Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 27 de 54 - Tema con 1073 Mensajes y 920424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
kapea Escribió:
Yo veo bien que haya que avisar, pero lo que buscan con las sanciones es perseguir el FRAUDE. Osea, evitar que te vayas a otro pais a buscarte la vida, o incluso trabajar, y a la vez cobres el paro, eso es lo que se persigue no?.
Pero en unas horas, de una excursion, dime tu a mi que fraude se realiza. De acuerdo que la ley es la ley y bla bla, pero joder (con perdon otra vez), no somos robots, se ve de lejos.
Claro que como esta la cosa, tienen que rapiñear de donde sea.
Saludos.

Con la ley en la mano, tan fraude es tener otro trabajo en el extranjero como viajar sin avisar.
Supongo que también quieren que el dinero que te dan, además de ayudarte, repercuta en la economía española y no en la de otro país.

Yo estoy en la misma situación y también me fastidia, pero es lo que hay y la ley no la vamos a cambiar desde un foro

A mí me contaron el día de vuelta aunque llegué pronto por la mañana, así que si sumas 16 días, te recomendaría que pidieses el permiso sin remunerar para evitarte problemas.

No se si habéis visto las noticias recientes sobre el tema, pero pretenden incrementar los cruces de bases de datos con otras administraciones (que es como detectan las salidas al extranjero) para detectar más fraudes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel. Escribió:
kapea Escribió:
Buenas.
Estoy en el paro cobrando prestación, viajo a Colombia desde el 20 marzo al 3 de abril. Son 15 días.
El vuelo de Bogotá sale el día 3 de abril y llego a Madrid a las 7:00 h. Del día 4 de abril (por el cambio de hora).

Entonces tienen en cuenta la llegada el día 4 o el día 3 ?.

En los billetes, reserva y en todos los sitios pone llegada el día 3, como digo salgo de Bogota el 3, pero por cambio de hora el suelo español lo piso el día 4.
Voy a pedir el permiso de 15 días y no quiero problemas después, que me digan que estuve 16 días.
Gracias foreros.

El problema, al menos antes era así que una vez pasado los 15 días al día 16 tienes que presentarte en la oficina del Inem a notificar que estás en ESpaña. Lo que a mi me aconsejaron en su momento (idea de mi oficina del Inem)y lo hice en dos ocasiones que estaba desempleada es que el día 15 se cumpliera el viernes, entonces tenía que ir el sábado al Inem pero cómo está cerrado me lo pasaban para el Lunes y de este modo siempre ganaba dos días de vacaciones, osea yo compraba el billete para salir el viernes pero solía venir el domingo a las dos semanas, eso realmente hacían 17 días fuera, pero ellos solo tienen en cuenta la salida y al día 16 tienes que ir al Inem, si caé finde o festivo lo pasan para el siguiente hábil y de este modo racaneabas algún día de más.

Ixchel,

Al menos en Madrid ahora te piden las tarjetas de embarque y te ponen lo que sale en la tarjeta de embarque (y además se queda en tu expediente, lo puedes ver on-line). A mi me recomendaron que si tenía un retraso y me pasaba pidiese un justificante a la aerolínea de que había sido un retraso suyo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo salgo de españa, y tengo el vuelo de ida el 19 de agosto, y vuelvo a españa el 4 de septiembre. Ahora mismo no estoy en desempleo, pero es posible que en agosto si.

El 19 lo cuento?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si , los días cuentan desde que sales desde espanha, aunque sea a las 1159
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un tip muy bueno en este hilo, sin embargo el pdf al que apunta ya no existe,
Os dejo el de ahora

www.sepe.es/ ...os_esp.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Si , los días cuentan desde que sales desde espanha, aunque sea a las 1159

Pues entonces me salen 17 días, en caso de contar también el día que llego.

Pero a ver, si yo he pillado los billetes estando en activo, que pasa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo dicho tienes 15 días cobrado y otros 2 que no cobrarias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
lo dicho tienes 15 días cobrado y otros 2 que no cobrarias.

Pues todo claro, gracias.

Pues está ,muy claro que habrá que avisar, mejor perder dos días que arriesgarse por una multa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

malik Escribió:
nari85 Escribió:

Pues está ,muy claro que habrá que avisar, mejor perder dos días que arriesgarse por una multa

No funciona así. Si sales por 17 días, se te paraliza temporalmente la prestación desde el primer día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
malik Escribió:
nari85 Escribió:

No funciona así. Si sales por 17 días, se te paraliza temporalmente la prestación desde el primer día.

Bueno, dejas de cobrar esos días pero al volver, se reactiva de nuevo no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la aclaración entonces. Y perdon si he confundido a alguien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

malik Escribió:
amon1976 Escribió:
malik Escribió:
nari85 Escribió:

Bueno, dejas de cobrar esos días pero al volver, se reactiva de nuevo no?

Si, la prestación no se pierde. Tienes 15 días para comunicarlo al sepe desde el día siguiente de regreso a España.
⬆️ Arriba

New Traveller

Excelente hilo, muy útil para los que nos encontramos en esta situación.
Después de leerme un montón de páginas e investigar en la web del Sepe tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar...

Para el caso de salir del país menos de 15 días naturales:
- ¿Con cuánto antelación se puede pedir el permiso? He encontrado compañeros que hablaban de entre 5 y 15 días antes de salir del país, pero no mucho más. Estaba a punto de pedir cita pero no viajo hasta dentro de 1 mes...

- En el caso de no agotar los 15 días naturales de permiso (por ejemplo, 10), ¿hay que presentarse igualmente en la oficina de empleo el siguiente día hábil al regreso? ¿Hay que pedir cita previa para ello también?

