará igual con todas las aseguradoras pero, normalmente, el seguro te cubre hasta un importe (en algunas puedes elegirlo tú); si cancelas el viaje por alguna de las causas estipuladas en el seguro de cancelación te reembolsan los gastos ocasionados por ese viaje hasta el importe que tengas asegurado (presentando facturas y justificantes). Por eso, el precio del seguro puede variar, dependiendo del importe que asegures.
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, mi duda es si compro más tarde a la contratación del seguro otro medio de transporte para ese viaje si estaría cubierto también. Suponiendo también que la suma de todo los transportes comprados para ese viaje es inferior al importe máximo por anulación que incluye el seguro. No sé si me explico bien...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ainhoa_t Escribió:
Claro, mi duda es si compro más tarde a la contratación del seguro otro medio de transporte para ese viaje si estaría cubierto también. Suponiendo también que la suma de todo los transportes comprados para ese viaje es inferior al importe máximo por anulación que incluye el seguro. No sé si me explico bien...

En principio sí estaría cubierno, lo que algunas compañías te obligan es a contratar el seguro en el momento de la compra o una semana después del vuelo o la compra del tour, otras lo puedes contratar más tarde pero te ponen un periodo de carencia suele ser 72 horas, otras no te lo hacen, va a depender de cada compañía.
De todas formas sobre el tema del seguro de cancelación, es un tema que se ha debatido ampliamente en el foro, no te hagas muchas ilusiones léete las condiciones generales de algunos y lo comprenderás, vamos que hay más letra pequeña que otra cosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

En IATI me explicaron a mí que el vuelo internacional PRIMERO es el que dirige la fecha de inicio de la cobertura a partir de ahí tienes siete días para contratar el seguro y desde esa fecha hasta el inicio del viaje que tú lo especificas en la póliza todos los gastos de vuelos internos reservas de hoteles etc. Estarían cubiertos. En cualquier caso y si tienes alguna duda llámales son muy amables y atentos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Mochilas - Seguros - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Concurso Geográfico ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes