Enfermedades pre-existentes. Seguros de Viajes ✈️ p53 ✈️


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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Hola Theorema, ante todo te deseo que tu madre mejore lo más rápido posible.
La verdad que tiene "guasa" el tema de los seguros, bueno yo creo que más que guasa tienen unas clausulas abusivas y como no sea un caso de libro no sueltan ni un euro. Pero ¿has pensado que cualquiera de nosotros tiene un problema, con una intervención en un país extranjero con el consiguiente coste económico y que se saquen el tema de preexistente? Estamos indefensos ante tales atropellos.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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28-06-2012

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theorema Escribió:
Carymi Escribió:
Claro Joamra, las compañías están por delante de nosotros años luz, nada está puesto sin ton ni son, todo está superestudiado, las comas, las y/o etc. Etc. Crees que estás cubierto y al final zas, leña al canto, te sacan una frasesita que nosotros no habíamos pensado.
Es que he leído en internet alguien que se quejaba del tema de la condición médica preexistente por una cosa similar a las que he citado en el post anterior.

Hola, yo en su día hice aquí comentario del tema de preexistente.
Tenía un viaje programado para salir el próximo día 27 y ya para primeros de diciembre me puse en contacto con la aseguradora, tantee el tema, ya que a mi madre la tenían que operar.
Al comentar que había estado ingresada y al detectarle la enfermedad nos había dicho que había que operar, me dijeron que eso era preexistente y no entraba.
Menudo mosqueó me pille, me puse a mirar con lupa la definición de enfermedad preexistente que ellos mismos hacían y la consideran preexistente aunque no este diagnosticada, si ha dado sintomas y esta aún sin diagnosticar.....preexistente, es alucinante.
Yo finalmente he tenido que anular ayer mi viaje, operaron a mi madre el día 15 y las cosas han ido bastante mal.
Cuando pedí en el hospital un documento para el seguro, me hicieron el mismo que para el trabajo, me dijeron que ellos no ponen absolutamente nada del problema del paciente, eso es información confidencial y me dijo que los seguros saben perfectamente que esa información no la pueden pedir.
Pero cuando llame al seguro y así se lo dije, ellos me dicen que les tengo que mandar el informe que le darán cuando le den el alta en el hospital. Pues eso, que es una historia y encima de la que tienes encima te tienes que preocupar de neta mier.....a.
Mi madre lleva en el hospital desde el día 14 el lunes posiblemente nos la trasladen a otro para una estancia de 2 o 3 semanas para darnos tiempo a buscar una soluciónara el grave problema que ha surgido tras la operación y encima tengo que pelearme con esta gente.
Ya veremos como termina el tema.
Posiblemente mi madre padecía este mal hace años, pero ella hasta el 30 de octubre no dio sintomas, el 9 de noviembre se le diagnóstico y el 14 de diciembre fue operada y ahora con todo lo que tengo encima.....lo tengo que demostrar, entregando documentos que vulneran el derecho a la intimidad. Y como me dijeron en el hospital, las compañías saben que no pueden pedir esa información.

Mucho ánimo Theorema,
Espero que tu madre mejore lo antes posible. Gracias por compartirlo con nosotros.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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12-05-2008

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Muchas gracias, ya os contare como termina el tema del seguro.
De momento tube que pedir la devolución de tasas en Iberia y con el documento que acredita la devolución más los billetes electrónicos tengo que solicitar el reembolso de los billetes.
Teníamos otro vuelo con Ryanair y en ese tengo que solicitar un documento que diga que no embarcamos.
Alguien lo ha tenido que solicitar? Sabéis si se consigue fácilmente? Por que los billetes de Ryanair sólo son 20 euros, pero son míos y no los pienso perdonar.
Más que nada es por saber si Ryanair te marea con este tema.
Aunque quizá lo mejor preguntare esto en el hilo de Ryanair, pero si alguien tiene experiencia al respecto, pues genial.
Ciertamente que hay que leerse todo y sobre todo eso que comentas de imaginemos que tenemos una enfermedad preexistente y tenemos un problema en el extranjero.....pues si las personas que padezcan algo más vale leer todo y elegir el seguro con lupa......que cruz por dios con los dichosos seguros.
Muchas gracias por vuestros buenos deseos.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

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theorema Escribió:
carcaro Escribió:
theorema Escribió:
Muchas gracias, ya os contare como termina el tema del seguro.
De momento tube que pedir la devolución de tasas en Iberia y con el documento que acredita la devolución más los billetes electrónicos tengo que solicitar el reembolso de los billetes.
Teníamos otro vuelo con Ryanair y en ese tengo que solicitar un documento que diga que no embarcamos.
Alguien lo ha tenido que solicitar? Sabéis si se consigue fácilmente?
Por que los billetes de Ryanair sólo son 20 euros, pero son míos y no los pienso perdonar.
Más que nada es por saber si Ryanair te marea con este tema.
Aunque quizá lo mejor preguntare esto en el hilo de Ryanair, pero si alguien tiene experiencia al respecto, pues genial.
Ciertamente que hay que leerse todo y sobre todo eso que comentas de imaginemos que tenemos una enfermedad preexistente y tenemos un problema en el extranjero.....pues si las personas que padezcan algo más vale leer todo y elegir el seguro con lupa......que cruz por dios con los dichosos seguros.
Muchas gracias por vuestros buenos deseos.

Hola theorema.
Espero que no sea grave la enfermedad de tu madre y se pueda recuperar pronto. Mi padre falleció el año pasado y a mi hermano ryanair no lo puso ningún inconveniente para cancelar un vuelo que tenía con ellos. Todo por email y muy rápida la devolución. Como no lo hice yo personalmente no puedo darte más datos pero algo de esto recuerdo que me contara mi hermano. Hazlo y ya está.

Hola muchas gracias por tus buenos deseos.
Ya contacte con Ryanair, la atención mediante un chat funciona genial. Me comentaron que efectivamente una vez pasada la fecha en que debíamos embarcar, podía solicitar un documento en el que diga que no embarcamos y luego se lo remitiré a la aseguradora para que me lo abone.

Hola aquí estoy a 2 de febrero y tocándome las narices los de Axa.
Este seguro manda narices, nunca había contratado con ellos y seguro no lo vuelvo hacer nunca más.
Por refrescar el tema......el día 1 de diciembre les llame, por que estábamos pendientes de una operación en la persona de mi madre, nuestro viaje iba a ser el 27 de diciembre y veía yo que la fecha se echaba encima y podía ser que tuviésemos que anular.
Allí me soltaron el rollo de las enfermedades preexistentes y hablando el tema, se vio que no era nuestro caso, pues el orden cronológico era el siguiente:
Día 17 de septiembre contrató vuelos y seguro
Día 30 de Octubre ingresa mi madre de urgencia y está en el hospital hasta el 9 de noviembre, sale ese día con un diagnóstico de una enfermedad ( que no había dado ningún síntoma de existir) y con operación pendiente en un corto plazo, que se nos avisaría.
Visto el tema es cuando ya el 1 de diciembre llamo al seguro para ir preparándome por si tenía que anular.
Nos avisan que ingresa el 14 de diciembre y la operan el 15.
Las cosas encima se tuercen y el día 23 mi madre es trasladada a otra zona del hospital para medianas- largas estancias.
El día 17 les comunico que dado el mal resultado de la operación, anulo en viaje.
Anulo,billetes y cuando reúno toda la documentación que me piden, la envío.
Les envíe, amén de DNI libros de familia etc....informe de alta de noviembre en el que demuestro no es enfermedad diagnosticada ni con sintomas anteriores, certificado de ingreso del 14 de diciembre, certificado de traslado el 23 de diciembre y van y me dicen que no corresponde por que no aporto un informe médico de los 12 días anteriores al viaje.
Haber que puñetas quieren si mi madre ha estado en el hospital hasta el 18 de Enero.
Puedo pensar que es el informe de alta, pero no está dentro de esos 12 días que ellos dicen, es que estoy hasta el moño.
Me niego,a mandar el informe de alta de mi madre del 18 de Enero, considero que no ha lugar, con lo que les envío cumplo lo que el condicionado dice, el informe de alta de mi madre, tiene 6 hojas, llenas de información confidencial.
Por causa de las complicaciones en la operación, mi madre psicológicamente, ha sufrido un deterioro muy importante y esas hojas están llenas de información de todas las visitas del psicólogo, cosa que a Axa no le interesa en absoluto, amén de otros datos, como enfermedades, medicaciones etc.
No saben que sacar para evitar pagar 450 euros, me parece penoso.
Os recomiendo no contratar con esta gente, el condicionado de las enfermedades preexistentes limita un montón y encima ellos se sacan de la manga lo que sea por no pagar.
Continuara........
Les he mandado mi desacuerdo haber que me contestan.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

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theorema Escribió:
carcaro Escribió:
theorema Escribió:
Muchas gracias, ya os contare como termina el tema del seguro.
De momento tube que pedir la devolución de tasas en Iberia y con el documento que acredita la devolución más los billetes electrónicos tengo que solicitar el reembolso de los billetes.
Teníamos otro vuelo con Ryanair y en ese tengo que solicitar un documento que diga que no embarcamos.
Alguien lo ha tenido que solicitar? Sabéis si se consigue fácilmente?
Por que los billetes de Ryanair sólo son 20 euros, pero son míos y no los pienso perdonar.
Más que nada es por saber si Ryanair te marea con este tema.
Aunque quizá lo mejor preguntare esto en el hilo de Ryanair, pero si alguien tiene experiencia al respecto, pues genial.
Ciertamente que hay que leerse todo y sobre todo eso que comentas de imaginemos que tenemos una enfermedad preexistente y tenemos un problema en el extranjero.....pues si las personas que padezcan algo más vale leer todo y elegir el seguro con lupa......que cruz por dios con los dichosos seguros.
Muchas gracias por vuestros buenos deseos.

Hola theorema.
Espero que no sea grave la enfermedad de tu madre y se pueda recuperar pronto. Mi padre falleció el año pasado y a mi hermano ryanair no lo puso ningún inconveniente para cancelar un vuelo que tenía con ellos. Todo por email y muy rápida la devolución. Como no lo hice yo personalmente no puedo darte más datos pero algo de esto recuerdo que me contara mi hermano. Hazlo y ya está.

Hola muchas gracias por tus buenos deseos.
Ya contacte con Ryanair, la atención mediante un chat funciona genial. Me comentaron que efectivamente una vez pasada la fecha en que debíamos embarcar, podía solicitar un documento en el que diga que no embarcamos y luego se lo remitiré a la aseguradora para que me lo abone.

Hola aquí estoy a 2 de febrero y tocándome las narices los de Axa.
Este seguro manda narices, nunca había contratado con ellos y seguro no lo vuelvo hacer nunca más.
Por refrescar el tema......el día 1 de diciembre les llame, por que estábamos pendientes de una operación en la persona de mi madre, nuestro viaje iba a ser el 27 de diciembre y veía yo que la fecha se echaba encima y podía ser que tuviésemos que anular.
Allí me soltaron el rollo de las enfermedades preexistentes y hablando el tema, se vio que no era nuestro caso, pues el orden cronológico era el siguiente:
Día 17 de septiembre contrató vuelos y seguro
Día 30 de Octubre ingresa mi madre de urgencia y está en el hospital hasta el 9 de noviembre, sale ese día con un diagnóstico de una enfermedad ( que no había dado ningún síntoma de existir) y con operación pendiente en un corto plazo, que se nos avisaría.
Visto el tema es cuando ya el 1 de diciembre llamo al seguro para ir preparándome por si tenía que anular.
Nos avisan que ingresa el 14 de diciembre y la operan el 15.
Las cosas encima se tuercen y el día 23 mi madre es trasladada a otra zona del hospital para medianas- largas estancias.
El día 17 les comunico que dado el mal resultado de la operación, anulo en viaje.
Anulo,billetes y cuando reúno toda la documentación que me piden, la envío.
Les envíe, amén de DNI libros de familia etc....informe de alta de noviembre en el que demuestro no es enfermedad diagnosticada ni con sintomas anteriores, certificado de ingreso del 14 de diciembre, certificado de traslado el 23 de diciembre y van y me dicen que no corresponde por que no aporto un informe médico de los 12 días anteriores al viaje.
Haber que puñetas quieren si mi madre ha estado en el hospital hasta el 18 de Enero.
Puedo pensar que es el informe de alta, pero no está dentro de esos 12 días que ellos dicen, es que estoy hasta el moño.
Me niego,a mandar el informe de alta de mi madre del 18 de Enero, considero que no ha lugar, con lo que les envío cumplo lo que el condicionado dice, el informe de alta de mi madre, tiene 6 hojas, llenas de información confidencial.
Por causa de las complicaciones en la operación, mi madre psicológicamente, ha sufrido un deterioro muy importante y esas hojas están llenas de información de todas las visitas del psicólogo, cosa que a Axa no le interesa en absoluto, amén de otros datos, como enfermedades, medicaciones etc.
No saben que sacar para evitar pagar 450 euros, me parece penoso.
Os recomiendo no contratar con esta gente, el condicionado de las enfermedades preexistentes limita un montón y encima ellos se sacan de la manga lo que sea por no pagar.
Continuara........
Les he mandado mi desacuerdo haber que me contestan.

Esto es lo que me dicen para negarme el reembolso:

- Según póliza, es necesario un informe médico dentro de los 12 días previos al viaje que implique hospitalización y el cese de todo tipo de actividad. Si el asegurado no aportar este informe el caso no estaría cubierto bajo criterio médico por no diponer de la información requerida para valorar el expediente.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Willy Fog
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Si no hay acuerdo, asesórate antes con un abogado fiable y, si es necesario, reclama vía judicial. Es el único lenguaje que entienden cuando tú tienes la razón y no te la quieren dar.

En una reclamación que hicimos nosotros (por un accidente de coche), se negaron a cubrir el arreglo del coche (siniestro total cuando no era tal cosa, lo teníamos a todo riesgo con la compañía), la indemnización por secuelas y hasta, las costas que perdieron en el juicio, en particular, el pago a nuestros abogados y procuradores. Cuando el juzgado les iba a embargar las cuentas por impago, justamente el día anterior, pagaron. Así funcionan. Dan largas hasta que no tienen otra opción.Y tal como funciona la justicia aquí, el tiempo les favorece a ellos. Muchos desisten y se quedan por el camino. En EEUU, o lo resuelven en dos meses o es la compañía la que paga. En nuestro caso fue un calvario de un año, aguantando mucha mierda de parte de la compañía, pero los condenados (en el sentido literal y metafórico de la palabra) al final pagaron, quizá no todo lo que deberían, pero pagaron.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Hola Theorema, si tu madre no estaba hospitalizada en los doce días anteriores a vuestro viaje creo que lo tenéis complicado por no decir imposible, es el mismo tema de siempre la letra pequeña al que se acogen los seguros, al final no valen para casi nada y en el tema de las cancelaciones mejor ni hablamos.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Carymi Escribió:
Hola Theorema, si tu madre no estaba hospitalizada en los doce días anteriores a vuestro viaje creo que lo tenéis complicado por no decir imposible, es el mismo tema de siempre la letra pequeña al que se acogen los seguros, al final no valen para casi nada y en el tema de las cancelaciones mejor ni hablamos.

Mi madre ingreso en el hospital el 14/12 y nuestro viaje tenía que comenzar el 27/12 y ella ha estado ingresada hasta el 18/01 con lo cual si estaba en el hospital.
Como se vayan por peteneras con la carta que les he mandado hoy.....me iré directa a la oficina del consumidor
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Joamra Escribió:
Si no hay acuerdo, asesórate antes con un abogado fiable y, si es necesario, reclama vía judicial. Es el único lenguaje que entienden cuando tú tienes la razón y no te la quieren dar.

En una reclamación que hicimos nosotros (por un accidente de coche), se negaron a cubrir el arreglo del coche (siniestro total cuando no era tal cosa, lo teníamos a todo riesgo con la compañía), la indemnización por secuelas y hasta, las costas que perdieron en el juicio, en particular, el pago a nuestros abogados y procuradores. Cuando el juzgado les iba a embargar las cuentas por impago, justamente el día anterior, pagaron. Así funcionan. Dan largas hasta que no tienen otra opción.Y tal como funciona la justicia aquí, el tiempo les favorece a ellos. Muchos desisten y se quedan por el camino. En EEUU, o lo resuelven en dos meses o es la compañía la que paga. En nuestro caso fue un calvario de un año, aguantando mucha mierda de parte de la compañía, pero los condenados (en el sentido literal y metafórico de la palabra) al final pagaron, quizá no todo lo que deberían, pero pagaron.

Es una auténtica mier......a.
Es vergonzoso en muchas ocasiones las tretas que hacen por no pagar.
Aunque también es cierto que hay quien se la intenta meter doblada, acordarse de la historia que salto hace poco a las noticias, aquella trama que había embarazos, abortos provocados y accidentes de coche simulados.
En fin que los 35 días que se ha pegado mi madre en el hospital no son simulados ni su enfermedad y encima tenemos la certeza de un error médico en el diagnóstico pero eso es otra historia). En la cual ni siquiera hemos entrado aún, dado el lamentable estado en el que ha quedado mi madre, bastante tenemos con el día a día. Y encima tener que pelearme por escasos 500 euros, pero no pienso rendirme, se que me corresponde devolución y no me pienso callar.
Un saludo y seguiremos adelante con todo.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Willy Fog
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O los que se ponen a cruzar la calle, se tiran al morro de un coche que viene despacio y después alegan un falso esguince cervical que pagará el seguro del coche. Pero pícaros y mangantes siempre los habrá,lo que hay que hacer es desmantelar sus trampas. Pero eso no es justificación de ningún tipo, no se puede permitir, que una compañía de seguros se convierta también en una organización trapacera que se aproveche de argucias legales para reírse de la buena fe de la gente que no llega, no puede o no quiere llegar hasta el final a la hora de reclamar algo que en justicia le corresponde.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Theorema te aconsejo que te vayas a la dirección general de seguros y fondo de pensiones, la decisión no es vinculante para la compañía, pero normalmente suelen aceptarla pues se pueden exponer a multas, además en caso que decidas ir a juicio con esa resolución tienes bastante ganado.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Carymi Escribió:
Theorema te aconsejo que te vayas a la dirección general de seguros y fondo de pensiones, la decisión no es vinculante para la compañía, pero normalmente suelen aceptarla pues se pueden exponer a multas, además en caso que decidas ir a juicio con esa resolución tienes bastante ganado.
En principio haber que me contestan al Mail que les he enviado hoy y lo siguiente será ir a consumo, o es mejor eso de la dirección general de seguros?
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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theorema Escribió:
Carymi Escribió:
Theorema te aconsejo que te vayas a la dirección general de seguros y fondo de pensiones, la decisión no es vinculante para la compañía, pero normalmente suelen aceptarla pues se pueden exponer a multas, además en caso que decidas ir a juicio con esa resolución tienes bastante ganado.
En principio haber que me contestan al Mail que les he enviado hoy y lo siguiente será ir a consumo, o es mejor eso de la dirección general de seguros?

Theorema, yo no soy un experto en este tema pero creo que la Dirección General de Seguros puede ser más efectiva que consumo, échale un vistazo a la página web o llama al teléfono que aparece y coméntale qué es mejor acudir a ellos o a consumo.
Para ir a la Dirección General de Seguros tendrás que ir primero al defensor del cliente de tu compañía aseguradora y con la respuesta de tu reclamación es cuando podrás hacer la reclamación. Esta es la web:
www.dgsfp.mineco.es/ .../index.asp
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Willy Fog
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Mejor quemar todos los cartuchos: OMIC y Dirección General de Consumo. Y, mientras tanto, para no perder el tiempo, consultarlo con un abogado.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Así lo haré, peleare con uñas y dientes.
Nosotros es la segunda vez que anulamos un viaje, el anterior fue también por un ingreso en el hospital de un familiar de una persona que volaba con nosotros, el seguro de anulación era con intermundial, y la compañía de seguros Arag.
No tuvimos problema, con el justificante del hospital de que estaba ingresada fue suficiente, y los libros de familia que demostraban el parentesco, no pidieron ningún informe médico sobre la enfermedad. Lo único que intentaron hacerse los locos y me devolvían sólo 1 billete, el mío, ya que yo era la titular del seguro, les llame y le pedí explicaciones y me dijeron que en la póliza sólo estaba mi nombre, en fin que enseguida le hice ver que no era así, que habíamos contratado por tal cantidad de dinero, fue un paripe por si colaba, y sin más problema me ingresaron el dinero de los 4 billetes.
Soy de la opinión que mejor contratar, almenos tienes la posibilidad de recuperar, aún que sea a cabreo limpio, pero si no lo haces, ni eso. Pero bueno cada cual es libre de decidir lo que desea hacer.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Theorema, mucho ánimo con la enfermedad de tu madre (que al final es lo que importa) y suerte con tu reclamación.
Yo también iría hasta el final, porque esta gente para cobrar es muy rápida, pero para pagar....

Me alegra que tu experiencia con Intermundial haya sido buena, porque yo he tomado la decisión de renovar el seguro anual con ellos, a pesar de que no me parezca que éticamente hayan funcionado bien.

Os cuento mi caso:
Tengo un seguro anual familiar con ellos desde hace dos años. El año pasado cambiamos la cobertura a Europa porque no teníamos intención de salir fuera. Este seguro tiene fecha de vencimiento hasta el 19 de Junio de 2016.

Hace unos días, decidimos nuestro destino de este verano, California a final de agosto. Evidentemente, el seguro no me da cobertura de cancelación por ser fuera de Europa, así que me pongo en contacto con ellos, preguntando mis opciones.

Su respuesta es:
Puede ampliar la cobertura a Mundo, pagando 156€, pero esto sólo le cubre hasta el 19 de Junio y por tanto deberá luego renovar la póliza ( 499€).
Otra opción es contratar ya la póliza con cobertura mundial, con fecha de inicio de viaje a partir del 20 de Junio.

Bien, después de darle mil vueltas, descarto la primera opción, pues solo por cubrir la cancelación hasta Junio, serían 499 (de seguro a partir de Junio para cubrir el viaje del verano)+156€.

Les digo, que lo que lo lógico, si yo contrato ahora la póliza con cobertura a nivel mundial, es que me hicieran algo de descuento (al menos como deferencia, creo, yo) porque entonces hasta el 19 de Junio, los viajes que yo haga a Europa tienen cubierta la cancelación por ambos seguros ( la cobertura médica sólo estaría cubierta por la póliza antigua pero, a nivel de Europa, es lo de menos), cosa incompatible porque nunca puedes hacer uso de las dos pólizas.

Y me contestan que en su web actualmente ya hay un descuento del 10%. Vamos, que el mismo descuento que a los clientes nuevos....

En fin, que al final he tragado porque tras estudiar muchos seguros cada vez que viajo, es el que menos dudas me crea con respecto a la cobertura de gastos de cancelación.

En su momento ya me estudié el condicionado de Columbus y no me convencía nada en este aspecto con la historia de enfermedades preexistentes.

Mi madre y mi suegra ya son mayores, y aunque bastante sanas, sus achaques tienen, ¿quién no?, y nunca se sabe cómo van a estar de salud de aquí a 8 meses, por lo que en mi caso me fijo mucho en este tema.

El tema de las aseguradoras es complejo y tanto el estado como las agencias de viaje y operadores turísticos deberían presionar, porque si es por ellas, ninguno tendríamos ningún tipo de cobertura, porque si rascan, algo encuentran y sino, se lo inventan..

Entiendo que se quieran proteger por las indemnizaciones, pero cuando uno reclama los gastos de cancelación no lo hace para ganar dinero, porque ya lo ha perdido, sino para recuperarlo porque no ha podido disfrutar de su viaje.