- Por curiosidad, ¿en el hipotético caso de que denieguen el permiso qué opciones quedarían si tienes que viajar sí o sí?

Muchas gracias a todos. ¡Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A la primera pregunta, no hay limite. A la segunda, cuando pides el permiso te diran la fecha máxima que tienes que presentarte en el sepe. No tiene porqué ser al día siguiente del regreso a España. Hay que pedir cita previa también. Si te la deniegan y te pillan, incurres en sanciones pero el permiso de 15 días es muy raro que lo denieguen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo soy fija discontinua y libro julio y agosto por lo q cobro paro ...mi marido sólo tiene vacaciones en agosto y yo viajo siempre en agosto...los plazos de con cuanto tiempo difieren bastante del funcionario (editado moderación) q te toque a mi ha habido años q lo he pedido con diez días y otros q me han obligado a ir como mucho tres días antes....lo q siempre llevo es un billete de avión con la fecha de salida o el recibo del hotel con los días q estaré allí teniendo en cuenta q no debe exceder de 15 días y luego cuando vuelvo el mismo día q estoy en Zaragoza pido cita y el día q me dan voy eso les basta pues ellos saben cuándo la has pedido y q no te han dado antes......te recuerdo q eso solo lo puedes pedir una vez al año y q tb debes pedir permiso a la seguridad social para tener cobertura médica si fuese un país europeo q lo tuviese a mi siempre me hacen pedirlo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anita edito una expresión de tu mensaje poco afortunada.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

amon1976 Escribió:
A la primera pregunta, no hay limite. A la segunda, cuando pides el permiso te diran la fecha máxima que tienes que presentarte en el sepe. No tiene porqué ser al día siguiente del regreso a España. Hay que pedir cita previa también. Si te la deniegan y te pillan, incurres en sanciones pero el permiso de 15 días es muy raro que lo denieguen.

Qué rapidez... Muchas racias amon!
Entonces casi que voy pidiendo cita ya, no sea que luego haya problemas... espero que no me lo denieguen. Es un viaje que forma parte de una acción formativa que estoy tomando por mi cuenta y no puedo faltar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te lo van a denegar, si sales menos de 15 sigues cobrando, si por casualidad necesitas más días te dan el permiso igual pero se paraliza la prestación hasta que regreses.
Normalmente basta con pedirlo unos días antes, pero llama una semana antes para que te den cita, aquí en Canarias(Tenrife) debes avisar en el Sepe (vía telefónica) y en el Inem (presencial), que no se por qué pero según dicen son como dos organismo diferentes. En el Inem te darán cita para cuando vuelvas cuando vayas a pedir el permiso, la cita te la suelen dar el día después de llegada, en el Sepe llamas cuando llegues, aunque según me han dicho si no sales más de 15 días no es necesario avisar en el Sepe, pero ellos dicen que si y los del Inem dicen que no, así que por si la mosca avisan en los dos lados, en Tenerife es así, no se en tu comunidad,
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de regresar de un viaje y es muy raro porque marche el día 14 Marzo y pisé suelo español el día 2 Abril. La empleada me dijo que el día de salida y el de regreso si me lo pagarian, pero al llegar a casa y chequear la información en mi cuenta de sepe he visto que el día que marché si que consta pero luego he vuelto el 2 por la mañana y se me reaunuda el pago el día 3 ...no entinedo bien al final si es como la empleada me informó que cobraria el 14 Marzo y el 2 Abril o no, he de decir que sin contar esos dos días los días que he estado fuera son 18 y se me ha alargado el paro 18 días...asi que estimo que es un error que me reaunuden el 3 de Abril en vez del 2..igual es sólo un día.

Otra duda que tengo y olvidé preguntar, ya no puedo salir de España en todo lo que queda del 2016 ?? o si que puedo haciendo lo mismo?
Muachas gracias viajeros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cachiporra Escribió:
Excelente hilo, muy útil para los que nos encontramos en esta situación.
Después de leerme un montón de páginas e investigar en la web del Sepe tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar...

Para el caso de salir del país menos de 15 días naturales:
- ¿Con cuánto antelación se puede pedir el permiso? He encontrado compañeros que hablaban de entre 5 y 15 días antes de salir del país, pero no mucho más. Estaba a punto de pedir cita pero no viajo hasta dentro de 1 mes...

- En el caso de no agotar los 15 días naturales de permiso (por ejemplo, 10), ¿hay que presentarse igualmente en la oficina de empleo el siguiente día hábil al regreso? ¿Hay que pedir cita previa para ello también?

- Por curiosidad, ¿en el hipotético caso de que denieguen el permiso qué opciones quedarían si tienes que viajar sí o sí?

Muchas gracias a todos. ¡Un saludo!

Yo fui con un mes a pedirlo y me hicieron volver 7 días antes (Madrid). Me recomendaron hacerlo con menos tiempo aún pero yo tenía cita en la seguridad social para la tarjeta sanitaria europea y necesitaba el permiso del SEPE primero.

En Madrid solo se pide al SEPE, me dijeron que si la parte de la comunidad me mandaba un aviso, a posteriori lo podía justificar con el documento del SEPE.

Se pide cita previa a la ida y a la vuelta para notificar la salida y la entrada.

De todas formas, tengo la sensación de que a cada uno nos dicen una cosa distinta, o por lo menos, el procedimiento varía según la comunidad autónoma, así que yo preguntaría primero con tiempo y si luego toca volver tampoco pasa nada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes