Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Claro, ya no quedaría sitio para ti...esta bien ese tema de hibrido...se me ocurren muchísimos sitios donde comodidad de una troley se puede convertir en toda una tortura
Yo me uno al grupo y cambiaré la mochila que me comprado por este híbrido.
A mí también se me ocurren muchísimos sitios....y no los voy a enumerar porque sería una tortura
60 L da más que de sobra. A la ida va bastante vacía, a la vuelta puede que vaya algo más llena si hago compras.
También llevo lo que dice javigar, una bolsa plegable que no ocupa nada de nada. Tengo una parecida a la que dice markeli, que ocupa lo que el puño de una mano, y otra que extendida tampoco ocupa nada, como una camiseta. Si hago compras, o bien la facturo o bien la llevo como equipaje de mano, dependiendo de lo frágiles que sean las compras.
Evidentemente que si es algo que se pueda romper, viaja conmigo con el equipaje de mano.
Me parece a mí que si quieres ir el año que viene a Nepal, tendrás que ir acostumbrándote a reducir equipaje….digo yo
P.D.: Un día te invito a ver mi casa-museo , y nunca he ido con esos mochilones
60 L da más que de sobra. A la ida va bastante vacía, a la vuelta puede que vaya algo más llena si hago compras.
También llevo lo que dice javigar, una bolsa plegable que no ocupa nada de nada. Tengo una parecida a la que dice markeli, que ocupa lo que el puño de una mano, y otra que extendida tampoco ocupa nada, como una camiseta. Si hago compras, o bien la facturo o bien la llevo como equipaje de mano, dependiendo de lo frágiles que sean las compras.
Evidentemente que si es algo que se pueda romper, viaja conmigo con el equipaje de mano.
Me parece a mí que si quieres ir el año que viene a Nepal, tendrás que ir acostumbrándote a reducir equipaje….digo yo
La duda que tengo ahora es si cambiar la que me he comprado para Nepal el año que viene (para el trekking ) o comprar la vuestra que me gusta y mucho porque es muy buena opción para cualquier viaje.. Se adapta muy bien a las necesidades. Me veo el año que viene teniendo que comprar una para Nepal.. ¿o se puede alquilar allí?
La duda que tengo ahora es si cambiar la que me he comprado para Nepal el año que viene (para el trekking ) o comprar la vuestra que me gusta y mucho porque es muy buena opción para cualquier viaje.. Se adapta muy bien a las necesidades. Me veo el año que viene teniendo que comprar una para Nepal.. ¿o se puede alquilar allí?
Yo me pierdo...¿qué mochila has comprado para Nepal?
No me digas que con esa mochila (que no sé cuál es, porque tú cambias de opinión a cada hora ) no puedes ir a Indonesia.
Voy a mirar las que decís porque hace una semana me compra esta mochila de 60l del dechatlon que se ajusta muy bien y que se abre de arriba a abajo como un bolso de viaje ( lo que permite acceder al interior fácilmente por todo lados). Me costo 90€ y bueno, nunca he vishal con mochila y no estoy convencido del todo. Así que un híbrido odre cecina buena idea para alguien como yo acostumbrado a troleys.
Es ésta: www.decathlon.es/ ...00841.html
Que opináis??????
Está bien, veo que se abre por la parte del centro.
A mí particularmente me gustan más las que se abren lateralmente, como una maleta, porque son más cómodas, pero se ve bien esa mochila
Pero si me has dado tu opinión y todo
La idea es esta mochila para Nepal el año que viene aprovechando que me la "han regalado". El caso es que me gusta más la híbrida y creo que la voy a devolver para comprarla-- pero esta híbrida no creo que sirva para el trekking de Nepal. ¿me explico?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
carcaro Escribió:
Galyna Escribió:
¡¡¡Charlie!!!!!
90 L? ¿Dónde vas con esoooo???
No me digas que con esa mochila (que no sé cuál es, porque tú cambias de opinión a cada hora ) no puedes ir a Indonesia.
¿Alquilar una mochila en Nepal? ¿Para qué?
La mochila de Nepal es la de 90L
Dejar ya la coña solo preguntaba a los expertos en mochilas . Yo no estoy acostumbrado a mochilas y viaje siempre con trolley mediana así que pierdo referencias y prefiero consultar y tenerlo todo claro antes de comprar una nueva.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
Charlie la hibrida para trekking no es aconsejable,no lleva sujeción lumbar y no es que sea lo mas cómodo del mundo(sobretodo si vas muy cargado)
Para un momento puntual de bajar del ferry como decia Sandrix o desembarcar en la playa o cosas así si,para eso perfecta.
Lo ideal es llevarla rodando.
Sobre capacidad,los chicos este verano llevaban 45L y 70L y aunque la de 45L se queda un poco justa la de 70L sobra para 15-20 días.
60L creo que es lo ideal.
Gracias markeli. Todo claro !!! Jijiji es que el año que viene la idea es Nepal y hacer trekking de varios días y claro, me veo comprando otra mochila para ello el año que viene después de la híbrida!! Jijiji está claro que no es buena para un trek la híbrida. Por eso le preguntaba a galyna si allí se puede alquila una mochila sólo para el trek ya que sé que alquilan todo el material necesario y lo quiero comprar una sólo para un trek. Prefiero la híbrida como concepto de equipaje para todo tipo de viajes salvo trek.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
Si,yo este verano estuve a punto de irme a Tailandia con mochila pero al final no me atreví...cuando la llevas cargada pesa mucho y salvo 2 ocasiones contadas se puede ir con trolley perfectamente.
Cuando llegue el momento informate de si allí alquilan también mochilas y si no puedes pedirsela prestada a alguien o buscar una baratita que te haga el apaño para ese viaje en concreto.
Incluso en Wallapop o este tipo de plataformas se encuentras buenos chollos.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Charly una cosa es la mochila q llevas para el viaje y otra la q usaras en el trekking.
Para un trekking en Nepal con una de 30L (5 a 7 kg de peso) es suficiente, pq llevas sólo lo necesario; es por eso q casi todo el mundo lleva una grande y una pequeña (la grande se queda en el hotel)
Charly una cosa es la mochila q llevas para el viaje y otra la q usaras en el trekking.
Para un trekking en Nepal con una de 30L (5 a 7 kg de peso) es suficiente, pq llevas sólo lo necesario; es por eso q casi todo el mundo lleva una grande y una pequeña (la grande se queda en el hotel)
Ya, pero en este caso la idea no es llevar una cada uno de unos 39l sino llevar una de 50-60l para los dos con la ropa necesaria para un trek de 5-6 días .. Creo incluso que no la llevaríamos nosotro sino un porteador. Nosotros una pequeñita para lo básico:dinero, documentación..agua.
Pero voy a hacer eso, devolver la que compre en decathlon de montañismo y quedarme con la híbrido que le daré más uso y no pensar en Nepal. Ya cuando se plantee el año que viene alquilar o pedir prestada una para el trek. Y nosotros con nuestro equipaje (trolley o está híbrido) que se quedaría en el hostal para el trek.
Gracias bro.
Yo creo amigo camiral que se refiere a subir literalmente escalones o bajarlos , no a que no haya desnivel en la ascensión o en la bajada. No se sí me explico? Creo que se comenta que la subida a poon hill tiene muchos escalones (literales) en algunos tramos y si esos escalones son altos pueden ser molestos o dañinos para las rodillas , evidentemente.
Hola.
Decir que "tiene muchos" te quedas corto, es todo el camino escalones.
Más que los escalones en si, lo malo de aquello es que la gente empieza este trek allí, subiendo aquellos escalones y claro al primer día esto es para desanimarse. Si lo haces cuando ya llevas 10 días de trek, tienes las piernas como dos barras de hierro y subir o bajarr aquello no te representa ningun esfuerzo especial.
De todas formas no os desanimeis, que aquello vale mucho la pena y sobretodo carcaro, prepararos meses antes de viajar al Nepal y no te preocupes ahora por la mochila, que veo que os llevai un lio: que si mochila de ruedas, que si de montaña,... , si precisas te puedo dejar la mia de montaña, pero para ir allí lo mejor es llevar una mochilita pequeña y el porteador ya os llevara vuestras cosas ( veo que ya contais con contratar un porteador).
Saludos y a continuar soñando con futuros viajes.
Salud.
Gracias camiral.. Te tomo la palabra
Ya veo que estás atento al tema de las mochilas híbridas , me parecen un acierto
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Pues nada carcaro, ya sabes a que puerta llamar.
Lo de las mochilas con ruedas es que no se como no lo usan más los viajeros. Desde que las vi ya hace unos años, no paré hasta comprarme una, lo único que me tiraba para atras era el precio y cuando vi un modelo en Andorra más barato que en España, me hice con ella. Ahora por lo que cuentan aquí en el foro hay un modelo en Decathlon y a un precio razonable, creo que es una opción muy buena para un tipo determinado de viajes.
Lo de las mochilas con ruedas es que no se como no lo usan más los viajeros. Desde que las vi ya hace unos años, no paré hasta comprarme una, lo único que me tiraba para atras era el precio y cuando vi un modelo en Andorra más barato que en España, me hice con ella. Ahora por lo que cuentan aquí en el foro hay un modelo en Decathlon y a un precio razonable, creo que es una opción muy buena para un tipo determinado de viajes.
Saludos
Es la que me he comprado esta tarde. No llega a 70 euros. Me molaba mucho la tuya o la que comenta javigar y algún forero más pero 235 euros son muchos euros.