Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
anita6941 Escribió:
A mi decepción total sólo claro veníamos de estocolmo y eso se nota pero me pareció fea triste y oscura
Está claro que no pillaste Estocolmo cuando las noches son más largas que los días , si es que hay día.
Y me imagino que te referirás a Dublín, porque tildar de fea a Irlanda es un poco osado, aunque siempre entra dentro de las múltiples posibilidades y gustos de todos los que andamos por esta tierra, que cada uno es hijo de su padre y de su madre. Lo de triste y oscura (relación clima / estado de ánimo)... Es algo que está constatado científicamente lo que puede afectar el clima sobre el estado de ánimo y las percepciones de las personas, a unas más que a otras, porque también en eso no todos funcionamos igual.
Sigo creyendo que Dublín vale la pena si no vas con la idea preconcebida de encontrarte con la típica capital occidental. Lo de volver una vez que ya la conoces a fondo creo que ya es otra cuestión, aunque siempre habrá gustos para todo, como siempre.
Última edición por Joamra el Jue, 12-05-2016 13:40, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Gibraltar...
No es por que pertenezca a Reino Unido,eso me da igual,de echo me parece bien,creo que le da turismo y vida a la zona,no hay mas que comparar la vida de Gibraltar con la Linea de la Concepción,es por que realmente no la vi nada interesante,la roca lo unico.. Que es grande e impresiona,pero encima hay que pagar 20 euros para ver unos monos que si te descuidas te pueden robar la billetera
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
De Irlanda tengo que decir que me decepcionó, y bastante. La isla es bonita en sí, pero todo lo que te venden de acantilados y paisajes pues lo tengo en casa, no me impresionó nada. Los pueblos costeros más de lo mismo (Howth y Malahide conocí). Dublín tiene cosas bonitas, pero quizá esperaba algo más, aunque la decepción va más con los paisajes, que te lo venden como algo único y nos metimos un viaje de avión para "seguir estando en casa"
Lo único que me sorprendió muy para bien fue Belfast y todo el tema de la historia reciente con los murales en los barrios y demás.
Mi consejo es que antes de ir a Irlanda se visite el Norte de España, que está más cerca, es mucho más barato y ofrece lo mismo e incluso más cosas (montañas que Irlanda no tiene)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nunca crees altas expectativas ni te creas todo lo que te cuentan y entonces es probable que el batazaco entre expectativas y tus impresiones sea menor.
Los paisajes de Irlanda son muy bonitos. Tú que eres de Asturias y yo de Galicia, tenemos claro lo que tenemos en casa y la primera impresión, cuando llegamos allí, fue que era una especie de Galicia algo más "civilizada" (el feísmo que tenemos por algunos pueblos de por aquí da pena, menos mal que nos queda el paisaje). Pero con lo que hay que andar con cuidado es precisamente con esto último: no compares y así disfrutarás más de lo que estás viendo. Porque, por mucho que compares, para bien, para mal o para lo mismo, siempre es diferente lo que estás viendo y lo tienes que valorar en sí mismo. Ahora, estoy de acuerdo en que se suele vender algo exagerado la imagen de Irlanda, o nosotros, los del norte, no sabemos vender la nuestra, no te quepa duda.
Belfast, por decirlo de alguna manera, es "otra Irlanda", es una ciudad más británica. Las ciudades de Irlanda, incluso la capital, son más provincianas (en el buen sentido de la palabra), más de andar por casa, cosa que en sí no es necesariamente negativo. Si aterrizas de repente en Belfast y te dicen que es un barrio de Londres, te lo crees.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Vamos a marear un poco más la perdiz con el tema Irlanda y sus paisajes. Estoy totalmente de acuerdo con vinadas . A nadie que conozca el norte de España le llamarán la atención esos paisajes, porque los nuestros son, además de bonitos, espectaculares en muchos puntos, ya que hay montañas de nivel, como los impresionantes Picos de Europa. Y el verde lo tenemos también asegurado y con más variedad, mención especial para el cántabro y asturiano, bellísimos. Irlanda es plana casi toda, lo que le resta interés a las panorámicas, hay algo de bulto por Glendalough y poco más. Y tiene unas colinas en Connemara, lo que para ellos ya es como el Himalaya y de ahí el parque nacional, pero que se queda un tanto humilde.
Esto comparando con permiso de Joamra, que dice que no hay que hacerlo. Pero no estoy de acuerdo en absoluto, yo comparo casi siempre porque todo es relativo y su valor va en función de lo demás.
Irlanda no me ha decepcionado porque no he estado. ¡Jo!¡Jo! Claro que si no he ido ha sido por algo. Con la información que tenemos actualmente nada puede decepcionarnos realmente porque siempre podemos saber por adelantado y con detalle cómo es cada lugar del planeta.
¿Los Angeles? Nada esperaba de ella así es que no podía decepcionarme. ¿Oslo? Quizás sí porque cuando la vi por primera vez (en el 86) tampoco sabía bien cómo era.
¿Decepcionarme recientemente? Regensburg (esperaba más, aunque es un sitio interesante).
Me pregunto yo a qué va la gente a Los Angeles, jamás he oído hablar bien de esa ciudad. Supongo que los que van lo hacen por papanatismo, creyendo que todo lo de EEUU es maravilloso. Así pasa lo que pasa.
Oslo no tiene casi ningún interés, como Dublín, más o menos. Bueno, no, menos. Aunque las menos atractivas de las capitales europeas son Podgoritsa y Vaduz, las pobres
Si las comparo con la capital irlandesa, Dublín ya parece una ciudad maravillosa. Ves Joamra, cómo es bueno comparar?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo no conozco Dublin, pero apostaría a que es mucho más bonito e interesante que Sofía. Sigo con mi idea de que Bulgaria vale muy poco la pena, creo que es el único país entre los cincuentaytamtos que he visitado que no me ha gustado.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Yo no conozco Bulgaria,pero la tengo en mente para ir a corto-medio plazo,conozco gente allí y me dicen que es muy verde y montañosa,me la comparan con Asturias,asi que de ser cierto,viene bien la comparación con el norte de España y con Irlanda,y hay ciudades como plovdiv que me llaman mucho la atención,espero que no nos quedemos en la opinion que nos puede aportar la capital,eso seria como ir a Madrid y generalizar sobre España apartir de la opinion que nos genere la capital.
Me disculpo si mi opinion es un poco ignorante,pero la información que he recopilado sobre Bulgaria me llama la atención.
Abdelkrim, has debido ir a Bulgaria con expectativas demasiado altas. Yo fui hace dos años y me decepcionaron varias cosas, pero otras me sorprendieron positivamente. De lo que vi, lo mejor fueron las 2 iglesias de Arbanassi; Plovdiv, que tiene su interés, el pueblo de Koprivshtitsa, Rila (sin ser excepcional ), algunos paisajes de los Ródope, la iglesia de Shipka y dos museos de Sofía, el de iconos en los bajos de la catedral, y el llamado de Historia, que como has dicho, debería llamarse arqueológico, con algunas piezas extraordinarias.
Sofía, en cambio, no me decepcionó porque esperaba algo peor y tiene un centro cuidado, con unos cuantos monumentos de cierto interés, casi la prefiero a Dublín, que se lleva una fama inmerecida si la comparamos con la pobre Sofía
xico_nomada Escribió:
Yo no conozco Bulgaria,pero la tengo en mente para ir a corto-medio plazo,conozco gente allí y me dicen que es muy verde y montañosa,me la comparan con Asturias,asi que de ser cierto,viene bien la comparación con el norte de España y con Irlanda,y hay ciudades como plovdiv que me llaman mucho la atención,espero que no nos quedemos en la opinion que nos puede aportar la capital,eso seria como ir a Madrid y generalizar sobre España apartir de la opinion que nos genere la capital.
Me disculpo si mi opinion es un poco ignorante,pero la información que he recopilado sobre Bulgaria me llama la atención.
Bueno, el sur sí es muy montañoso, pero ni el verde se parece al asturiano, ni tiene la espectacularidad de los Picos de Europa.
¿Bulgaria? Estuve por allí en el 84 y no recuerdo demasiadas cosas. Eso sí, fue el primer país comunista en el que puse los pies y casi fue eso en lo que más me fijé. De todas formas, nunca he pensado en volver a visitarlo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
A ver, que ni iba con expectativas altas ni por supuesto me he limitado a ver la capital. Fui a Bulgaria después de haber visto países como Rumanía, Polonia, Alemania y Rep. Checa. Cualquiera de esos países me parece que está a años luz por delante de Bulgaria en un aspecto que me parece importante: la conservación y "puesta en valor" de su patrimonio artístico y cultural. Lo que he visto en Bulgaria me ha parecido que va desde lo insignificante (Alexander Nevski, Plovdiv) hasta auténticas tomaduras de pelo como todo lo que vi en Veliko Tarnovo. Las pinturas de las 2 iglesias que vi en Arbanasi es verdad que causan un efecto especial, pero vistas de cerca me parecieron más bien vulgares, muy inferiores por ejemplo a las de las iglesias de Bucovina (que son posteriores, es cierto) y también a las de Boyana.... El problema es que en Boyana lo que queda es prácticamente nada. Creo que los búlgaros han tenido la mala suerte de que los turcos estuvieron largo tiempo cebándose en destruir el patrimonio cultural cristiano, y además tampoco parece que dejaran en su lugar nada notable; yo al menos no veo que se puedan comparar las mezquitas que quedan en las ciudades búlgaras con las que hay en Edirne, que está justo tras la frontera. Pero por encima de esa mala suerte no veo que los búlgaros hayan hecho grandes esfuerzos por recuperar ese patrimonio.
Y en cuanto a la vida normal de hoy en día, cosa que también me parece importante, no me puedo creer que nadie aparte de mí haya reparado en el estado de abandono y deterioro que imperan por doquier. En pleno centro de Sofia las aceras están hundidas, las farolas rotas y apagadas, miles de edificios abandonados hasta en las grandes avenidas, es decir allí donde el precio del metro cuadrado se mide en miles de euros en cualquier capital, por lo visto en Sofia no tiene nongún valor. Entre nosotros, en broma, llamábamos a Bulgaria "el país de los gatos cojos", porque lo cierto es que vimos unos cuantos. Llegamos a la conclusión de que se quedan cojos por el mal estado de los adoquines que todavía son el pavimento habitual en muchas zonas urbanas de Bulgaria... Lo cual en sí mismo no es malo, lo que pasa es que si las autoridades se preocuparan un poco por sus ciudadanos y además tuvieran algo de presupuesto, se darían cuenta de que los adoquines también hay que pulirlos o cambiarlos de vez en cuando para que no se conviertan en una tortura constante para quienes tienen que transitar por ellos...
Y hay más que contar, pero todo a su tiempo xD
Última edición por Abdelkrim el Jue, 12-05-2016 18:45, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1956
De Bulgaria solo conozco Sofía y del año 91 cuando aún era un país comunista y no recuerdo nada especial, me pareció una ciudad con poca alma. Pero lo que realmente me decepcionó, aunque mucha gente se sorprenderá, fue Ibiza, probablemente yo tenias unas expectativas demasiado altas, pero me dejó totalmente fría.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Perdón q rollo no se me ha publicado más q la mitad del mensaje .....he dicho q de todo lo q he viajado y he visto lo único q no me gustó fue OSLO era triste oscura el Ayuntamiento me pareció feo feo y te lo vendían como lo más y es q claro yo venía de 17 días en los fiordos y estocolmo....por ejemplo sitios q la gente no iría ni loca a mi me encantaron como AZORES de España pero q nadie se enfade por favor y conozco toda menos pueblos aislados es ciudad real aunque yo soy de Zaragoza y tb les diría q no vinieran q tiraran para los Pirineos q es precioso pero q nadie se me enfade eh!!!!