Besicos
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Muchas gracias por tu ánimo y buenos deseos.
Nosotros también con quien más contratamos seguro es con intermundial y somos bastante viajeros, con lo cual nos ha tocado hacer huso de el, la forma de resolver los problemas la verdad que ha sido muy diferente.
La primera vez fue por que en el hotel nos extraviaron el equipaje y cuando apareció faltaban cosas, era un viaje a la RM el seguro básico incluido en el viaje, nos dijo que ellos sólo cubren el equipaje facturado.....me da la risa, el equipaje facturado se hace cargó la aerolínea, con lo cual ellos lo único que harían sería pedir cuentas a la aerolínea, vamos que su cobertura de equipaje no es real, como mucho harán de intermediarios.
Sin embargo teníamos contratado seguro por nuestra cuenta con intermundial, ya que la cobertura médica de los seguros básicos en el Caribe son muy pequeñas y es sabido que allí abusan en precio si te ocurre algo. Llamamos a intermundial a atención 24 horas por el tema de equipaje y su actuación fue impecable, incluso me abonaron unos pergaminos que me faltaron y no tenía factura, puesto que los compramos en una especie de mercadillo.
En la ocasión de anular los vuelos ya lo he contado, allí ya intentaron escaquearse, pero bueno.....al final sin demasiadas pegas pagaron, hubo una tercera incidencia, nos robaron el bolso camino del aeropuerto en Venecia, aquello no fue tan bien, fue una odisea, y me enfade bastante con ellos, pero al final pagaron una parte, pero lo que más me molesto fue la pésima atención que recibí de la persona que me atendió cuando llame para explicar lo que nos pasaba, nada que ver con la exquisita atención que recibimos en el incidente de RM.
A pesar de que en los 3 incidentes que hemos tenido en nuestros viajes, sigo contratando con ellos, por que me pasa como a ti, me leo los condicionados de otros seguros y son peores por mucho.
Pero recomiendo a todo el que contrate con quien sea, pida siempre el condicionado para asegurarse de las coberturas, por que las van cambiando y uno se puede llevar sorpresas.
Ahora estamos planeando nuestro viaje del verano y seguramente volveré a contratar con Intermundial , por que visto lo visto es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, además por aquí intermundial ya nos aclaró lo de las enfermedades preexistentes y desde luego es mejor condicionado que el de Axa que contrate en este último viaje.
Y todo fue por que intermundial por 1 día más, me salía algo más caro y siendo Portugal, al tener tarjeta sanitaria europea, me fastidiaría pagar más y me fuy a Axa que me salía más económico y me cubría hasta 600 euros de cancelación, suficiente para lo que yo necesitaba.
Lo barato me esta saliendo caro en mala leche jajaja.
Además siempre hay que tener en cuenta que Intermundial es una correduría, con lo cual en muchas ocasiones no sabemos con que aseguradora estamos, ya que ellos tienen diferente tes aseguradoras, y al final cuando tienes problemas te toca pelearte tu con quien esta contratado tu seguro, ellos son intermediarios.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Willy Fog
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Ojo, que,tal como dices, Intermundial no es una aseguradora, realmente se trata de una correduría intermediaria. Lo digo porque la póliza que contratas, con sus coberturas y condiciones, las pone la aseguradora con la que realmente contratas, no Intermundial. Y también lo digo porque no hace mucho que acaban de cambiar las aseguradoras que ofrece Intermundial. Las aseguradoras cambian, sus productos y sus condiciones también, en relación a años anteriores, no se debe generalizar. Lo único que se puede decir es si, Intermundial, como correduría, hizo bien o mal su papel como intermediaria entre el cliente y la aseguradora, y, a partir de ahí, valorarla. Aunque también se puede valorar a priori a partir de las aseguradoras y seguros que ofrece, tanto por sus precios, como por las coberturas y condiciones de las pólizas.

El nombre de la aseguradora con la que realmente contratas siempre lo puedes saber, porque tiene que figurar en el condicionado (en el completo, no necesariamente en un resumen de él). Lógicamente, tú siempre tienes que saber con qué aseguradora estás contratando la póliza. Tiene nombre y apellidos que deben figurar, al igual que los tuyos como cliente y el resto de otros posibles beneficiarios del seguro.
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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Así es Joamra
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Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:


Indiana Jones
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theorema Escribió:
Carymi Escribió:
Hola Theorema, si tu madre no estaba hospitalizada en los doce días anteriores a vuestro viaje creo que lo tenéis complicado por no decir imposible, es el mismo tema de siempre la letra pequeña al que se acogen los seguros, al final no valen para casi nada y en el tema de las cancelaciones mejor ni hablamos.

Mi madre ingreso en el hospital el 14/12 y nuestro viaje tenía que comenzar el 27/12 y ella ha estado ingresada hasta el 18/01 con lo cual si estaba en el hospital.
Como se vayan por peteneras con la carta que les he mandado hoy.....me iré directa a la oficina del consumidor

Hola, ya tengo resolución de tema, eso si, ayer ya me me hincharon las pelotas y les llame por teléfono, me dieron un 902 para que llamase yo directamente a atención al cliente. Tube una conversación y me dijeron que andaban retrasados en los temas, pero me aseguro que le iva a dar prioridad, puestos que hacia ya 1 mes desde mi última reclamación.
Hoy mismo me han contestado y me reconocen que con lo que les había aportado es suficiente y que tengo derecho al abono de mis billetes.
A mi no me cabía ninguna duda y por ello mi cabreo con las tonterías que he tenido que oír desde que reclamé el tema.
La verdad que el chico de ayer fue amable y ha sido rápido en solucionarlo, pero AxA seguros nunca más, la cláusula famosa de enfermedades preexistentes hace que no se me ocurra volver a contratar con ellos.
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