Seguro de Cancelación de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 9 de 49 - Tema con 970 Mensajes y 189562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Seguros de Cancelación: condiciones de contratación, coberturas, compañías recomendadas por otros viajeros, condiciones de pago.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguro de cancelación por posible cambio de trabajo  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
djtarki Escribió:
¡Buenos días viajeros!

Mi mujer y yo queremos ir a Sudáfrica en Agosto dos semanas. El problema está en que uno de los dos puede que cambie de trabajo de aquí a verano y, en ese caso, es muy posible que tengamos que cancelar el viaje.

Por eso, habíamos pensado contratar un seguro de viaje, pero me surgen varias dudas. Quizá nos podáis ayudar vosotros, experimentados viajeros :

1. ¿Es mejor contratar un seguro de viaje externo (de terceros) que permita cancelación en el caso que cito o pagar la diferencia (una barbaridad) que piden las compañías por un billete flexible?

[Foto-Eliminada-Tinypic]

2. ¿Los seguros externos devuelven el dinero íntegramente con independencia de la tarifa contratada (económica, reducida...)?

3. ¿Qué compañías de seguros recomendáis para este caso?

4. ¿Alguna cubre al acompañante en caso de que sólo esté justificada la cancelación de uno de los dos viajeros?

5. ¿Si optamos por comprar desde un buscador tipo Skyscanner/Kayak tendremos problemas a la hora de asegurar el viaje?

Gracias por anticipado.

¡Saludos!

Fusiono tu mensaje en el hilo de Seguros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

djtarki Escribió:
¡Buenos días viajeros!

Mi mujer y yo queremos ir a Sudáfrica en Agosto dos semanas. El problema está en que uno de los dos puede que cambie de trabajo de aquí a verano y, en ese caso, es muy posible que tengamos que cancelar el viaje.

Por eso, habíamos pensado contratar un seguro de viaje, pero me surgen varias dudas. Quizá nos podáis ayudar vosotros, experimentados viajeros :

1. ¿Es mejor contratar un seguro de viaje externo (de terceros) que permita cancelación en el caso que cito o pagar la diferencia (una barbaridad) que piden las compañías por un billete flexible?

[Foto-Eliminada-Tinypic]

2. ¿Los seguros externos devuelven el dinero íntegramente con independencia de la tarifa contratada (económica, reducida...)?

4. ¿Alguna cubre al acompañante en caso de que sólo esté justificada la cancelación de uno de los dos viajeros?

5. ¿Si optamos por comprar desde un buscador tipo Skyscanner/Kayak tendremos problemas a la hora de asegurar el viaje?

Gracias por anticipado.

¡Saludos!

Hola,

Voy a contestarte a lo que pueda según mi experiencia; no veo muy bien los números pero creo que la diferencia es de unos 600 euros; en ese caso te conviene contratar un seguro externo que, además, te va a cubrir otras cosas si al final puedes viajar.

Algunas compañías cubren la anulación por motivos laborales pero tienes que leer muy bien la letra pequeña para asegurarte y, a la hora de contratar el seguro hacerlo por el importe estimado del viaje. Tienes que tener el seguro contratado antes del posible cambio de trabajo porque te pedirán documentación y fechas (es como si te lesionas 3 días después de comprar los billetes y en ese momento contratas el seguro, no va a valer). El seguro te cubre independientemente de la tarifa que tengas, te abona los gastos mediante la presentación de facturas. No vas a tener ningún problema si lo adquieres por un buscador, siempre y cuando tengas comprobante y, por último, yo he visto seguros que cubren al acompañante pero para asegurarte, otra vez, lee la letra pequeña y, si tienes dudas, llama a la compañía y si no lo contempla siempre podéis contratar ambos el seguro por el importe total del viaje y no por la mitad que os corresponde y así estáis cubiertos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

djtarki Escribió:
¡Buenos días viajeros!

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Gracias por anticipado.

¡Saludos!

Hola,

Estaba mirando las coberturas de cancelación de Iati e incluye el cambio de puesto de trabajo
Te dejo el detalle:
D) Debido a la incorporación del Asegurado a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa
Distinta con contrato laboral superior a un año, siempre que la incorporación se produzca con
Posterioridad a la inscripción del viaje y, por tanto, a la suscripción del seguro.

Cuando contratas la poliza tienes que hacerlo para 2 personas así en caso de cancelación te devolveran el importe de las dos personas.

En su web tienes un pdf donde lo explica todo con detalle.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Willy Fog

Importante también saber que para que te cubra cancelación tienes que comprar el seguro dentro de los 7 días posteriores a la compra de los vuelos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Indialuna Gracias por fusionar el hilo (perdón si lo publiqué donde no debía )

@martituks y @markeli22 Muchas gracias por la info

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, a finales de año voy a viajar a Tailandia durante 24 días. Voy a hacer el viaje por libre y estoy a punto de comprar ya los vuelos de ida y vuelta. El seguro que tengo mirado es IATI estrella con anulación.

Se que tengo que contratar el seguro en los 7 días posteriores a comprar los vuelos para que entren dentro de las coberturas de anulación, pero ¿Que ocurre con vuelos internos, hoteles, trenes, etc que pueda reservar de aquí hasta que haga el viaje?¿Quedarían también cubiertos o solo me cubriría el vuelo de esp-tai?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te cubre todo lo que reserves, hasta el límite de cobertura que pongas y siempre según su condicionado.

Besicos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mariagalleta Escribió:
Te cubre todo lo que reserves, hasta el límite de cobertura que pongas y siempre según su condicionado.

Besicos

Pero esas reservas tienen que hacerse dentro de un plazo o puedo ir haciendolas en los siguientes meses después de contratar el seguro. Es que por ahora solo tengo fijas las fechas, pero no la ruta que seguiré

Muchas graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes ir haciendolas después porque tú ya tienes el seguro contratado.
Como mucho lo que podría ocurrir es que tuvieras un periodo de carencia, es decir, que hasta pasadas unas horas (suelen ser 48h) esas reservas no estarían cubiertas frente a la cancelación, pero una vez pasadas ya tienes todo cubierto.

De todas maneras, para un viaje fuera de Europa más de 21 días yo miraría más opciones de seguro, como un seguro anual, porque se pone prácticamente en el mismo dinero y te cubriría todos los viajes durante ese año.
La fecha de comienzo de cobertura de gastos médicos comienza en la fecha que tú pongas (por ejemplo diciembre, si es cuando haces el primer viaje), pero la cobertura de cancelación te cubre desde que lo contratas.

Por ejemplo yo viajo en junio pero tengo contratado el seguro anual desde que contraté los vuelos pero con fecha de comienzo de cobertura de gastos médicos etc desde Junio. La cancelación la tengo cubierta desde que lo contrtaté.

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces lo correcto que es? Contratar primero los viajes y luego el seguro o da igual? Imagino que lo primero es el viaje por lo que te ponen de la cantidad de dinero que quieres asegurar.

Y otro cosa,en casos de contratar también el seguro de cancelación como es mi caso, k día tengo k poner como día de inicio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Primero vuelo España-destino, porque al fin y al cabo es lo que marca las fechas del viaje y por tanto del seguro.
Luego seguro, por lo que comentas de 7 días de límite y los periodos de carencia, pero tras haber hecho un calculo aproximado por persona de lo que vas a llevar ya pagado antes de viajar (vuelos, excursiones, hoteles,....) sobre todo si no es cancelable.

No por poner muchos gastos te los van a cubrir si luego no cuestan esa cobertura.
Lo que más sube el precio de un seguro es la cobertura de cancelación y los gastos médicos. En estos últimos no ajustes (mejor que sobre, que no que falte), pero si tienes que subir la cobertura de cancelación, en esto ajusta lo más que puedas
Que al menos te cubra el precio de los vuelos y lo no cancelable, pero lo que puedes cancelar sin problemas y sin gastos hasta el último momento, pues ni lo cuentes.

El precio a calcular de cobertura es por persona asegurada. Si en el seguro estais varias personas, los gastos que pone de cancelación, médicos, retrasos...es por persona.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zar_69 Escribió:
Entonces lo correcto que es? Contratar primero los viajes y luego el seguro o da igual? Imagino que lo primero es el viaje por lo que te ponen de la cantidad de dinero que quieres asegurar.

Y otro cosa,en casos de contratar también el seguro de cancelación como es mi caso, k día tengo k poner como día de inicio?

Fecha de inicio del seguro es la fecha de inicio del viaje.

Como te he dicho, la cancelación estaria cubierta desde que contratas el seguro, el resto desde el momento que inicies el viaje.

Si tienes que viajar desde tu ciudad hasta otra a coger el vuelo, tenlo en cuenta, por si en el trayecto tienes un percance, y la fecha de fin es la fecha en la que aterrizas (ojo con las diferencias horarias, que te pueden hacer cambiar de día si viajas de oeste a este).

Bsicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

¿Alguien conoce algún seguro de cancelación que cubra que el acompañante no pueda realizar el viaje?.

Los seguros que veo anulan "tu viaje" si te ocurre algo a tí, pero ¿qué ocurre si el viaje no se realiza porque el compañero no puede ir?.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Mjc_iec

No hace falta que repitas la misma pregunta por todos los lados de hecho me suena que va contra las normas

Yo tengo el de colombus (sacado via UK porque vivo aqui) pero puedes mirar como es la de Espanha si eso

Esto es lo que me viente

Quote::

The death or disablement by bodily injury,illness or being subject to quarantine of:

A. You; or

B. An immediate relative of yours, or

C. A travelling companion; or

d. Any person you are intending to travel to

Or stay with; or

E. A close business associate of yours; or

2. you or a travelling companion discovering that you/they are pregnant after the date of issue of this policy or the date the trip was booked (whichever was the later), if the booked return date is within 12 weeks (16 weeks for a multiple birth) of the expected date of delivery, or complications of pregnancy; or

3. you or a travelling companion being called for jury service or as a witness (but not as an expert witness or where your employment would normally require you to attend court) in a court of law; or

4. your redundancy or the redundancy of a travelling companion, provided you/they have been employed for two continuous years with the same employer at the time of being made redundant, are under the normal retirement age for someone holding that position, we are informed in writing immediately notification of redundancy is received and that you were not aware of the impending redundancy at the time the policy was issued; or

5. Your home being made uninhabitable or place of business being made unusable, up to 14 days before the commencement of your trip, due to fire, lightning, explosion, earthquake,
Ubsidence, storm, flood, falling trees, riot or civil commotion, malicious damage, burst pipes, impact by aircraft, the police requesting your presence following burglary or attempted burglary at your home or place of business; or
6. your passport, or the passport of your travelling companion being stolen during the seven days before your departure date; or

7. A government directive prohibiting all travel to the country or area you were planning to visit, as a result of a natural disaster (e.g. Earthquake, fire, flood, hurricane or epidemic).
⬆️ Arriba

Willy Fog

MJC_IEC Escribió:
Hola a todos,

¿Alguien conoce algún seguro de cancelación que cubra que el acompañante no pueda realizar el viaje?.

Los seguros que veo anulan "tu viaje" si te ocurre algo a tí, pero ¿qué ocurre si el viaje no se realiza porque el compañero no puede ir?.

Gracias

Hola MJC_IEC, he retirado los otros mensajes iguales a este que tenías por distintos hilos.

Como te dice nari85, no es necesario ni conveniente que repartas el mismo mensaje por varios hilos y menos cuando no son los adecuados.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Este año vamos a Sri Lanka y maldivas, queremos un seguro de viaje completo y lo que más nos interesa son lo gastos de cancelación incluidos.
Cuando fuimos a usa cogimos columbus, no lo tuvimos que utilizar pero lo malo que le veo son las franquicias. Me recomendáis alguna opción mejor para mi destino?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Taty30 Escribió:
Hola a todos!
Este año vamos a Sri Lanka y maldivas, queremos un seguro de viaje completo y lo que más nos interesa son lo gastos de cancelación incluidos.
Cuando fuimos a usa cogimos columbus, no lo tuvimos que utilizar pero lo malo que le veo son las franquicias. Me recomendáis alguna opción mejor para mi destino?

Gracias!

Intermundial funciona muy bien y ofrece hasta 34 causas de cancelación.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajesatugusto Escribió:
Taty30 Escribió:
Hola a todos!

Gracias!

Intermundial funciona muy bien y ofrece hasta 34 causas de cancelación.

Un saludo.

Gracias! Miraremos intermundial a ver como nos sale de precio!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Estoy tratando de contratar un seguro de anulación de viaje pero no encuentro lo que quiero.
Voy a viajar con dos amigas, pero ellas entre sí sólo son conocidas.
¿sabe alguien de algún seguro de cancelación que nos cubra el importe del viaje de las tres en caso de que yo no pueda viajar?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Si te he entendido bien, diría que eso no existe... Cada una debe contratar un seguro, o a lo máximo hay compañías que dentro de la póliza que contratas dejan asegurar a un acompañante.
Además, mira bien las condiciones de la póliza, no se cual es tu situación por la que no podrías viajar, pero si la de tus amigas es dejar de viajar porque no vas tu, a ellas no se lo van a devolver. Las condiciones de las pólizas son unas muy determinadas tipo: motivos de salud, causas legales, motivos laborales, etc.. Y depende también de cada aseguradora.

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Pasaportes - Seguros - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Cámaras - Discapacidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes