Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p67 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 31 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 505745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Amaya74 Escribió:
abaquo Escribió:
Yo estuve 9 días y 7 hoteles diferentes. Pues yo te recomiendo elegir otro destino, que, pese a la ilusión de tu madre por Irlanda, será mucho más atractivo que éste. Por ejemplo, la Toscana, fabulosa; Salzburgo, sus lagos, Innsbruck y Fussen, espectacular; la Dordogne, Lot y alrededores, precioso, con muchísimo que ver y todo muy cerca...; centro de Suiza, de los mejores paisajes de Europa, ciudades bonitas... En todos ellos tendrás menos cambios de hotel que en Irlanda y sitios mucho más impactantes.

Para gustos los colores Abaquo. Lo que a mi me puede encantar, a otro le puede horrorizar. Y a la inversa... Todo es subjetivo.

Qué manía de pensar que todo es subjetivo, eso no es cierto, son comentarios que se repiten sin pensar en su significado. La belleza tiene mucho de objetivo, está basada en características comunes que todos podemos apreciar, como las proporciones, la homogeneidad, el contraste controlado, el equilibrio, la repetición de un esquema, la combinación de formas y colores...TODOS tenemos que admirar la belleza de Venecia, de los paisajes en los fiordos noruegos, de las portadas de la catedral de Salamanca, de la arquitectura popular de Albarracín o de la Capilla Sixtina. A nadie le puede horrorizar nada de eso. Y si le horroriza, que haga un cursillo de sensibilidad.
Según tú entonces para qué estamos haciendo comentarios aquí si nuestra percepción es tan subjetiva? A nadie más servirán, será perder el tiempo...

Por supuesto que todo es subjetivo. Es un comentario que he dicho totalmente consciente del significado que tiene...A ti Irlanda no te gustó nada de nada y a mi me parece el sitio más maravilloso que existe. La realidad es que ni será tan maravilloso como me parece a mi ni tan feo como piensas tu.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Joamra Escribió:
Estoy de acuerdo contigo, Abaquo, pero Irlanda no deja de tener su encanto y si alguien tiene ilusión en visitarla, no me parece "políticamente correcto" disuadirle, menos aún en el foro de Irlanda..

Absurdo comentario, ¿para quién no es correcto? ¿Se va a ofender Irlanda porque éste es el foro de su propiedad? ¿estamos en su casa? ¿No está la propia forera pensando lo mismo, cambiar de destino? Pues eso...

Tienes razón, el comentario es absurdo, pero, antes de desanimar aún más a alguien, que por otra parte está ilusionada en ir, prefiero pensar en positivo y que Irlanda vale realmente la pena a pesar de que tengas que dormir una noche en cada sitio, que creo que no es lo peor que le puede pasar a uno cuando viaja.

Y por mucho que te mates, las percepciones de la belleza son subjetivas, es decir, no constatables y refrendadas por el 100% de todos los individuos y de igual manera, que es lo que se supone que es lo objetivo. Podrás decir que a una amplia mayoría (supongo), entre ellos tú o yo, Venecia, por poner un ejemplo que citas, nos parece maravillosa, pero he oído y leído comentarios de gente a la que no le gustó. Si eso no es subjetivo... Lo que pasa es que si una amplia mayoría coincide, se acerca a lo objetivo. Pero por muy mayoritario que sea, ya sabes también lo del refrán de las moscas y la mierda .

Última edición por Joamra el Mie, 11-05-2016 13:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

A nosotros también nos gustó Irlanda. Hemos vuelto tres veces a Venecia y volveríamos más. Y una vez a Irlanda y solo volveríamos otra vez para visitar un par de cosillas que nos apetecían y aún quedaron en el tintero.

Según Abaquo:

abaquo Escribió:
para qué estamos haciendo comentarios aquí si nuestra percepción es tan subjetiva? A nadie más servirán, será perder el tiempo...

Pues estamos precisamente por eso: para contrastar ideas, pareceres y sensibilidades subjetivos, no solo información más o menos objetiva. Si alguien me habla de lo maravilloso que es un destino y en ningún momento critica nada en sentido negativo, necesito la opinión más crítica de otro para valorarlo más "objetivamente" desde mi subjetividad. ¿Creo que me explico, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Amaya74 Escribió:
Por supuesto que todo es subjetivo. Es un comentario que he dicho totalmente consciente del significado que tiene...A ti Irlanda no te gustó nada de nada y a mi me parece el sitio más maravilloso que existe. La realidad es que ni será tan maravilloso como me parece a mi ni tan feo como piensas tu.

Jamás he dicho que Irlanda no me gustara nada ni que fuera fea, sino que es un destino totalmente secundario, con pocos sitios de especial interés, sin apenas paisajes llamativos, sin pueblos ni ciudades que destaquen por su conjunto urbano, y sin grandes monumentos ...y que hay muchos otros destinos con bastante más interés. Pero ya no voy a discutir más con quien considera que Irlanda es el lugar más maravilloso que existe, ya que como tú misma reconoces, estás fuera de la realidad.
Un saludo y punto final.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
... Si alguien me habla de lo maravilloso que es un destino y en ningún momento critica nada en sentido negativo, necesito la opinión más crítica de otro para valorarlo más "objetivamente" desde mi subjetividad. ¿Creo que me explico, no?

Por este comentario te hago la ola es lo que yo veo en bastantes foreros, una falta absoluta de sentido crítico, incapaces de ver nada negativo, todo lo encuentran maravilloso porque a narices tiene que serlo, ya que ha costado mucho llegar allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Amaya74 Escribió:

Jamás he dicho que Irlanda no me gustara nada ni que fuera fea, sino que es un destino totalmente secundario, con pocos sitios de especial interés, sin apenas paisajes llamativos, sin pueblos ni ciudades que destaquen por su conjunto urbano, y sin grandes monumentos ...y que hay muchos otros destinos con bastante más interés. Pero ya no voy a discutir más con quien considera que Irlanda es el lugar más maravilloso que existe, ya que como tú misma reconoces, estás fuera de la realidad.
Un saludo y punto final.

Tienes toda la razón Abaquo. Perdón por mi ignorancia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
...antes de desanimar aún más a alguien, que por otra parte está ilusionada en ir, prefiero pensar en positivo y que Irlanda vale realmente la pena a pesar de que tengas que dormir una noche en cada sitio, que creo que no es lo peor que le puede pasar a uno cuando viaja. .

Para nada me parece negativo dormir en hoteles diferentes si con eso evitas horas de carretera. Y yo también prefiero ser positivo evitando que alguien vaya a Irlanda con expectativas demasiado altas. Y tengo claro que hay países en Europa que se merecen un viaje, y varios, antes que Irlanda, al menos unos 15 o 20. Y seguro que tú piensas lo mismo, fuera de este tema, claro, aquí no es correcto decirlo, ni siquiera pensarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no deberías intentar bajar las expectativas de nadie. Yo puedo pensar lo mismo sobre Irlanda en relación con otros destinos, de hecho coincido contigo, pero no se me ocurriría rebajar las expectativas, no porque sea el hilo inadecuado, sino porque hay gente a la que le acaba encantando Irlanda. ¿Para qué rebajar sus expectativas? A lo mejor se cumplen o incluso quedan cortas.

El problema, Abaquo, es que si restringes las posibilidades de viajar solo al top 10, por decirlo de alguna manera, no solo limitas, si no que empobreces las opciones. Para admirar la belleza desde tu sensibilidad subjetiva, también tienes que contrastar los paisajes más alucinantes con otros que no lo son tanto, por poner un ejemplo, pero son diferentes y con eso puede ser más que suficiente. ¿Estarías de acuerdo en rebajar las expectativas de los paisajes de Galicia o Canarias simplemente porque los de Suiza son alucinantes? No lo entiendo. ¿Si todos fuéramos guapos y ninguno feo, admiraríamos la belleza de las personas? Por el mismo motivo, no le veo sentido limitarse exclusivamente a la creme de la creme de los viajes. Por eso a mí no me gusta la idea de la típica vuelta al mundo en la que seleccionas lo que crees que puede ser lo mejor de lo mejor, porque sé que me perdería muchísimas, miles de cosas interesantes por el camino, que al final son lo que más pesan y lo que más aprecio.

Última edición por Joamra el Mie, 11-05-2016 14:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero vamos a ver, me quieres decir que tú no escoges siempre el lugar que más te puede gustar? Yo acabo de conocer Malta el mes pasado, pero es que antes preferí visitar otros 59 países en muchos viajes, porque son más interesantes. Ni Malta ni Irlanda ni Bulgaria son un top 10 europeos, ya no digamos del mundo. Y también los conozco, pero jamás recomendaría a nadie visitar Luxemburgo pudiendo irse a Praga.
Imagina que un argentino pide consejo sobre qué ciudades españolas visitar en 3 semanas, le recomiendas Albacete entre ellas para que valore más las otras? (Que me perdonen los de Albacete )
Y si pregunta por los más atractivos países de Europa, incluyes Irlanda? Yo, no, sin duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno quizá no recomendaría Luxemburgo (teniendo Bélgica, Alemania o Alsacia al lado), ni Liechtenstein (teniendo Suiza y Austria al lado), ni Malta (teniendo Sicilia al lado), aunque aprovechando que el río pasas por... Pero no veo por qué no recomendar Irlanda. Es más que probable que no esté entre los top 10 de Europa, pero creo que es muy recomendable.

Y no estoy de acuerdo contigo en otra cuestión. No siempre puedes escoger el lugar que te guste para visitar por diversos motivos, normalmente relacionados con el tiempo y el dinero. Eso, que al principio puede sonar negativo, al final no lo es, porque te permite acabar en sitios donde nunca estarías. Que tampoco se "soluciona" con tener todo el tiempo y el dinero del mundo, porque eso te inclinaría a hacer un tipo determinado de viajes, porque tener más recursos implica no hacer lo mismo que alguien que no los tenga, lo cual no tiene por qué ser necesariamente mejor.

Por cierto, me apunto Albacete, que mi mujer quiere dar una vuelta por La Mancha .

Última edición por Joamra el Mie, 11-05-2016 15:03, editado 6 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
¿Si todos fuéramos guapos y ninguno feo, admiraríamos la belleza de las personas?

ahí me has pillao, tienes toda la razón...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Paso aquí unos cuantos mensajes de opiniones sobre Irlanda, que estaban entorpeciendo el hilo de itinerarios que, recuerdo, es para opinar sobre itinerarios y no sobre si Irlanda es más bonita o no que Malta, Praga o Antequera
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi decepción total sólo claro veníamos de estocolmo y eso se nota pero me pareció fea triste y oscura
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anita6941 Escribió:
A mi decepción total sólo claro veníamos de estocolmo y eso se nota pero me pareció fea triste y oscura
¿Irlanda o Dublín?
⬆️ Arriba

Experto

Los Angeles, si algun día volviera por la costa oeste de USA no pasaria ningun día en ella, solo se salva Venice y Malibu, el resto... Holywood creo que es el primer sitio desde que viajo del que estaba deseando irme, es una ciudad que no ofrece nada si no fuese por sus playas la catalogaria de la peor en la que he estado, junto con Oslo son sitios a los que no volveria
⬆️ Arriba

Willy Fog

anita6941 Escribió:

Está claro que no pillaste Estocolmo cuando las noches son más largas que los días , si es que hay día.

Y me imagino que te referirás a Dublín, porque tildar de fea a Irlanda es un poco osado, aunque siempre entra dentro de las múltiples posibilidades y gustos de todos los que andamos por esta tierra, que cada uno es hijo de su padre y de su madre. Lo de triste y oscura (relación clima / estado de ánimo)... Es algo que está constatado científicamente lo que puede afectar el clima sobre el estado de ánimo y las percepciones de las personas, a unas más que a otras, porque también en eso no todos funcionamos igual.

Sigo creyendo que Dublín vale la pena si no vas con la idea preconcebida de encontrarte con la típica capital occidental. Lo de volver una vez que ya la conoces a fondo creo que ya es otra cuestión, aunque siempre habrá gustos para todo, como siempre.

Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 13:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gibraltar...
No es por que pertenezca a Reino Unido,eso me da igual,de echo me parece bien,creo que le da turismo y vida a la zona,no hay mas que comparar la vida de Gibraltar con la Linea de la Concepción,es por que realmente no la vi nada interesante,la roca lo unico.. Que es grande e impresiona,pero encima hay que pagar 20 euros para ver unos monos que si te descuidas te pueden robar la billetera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anita6941 Escribió:

Tal vez te refieres a Oslo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

world Escribió:
anita6941 Escribió:

Solo=Oslo, son las mismas letras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
world Escribió:
anita6941 Escribió:

Solo=Oslo, son las mismas letras.

Pues por eso ...además viniendo de Estocolomo...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes